Una imagen vale más que cualquier explicación. Y así lo entiende la doctora Elena Casado, anestesióloga en el hospital Francesc de Borja de Gandia. Como el resto de sus compañeros y compañeras de profesión, trabajan a destajo desde que hace 10 meses llegara la pandemia de coronavirus. Y a ese cansancio, se suma ahora la fuerte presión hospitalaria de las últimas semanas.
|
etiquetas: covid , coronavirus , hospital , uci
Y muchas gracias por estar en primera línea, y seguir ahí aunque haya gente que pase de todo, y responsables que no os ayuden, ni contraten el personal necesario, ni os proporcionen todo lo que necesitáis.
No eso no, no vayamos a exigir al que gobierna. Cuando nos dirigen personas sin ningún tipo de formación pasan estas cosas.
Qué fácil es culpar a la gente de que es su… » ver todo el comentario
Parece que la tercera ola es inevitable. Vamos a intentar no echar construir más chivos expiatorios de la cuenta.
www.meneame.net/story/mas-mitad-22-brotes-ultimas-semanas-son-locales-
En línea con lo que comenta #9
Te compraría el argumento, pero hace aguas por todos lados : no es incompatible. No hay medios, y la gente tampoco se comporta.
Esto es así.
Un familiar muy cercano se ha contagiado, a pesar de ser de las personas mas prudentes que conozco (lleva doble mascarilla al trabajo, lleva un año en semireclusion yendo solo a trabajar y al super, ni siquiera usa el baño de su oficina por ser un lugar cerrado, nada de reuniones famililares ni con amigos ni en navidades, todo el dia diciendole a sus compañeros que se pudiesen las… » ver todo el comentario
LO que no entiendo es por qué toda la gente que conozco en España está yendo a la oficina cuando el 90% podría trabajar desde casa sin problema
Sabes por qué ? Por qué usan las mascarillas.
Te digo, las mascarillas funcionan y evitan el covid.
1- Para no portarse como un puto gilipollas.
2- Para reducir el riesgo de contagio. Esto es como la loteria, cuantos más números compres, más fácil que te toque.
Unos parientes cercanos, mayores, hacen su vida normal. Van a cuidar de sus nietos con la misma frecuencia que antes, mientras los cierres perimetrales se lo permiten. En casa de los nietos han pasado el covid todos menos uno, y ellos por suerte no se han contagiado, a pesar de que los niños no… » ver todo el comentario
Yo también llevo mascarilla en mi trabajo, constantemente. Y tengo que "luchar" contra los negacionistas, los "resistentes" y resto de analfabetos funcionales.
Pese a tener compañeros ingresados, uno de ellos una semana en coma inducido, siguen con la misma matraka. Solo es una gripe, el 5G,...son el niño que salió en las imágenes del tsunami de Indonesia, cuando el pobre se da la vuelta cuando llega la ola. Con la diferencia que el niño no tuvo ninguna oportunidad y éstos rechazan la información o son incapaces de asumirla.
Puede que me contagie al final? Puede.
Pero no será porque voy abrazando a nadie.
Cada día sin contagiarse, es un día ganado.
De ahí que sólo funcione el confinamiento total de la población.
A parte si metes un insulto así sin venir a cuento es más probable que se haga viral, que para el ego es genial.
que si, que todo esto es porque la gente hace el gilipollas. Gran análisis.
A los ciudadanos de Oliva se les atiende en ese hospital
Pusilánimes, la sociedad está llena de niños grandes con una resistencia que no llega a cero, incapaces de manejar la más mínima frustración, idiotizados a más no poder. Oh, DRAMA, no puedo ir al bar y con los amigotes, ME ROBAN MI VIDA. Madre mía, que bochorno, qué vergüenza ajena me dan.
A mí me parece genial que tengan "vida" pero que queden exluidos del sistema sanitario.
Si es cierto que habrá mucha gente que vaya de chula o negacionista y que le den a los demás, pero también hay mucha gente buena que esta viviendo un infierno psicológico.
El mundo con un poco de empatía se entiende mejor.
Pero de eso no se habla tanto.
Mucho me temo que antes de tomar medidas intermedias (como el cierre de sectores no esenciales o teletrabajo obligatorio donde sea posible) nos metan a todos en casa. Ni siquiera estamos (como sociedad) sabiendo cumplir con las medidas actuales.
Todo pasa. Probablemente lo sepas porque normalmente antes hayas tenido bajones (aunque quizás no tan pronunciados) y al final siempre sale el sol, aunque sea de diferente manera. No dudes en hablar las cosas con quien quieras, incluso anónimamente si hace falta por aquí.
A veces a los asiduos les cuesta abrir conversaciones con los no asiduos (es como un bar de barrio
Hacia los de "oh, es que hay que vivir, me junto clandestinamente con mis amigotes, me voy al bar y en cuanto llego me quito la mascarilla y me dedico a gritar, me paso las normas por el forro de los cojones" no sólo no siento empatía, es que quiero que los excluyan del sistema sanitario y que las partan la cara por siete sitios.
