EDICIóN GENERAL
21 meneos
436 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Why Japanese don’t smell  

Vídeo que describe porque los asiáticos huelen menos su sudor.

| etiquetas: curiosidad , ciencia , genética
Todo el mundo sabe que los japoneses huelen a gadgets nuevos... :troll:
#3 a mi me encanta quitarles la pegatina... así despacito...
Interesante el porqué fisiológico y genético, pero no deja nada claro la causa de porqué en esas poblaciones y no en otras. La hipótesis climática no convence, en África o en América hay muchos climas diferentes. Evidentemente está asociado a los asiáticos (desde el altiplano tibetano hasta el húmedo trópico). También aparece bastante en nativos americanos, así que la aparición del gen probablemente se originó antes de la migración hace unos 13000 años.
Me ha parecido interesante el vídeo para compartir.
#1 Es MUY interesante, lo de la genética es de flipar.

He estado allí y me parece fascinante lo poco que sudan. Aquello tiene humedad de invernadero, antes de salir a la calle ya estabas empapado en sudor, y ellos tan frescos.
#8 eh? Mi novia suda muchísimo. Eso si, sin echarse desodorante a la noche huele poco. En cambio yo huelo a vinagre aún echandome desodorante dos veces al día, cuando en España nunca olía :ffu:
#1 Podrías cuidar un poco la ortografía de la entradilla. De verdad que se hace bastante difícil leer así. Y, ya de paso, traducir el título.
Otra curiosidad, porque los asiáticos no toleran el alcohol.
Según revelan las estadísticas, hay muchos menos alcohólicos en Japón, Corea y China que en países de Europa y América. La razón de que haya menos orientales adictos al alcohol etílico o etanol, una droga que actúa a nivel del sistema nervioso central. Científicos del Instituto de Genética Humana de la Universidad de Hamburgo han descubierto que se trata de un trastorno genético, que se traduce en un enzima defectuoso.La gente de…   » ver todo el comentario
#7 Bueno, pero en el caso del sudor habría que mirar a Corea donde la frecuencia del alelo 538A es del 100%
biochemiablog.wordpress.com/2014/12/03/por-que-los-coreanos-no-huelen-
#9 ¿y la cera de tu oído es seca?
#10 siempre ha sido seca.
Alguien puede resumir? El video es demasiado largo y aburrido. Debería ser obligatorio que cada video tuviese su artículo asociado.
#4 No huelen mucho debido a que 3/4 de la población tienen una versión de un gen concreto que hace que produzcan menos sudor o tiene menos carga de nutrientes para las bacterias, que son las que realmente provocan el mal olor. Así, resumiendo. Tiene también relación con el tipo de cera de los oídos, los japoneses que tienen ese gen con esa variante producen cera seca.
#5 yo sudo poco
#4 Por que el alelo 538A tiene una frecuencia alta en la población japonesa
Por cierto #0 se traduce el titular. Creo que los votos negativos es por eso.
Huelen a pis, como a bebé sucio.
#0 por qué.
#16 Interesante el porqué fisiológico y genético, pero no deja nada claro la causa de por qué en esas poblaciones y no en otras

www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que
comentarios cerrados

menéame