EDICIóN GENERAL
136 meneos
409 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Vox quiere dar un cheque en Valencia a las familias con hijos en colegios privados

Eliminar la ley LGTBI, la TV autonómica, el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y la Ley de la Infancia, entre los objetivos de Vox Valencia. El modelo de privatización de servicios públicos por el que aboga lo hizo extensible también a la sanidad.

| etiquetas: vox , valencia , colegios privados
Comentarios destacados:                        
#12 #3 ¿Qué te que parece un tío que después de estudiar Derecho entra a estudiar Ciencia Política, después hace un Máster en estudios culturales y más tarde se va Italia dónde hace su doctorado, tirándose más de una década estudiando, luego ha trabajado como profesor en la universidad, ha escrito libros, ha sido presentador de varios programas, ha emprendido, trabajado de su profesión como consultor político, pueda pagarse después de todo eso y juntando su sueldo con el de una licenciada en Psicología, una puta casa decente? ¿Y cómo que una subordinada, acaso trabaja Montero para Iglesias? Además, ¿qué cojones tiene que ver que tenga dos hijas? ¿No se supone que vivimos en una puta meritocracia? Dime qué narices ha hecho este hombre aparte de tirarse toda su vida ganándose con méritos el dinero que tiene. Este hombre es un ejemplo, lo debería ser para todos, de constancia y diligencia. Sí tiene un ego que se lo pisa, ¿y qué? ¿Es que acaso no se tiene derecho a tener ego?

Además, cómo que autoproclamado. Es el secretario general del principal partido de izquierdas de la oposición por votación popular dentro de los círculos de su partido. No como ocurre, por ejemplo, en otros partidos donde la elección es a dedo.

Ah, y por cierto, de tu libro ve a hablar en una guardería, donde haya un público acorde a lo que dices.
Ave Maria el OPUS.
#2 Ajá. Según la noticia "Llanos lleva esta idea más allá, al plantear que el cheque se entregue por igual a todas las familias, para que elijan el centro, sea el que sea", lo cual vendría a ser equivalente una especie de Renta Básica Universal de ayuda para educar a los hijos, un tipo de propuesta que suele ser defendida por la izquierda.

Pero si lo propone Vox, es cosa del Opus. Lo que se proponga da igual. El programa es irrelevante. Lo que importa es si lo proponen los mios o los otros. Si los curas dicen que hay que prohibir la pornografía, es que son unos beatos, pero si lo dice el feminismo, entonces prohibirla es progresista y oponerse a ello es machista.

Interesante. :-|
#38 Igual si se ahorran ese cheque para las familias y se invierten sólo en enseñanza pública las cosas serían mejor para todos, los que pueden permitirse la privada y los que no.
#49 Yo pago impuestos como cualquier otro y aunque me gustaría, no puedo llevar a mis hijos a un colegio privado.
Esta medida (la cual no ha inventado Vox) es simplemente para que los padres escojan el colegio que les de la gana para sus hijos.
#67 El estado tiene el deber de proporcionar a todos una educación pública, grauita, y de calidad a todos los niños y niñas del país. Si quieres llevar a tus hijos a un colegio privado por que te da la gana, pués lo pagas. Y si no puedes pagarlo, pues búscate otro trabajo que te paguen más, y podrás pagarlo. Eso no tiene que correr a cuenta del estado. A cuenta del estado tiene que correr cubrir una enseñanza pública y de calidad para todos. Los caprichos que se los pague cada uno. Lo que no se puede hacer es precarizar la educación pública para que la gente se quiera ir a la privada o concertada.
#67 Esta medida es como el cheque bebé de zapatero. Una puta gilipollez.

Invertir en enseñanza y sanidad pública. Si tienes una enseñanza y sanidad pública de calidad, no hay necesidad de llevar a los hijos a un colegio privado y si aún así quieres llevarlos, búscate la vida.

