edición general
24 meneos
178 clics

Whatsapp - La Policía rectifica y suspende el nuevo sistema de mensajería telefónica para sus agentes

La Dirección de la Policía Nacional ha decidido dejar en suspenso la aplicación de un nuevo sistema de mensajería telefónica destinado a las comunicaciones internas de sus agentes. Relacionada:www.meneame.net/story/policia-saca-propio-whatsapp-perseguira-agentes-

| etiquetas: whatsapp , policía
En realidad, el asunto tiene más calado de lo que parece:
diario16.com/tecnologia-redes-sociales-y-nuevos-derechos-laborales/
¿Porqué motivo un funcionario va a poner su teléfono a disposición de la administración y además gratuitamente?
#3 Yo lo que no me explico por qué un policía tiene que ir con su telefono personal mientras está trabajando. Deberían tener, unicamente, un dispositivo de comunicación otorgado como parte de su equipamiento.
#7 Un policía y cualquiera puestos así. Como no te pagan las horas de trabajo para hacer llamaditas personales, que retiren a todo el mundo su teléfono a la entrada del trabajo, ¿no?
#8 No, no es lo mismo cualquier trabajo, se supone que un policía en servicio debe estar atento y estar prestando atención. Como mismo un conductor de autobus o ambulancia, un bombero o un cirujano no debería estar atendendiendo llamadas personales en el curro.
#9 ¿Y en tu trabajo no debes estar atento y prestar atención? Dime que trabajo es para presentar el CV.

Un policía tiene mucho sentido que tenga su teléfono, más que tú, porque tiene imprevistos que hacen que supere su jornada laboral y por tanto, en cuanto sea posible, puede avisar a su familia.
#10 Soy autónomo y los clientes me llaman todo el rato. No suelo usar el telefono para asuntos personales, pues trabajo en casa. ¿Antiguamente cómo avisaban a su familia? Yo cuando no tenía movil me comunicaba con los clientes a través del telefono fijo.
#11 ¿Y por qué deben hacerlo como se hacía antiguamente cuando vivivimos hoy? ¿Cuando dices antiguamente a que te refieres, 5. 20, 50 años?
¿Tú te comunicas con tus clientes como te comunicabas antiguamente? ¿Y con la familia?
#12 Yo no he dicho que no deban tener un medio de comunicación, he dicho que no deben tener el personal. Ya te dije como me comunico con mis clientes y como me comunicaba antiguamente. Te imaginas al conductor de un autobus respondiendo llamadas mientras conduce? O a un cirujano dejando una operación para leer los whatsapp de sus hijos?

Con mi esposa, cuando trabaja de camarera sabes como me comunico? Le mando un mensaje y cuando termina de trabajar lo ve, porque no puede estar con el movil mientras curra. Para mi es gravísimo que información de los ciudadanos y del curro esté pasando por móviles privados y por servicios externos que ni la policía ni nadie puede controlar.
#13 Entoces según tú deben pasar a la hora del almuerzo por comisaría o llamar a cargo del estado para hacer una llamada tipo: 'Oye María, mira que cosa más divertida me ha pasado o también llamar a cargo del estado para decir 'María tengi un marrón en la comisaría, por favor, pasa tu a buscar a la niña', ¿no?
#14 No, lo que yo digo es que no deberían, mientras están patrullando, de guardia, investigando o haciendo lo que sea que hagan, hacer una llamada dicendo: Oye María, mira que cosa mas divertida me ha pasado....
#14 si la otra opción es coordinar operativos por whatsapp, casi que prefiero la que tú planteas :-S
#14

Te digo más, si necesitan comunicarse, por una cosa urgente con su conyuge, padres o hijos (una lista muy cerrada de personas y conocida de antemano) que llamen a una central, se identifiquen, digan con quien quieren hablar y si está en la lista que puedan hablar, grabándose la llamada. En el sentido contrario también, si hay que notificarlo de algo urgente que se haga a través de una centralita o lo que sea.

