EDICIóN GENERAL
31 meneos
96 clics

Vivienda de alquiler desde 40€ a cambio de escolarizar a los niños en la escuela del pueblo

La escuela de Ocero cerró sus puertas hace mas de 40 años y el pequeño pueblo desde entonces esta en una perdida constante de vecinos y vecinas sin horizonte de solucionar esta situación dado que no hay prácticamente gente joven y sobre todo no hay niños ni niñas. Ahora desde el ayuntamiento buscan vecinos para "llenar" la escuela.

| etiquetas: bierzo , alquiler , especulación
El Bierzo ha sido esquilmado por la comunidad autónoma, pero ya queda poco para que León se salga de las garras y ladrones de Valladolid.
Ponferrada tiene la ostia de recursos y el Bierzo tiene un potencial brutal, en cuanto se cree la Autonomía de León podrá defender sus intereses
www.meneame.net/story/pueblos-antigua-san-martin-cueza-votan-favor-aut
#2 Yo soy de Zamora y creo que a los zamoranos vamos a seguir igual de mal esté el parlamento regional en León o en Valladolid.
#5 una región leonesa repartidos todos los organismos entre las 3 provincias y pelando todos por un futuro juntos.
Tenemos tierras, agua, recursos lo que hay que hacer es salir de las garras de Valladolid.
Y una vez en el Bierzo de que se vive?
#4 de comer pollas en la carretera
#4 de chorizos, botillos, berza, vino...lo típico
"Ahora desde el ayuntamiento buscan vecinos para "llenar" la escuela."
Solo vecinos macho? es lo que entiendo cuando el resto de la entradilla está en lenguaje inclusivo...
Pues como no trabajen por internet o tengan algún tipo de pensión u otra renta...
Esas políticas están obsoletas. Ya se intentaron hace veinte años. La gente le gusta vivir, salvo casos, donde hay trabajo no donde hay subvenciones y donde hay trabajo dentro de lo que cabe es en las grandes urbes cercanas a polígonos industriales o urbes costeras con servicios de todo tipo.
No termino de entender la tozudez de tener que mantener colegios abiertos con ¿5 o 6? Niños con lo que supone para esos niños ese número de compañeros, tan malo es dejar solo un colegio comarcal con transporte gratuito con recogida en su pueblo ? Hablo de tener decenas de compañeros , compañeros de tu edad en la clase, de extraescolares , comedor etc. Algo debe de haber para primar mantener una clase con 5 o 6 niños que un colegio aunque tardes una hora en autobús escolar siempre vería mejor que mis hijos se relacionaran con más niños antes que levantarse una hora antes.
Se le crea al padre y a la madre dos puestos de trabajo innecesarios que pagamos entre todos.

En Teruel ya se hace, y la prensa aragonesa aplaude la iniciativa con las orejas
comentarios cerrados

menéame