EDICIóN GENERAL
43 meneos
94 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Vox registra una propuesta de ley en el Congreso para ilegalizar a cualquier partido independentista

Vox registra una propuesta de ley en el Congreso para ilegalizar a cualquier partido independentista. Se aplicaría "a todos los partidos que pretendan la destrucción de la unidad nacional".

| etiquetas: vox , ilegalizar partidos , erc , jxcat , bng , cup , eh bildu , pnv
Comentarios destacados:                            
Patriotas que se limpian la Constitución con el culo.
#5 Será que se limpian el culo con la Constitución.

xD
#11 Queda mucho mejor mi frase, dónde va a parar.
#5 la usan para sus intereses propios, otros artículos ya tal
#5 Patriotas. Me desorino cual persona mayor cuando se dicen así. xD
Gracias, VOX, por empujar un poquito más a Catalunya hacia su independencia.
#3 Catalunlla*.
#6 Katalonski.
#8 Catazuela
#3 Cataluña. Estás escribiendo en español y el nombre en español es Cataluña. Si escribes en catalán: Catalunya.

Todo empuja a Cataluña a la independencia, de hecho VOX acaba de crear 20000000 independentistas más. Tú con tu comentario 20 millones de independentistas más y yo con el mío 200 mil millones de independentistas más. Siempre todo suma para la independencia. Hagan lo que hagan.
#3 "esto son 300.000.000 de votos más para los independentistas"
#16 no pretenden destruir a ningún Estado, el Estado va a seguir existiendo si se independizan. O qué pasa ¿se independiza Cataluña y España automáticamente arde?
Y el tema de las subvenciones, pues mientras estén, es normal que puedan cobrarlas. Otra cosa es si no están.

Y ojo, que no soy independentista y el tema de Cataluña me la pela. Pero vamos, que lo que dices no tiene jodido sentido.
#20 España queda mermada. Me parece absurdo que quieran salir de España pero que cobren millonadas de ella tan ricamente. Que defiendan las ideas que quieran pero de su bolsillo, no del bolsillo común.

no tiene jodido sentido Yeah fuck brother!
#24 Si tiene sentido porque, por el momento, eso partidos y los que les votan son tan españoles como el resto, y por lo tanto tienen los mismos derechos.
#27 Sí, tienen derechos y yo lo que estoy diciendo es que no puedes intentar destruir el estado y cobrar dinero de él al mismo tiempo.
#28 Si puedes.
#29 Hoy por hoy sí. ¿O acaso he negado yo en algún momento que no lo cobren o que no lo puedan cobrar a día de hoy? Lo que digo es que me parece MAL y que debería cambiarse.
#28 ¿Acaso no paso impuestos yo también?
#24 A ver, destruir, mermar. A ver si lo que quieren ellos es independizarse.

Lo raro es no verte pedir que dejen de cobrar subvenciones los partidos que, por ejemplo, han robado sistemáticamente de las arcas públicas.
#39 ¡Vaya! ¿Y porqué es contrario una cosa a la otra? ¿Sólo se puede pedir una? ¿Estamos hablando aquí de los partidos independentistas o de los que roban? ¿Es un "y tú más" lo que te acabas de marcar? ¿Porqué supones que no pido que dejen de cobrar o directamente que ilegalicen a los partidos que han robado?
#57 Respondo a tus preguntas:

- ¿Y porqué es contrario una cosa a la otra? No he dicho ésto.
- ¿Sólo se puede pedir una? No he dicho ésto.
- ¿Estamos hablando aquí de los partidos independentistas o de los que roban? Estamos hablando de independizar partidos independentistas, eres tú el que ha sacado la carta de "subvenciones a los partidos que pretenden destruir España", por lo que hemos empezado a hablar de ese tema.
- ¿Es un "y tú más" lo que te

…   » ver todo el comentario
#62 ¿Estamos hablando de independizar partidos independentistas? :shit: :shit: :shit: Buen independizador será.

eres tú el que ha sacado la carta de "subvenciones a los partidos que pretenden destruir España", por lo que hemos empezado a hablar de ese tema. Claro, porque puedo hablar de lo que yo quiera ¿Te parece mal que lo haga? ¿Te parece mal que exprese mi opinión sobre el tema? ¿No puedo hacerlo? ¿Puedo hacerlo sólo si mi opinión coincide con la tuya?