Por mi puedes preferir comer pescado recién pescado, caviar y carne de kobe, pero no por ello tienen que darte un cheque para que vayas a hacer la compra.
#84 Resulta que no me "regalan" un cheque. El cheque lo pago yo con mis impuestos. ¿Te enteras ahora?
#38 Diría que la elección de centro no es algo propuesto por la izquierda sino por los liberales, y menos si depende de una ayuda económica estatal que permita que lleves a tus hijos a la privada/concertada.
#38 En realidad la renta básica no tiene nada que ver con eso. En realidad el cheque que te dan es únicamente para que lo uses en un colegio, lo que se intenta no es dar "libertad de elección" si no de que el dinero público acabe en manos privadas (como siempre).
Ni un céntimo de euro público debería ir a empresas privadas, nunca, en ningún caso. Es terrible que se desinvierta en educación pública para subvencionar centros privados, quien quiera que sus hijos vayan a un colegio privado me parece estupendo, pero que se lo pague él, no con dinero público. Deberían eliminar también los concertados otra mentira y estafa más de este sistema.

Como siempre los pobres subvencionando a los ricos.
#53 Depende de como se haga. Si tu das un cheque a todas las familias y estas eligen colegio y el colegio no tiene ninguna otra forma de financiación. Es decir nada de "donaciones" puede ser una forma para que los colegios se pongan las pilas para intentar mejorar infraestructuras y calidad en la enseñanza. Ahora mismo da igual como lo hagan los colegios públicos. Son funcionarios,hacen sus horas y para casa. No suelen tener servicio de madrugadores, y las actividades extraescolares…   » ver todo el comentario
#69 Si comparás el destino presupuestario a la educación pública y a la "concertada" verás que la primera está en franca desventaja. Tanto es así que por ejemplo en Galicia tienes colegios públicos e institutos con cortes de luz (por falta de pago) mientras se subvenciona el transporte escolar y el comedor de colegios privados.
El presupuesto de educación debería ir en un 100% a la educación pública.
Si un día, ojalá (aunque lo dudo mucho), hacienda metiera mano en la educación concertada acaban todos en la cárcel.
#69 La lección de EEUU es que cuando el presupuesto para educación se canaliza a través de los padres/estudiantes, los costes del centro educativo siempre crecen mágicamente hasta absorber la financiación. A los padres siempre los puedes "aterrorizar" con que o ponen un riñón o los críos no irán a un buen colegio.
#53 Ni un céntimo de euro público debería ir a empresas privadas, nunca, en ningún caso.

Ajá. Entonces con eso supongo que quieres decir que si estuvieras a favor de la RBU, ese dinero no se podría utilizar para pagar servicios privados, como por ejemplo hacer compras en el Mercadona.

Es decir: que se tendría que crear un dinero que sirviese solo para comprar cosas a empresas propiedad del estado. Tipo 'Supermercados del estado', donde pagases con dinero para usar solo con el estado, y comprases leche o zapatos vendidos por el estado ¿no?.
#75 Estás de coña, no?? :palm: :palm:
#38 Igualito sí.
#38 Exacto, tenemos ideologias de confrontacion.

A mi esta idea no me parece mal, siempre y cuando se mantenga las prestaciones actuales de la educación pública. Demosle a todas las familias un cheque extra para que refuercen la educación de sus hijos como cada uno estime oportuno. Seria basicamente una renta basica para la educación de los niños.

Por cierto la RBU no es ni de izquierdas ni de derechas, la han propuesto gente tan comunista como Milton Friedman.

Desafortunadamente no me fio de ningun politico en España y se que van con intenciones ideologicas (religiosas, politicas de genero, etc ...)
#38 NO es solo cuestión de dinero.

En un centro público, son los padres los que deciden si le apuntan o no.
En un centro privado, es el centro el que decide si te apunta o no.
Si no eres el tipo de familia que ellos quieren, no te matriculas, te echan o te presionan para que te vayas.

Porque recordemos que esos centros no educan, seleccionan.
#38 Pregunta, y por qué tenemos los demás que pagar parte o la totalidad de ese gasto privado e innecesario, es como si obligas a pagar a todo el mundo parte de la sanidad privada de los que la elijan?

