EDICIóN GENERAL
49 meneos
97 clics

El virólogo jefe de Wuhan niega categóricamente que el coronavirus saliera de sus laboratorios

El jefe del Instituto de Virología de la ciudad china de Wuhan, origen de la pandemia de coronavirus, ha desmentido categóricamente que la enfermedad comenzara en sus laboratorios en una entrevista tras las insinuaciones formuladas este sábado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "De ninguna manera este virus ha salido de nosotros", ha hecho saber el investigador Yuan Zhiming. "Sabemos perfectamente la clase de investigaciones que hacemos y cómo gestionamos tanto nuestros virus como nuestras muestras", ha añadido en la entrevista

| etiquetas: yuan zhiming , coronavirus , trump , laboratorio
Como diga lo contrario le toca pena de muerte.
No te puedes creer ni la mitad de lo que dicen.
#2 ni lo que digan unos ni lo que digan otros, desgraciadamente...
#5 No es lo mismo ni de lejos. En EEUU puedes salir abiertamente, incluso en la television con mas audiencia, y decir lo que quieras tanto del presidente como de lo que se te ocurra...en China, no.
A ver, yo no voy a defender a los chinos, pero todos sabemos la guerra abierta que hay entre EEUU y ellos. Me parece muy peligroso que se utilice esto como propaganda para manipular a la gente. No sería la primera vez
#7 Puede que el virus sea natural, puede que sea artificial (aun que yo no lo creo), también podría haber salido del deshielo de los polos (aun que no sea el caso), algo tan antiguo que no tengamos defensas...

En cualquier caso apuntar con el dedo al otro no solventará el problema, más bien al contrario.
Que va a decir...
#1 Aliens.... :tinfoil: :tinfoil:
#1 Si dicen porque dicen, si callan porque callan. Si no se escucha a la OMS digo que PSOE y UP son asesinos, si les escuchan digo que están a las órdenes de China; si el gobierno habla digo es propaganda feminazi y cuando no habla digo que son psicópatas; si hay confinamiento, animo a romperlo y si no lo hay digo que no toman medidas; si piden llevar mascarillas digo que son unos veletas y si no lo piden digo que Simón es un perro del gobierno; cuando aumentan las víctimas lo difundo y cuando bajan me indigno y lo niego... JODER QUE CANSANCIO.
#9 A ver, será más creíble cuando lo digan organismos internacionales independientes. El problema es que se expulsó hace tiempo a investigadores independientes, y no se permitió la entrada de científicos cuando se originó el brote (bueno, cuando se dio a conocer más bien, llevaban semanas ocultándolo).

Pasó lo mismo con los periodistas no afines al régimen. Fíjate que maravilla. Como para fiarse.
#16 No digo que no tengas razón, ni que el gobierno chino sea más fiable que mi madre. No voy por ahí, de hecho el escepticismo me parece una actitud muy sana. Lo que digo es que algunos llevan, desde que empezó todo esto, instalados en una constante contradicción que por un lado sólo crea desgaste emocional/psicológico/físico y por otro lado crea una sensación de que nada está bien. Sólo oponerse a todo, sea lo que sea. Nunca hay constructivismo y eso, a la larga, sólo nos convierte a todos en…   » ver todo el comentario
#17 Muy de acuerdo con tu primer párrafo.

Respecto al segundo párrafo, se ha demostrado en todos esos estudios que menciones que el virus no es sintético (creado en un laboratorio de cero), pero no se puede descartar que no había cepas de este coronavirus estudiándose en un laboratorio como ése. De hecho, todavía no está claro como ha llegado hasta humanos, por lo que no se puede ignorar esta hipótesis, ni mucho menos.
#1 ¿qué va a decir los voxemitas? Que ha sido el gobierno de España,
""Sabemos perfectamente la clase de investigaciones que hacemos y cómo gestionamos tanto nuestros virus como nuestras muestras""
Ummmmm. Hoy va el día de absolutos
¿Y si no salió de sus laboratorios?
¿Y si alguien (otras personas que trabajan en cualquier otro laboratorio del mundo) seleccionó la zona de wuhan para distribuirlo?
#11 En Wuhan tienen sede, o tenían, más de 30 multinacionales de todo tipo.
A mi hay algo que no me cuadra en todo este asunto.
Hasta cierto punto es normal que una nueva pandemia surja en China, dada su densidad de población. Pero el tema de que justamente Wuhan (única lugar en China donde se dispone de un laboratorio de bioseguridad de nivel 4) fuera su principal foco, es como poco sospechoso.
No digo que necesariamente se haya producido allí, tal vez se ha producido de forma natural, pero la presencia del laboratorio debe de afectar de algún modo. Tal vez se esté…   » ver todo el comentario
No hay más que ver los mercados de Wuhan. No hace falta un laboratorio para crear virus mortales.
Cuando hay un sismo, salen conspiranoicos debajo de las piedras hablando que es la máquina HAARP que produce los terremotos, luego no es de extrañar que salgan conspiranoicos diciendo que el virus es artificial. Hay gente para todo.

Debemos aceptar que el virus es natural y que nuestra ciencia, cultura, tecnología, sociedad y economía les está pateando el trasero este bicho.
#8 Es natural, hasta que se demuestre lo contrario. O sea, no hay que cerrarse a ninguna hipótesis, mientras haya pruebas que la apoyen. De momento, solo palabras y hechos circunstanciales
...era mi primerito día
Relacionado (juzgad vosotros mismos): project-evidence.github.io/ (en inglés)

PD. Para estar tan consciente de las investigaciones que hacían en sus laboratorios, parece pasar por alto que Wuhan es uno de los centros mundiales de investigación con los coronavirus.
comentarios cerrados

menéame