El desafortunado caso de Trayvon Martin y toda la reacción que está teniendo en su país, es un símbolo de que todavia no se ha cumplido el sueño de Martin Luther King pronunciado hace 50 años. En este post se recuerdan las palabras de su famoso discurso en un momento tan necesario como ahora, traduciendo el discurso original y colgando un vídeo del mismo.
|
etiquetas: martin luther king , trayvon martin
www.youtube.com/watch?v=8nRv2UVDOg0 Declaración de un energúmeno enajenado en la mismísima MSNBC a raíz del caso de Zimmermann.… » ver todo el comentario
Es cierto que en todas las protestas hay descerebrados, pero el 99 por ciento de ellas son pacíficas.
O quizás te refieras a los ratios de encarcelación de los afroamericanos. Aunque claro, vistas las estadísticas de crimen, o siempre tienen la mala suerte de que les toque jueces y jurados racistas o como mínimo una gran parte de esos crímenes tiene un poso real de haberse cometido. Por otra parte, incluso controlando por renta económica, los negros siguen cometiendo más crimen en EEUU.
Esto no es una cuestión de falta de medios, es una realidad que casi nadie en EE.UU. se atreve a contar a riesgo de ser crucificado sin piedad: la comunidad afroamericana estadounidense es posiblemente la más racista y homófoba de todo el país.
Y no hay que irse muy lejos para encontrar… » ver todo el comentario
A lo mejor lo que ocurre es que el sistema occidental no se adapta al ser humano, sólo a una parte de él, aquella parte que no se subleva ante la esclavización del trabajo que nos impone el sistema capitalista.
Un aborígen australiano era capaz de vivir en su tierra dedicándose… » ver todo el comentario
Anda... Anda...
El discurso de la "white guilt" y el "white privilege" no te creas que es cosa de cuatro blogueros. Es un negocio. Es una ideología. Hay gente que vive de escribir sobre eso, como Tim Wise. Es un insulto a los blancos de clase trabajadora. Luego se preguntan por qué muchos votan a los republicanos. El otro día en la MSNBC un tio soltó que ser blanco, hombre y heterosexual es… » ver todo el comentario