Como ves de izquierdas no tiene nada
Creo que esto evolucionaría así, daríamos dinero para pagar colegios privados, invirtiendo menos dinero en la escuela pública.
Como la escuela pública se acabaría convirtiendo en una mierda, todo el mundo querría ir a colegios privados.
Como no habría suficiente dinero para pagar coles privados para todo el mundo, se invertiría menos en sanidad pública y bienestar social.
Como la sanidad pública sería una mierda, casi todo el mundo contrataría sanidad privada para morirse mientras espera en…   » ver todo el comentario
#23 Lo que hace es dar la oportunidad a las familias de que estas decidan a qué centro llevar a sus hijos, tenga la familia los recursos que tenga.
#45 Luego hay quien se burla de los mileuristas que quieren vivir en el centro de las ciudades. ¡Pero oye, que ellos quieren decidir donde viven aunque no se lo puedan permitir!
Pues la pataleta de querer llevar a tu hijo a un concertado o privado aunque no te lo puedas permitir son dos tazones de lo mismo. Si la educación pública fuera como debe no tendríamos este tipo de discusiones.
#76 Pero el cheque te permite decidir en qué colegio invertirlo. Y no todo es entre público y privado, sino entre los propios colegios públicos. Esto serviría de acicate para que los colegios públicos se pongan las pilas y tengan un incentivo real en mejorar. Ahora mismo un colegio público no sufre ninguna consecuencia real si sus responsables no hacen bien su trabajo. Con esta medida te puedes llevar a tus hijos a otro colegio público si el anterior no cumple un nivel aceptable.
#91 Bueno, la noticia es bastante explícita: "un cheque en Valencia a las familias con hijos en colegios privados". Comprenderás que poco incentivo hay ahí para mejorar la educación pública; más que nada porque en el titular ya da a entender que no es un cheque pensado para centros públicos.
Si fuera como dices y la consejería de educación no fuera corriendo a cerrar una línea* de un centro público cada vez que todas las líneas del centro no se llenan en primera convocatoria, tendría…   » ver todo el comentario
#103 #91 Donde dije digo.

Resulta que me ha dado por leer la noticia y tienes razón. El titular es más falso que Judas.

"Ellos elegirían si quieren llevar a sus hijos a la enseñanza pública, que tiene que ser de calidad y tiene que existir, y valdría también para la enseñanza concertada y para la privada", apuntó."

Sí, lo sé, debería leer las noticias antes de opinar. Una mala costumbre la mía la de confiar en los titulares de los periódicos.
:palm:
#45 Si lo que se financia con dinero público es igualdad de oportunidades, no tiene sentido que no se bareme según renta. Pues hay gente que ya tiene la posibilidad de elegir gracias a los recursos que posee, sin necesidad de ayuda del estado.

Por otro lado, lo que se conseguiría es tener que destinar más dinero para cubrir menos necesidades, puesto que no es lo mismo dar un dinero X a cada centro, que repartir ese dinero entre muchas más familias.
El dinero público es para lo público. Lo privado que se sustente con dinero privado.
Porque es incompatible desviar dinero público destinado a educación hacia colegios privados con una educación pública de calidad.

PD: ¿Ya ha desaparecido esto de portada?
#100 El poder de la fuerza es grande en Vox.
Yo para mi que invierten muchos recursos en condicionar las redes sociales. :tinfoil:
#45 Los países más avanzados en Europa tienen más porcentaje de alumnos en la pública que España.
Y la derecha quiere alejarnos más todavía.

m.eldiario.es/sociedad/Espana-Europa-escuela-publica-concertada_0_6183

Muchos líderes franceses (económicos, políticos y tecnológicos) salen de universidades públicas

Cc #100
Pues yo creo que un partido como Vox era necesario.
Antes no sabías si uno militaba en el PP por querer robar o por fascista. Ahora lo tienes más claro, pues los verdaderos fachas se han pasado a Vox.
#14, no, VOX no es ningún partido fascista, es extrema-derecha ultra-neoliberal. Coinciden con algunas cosas pero son muy distintos en otras.
Medidas de estos mastuerzos:

1. Dar paguitas a opusinos, kikos y cristofascistas en general.
2. Deshacer absolutamente todo lo que hayan hecho los gobiernos anteriores después de la muerte del Generalísimo.

