EDICIóN GENERAL
34 meneos
155 clics

Viviremos peor que nuestros padres

¿Seremos la primera generación de españoles que económicamente hablando vivirá peor que sus padres? A tenor de los últimos datos facilitados parece que esto va a ser un hecho. En 1996 hubo un ‘varias veces’ ministro que dijo que los españoles deberían contratar un plan de pensiones privado porque el sistema nacional de pensiones no iba a ser suficiente en el futuro. El miedo en el cuerpo...

| etiquetas: crisis , generaciones
Bueno, al menos ganamos un mundial y una eurocopa.
#1 Le he preguntado a Wikipedia, dice que tres Eurocopas. Los pelos como escarpias.

#10 A mi edad mi padre tenía que tener 3 trabajos para que pudiéramos comer. No generalicemos.
¿plan privado? Claro, todo el mundo sabe que de las empresas privadas nunca desaparece la pasta y sólo quedan las deudas
Para #5. Los seguros de pensiones privados serán las nuevas 'Preferentes'. Al tiempo.

La seguridad a futuro gestionada por empresas privadas es el timo de nuestro tiempo.
#5 Menuda mierda de artículo: es un publirreportaje sobre planes de pensiones privados. Lo único que el título es llamativo y por eso se menea.
lo siento pero tengo que votar cansina. Seguimos empeñados en comparar peras con manzanas. El modo de vida de nuestros padres simplemente no será aplicable en el futuro. En algunas cosas perdemos (seguridad laboral, salario), en otras ganamos (salud, protección del medio ambiente, posibilidad de viajar, tecnología).

Si seguimos añorando la vida de nuestros padres no saldremos de esta. Precisamente el modo de vida de nuestros padres (que forma el conjunto de valores de nuestros políticos incompetentes) es lo que nos impide salir de la crisis.
El sistema de pensiones no va a dar de sí y seguimos obligados a cotizar un tercio del sueldo, para que los viejos no vivan mal. Los cuales, por cierto, todavía no han tenido recortes. Dinero que no recuperaremos, pero no pasa nada, por que sólo tenemos peores sueldos, mucho mayor desempleo e inseguridad, una incorporación laboral más tardía... >:-(

#6 ¿Más posibilidad de viajar? Como no se descubra una alternativa al chapapote lo dudo...
#11 Los viejos a los que tu llamas han sido los que te dejaron los colegios públicos, los hospitales, las carreteras,etc..
Estoy de acuerdo en que el reparto es una estafa piramidal y yo lo cambiaría por que cada trabajador tenga su propia bolsa de jubilación y que a esa bolsa cada mes se meta el dinero que toque. Y cuando llegue la jubilación ese es el dinero que tienes.
Pienso lo mismo sobre las indemnizaciones laborales..si la empresa ya te mete en tu "bolsa" tu indemnización, a…   » ver todo el comentario
#16 Ah, sí, un sistema educativo de mierda, anclado en el pasado, con una tasa de fracaso que asusta. Y compensado con un precio de vivienda desorbitado. ¿Eso merece tener que pagar unas pensiones que muchas veces superan los sueldos a los que accede un universitario, si es que accede a un sueldo? ¿Tiene sentido que haya familias viviendo con la pensión del abuelo, en vez de fomentar el empleo? Un país no puede funcionar así, y de hecho no está funcionando. Lo lógico es que los ajustes hubiesen…   » ver todo el comentario
#18 Mezclas cosas muchisimas cosas que no tienen que ver con los pobres pensionistas que han trabajado toda su vida y han cotizado y pagado impuestos y que gracias a ellos tienes servicios públicos y muchos derechos.
Tu atacas al estado, sus políticas y sus políticos. Es que lo que dices es como echar la culpa a la inmigración de que tu no trabajes, no jodamos, si tu no tienes trabajo, búscalo, sino encuentras, emigra o crea tu propia empresa o puesto de trabajo.

La comida por lo menos sí que ha bajado, y esto de donde lo sacas, tu has visto el precio de un kilo de tomates y lo que costaba antes, respecto al poder adquisitivo.
#20 No mezclo, los pensionistas serán 'pobres', pero no veo por qué merecen más que los niños.
#21 Lo mismo te podrían decir ellos, que no entiende porque ellos tuvieron que trabajar en el campo o donde sea desde que eran niños (sin contrato, ni SS,etc.) y no poder ir al colegio y no ven porque los niños merecen más y pueden ir (es más están obligados) y no tener que trabajar desde los 10 años por ej., mientras ellos no pudieron ir.
#22 Los niños no merecen eso, lo necesitan, hoy en día. Por que la opción de trabajar en el campo ya ni existe. Y es injusto que se recorte en educación y no en pensiones. Además, ya me contarás sin educación quién va a pagarlas.
#23 Entonces ellos se merecieron trabajar y no ir al colegio..en fin que me da la impresión que crees que la pensión la regalan..además del desconocimiento de que los funcionarios y pensionistas son los que más recortes sufren, con no revalorizar una pensión ya se esta perdiendo dinero.
En serio habla con tus abuelos o padres y comentales eso, que es indignante que ellos cobren pensión mientras tu no tienes trabajo, que se jodan por los años que han trabajado y que apechuguen..que tu ya has…   » ver todo el comentario
#24 Para ti la perra gorda, los pensionistas merecen que se les revalorice la pensión, y los jóvenes y especialmente niños merecen que se les recorten profesores. Que trabajen en el campo, que hay muchos puestos ahí por que la tecnología no se los ha comido. Mira que tener la osadía de nacer en un mundo donde no hacen falta... Ya me dirás tú luego cómo se pagan las pensiones, o quién crea las medicinas, etc. Eso sí, si por casualidad consiguen trabajo, a cotizar más de un tercio del sueldo.
#25 Pero es que tu lógica no tiene sentido.
Yo tengo problemas (educación, trabajo,etc.) <-> La culpa es de los pensionistas.
Esa correlación que tu haces no es correcta. Que los jóvenes tengan un futuro negro no es culpa de los pensionistas. Es más culpa de los jóvenes, se supone que tienen más energía, más activos..coño salir y llenar las calles pidiendo que os solucionen las cosas, reclamar al gobierno, moveros, buscar alternativas a un futuro negro buscando cooperación , nuevas formas…   » ver todo el comentario
#26 Yo no he echado la culpa a los pensionistas. Pero sí que echo parte de la culpa del elevado desempleo al peso que supone la cuota de la seguridad social, que es una bestialidad, y que además es una estafa piramidal. Y considero injusto que se recorte a los que no votan en primer lugar. ¿Por qué alguien de 15 años no puede votar y un pensionista sí? ¿Por qué si las rentas de los trabajadores bajan, las pensiones se mantienen? No es sostenible y lo estamos viendo.