…   » ver todo el comentario
#70 Bueno, lo dejo, que no te da para más. Pero antes de nada recalco lo siguiente:

¿entiendo que crees que Escocia destruiría al Reino Unido? :palm: :palm: :palm: Efectivamente. Entonces ya no será "Reino Unido". Se llama Reino Unido por la unión de Inglaterra y Escocia.
Es verdad, se llama así por la unión de Inglaterra y Escocia. Por eso su nombre es, te lo pongo en inglés:
United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland.

Y todos sabemos que Northern Ireland, si lo traducimos al español, significa Escocia.

Por otra parte, te dejo aquí las tres páginas de tus comentarios con la palabra subvenciones: www.meneame.net/search?page=3&u=Olarcos&w=comments&q=subve
#93 ¡Anda que no me da para más! Que al final acabamos con insultos velados! Ole tú!

Thanks for sharing the name of the country in English with me. Then think now about it, please. And wann du über dass nachgedanken hast, bitte, spricht mit mir, aber ohne Ad hominem Täuschtugen. Es ist klar?

Y todos sabemos que Northern Ireland, si lo traducimos al español, significa Escocia. A ver prenda mía: Irlanda del Norte NO es Gran Bretaña. :roll: :roll: :roll: Me hace mucha gracia que intentes dar lecciones a nadie.

es.wikipedia.org/wiki/Gran_Bretaña
#98 Me estás asustando, de verdad, toma te lo pego enterito:

The United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland, commonly known as the United Kingdom (UK or U.K.)[14] or Britain,[note 11] is a sovereign country located off the northwestern coast of the European mainland. The United Kingdom includes the island of Great Britain, the northeastern part of the island of Ireland, and many smaller islands.[15] Northern Ireland is the only part of the United Kingdom that shares a land border…   » ver todo el comentario
#24 absurdo es quitarles financiacion por sus ideas pero pretender seguir cobrandoles impuestos. Si no pueden tirar del bolsillo comun no deberian aportar a dicho bolsillo.
#20 #16, ey, que las subvenciones también salen de los impuestos que pagan los que votan a partidos independentistas, no jodamos!
#49 sí, si yo estoy de acuerdo en que cobren lo que les corresponde.
#49 Sí, y los servicios públicos y todo sale de los impuestos. Pero a MI me parece mal que unos partidos que intentan destruir el país cobren del erario público.
Leyendo esto:

"La proposición de ley de Vox se basa en exigir a los partidos políticos que recojan expresamente en sus estatutos el acatamiento de la Constitución de 1978, y en caso contrario se pueden ver abocados a la ilegalización."

...me pregunto cómo es que ellos mismos, cuyo fin declarado es acabar con el Estado de las autonomías, no deberían ser inmediatamente ilegalizados. Y si por "acatar" entendemos respetarla, entonces que me expliquen cómo coño van a ilegalizar al PNV o a ERC.

Otra subnormalada fascista de la peña esta.
#23 Haciendo de abogado del diablo, acatar la constitución incluye acatar los artículos que indican cómo modificarla.
Cosa que se parece bastante poco a decir "es que el marco legal actual ya está superado y no tenemos porqué cumplirlo".
Qué salaos, cómo generan amor regional.

Si a esto le unes su ambicioso plan para solucionar la España vacía y para País Vasco y Cataluña, miel sobre hojuelas.

Y dicho esto: otro ejemplo más del populismo atroz que gasta esta ralea.
van a dar 10000 votos más a los que quieren un Leon libre e independiente xD
#2 De Castilla, no de España.
#16 no quieren destruir nada, simplemente largarse, es muy diferente....
#45 Pues las puertas están abiertas. Nadie les impide irse.
#56 Nadie, dice... xD xD xD
#76 No. El que quiera irse puede cogerse un vuelo o un barco, o irse por tren, carretera o andando. Nadie le va a poner trabas para irse. Hasta en los maleteros de coches se han ido algunos.
¿Y a los partidos euroescépticos...? ;) Porque no lo dicen mucho, pero V :palm: X no es muy amigo de la UE.
#60 ¿Y a qué se debe tu convencimiento?

Si yo soy independentista y por ello no puedo acceder al parlamento, ¿no se me está privando de una igualdad legal en función de mis opiniones?