Todo grandes ideas, sí.
#26 En el Franquismo (incluso antes) ya había educación y sanidad pública. Esta gente nos quiere llevar a una distopía nunca vivida, donde impere la ley del mas fuerte (O del que tenga mas dinero)
#36 "Educación pública" hasta octavo de EGB y luego si pagas la cuota a los curas vale y si no a poner el culo a los patrones por las fábricas y a los señoritos por el campo, a ver quién te dejaba hacerle alguna faena a cambio de cuatro chavos para poder comer.

Y la "sanidad pública" no era muy diferente, lo mínimo indispensable para evitar epidemias y gracias. Si te pasaba cualquier percance directamente morías por falta absoluta de recursos.

En las ciudades los ricos tenían de todo, eso es verdad. Pero la mayoría de españoles no viven en ciudades y la inmensa mayoría no son ricos.
#26 Una idea grande y libre.
Si, es un clásico. Esto lo "han querido" todos los partidos de derecha de España en algún momento u otro.
#4 Pues están equivocados. No todos los votantes de derecha son liberales y si siguen por ahí van a perder a mucha gente.
"No soy experto en educación ni en impuestos"

Esta frase suya me ha dejado patidifuso.

Si alguien va a proponer quebrantar por completo el sistema de educación pública e inyectar dinero público en la educación privada... Debería saber de lo que habla.

Estoy de acuerdo con #8 A Vox let irá mejor si se centran en sus eslóganes patrióticos vacíos y apartan las medidas absurdas que proponen.
#8 Hombre liberal va cogido de la mano derecha literalmente, otra cosa es que no nos guste a nosotros y queramos que por ahí se pierdan votos.
#8 Lo de subvencionar un sector privado de unos amiguetes con el fin de sabotear y degradar el sector público es más neoliberal que otra cosa. Para un liberal trasnochado no habría cheque que valga, sino solo la magia del mercado, amigo.
EL titular es erróneo y malintencionado. En la noticia habla claramente de dar un cheque por hijo a todas las familias, y que cada familia decida dónde lleva a sus hijos, sea colegio público, concertado o privado. Pero este titular transmite la idea de que el cheque es sólo para la privada.
#41 Pues tienes mucha razón.