Después, en la intimidad del hogar si quiere que le cuente: Oye María, mira

…   » ver todo el comentario
#17 En el último párrafo estoy de acuerdo. Pero ten en cuenta que incluso pueden escribir sobre ello al salir y va a ser difícil controlar.

Si ni a Hillary Clinton no la pudieron controlar imagínate a miles de policías.
#18 Pues efectivamente, ¿si ya va a ser dificil de controlar por qué lo vamos a dejar con el mínimo de seguridad?

Yo de verdad es que ni me lo había planteado, me entero ahora que se coordinan operaciones por whatsapp y que a los policías les molesta que les vayan a instalar nada en sus moviles personales, no salgo de mi estado de asombro, la verdad, pensaba que eso lo tenían ya resuelto de siempre.

Pero si mi posición te parece drástica vas a flipar:

En Cuba los militares (no se la…   » ver todo el comentario
#17 espero que seas autónomo de los que no tienen personal a su cargo. Porque, si lo tuvieras, les pedirías una lista de personas a las que les autorizarías a llamar, a través de la centralita y grabarlas sus llamadas personales, claro. Muy normal todo, sí.

Por qué no prohibir a los policías hablar y listo? Acabamos antes.
#21 Hombre, no vas a comparar un autonomo con la policía. En el restaurante donde trabaja mi esposa en verano lo tienen muy facil, si te pillan hablando por telefono a la puta calle, si es urgente que llamen al fijo y hablen con el encargado y si no ya lo verás cuando salgas de trabajar o cuando vayas al baño.

PD: No, no tengo empleados a mi cargo. Tienen la puta mala costumbre de querer cobrar y yo por ahí si que no paso :troll:
#13 ¿Un cirujano dejando el quirófano para leer un mensaje de su hijo, en serio? ¿Y tú sabes que si la Policía ve a un conductor de autobús manejando el móvil mientras conduce le mete al menos la misma sanción que a cualquier otro conductor?
#26 Exactamente!! Ninguno de esos puede estar con el movil mientras está currando, ¿por qué iba a hacerlo un policía? ¿Por qué tiene la policía que coordinar operativos por Whatsapp?
#7 A ti no te han llamado del cole en horas de trabajo porque tu hijo necesita otro pantalones, ¿verdad?
#19 Si, claro, y he estado incluso en otro continente. Para eso hay una lista y hay por lo menos 3 personas a las que llamar. De todas formas, ya en otros mensajes he hablado al respecto.
#19 es autónomo. Eso no le pasa. Ni tiene familia.
#19 A mi me parece que en nuestra sociedad nos obsesionamos con el móvil justo por esa forma de pensar, y ojo, claro que tienes razón, pero es que hay gente que no se despega del móvil porque... y si son las últimas palabras de tu padre? ¿y si eres el único que puede prevenir una catástrofe? En general, eso no ocurre, en el caso de los pantalones, si no actúas tu ni ningún otro familiar está disponible pues se ocupará el centro de alguna forma.

No opino nada sobre la cuestión del debate, no dudo que tener un móvil a mano sea útil y siempre hay casos situaciones excepcionales.
Son peores que mis amigos, que no se aclaran que app utilizar. Al final tendrán que mandar sms.
Que iba a ser si no del negro del Whatsapp...
#2 Eso estaba pensando yo, iban a dejar viudo al negrito del Whatsapp :troll:
Era demasiado dificil para ellos...
xD xD :professor:
#5 es de todos sabido que o sabes usar una defensa o una pluma....
Lo que pasa es que una parte de la policia no sabia que sus Jefes tenian control absoluto sobre esas aplicaciones como whatsapp y telegram y por eso salio la anterior noticia a la luz.
La prensa, se entero de la aplicación, que quería usar. Intername ,la policía. ( no se como, se enteraria; algún chivatazo o un rumor ) Y dejaron el proyecto, de la aplicación.
comentarios cerrados

menéame