"coño salir y llenar…   » ver todo el comentario
#27 Entonces lo que tu propones para que los jóvenes tengan oportunidades bajamos la cotización y por ende no tendrás derecho a paro o en caso de cierre de negocio sin indemnización mediante FOGASA, privaticemos todos los servicios sanitarios.. así seremos más competitivos, como USA, eso si se naces con una deficiencia física o mental jodete y si puedes vive de las limosnas.

"coño salir y llenar las calles pidiendo que os solucionen las cosas" WTF? Claro, seguro que nos las va a

…   » ver todo el comentario
#28 Si no tienes trabajo el derecho a paro te la suda. La sanidad no ha entrado en cuestión. Yo personalmente la considero intocable. Es otra cosa que se ha recortado antes que las pensiones. Las ayudas a la discapacidad también, y oh! qué casualidad! las han recortado, antes que las pensiones.

Sí, el progreso es lo que hace que vivamos mejor. Si siguiésemos arando el campo con un buey no tendríamos ni jornadas buenas ni pollas.

El resto ya te contesto luego si eso que me tengo que ir.
#29 Creo que en el fondo de todo podemos estar de acuerdo..solo que creo que disparas contra un amigo pensando que es el enemigo, pensionistas.
Porque no hablas de los impuestos de los ricos o lo que pagan las grandes multinacionales o de todo el dinero que se malgasta contratando amigos por X y pagando X*2 o *3 o *4...destapar la economía sumergida, recortar en defensa, en el rey, en politicos y un largisimo etc..que podría hacer que se paguen las pensiones y que se bajen las cotizaciones.…   » ver todo el comentario
#31 Es que también critico la economía sumergida o la evasión y todas esas cosas. En cuanto a las revoluciones y protestas, sirven, y son necesarias, pero después del progreso. Si se inventa el tractor y hay más trigo, puedes liarla y conseguir tu parte, por defecto no te la van a dar. Pero si no, si no hay más trigo, da igual cuánto protestes. El progreso siempre va primero, conseguir hacer más con menos es esencial para mejora la calidad de vida.
#32 : Hemos recortado en educación y en investigación para mantener las pensiones, porque los niños no votan pero los jubilados sí. No hay más que mirar nuestra pirámide de población y las tremendas dificultades de los jóvenes para entrar al mercado de trabajo, para darse cuenta de que no va a haber quien pague las pensiones del futuro. Vamos a ser un país muy pobre.
#6 "En algunas cosas perdemos (seguridad laboral, salario), en otras ganamos (salud, protección del medio ambiente, posibilidad de viajar, tecnología)"

Sobre tus mejoras respecto a los padres, yo las pongo en duda y expongo mis razones:

Salud: Se está desmontando el sistema sanitario ante nuestros propios ojos. ¿Seguro que la salud será un parámetro mejor que el de nuestros padres?

Protección del medio ambiente: Acaba de aprobarse una nueva ley de costas que permite…   » ver todo el comentario
No lo creo, mis padres vivían en unas alcantarillas, se esconden porque son mutantes. Yo escapé en cuanto pude de allí. Creo que ellos todavía andan por allí.
Ya, pero es que nuestros padres tampoco tuvieron una vida como para echar cohetes; y ahora que muchos de ellos están cerca de un merecido descanso se verán obligados a administrar sus jubilaciones con el mismo cuidado que cuando estaban formando sus respectivas familias.
Milana bonita....
¿Seremos la primera generación de españoles que económicamente hablando vivirá peor que sus padres?

Espero que solo sea economicamente hablando.
Igual las viviendas en las que vivamos no costarán 300.000 euros, sino solo 40.000. O seran comunitarias, cooperativas y de alquiler mas bajo.
O pagaremos de electricidad e internet 10 euros al mes. Por mejoras en la generacion electrica solar distribuida (de forma cooperativa u otras formas) y en quitar tantos oligopolios que solo…   » ver todo el comentario
pero tenemos iphones, internet, televisones planas, ropa de marca, a la esteban en la tele, etc etc, etc
¿viviremos? A mi edad mi padre tenía su piso, trabajo de por vida (Telefóncia) y a mi y a mis hermanos, solo se preocupaba de madrugrar e ir a hacer su trabajo.
Yo solo puedo soñar con tener la mitad de lo que el tenía
La reflexión de la entradilla es algo exagerada, la generación de la postguerra civil, ya vivió peor que la generación anterior.
Evidentemente "nuestors padres" se endeudaron y ahora nos toca pagarlo. De todas formas habrá que ver qué entiende por vivir peor porque la vida de mis padres no fue ni mucho menos mejor que la mía.
Y encima más tiempo. Si los cientificos no se equivocan.
#4 no, la miseria mata
comentarios cerrados

menéame