La noticia toca muchos palos, pero cuando habla específicamente del cheque la idea es la de dárselo a todas las familias con hijos
#41 El titular es manipulador a más no poder. Otra cosa es q la idea me parezca una basura al nivel del que la presenta.
#71 Exacto. Se puede estar a favor o en contra de la medida, lo que es inaceptable es que no señalemos a los medios de comunicación que intentan manipularnos con semejante descaro.
#41 más allá de eso, ¿para que necesita el dinero una familia que se puede permitir el llevar a sus hijos a un colegio privado? No es lo que yo entiendo por distribución equitativa de la riqueza
Otro liberal más con el plan de subvencionar empresas privadas con dinero público.
#7 si fuera un off-topic con un toque de humor... Aznar tiene que estar palote escuchando esta mierda.
#17 Pues estaba entre malintencionado o idiota. Tú verás.
#18 Parece que ha escocido meterme con el amado líder. Espero que te lleves algo porque defender el chalet del líder por la cara sí que es de idiotas
#19 Hay que empezar a innovar para desviar la atencion y enmierdar una noticia. Pablemos y el chalet no molestan a nadie.
#19 Para valorar si su comentario en #3 está bien hecho o era para desviar la atención sobre la nueva tontería de VOX, estaría bien que pudiéramos ver algún comentario suyo criticando la incoherencia del Sr. Abascal que ataca lo público, cuando él no ha tenido un sueldo privado en toda su vida.
#31 Quizá es que no ataca lo publico, sino las mamandurrias que se dan a asociaciones que viven a costa de todos sin aportar nada. Pero claro, siempre es mejor ir a la brocha gorda
#40 Adivine quien ocupó este cargo:
Gerente Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social de la Comunidad de Madrid
#40 la fundación por la que Abascal cobró 83.000€ públicos no tenía actividad... Pero claro, siempre es mejor ir a la brocha gorda.
#90 Pues denunciale, a mi que me cuentas. NO SOY VOTANTE DE VOX . Me la pela lo que hagáis o digáis con el. ¿ Claro?
#93 Yo no he dicho que seas votante de nada. Tu has hecho una afirmación falaz sobre un asunto y yo te la he rebatido y para no ser votante de VOX no paras de justificarlos. Tu respuesta es una pataleta de niño mimado malcriado.
#99 VOX es un partido político que no hace nada ilegal. No hay que justificar nada, son sus ideas. Punto.
. #19 Lo que es de idiotas es criticar que cualquiera se compre la casa que le salga de los cojones siempre que no lo haga de forma irregular.
#70 Vamos, lo que hizo Iglesias con De Guindos
#80 Entonces los dos sois igual de idiotas, si eso te deja más tranquilo.
#18 Son excluyentes??{roll}
#52 es.wikiversity.org/wiki/Lógica_proposicional/La_disyunción
"En lenguaje natural la conjunción o se puede usar tanto en sentido inclusivo como en sentido exclusivo (...) el uso inclusivo de la conjunción, por su parte, no impone la necesidad de elegir y ambas alternativas se pueden dar simultáneamente".
#25 Los años me dan igual, no es ningún mérito estudiar chorradas, ni Pablo está bien formao, si estuviera bien formao, no diría las cuñadeces robóticas que repite sin parar.
Todos sabemos que esa mansión, no es por sus estudios sino por sus enchufes en otros países y a cierta secta dominante de una facultad.
Una persona bien formá no va a charlas a amedrentar a otros conferenciantes.
#27 Espero que tus colegas en el bar te den mucho la razón.
#27 No necesitas conspiranoias, basta con el sueldo y dietas de dos diputados.
#27 Los años me dan igual, no es ningún mérito estudiar chorradas, ni Pablo está bien formao, si estuviera bien formao, no diría las cuñadeces robóticas que repite sin parar.

Tiene huevos que pueda empezar una frase en plan cuñado Los años me dan igual, no es ningún mérito estudiar chorradas, ni Pablo está bien formao, y la acabe diciendo que el otro dice cuñadeces.

Ya que nosotros no podemos ver el careto de quien dice semejantes sandeces, háganos un favor y mírese al espejo.
#27 Que llames "mansión" al chalet de Iglesias deja claro lo pobre que eres, tanto economica como intelectualmente.
Sin sanidad ni educación públicas, pero eso sí, banderas no van a faltar.
Eso si. "Banderas no nacionalistas" que las nacionalistas son solo las de los demás.
#21 Si con más de dos carreras, máster y doctorado no han logrado nada, poco podían aportar, sobre todo teniendo en cuenta que vivimos en el país de la titulitis.
Pronto empiezan con las mamandurrias.
#21 los certificados de trabajo del McDonald's no son lo mismo.
les falta dinero al los del opus , que les den condones
#83¿ Venezuela e Irán?
#7, si no fuera porque te conocemos pensaríamos que eres una cuenta troll, estilo cuñadodetwitter, que intenta dejar en ridículo a la gente que piensa como tu.
Como esta gentuza, que se llaman a si mismo políticos, se extienda el pueblo español va a estar muy jodido.
¡Esto es estupendo! Me alegro de que Vox muestre sus cartas cuanto antes. Más miedo me da el culebreo de C's.
Más pasta para el señor obispo
Se me ocurre otra idea: ya que están, que pongan otro cheque para las religiones, así el que no crea mas que en su estómago que se lo gaste en gambas y ni un duro del estado para la iglesia. ¿Qué? ¿Esto no?
Definitivamente no es un movimiento que yo catalogaría como de "extrema necesidad". A ver si aún va a resultar que no son lo que dicen que son y nos vamos a llevar todos una chorprecha.
Vox quiere dar un cheque en Valencia a las familias con hijos en colegios privados

