EDICIóN GENERAL
654 meneos
2977 clics
Vive sola, pero le pasan una factura de 6.000 euros y después le cortan el gas porque no paga

Vive sola, pero le pasan una factura de 6.000 euros y después le cortan el gas porque no paga

Vanesa Toribio recibió en febrero de 2009 una factura de gas por importe de 5.692 euros, cuando hasta entonces pagaba como mucho ciento y pico euros. Como no ha pagado lleva más de un año sin gas, a pesar de que hay un expediente abierto que impide que le corten el suministro.

| etiquetas: gas , factura , talavera , injusticia
234 420 0 K 550 mnm
234 420 0 K 550 mnm
  1. leer la historia pq es para llorar...
    le reclaman una cantidad brutal, el contador esta mal pero nadie hace nada, la administracion dice que no pueden cortarle el gas pero lo hacen, nadie le ayuda y solo su familia la apoya
    las grandes empresas hacen lo que les da la gana y nadie puede pararlas!
  2. Creo que lo que ha fallado en este caso es que ha estado muy mal asesorada.

    Estoy seguro de que con dos o tres burofaxes bien mandados y en plazo, hubiese resuelto en gran medida el problema:

    - uno: burofax a Gas Natural indicando, en tiempo y forma, que ha recibido una factura incorrecta y que procede a formular reclamación

    Artículo 56. Suspensión del suministro a consumidores a tarifa.

    1. La empresa distribuidora podrá interrumpir el suministro a sus usuarios en los siguientes casos:

    Cuando se establezcan derivaciones para suministrar gas a una instalación no prevista en el contrato.

    Cuando las instalaciones receptoras o aparatos consumidores de gas no cuenten con las autorizaciones necesarias.

    Cuando se manipule el equipo de medida o control o se evite su correcto funcionamiento.

    Por deficiente conservación de las instalaciones, cuando ello suponga peligro para la seguridad de personas o bienes.

    Cuando el usuario no permita al personal autorizado por la empresa la entrada en el local o vivienda a que afecta el servicio contratado en horas hábiles o de normal relación con el exterior, para inspeccionar las instalaciones o efectuar la lectura de contador.

    Por impago, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 57 de este Real Decreto.

    2. En todos los casos anteriores, la interrupción del suministro se llevará a cabo por la empresa distribuidora, quien lo comunicará al usuario de forma fehaciente con una antelación mínima de seis días hábiles. En dicha comunicación deberá figurar la fecha de suspensión del suministro y la causa del mismo. El usuario podrá recurrir, en un plazo máximo de seis días, a la Administración competente, la cual resolverá sobre la suspensión en un plazo máximo de veinte días, entendiéndose desestimada en caso de no existir resolución expresa. En caso de que el usuario recurra la suspensión del suministro, deberá remitir copia del recurso presentado a la empresa distribuidora, que no podrá proceder a la suspensión del suministro mientras no haya resolución por parte de la Administración.


    - presentando la reclamación en Industria
    - si le retiraron el contador, avisándoles de que si no lo reponen procede a denunciar en el juzgado

    Con esto no debería haber tenido problemas.
  3. Ya conoces el estado del bienestar, el bienestar de las corporaciones :-(
  4. "el contador no funciona correctamente, ya que no le funciona el integrador a ningún caudal".

    Esto quiere decir que el contador no cuenta, no que marque de mas como se da a entender.

    #1 Muy extraño el tema. Según el reglamento cuando se efectua una reclamación administrativa sobre consumos, paraliza la posibilidad de cortar. La pregunta es si esa reclamación se hizo antes de que la cortaran. En este caso Industria le hubiera pegado un garrotazo de cojones a la compañia.

    Ante un abuso de estas caracteristicas y caso de ser todo cierto, el Jefe de Servicio de Industria hubiera intervenido ante la compañia y con un telefonazo se hubiera resulto. Es raro que una compañia de gas se enfrente con Industria.

    Muy extraño......
  5. #12 La gente no estamos educados para reclamar, y si encima se hacen mayores( he observado) o tienen poca formacion, sus miedos se multiplican.
    1.- Se siente morosa por no poder pagar, como le plantean, y la logica en estos casos siempre es : primero paga , luego reclama
    2.- En este contexto no se sabe como actuar, y todo aquel que se haya topado con reclamaciones sabe que es un camino muy tortuoso
    3.- Entonces el paso logico es buscar asesoaamiento, cuando justamente tienes problemas de liquidez? has probado a ir a abogados explicando que no tienes dinero?... no te lo aconsejo!

    Aun asi, #12 genial aportacion, concienciarnos y conocer los derechos minimos como ciudadanos/consmuidores es mas necesario que nunca.
  6. #7 Ya vale de buscar definiciones en el mundotoday que la gente se las puede creer....
  7. Excelente maniobra. Esta mujer se dedicaba seguramente a embotellar gas y a revenderlo. Con la excusa de que vive sola, nadie va a creer que consume esa cantidad. Y encima rompió su contador y mareó la perdiz con la reparación para que su coartada resultase más creíble.

    Espero que le salga muuuuy caro.
  8. Joder, no se llamara Eva Braun no?
  9. Relacionado con lo que comenta #12, tras leer la noticia, lo que me parece evidente es que durante todo el proceso tanto la usuaria como la compañía han actuado tarde y mal. Todo este jaleo a lo mejor se habría evitado con buscar un abogado a tiempo. Lo digo con el máximo respeto por la mujer, pero si buscamos un fontanero cuando se nos rompe una cañería o un dentista cuando nos tenemos que sacar una muela, debemos aprender a buscar un abogado cuando tenemos problemas legales.
  10. yo tuve que ir a Consumo por una deuda que me ocultaron en el cambio de nombre.