De cipotón que se puede liar entre los millones de votantes que se van a ver privados de partido (así como sus amigos, familiares, y gente no independentista que se solidarice con ellos) ya ni te quiero contar, pero imagino que eso a los fachas de VOX directamente se la sudaría.
#63 "Si yo soy independentista y por ello no puedo acceder al parlamento, ¿no se me está privando de una igualdad legal en función de mis opiniones?"

nadie te prohibe tener opiniones. Lo que te prohibe es materializarlas con actos si nos perjudican a todos y con las instituciones que quieres cargarte.
#65 ¿Qué actos? ¿Cumplir escrupulosamente con todas las legalidades, como hace el PNV? Si yo opino que el País Vasco debería independendizarse, pero no acometo ningún acto ilegal, ¿en base a qué se me puede juzgar sino por mi opinión?
#72 "Cumplir escrupulosamente con todas las legalidades, como hace el PNV"

ERC y CiU también lo hacían, hasta que dejaron de hacerlo. El PNV ahora no tiene interés pero lo tendrá.-
#73 ERC y CiU fueron condenados por saltarse la ley, no por ser independentistas.

Y no me has respondido a la pregunta.

"Si yo opino que el País Vasco debería independendizarse, pero no acometo ningún acto ilegal, ¿en base a qué se me puede juzgar sino por mi opinión?".

De poco me vale una respuesta en plan pre-cop de Minority Report.
#81 "ERC y CiU fueron condenados por saltarse la ley, no por ser independentistas."

estás intentando manipular porque yo no he dicho nada contrario a esto.
#88 Vamos, que no me vas a responder a la única pregunta que te he planteado dos veces.

Me olvido de ERC y de CIU. Te doy la razón en todo y dejo atrás a esos dos.

Solo quiero una respuesta a la pregunta: "Si yo opino que el País Vasco debería independendizarse, pero no acometo ningún acto ilegal, ¿en base a qué se me puede juzgar sino por mi opinión?".
#65 La democracia consiste en aceptar aquello que no nos gusta siempre y cuando no vaya en contra de nuestra integridad física.

"Nadie te impide tener opiniones. Lo que te prohibe es materializarlas con actos que nos perjudiquen a todos y con las instituciones que quieres cargarte" ¡Vaya! Siguiendo ese planteamiento seguiríamos en la época feudal. o_o
#74 "La democracia consiste en aceptar aquello que no nos gusta siempre y cuando no vaya en contra de nuestra integridad física.·

Lo siento pero esta frase no tiene ni pies ni cabeza.
#77 Quizás para ti no, pero para los demócratas de verdad, plantea la base de una democracia real. :-)
#80 los que tu llamas demócratas de verdad son los que reparten carnet de demócrata, que generalmente no son demócratas de verdad. :roll:
#90 Hombre, creo que respetar las ideas contrarias a mis postulados siempre que saquen los apoyos suficientes democráticamente (y no atenten contra derechos humanos) me convierte en un demócrata, guste o no.

:roll:
#94 entonces estarás conmigo en que si hay mayoría democrática para ilegalizar esos partidos conforme a la ley o para, por ejemplo, lo del pin parental, te tienes que callar y acatar.

Pues tú y yo estamos de acuerdo.
#97 Pues no estamos de acuerdo. Va en contra de los derechos de los independentistas a presentar sus ideas sin violencia y conseguir su objetivo si consigue los apoyos democráticos necesarios (por muy en contra que este). También en contra del derecho a la educación sexual, por muy mal que le parezcan a los padres, que entre otras cosas, pretende el pin paternal.

Siguiendo tu lógica, Hitler lo hizo bien, pues consiguió el apoyo institucional, por tanto los aliados hicieron mal en no acatar y callar. No todo es aceptable por mucho que se intente colar. ;)
#84 Expulsar a los pelirrojos atenta contra las libertades recogidas en la Constitución.

Desear un referéndum democrático para independizarte no, si cumples con los cauces legales. No se puede ilegalizar a un partido que cumple la ley.

Y si la cosa es ilegalizar a partidos que no la cumplen, va a estar difícil justificar que a un partido condenado por corrupción se le permite seguir siendo legal y a un independentista no.

Por otra parte, también va a ser difícil demostrar que un partido esté incumpliendo la ley; y no sus miembros individuales, unos sí y otros no.
#87 No dejarme votar a mi en ese referendum atenta contra las mías.
#89 Es que eso sería ilegal, de modo que el referéndum no tendría validez. Pero a efectos jurídicos, a ti te deja igual que te encontró.