... siempre que esas familias sean "tradicionales" con papá y mamá.
#61 El titular es basura, el cheque es para todas las familias.
#64 Pero luego que les hagan bullying y les den palizas, gracias a que no ha habido una educación explicando a los niños que aunque la gente LGTBI se esconda por miedo, existe y es real. Bravo. Esta gente lo que quiere es eliminar derechos muy poco a poco para que lo vayamos aceptando. No hay que dar ni un paso atrás para contentar a esta gentuza.
#82 Sólo has sacado a Pablo Iglesias sin venir a cuento en un envío sobre Vox. Claro, no lo decías por compararlo con Vox.
#86 Lo he sacado para que lo que parecería un perfil de derechon del OPUS , resulta que es el líder de Podemos y su bitch
#3 He venido a hablar de mi libro. Al menos podías haber esperado la primera crítica de alguien que sonara a izquierda. Pero ni eso, ale, entro, suelto mi mierda y me voy.
#3 Si tienes a bien explicarnos qué tiene eso que ver con la noticia, te lo agradecemos.
#6 Pues mira, tengo una teoría para ti. Resulta que muchos de los que apoyan a Vox son del grupo antifeminista. Y casualmente, ahce un mes o dos como mucho se supo que en Valencia habría dinero destinado para los hijos huérfanos de las madres víctimas de violencia de género, y para sus novios actuales, si los tuviesen. Hubo su propuesta y su queja. Pero entonces ha llegado Vox y ha hecho algo dentro del mismo palo, pero mil veces menos justificado, y aquí llegaría el momento de ser coherentes y decir "joder con Vox" o mantener la incoherencia e intentar distraer con lo que saben, que es: "mirad, un rojo con iPhone, a por él".
#16 Lo has clavado: no soy votante de VOX xD
#3 ¿Qué te que parece un tío que después de estudiar Derecho entra a estudiar Ciencia Política, después hace un Máster en estudios culturales y más tarde se va Italia dónde hace su doctorado, tirándose más de una década estudiando, luego ha trabajado como profesor en la universidad, ha escrito libros, ha sido presentador de varios programas, ha emprendido, trabajado de su profesión como consultor político, pueda pagarse después de todo eso y juntando su sueldo con el de una licenciada en…   » ver todo el comentario
#12 Conozco gente con mas estudios y 0 oportunidades como las que ha podido tener el.

Igualmente no digo que no se lo currara, pero habría que ver si ha tenido ayuda privilegiada.
#12 Master en estudios culturales y estudiar ciencia política, yo no lo pondría en un curriculum como mérito.
Todos sabemos qué país ha pagado esa mansión.
#24 Solo esas dos cosas son ya seis años estudiando para sacarlas adelante. Aparte, luego bien que queremos políticos bien formados, pero cuando se habla de la ciencia política, pues "qué es esa mierda de utilizar técnicas de medida para poder sacar conclusiones de la naturaleza de la política".
#24 mansión... pfff cuando la gente suelta cosas así, queda claro que no tienen ni idea de cómo viven los realmente ricos. Ese no deja de ser un chalet normalico. Estupendo comparado con lo que tenemos la mayoría de la gente, pero no es una mansión. Ni de cerca.
#44 Chalet normalico con lago artificial.
Claro que sí guapi.
Lo normalico en Vallekas.
#89 ¿Ese lago es particular o compartido con la comunidad? lo que digo, no tenéis ni idea de como viven los realmente ricos.
#24 tu país imaginario lleno de cólera y bilis
#24 ¿ Venezuela, Irán, Korea del Norte ?. Dais vergüenza ajena ya
#12 Creo que llamar "una puta casa decente" a ese chalet se sale de lo que opinamos la mayoría de los españoles del término "decente". Y por lo demás, como dicen más abajo, habría que ver qué tipo de ayudas privilegiadas han recibido por ser quienes son
#46 El hecho de que la mayoría de los epsañoles tendamos a hundir a cualquiera que tengamos al lado en el fango antes que tener que soportar la visión de que le puede ir mejor que a nosotros por méritos propios no hace que debiese parecernos razonable que alguien que ha alcanzado todos los méritos académicos posibles en nuestro país, varias obras publicadas (esas las tiene que escribir uno), y varios proyectos empresariales y trabajos pueda pagarse una casa así.
#12 Rodrigo Rato y Borrell tiene igual o más estudios y siguen siendo personajes siniestros y malvados. Seguramente por tener esos currículum los convierte en personas íntegras y magníficas.

