edición general
44 meneos
349 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El virus “espía” que escucha a las bacterias y luego las destruye (ing)

En los primeros experimentos parecía que el virus llamado VP882 estaba haciendo algo que debería ser imposible para una cosa que no es una bacteria, y ni siquiera está técnicamente viva: interceptando mensajes moleculares intercambiados por sus bacterias anfitrionas, y leyéndolos para determinar el mejor momento para aniquilar a toda la colonia bacteriana. "Como científicos, esto es simplemente inimaginable para nosotros", dice Bonnie Bassler, una bióloga molecular de Princeton. Era casi demasiado bueno para ser verdad ".

| etiquetas: virus , bacterias , borrar , lenguaje químico , vp882
Lo que es increíble es que un ser humano sea capaz de saber que un virus "escucha" a una bacteria.
"Sabiendo" que no tienen conciencia o inteligencia (demostrable?) .... es apasionante el refinamiento de la mecanica biologica a traves de los eones.
Como habran llegado a ese comportamiento tan preciso con mecanismos tan sencillos es algo que da que pensar...
Fascinante. :-D
ademas es un mecanismo interesante, ya que saber identificar virus (y en el futuro crearlos) contra solo ciertas cepas bacterianas, abre la veda para crear medicamentos superantibiótico. esperemos haber como continua los estudios
#4 Tiene toda la pinta de ser el típico remedio contra una enfermedad que termina provocando un problema mayor. :popcorn:
#5 y si te pones así .... ... creo que piensas ... con ese emoji comiendo palomitas ... tu te refieres a película de zombies , te copio :popcorn:
#4 A ver...
¿Un fago?
comentarios cerrados

menéame