Expulsar a los pelirrojos no: les afectaría inmediatamente.
#91 No, no me dejaría igual. Antes podría ir sin necesidad de pasaporte, ni visado a Cataluña, después no. Podría vender y comprar productos sin aranceles, no habría fronteras, verjas, aduanas... Las calles eran tan mías como de cualquiera, las plazas, los bosques, las playas, los Parques Nacionales, las bibliotecas, los museos... después no. No me deja igual que me encontró.
Vox no está tan equivocado como decís algunos. Pero ahora lo principal es ilegalizar todos los partidos que no condenen el Franquismo, la dictadura franquista, y que den muestras claras de defender el Franquismo aunque hayan renegado de él públicamente.
#83 Bastaría con declarar terrorista al régimen de Franco. Luego es fácil con eso de la apología y tal...
Al final VOX solo van a sacar Diputados en Madrid y Murcia. Se están quedando sin amigos.
#9 Dios te oiga, más regiones que podrán unirse a Catalunya y Euskadi para salir del atolladero.
#9 Yo soy más pesimista.
Pues entonces que añadan a los nacionalistas. Así VOX también se iría a la mierda. No habría mal que por bien no venga.
Es vox el cáncer de la democracia que se debería ilegalizar.
En la sede de la soberania nacional que hacen los que no creen en ella? Es como un vegano en una carniceria....
#1 Destruirla.
#1 ¿Representar a los ciudadanos que les votan?
No sé digo yo que esto de la democracia funciona así, la gente vota elige a sus diputados y van al Congreso.
Hay otros métodos pero este parece que es el mejor que se ha encontrado hasta ahora.
#10 Representan a los ciudadanos que les votan, de acuerdo. Yo creo que ilegalizar no se debería, porque es legítimo tener ideas independentistas. Lo que ya no tengo tan claro es que deban cobrar subvenciones y ayudas del estado al que pretenden destruir.
#16 Entonces en Catalunya tampoco deberían cobrar subvenciones los partidos que quieren arruinar a Catalunya hasta dejarla como Extremadura, que cobren de la Comunidad de Madrid que es para quien trabajan igual que el resto de provincianos.
#64 ¿Qué cojones sabrás tú de Extremadura si no las has pisado en tu vida?
#67 Sé que la gente se larga, que no hay futuro si no es a sueldo público, que caen bien en Madrid porque son mansitos, que sus dirigentes solo aspiran a ir junto al jefe, que hay cerdos y cerezas, que es una de las regiones mas subvencionadas de Europa y no hay ninguna intención de dejar de serlo, ¿pa qué?


Lo siento pero no es mi modelo ideal, por eso soy indepe. Mi padre ya emigró de España y no quiero que mis hijos se tengan que largar de Catalunya por ser de una mierda de país con una mentalidad económica destinada al fracaso.
#16 Que manía con lo de destruir el estado.
¿Cuando Cuba se independizó que le pasó a España? ¿Desapareció? Pues lo mismo si se independiza Cataluña, País Vasco o León. España seguirá existiendo con un territorio más pequeño simplemente.
#16 Los independentistas también pagan impuestos. Estas dando argumentos a los que defienden la insumisión fiscal.
#10 efectivamente, la democracia funciona así: hay unas leyes que hay que respetar, y esos partidos se acogen a ellas por tanto tienen derecho a presentarse. Nada que reprochar hasta aquí.

lo que se discute es si habría que cambiar esas leyes para que esos partidos no pudieran presentarse, ya que su única función es carcomer el sistema desde dentro. Si finalmente se aprobara en el parlamento ilegalizarlos, eso sería perfectamente democrático.

Lo que pasa es que no se va a hacer porque Vox a día de hoy no cuenta con esa mayoría. Pero creo que a base de tensar la cuerda unos y otros podrían llegar a tenerla en un futuro.
#32 vamos, que la única manera de lograr la independencia sea con una guerra civil.... :wall:
#46 hoy por hoy si.

Yo también soy repúblicano y consciente de lo complicado que es conseguirlo, te entiendo, pero es lo que hay. Prefiero el respeto a la legalidad por encima de todo, y todas estas cosas llevan un largo proceso.
#53, con vuestro discurso legitimáis formas de lucha alejadas de la política institucional, algo muy peligroso, solo espero que luego no os quejéis.
#53 y si te ilegalizan para que lograr tus objetivos sea imposible?
#32 #46 #48 #26 #41

Constitución. Artículo 14, uno de los "intocables" (para modificarlo, habría que aprobar el cambio en el Congreso, ratificarlo en el Senado, disolver cortes, convocar elecciones, volver a aprobarlo y votarlo en referéndum):

"Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Dudo mucho que esta parida de VOX no choque frontal y absolutamente contra esto.
#59 lo que pasa es que dudo mucho (en realidad estoy plenamente convencido de que no va a ser así) que el constitucional avale la inconstitucionalidad de esa medida tal como tú lo interepretas.