Por cierto, qué maravilla tener recursos para poder permitirte pasar una década estudiando. Más que nada porque cuando yo estudiaba mi carrera tenía que trabajar mis ocho horas para poder pagármela y pagar el alquiler y las facturas. Con el supremo esfuerzo de no faltar nunca a clase porque el Plan Bolonia…   » ver todo el comentario
#79 Primero: no, nada que ver, no he dicho que tener estudios limpie sus actos, tan solo que justifica por sus méritos haber acumulado la liquidez de la que dispone.

Segundo, no sé hace cuántos años sería, pero a día de hoy a la universidad se va con una cosa llamada beca que prácticamente te tiran en la cara a no ser que haya ido especialmente mal en la selectividad, con una cantidad de dinero que da hasta para ahorrar. Si tú no tuviste esa "suerte" de la que gozan la mayor parte de…   » ver todo el comentario
#97 Eso será en TU universidad de tu pueblo pequeño de tu comunidad autónoma con menor densidad de población.

En mi tierra, donde existe saturación de estudiantes universitarios, las becas no te las dan por la cara ni son fáciles de justificar. Yendo bien o mal en la universidad, que lo único que implica es que superes o no la nota de corte de la carrera que quieras estudiar. Algo que se supone que deberías saber.

Que es tope de fácil trabajar dos horitas para pagarte tus porros teniendo el…   » ver todo el comentario
#79 Antes las carreras no eran tan caras como ahora. Con 300€ pagabas un año entero. Además, por cada matrícula de honor en una asignatura, ese número de créditos no los tenías que pagar al año siguiente (y creo que sigue siendo así).
#12 Había sentido un temblor y no sabía el motivo, pero al ver el zasca tan enorme que se ha tenido que tragar #3 ahora lo entiendo todo.
#12 Es un tipo que dijo que los asesinatos de ETA tenían explicaciones políticas. Hay que tener muchos huevos para defenderle.
#3 Eso es lo que valía un piso normalito de obra nueva en un barrio periférico de Barcelona hace 10 años. Lo sé bien, porque unos amigos (ella enfermera, él comercial) se gastaron eso en un piso de 3 habitaciones más parking en el Carmel.
#3 ¿Que opinión os merece un tío , emparejado con su subordinada más joven que el, que vive en un chalet de 600.000€ y que tiene 2 hijos?

Veamos:

- Emparejado con su subordinada más joven que el: Me la suda con quien cada cual moje el churro. Siguiente.
- En un chalet de 600.000€: Lo ha pagado con su dinero, de procedencia honrada, todo declarado y legal? Me alegro mogollon por ese "tio" del que hablas.
- y que tiene 2 hijos: xD xD xD xD…   » ver todo el comentario
#57 Ya, pero lo que parecería un perfil de un derechon del OPUS resulta que es el autoproclamado líder de la berdadera hizquierda
#85 Espera, espera... que si eres de izquierdas tienes que ser soltero, vivir en una chavola y no tener hijos para ser acorde a tus ideas?

Pero tu te oyes?
#3 Que, tal y como lo pones, no hay en la derecha un puto Fucker así.
#3 Como Pablo Iglesias da vergüenza ajena, entonces Vox mola mucho? Es ese tu razonamiento?
#66 Ese es el tuyo. Yo no he dicho nada de VOX
#3 ¿menudo retraso mental más grande el tuyo no?
#74 Bueno, lamerle el ojete a Pablo Iglesias tampoco te deja en muy buen lugar. Y por la cara !!!
#78 bueno, siguiendo tu regla de tres habría que ver que mierda saber mejor, si la del ojete de iglesias, o la de abascal que te comes a dos carrillos
«12
comentarios cerrados

menéame