Es utópico esperar que una sociedad mantenga un estado de alarma tanto tiempo. Simplemente la psique humana no funciona así. Al de un tiempo te acostumbras, te confías y dejas de ser tan estricto y seguir las recomendaciones.
Por eso es tan importante poner medios para solucionar los cuellos de botella. Pero de esto no se hace NADA. Y claro, cuando la gente después de tantos… » ver todo el comentario
Lo que pasa es que hay gente que tiene mucha jeta, que es muy narcisista, que no está dispuesta a soportar la más mínima molestia por ayudar a los demás.
Y no poder juntarse en plena pandemia con la familia, sea Navidad o las Fallas, es de primero de tener un… » ver todo el comentario
Venga, dale otra vuelta.
Venga, que pases buena tarde.
Buena tarde.
Yo no quedo en el bar, pero quedo en exteriores, para pasear, un rato al parque
Que casualidad que el repunte ha venido después de "salvemos la navidad". Que pasa, que hasta diciembre la gente no iba en transporte público ni iba a trabjaar?
En este país solo tenemos derechos, obligaciones ni una y si hacemos algo mal, seguro que la culpa la tiene el gobierno (el que sea, da igual el color). QUE PUTA MIERDA.
¿Cuando dices "profesionales" al volante, qué quieres decir?
Además, controles al gobierno que son básicos para evitar la corrupción y el enchufismo. Pero de separación de poderes hablamos otro día.
Primero de todo hemos de ver todos los números y cuantificar la cantidad de "gilipollas" que hay.
Y de esa cantidad de "gilipollas" ver porcentualmente en cuanto afecta a los contagios (que será una miseria seguramente) que se producen en el día a día.
Una vez hecho esto también hemos de cuantificar muchos otros factores y hacer números por un tubo y a ver donde llegamos...
Resumiendo, o se aplican las vacunas a toda ostia o estamos fritos, porque el número de "gilipollas" aumentará cada día que pase y más restricciones se apliquen, no hay otra.
Pero al pupulacho (sic) como tú dices, pues no.
Te pareces a mi cuñado (no es coña) que criticaba que el Gobierno no pusiese más restricciones a viajar en Navidades. Pero él se iba a a pasar Nochebuena y Navidad a otra comunidad a ver a la familia de su mujer.
- La culpa es del gobierno que no se pone más duro con las restricciones en Navidad
- Pero, cuñado, si crees que no se debe viajar ¿por qué vas a hacerlo tú?
- Si no me lo prohíben...
Conversación real.
Las medidas sanitarias, de seguimiento, humanas y de recursos si. Pero es más "fácil" paralizarlo todo y a todos que poner medios y proteger a la población de riesgo. Y no solo es más fácil, es mucho más beneficioso para el que controla todo.
www.hoy.es/extremadura/vergeles-advierte-region-20200917110734-nt.html
Sí, hay que quedarse en una burbuja 12 meses y los que hagan falta. Me parece increíble que después de un año todavía quede quien no lo haya entendido
LOS y LAS GILIPOLLAS
Porque mas clarito, breve y sin tendencias no se puede decir.
ourworldindata.org/coronavirus-data-explorer?zoomToSelection=true&
Gracias por la captura!
En mi mundo, si el del COVID se queda sin espacio, se le envía de vuelta a casa y el quirófano sigue abierto.
Edit: una REA puede actuar de UCI si la cosa se pone muy jodida de ahí que se siga operando lo urgente si tienes la REA acondicionada
Con una habitación Covid puedes atender a varias personas con un solo médico.
En la primera ola se de gente que lo pasó mal porque solo podían atenderle si era Covid, y lo suyo no lo era. No estamos preparados para esto, pero ya casi ha pasado un año y algo deberíamos de haber aprendido, tanto la gente como los políticos/gestores.
Así que ya sabéis que tal vez esta vez no haya tantas plazas como antes, que se extendían las UCIs para acoger a más gente.
Se me olvidó poner que es una impresión mía, no tengo ningún dato que lo confirme, pero creo que es algo que podría suceder y por eso... mejor no arriesgarse, ahora más que nunca.
Da pena Meneame ultimamente...
Edit: Yo no he votado negativo, nunca lo hago. Los votos negativos se lo dejo a la camarilla de amargados.
Además sabiendo quien lo cuenta lo entiendo, si fuera yo lo explicaría de otra forma más ruda...
... ya me contaréis dónde vamos a ir a parar ... ¡¡gilipollas!!
(En plan 'Faemino y Cansado', pero en serio).
Edito: cc/ #_1
#7 #14 #20 #28 #36 #68 #95 #107 En lugar de entender el "¡Estupendo! Toda la razón.", os habéis ido a la parte "humorística" del comentario. Recordadme que la próxima vez ponga el
¡Qué pielfinismo se destila últimamente en menéame! ¡Válgamel señol!
edit:
#20 El muchacho este lo ha clava'o
De verdad, no entiendo cómo os ponéis de tontorrones a veces por pequeños toques humorísticos.