Vamos a que llamar "discriminación" al hecho de que unos padres quieran dar su consentimiento a unas actividades "complementarias" del cole. Y se que tú estás convencido de ello pero deja de ver la sexta.
#59 No se estaría discriminando una persona. Tú como individuo no tienes derecho a recibir una subvención por pensar X o Y. Ni todas las ideas son admisibles. No puedes crear un partido político cuya intención sea expulsar a los pelirrojos de España, por ejemplo.
#32 Pues no me parece bien. Ilegalizar ideas por el hecho que me parecen erróneas va en contra de la democracia.
#48 por el hecho de ser erróneas no. Por el hecho de ser contrarias a la estabilidad del país. El país tiene la obligación de defenderse a sí mismo y a mí me parecería estupendo que se ilegalizaran todos esos partidos, de hecho alguno de los partidos que lo defienden es posible que cuente con mi voto.
#54 Porque no os gustan, para ser mas claro. Un país se debe defender protegiendo a sus ciudadanos y no por el "bien de la unidad nacional". Solo se debe ilegalizar a partidos que están en contra de los derechos humanos y/o defensa de sus objetivos matando gente.
#32 "Si finalmente se aprobara en el parlamento ilegalizarlos, eso sería perfectamente democrático."
Pues no, una cosa no tiene que ver con la otra. ¿Si se aprobara en el parlamento exterminar a los pelirrojos sería perfectamente democrático?
Sois curiosos los constitucionalistas que no os sabéis la constitución
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."
#1 Por una parte les decimos: "No puedes declarar la independencia unilateralmente, tienes que reformar la Constitución y acudir por los cauces legales".

Y cuando lo hacen (defender los intereses de sus votantes para ello) tú dices: "No, no, aquí no tienes cabida, no puedes defender esto aunque sea por cauce legal".

Y luego, sorpresa, la gente se mosquea y radicaliza.

Dime, ¿cuál es tu alternativa? Vía ilegal no, vía legal tampoco...
#26 "Y cuando lo hacen "

¿cuando lo han hecho? ¿han reformado los independentistas la constitución en el congreso de los diputados? Ahora me entero
#34 La persona a la que respondo no quiere ni darles esa oportunidad. Y sí, los indepes reformarían la Constitución de mil amores. Por supuesto.

En serio, alternativas, porfa. Porque si aplicamos lo de VOX, como dice @Stiller, ellos deberían ser los primeros en irse a tomar por culo con su propuesta de cargarse autonomías.
#37 "Y sí, los indepes reformarían la Constitución de mil amores. Por supuesto."

claro, pero para eso necesitan una mayoría en el parlamento español que hoy no tienen. Asi que querer, no es poder.

en lo que dices de Vox, estoy de acuerdo: tan ilegal debería ser Vox como un partido independentista.- No obstante creo que el caso del independentismo es pero: Vox sólo quiere cambiar el orden constitucional, pero el independnetismoq uiere eliminarlo de sus territorios, directamente.
#42 Obviamente, amigo, pero por algo se empieza, ¿no? Porque si no es como decir: "No vamos a ganar las elecciones, así que no nos presentamos porque pa qué". Y así tenemos partido único. Ningún partido nacionalista periférico aspira a la mayoría absoluta sino a un porcentaje de votos determinante que sirva para mejorar las condiciones de su región.

Se presentan al Parlamento, consiguen tratos, tienen una plataforma pública nacional para persuadir al resto de españoles y partidos... El juego democrático, lícito y sano.
#26 Es que no hay forma de obligar a los políticos de que por cojones crean en las leyes que hay y en la Constitución. Salvo que directamente se prohíba legislar o pensar.

Lo que se les pide es que cumplan la ley.

Por eso yo soy anti independentista en el plano político, pero estoy completamente a favor de que estén en el congreso, representen a su gente y usen el marco legal para sus fines como legítimamente les corresponde.

De lo contrario se llama totalitarismo liberticida.
#26 Por un lado les decimos que para conseguir tus ideas tienes que cambiar la constitución con las mayorias suficientes.
Por otro lado, a los demás les decimos lo mismo.

Y ahora a ver quién consigue esas mayorías necesarias.

¿Cuál es el problema? ¿Que otros consiguen mayorías que a ti no te gustan? ¿O que tú consigues mayorías que a otros no les gustan?
#75 Me temo que no te sigo. El comentario al que respondo cuestiona la presencia de partidos independentistas en sede nacional. Básicamente les da la razón a los indepes que buscan declaración unilateral de independencia.