    Por suerte las conversaciones al cambiar de nombre las graban y yo pregunté como 10 veces que si no tenía deudas el piso donde entraba.
    Más tarde me llegó una carta que con el cambio de nombre asumía una deuda de 200€ con gas natural.
    Llamando por teléfono no conseguía nada, así que fui a la junta arbitral de consumo y me dieron la razón.
  11. Es que la gente tiene que aprender que no se puede consumir gas estando en Roaming, aunque estés en Andorra. [mode Gilipollas Caraculo OFF]
  12. democracia.
    (Del gr. δημοκρατία).
    1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
    2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

    Ja ja ja
  13. #12 Te falta algo mas y es el viejo truco que utilizan los profesionales del "sinpa" cuando les cortan un servicio y detecta un fallo documental en el procedimiento

    Si efectivamente se le corto el gas y tiene un documento de Industria (tal como asegura) en el que dice que el corte es contrario a norma legal: Juzgado de guardia y querella criminal por coacciones contra el representante legal de la compañia.
    Después de 30 años trabajando en el sector(no en compañia distribuidora) y despues de ver lo que he visto, insisto ... #5 ... muy extraño.
  14. #22 ¿Por qué supones que a "un militar" le importan una mierda nuestros problemas con la compañía del gas?
  15. ¿Quien coño defiende al consumidor?
    Mucho Facua, Focuo y demás pero al final estamos todos indefensos y con el culo al aire ante la prepotencia de las grandes compañías.
  16. Desde que se han deslocalizado de las grandes empresas los procesos de facturación (Vodafone, Movistar, Gas, Bancos, Eléctricas...) se ha producido un cúmulo de errores ¿Cuesta tanto sabiendo que una persona siempre consume X de media cuando una factura es 2x revisar la factura o pasar un técnico a revisar el contador o visitar al cliente? No. Lo que pasa es que la palabra "servicio" ha pasado a mejor vida y en connivencia con la Administración, sino fijaros en las Electricas, la misma administración que les obliga a facturar mensualmente (imaginaros el tremendo regalo financiero que les ha hecho) también les inhibe durante seis meses de leer el contador si no quieren.
  17. #33 Hombre no, para nada. Mucho mejor esperar a que por ciencia infusa, y de forma mágica, el problema se solucione sólo. O a que lo solucione la compañía por si sóla, cosa igual de probable, pues ya sabemos que las multinacionales son ONG super amables que además de regalarte el gas te arropan por las noches :-D
  18. Ufff.. CHORIZOS.

    En mi caso Gas NAtural tardó NUEVE MESES en retirarme un contador. Con la dificultad que el piso ya no era mío (bueno, era de alquiler y ya había devuelto las llaves) y además estaba deshabitado, por lo que no podía quedar con nadie para que quitaran el contador.

    Al final a base de mucho insistir, fueron a quitar el p!! contador
  19. #16 Debemos aprender a buscar un abogado cuando tenemos problemas legales.

    Debemos aprender a buscar un abogado cuando tenemos dinero y problemas legales. FTFY.
  20. En esta historia hay muchas cosas que no cuadran, para empezar, que Gas Natural le diga que se busque un fontanero porque tendrá una fuga.
    Yo no me creo esa respuesta.
  21. #1 Cierto.
  22. Por favor, ¿Algún alto funcionario de industria en la sala?
  23. #5 relacionada, cierto ex presidente es contratado por cierta compañia energetica xD
  24. #10 Y te basas en .....
  25. #12 No todo el mundo tiene asesores privados. De hecho, supuestamente es Gas Natural el que le tiene que facilitar el procedimiento.
  26. Basta ya hombre, basta ya, está todo montado de tal manera para que el consumidor se desespere y se rinda ante los abusos. Yo llevo 3 meses en una vivienda nueva y ya acumulo 2 facturas de movistar incorrectas y una del gas, hc energia, incorrecta. Venga no me jodas. Y por supuesto dolores de cabeza, llamadas a 902 de mierda, y lejos de solucionarse.
    Y luego algunos se extrañan de que haya conatos de violencia, cuando no es un impuesto es una ley absurda, cuando no es corrupción aquí es allí, cuando no son beneficios para el que más tiene.. lo que no me explico es como no se le están inflando los cojones ya a algún militar.
  27. #22 ejem, sugerir un golpe de estado no es lo mejor precisamente para evitar que gane el más rico... y no, con Franco no se vivía mejor.
  28. Indignante. Lo peor es la indefensión que sientes, las puertas se te cierran y te metes en un embrollo del que no sabes por dónde saldrá. La solución podría ser que la factura se la pagara de parte del sueldo del brillante entendido en Gas natural don Felipe González, que para estos fichajes no hay problema de dinero pero para los consumidores...
    Dios nos libre de caer en las zarpas de estas grandes corporaciones.
  29. #23 En ningún momento sugiero tal disparate, solo digo que tal y como se está poniendo la cosa a todos los niveles y sin visos de mejora para la "clase media" (que risa da ese termino) no me extraña que se puedan cometer locuras.
  30. #17 El sentido común, que según veo en este hilo, sigue siendo el menos común de los sentidos.
  31. #26 Puestos a divagar ¿ y por que no una tercera opción ?. Hubo una fuga en el tramo de su instalación que discurre al aire libre entre el contador y su vivienda.
  32. #16
    O sea, que encima de recibir tamaña factura evidentemente errónea, tengo que contratar a un abogado que me cuesta una pasta para demostrar mi inocencia....
  33. #1 a algunos se les va a olla y encuentran una escopeta
  34. Una de dos o se ha dejado el gas encendido, cosa improbable porque hubiera explotado el piso, o le han pinchado el gas.
  35. estamos totalmente indefensos
comentarios cerrados

menéame