No te entiendo.
#82 Estoy diciendo que cambiar la constitución está al alcance de todo, o de ninguno, me gusten sus ideas o me dejen de gustar.
Y si no consigue las mayorías suficientes, ni de un lado ni de otro podrán cambiar las leyes que nos afectan a todos, a los de un lado y a los de otro.
#1 ¿Que hacen los que representan solo a la parte mas rica?
#38. ¿Con la 'parte mas rica' te refieres al partido extremeño independentista?
#100 PP, Ciudadanos, PNV,Junts Per Cataluña, Vox, PSOE,.. y todos los demas partidos de derechas que defienden a los ricos.
#1, no se si te das cuenta que estás diciendo que los que no estén a favor de la unidad de españa deben abandonar el camino de la política institucional y optar por la lucha armada... A no ser que pretendas que se jodan y se aguanten y ya está.
#41 No te confundas, no defiendo la lucha armada pero veo que tu si, y con ese argumento le das pie al estado a defenderse legalmente con toda su fuerza
#50, yo defenderé siempre la lucha política, democrática y pacífica siempre que haya cauces para hacerla. Si se cierran estos causes y se nos prohíbe hacer política, no esperéis encontrarme en los que se van a resignar.
#99 Vamos que si no te gusta un marco legal como el de Alemania ya sabemos que te echaras al monte....
#1 Defienden sus derechos, esta propuesta tiene tonos fascistas. Quizá es eso lo que defiendes, eso ya es cosa tuya pero el resto de personas también tiene derecho a ser representado.
#69 Entonces no es que la ley sea absurda, sino que haces el payaso.

Bueno, de declarar absurda la ley has acabado llamando payasos a los de VOX. En lo segundo estoy de acuerdo.
#71 Absurda es cualquier ley que se presente a sabiendas de que no será aprobada. Lo mismo da esta ley que proponen que una ley para declararle la guerra a la República de Marte. Si quieres enrocarte en la semántica, pues tú mismo, pero creo que está bastante claro.

Y payaso es cualquiera que haga esta clase de maniobra, no solo los de vox ;)
#79 La democracia parlamentaria, convertida en un circo.: si presentas una ley con dudosos apoyos, eres un payaso (y a tomar por culo el contenido de la ley).

Vaya tela...

Yo juzgo las leyes por su contenido. A veces se han presentado leyes cojonudas que no han contado con el respaldo de la mayoría y se quedaron ahí. A presentar leyes y votarlas se le llama "parlamentarismo". Y es como funciona esta democracia. Si solo se comportara bien uno, con seriedad, cuando presenta leyes que…   » ver todo el comentario
#86 Pues vale, colega, pero la realidad es que en nuestro sistema la oposición real no existe porque el poder Ejecutivo y el Legislativo son de facto el mismo y además nuestra segunda cámara (el Senado) no sirve para nada. El partido (o coalición, como ahora) que controle el Congreso podrá hacer y deshacer a su antojo durante cuatro años, como han venido haciendo todos por turnos desde el 78.

¿De qué cojones sirve proponer leyes a sabiendas de que te las van a tumbar? Es una pantomima absurda.…   » ver todo el comentario
#96 Mejor proponer buenas leyes. Igual conseguirían mayorías para aprobarlas. Por fin se estaría haciendo política. Pero ésta, a mí también me parece una propuesta absurda.
A este paso con esta gentuza, se van a querer independizar todas las comunidades
BA BO SOS.
En otros paises europeos ya lo hacen.
Supongo que eso de que estén proponiendo seguir los cauces legales para cambiar la legislación en curso a su gusto, no es algo que te guste mucho.
Estos de VOX están lanzados, terminaran pidiendo la ilegalización de cualquier partido nacionalista, después se darán cuanta de cuan nacionalistas son ellos y apelaran a la bandera, el crucifijo y el cid campeador.
Me parece una gran idea.

Secuestrar a Puigdemont es otra buena idea.
Vox registra una propuesta de ley absurda en el Congreso porque en ningún caso suman diputados para poder aprobarla.
#61 No sabía yo que las propuestas de ley fueran absurdas en función de las probabilidades de aprobarla.
#66 ¿No? Pues mira que es fácil: si propones ante el poder legislativo una ley que sabes a ciencia cierta que no va a aprobarse estás haciendo el payaso.
«12
comentarios cerrados

menéame