EDICIóN GENERAL
50 meneos
370 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El viral alegato de una trabajadora de supermercado: "Si no os quedáis en casa, nos vais a matar a todos"

Soy Paula, para quien no me esté reconociendo. Tengo que trabajar con guantes, mascarilla y evitando y digo evitando, porque es IMPOSIBLE, que nadie me toque o me hable a menos de 1 metro. Y afortunadamente tengo esta protección que mi empresa me facilita a diario. Trabajo en un supermercado y estoy harta. Somos de los pocos establecimientos abiertos a día de hoy, pero abrimos para que nadie se quede sin comida en su casa. Que el supermercado esté abierto no implica que tú, que estás aburrido en casa, tengas que venir 2 veces al día o...

| etiquetas: viral , alegato , trabajadora , supermercado , quedáis , casa , matar , todos
Está crisis ha demostrado la pasta de la que están hechos muchos españoles, y no, salir a aplaudir a las 8 no compensa en absoluto todo lo demás.
#1 #2 a mí lo de salir me parece incluso hipocresía. Salimos, nos hacemos las pajas mentales, pero nadie pregunta al de al lado qué tal estás, cómo lo llevas, necesitas algo... Si no pasamos de la emoción a la empatía racionalizada no vamos a cambiar nada en este mundo. Ni buenas noches veo que la gente se diga. Aplaudimos, viva España y pa casa.
#6 es bastante hipocresía y ni siquiera es original, viene importado.
#6 Es propio de la borregada que pasta por estos lares.
#43 sí, yo digo lo que quiera y lo que digo es que otros se callen. Oxímoron cognitivo.
#2 despues de que nos mientan durante semanas en todos los medios de masas no puedes esperar que la gente actue de forma inteligente, sin informacion veraz en la que basarte es dificil tomar buenas decisiones.
#15 no tienes que tomar ninguna decisión si te dicen que no puedes salir de casa a correr, o que no puedes estar a menos de un metro de un desconocido.

No hay decision posible, no tienes opinión, acatas la ley y fiesta.

Y sino lo haces, luego no puedes venir con el "emosido engañado"

Está crisis ha demostrado lo que cualquiera que haya trabajado cara al público sabe, que este país está abarrotado de imbéciles, gilipollas, e hijos de puta.

Y que luego cualquier gesto vacío como…   » ver todo el comentario
#20 un metro? la distancia de seguridad recomendada por la oms son 4 metros y medio, entiendes ahora lo que te decia que no hay que ir engañando a la poblacion si quieres que actuen de manera inteligente?
#21 y sin embargo la gente no se queda ni a un metro.

Además dudo que esos 4 metros y medio sean con mascarilla, aunque sea de tela.
#22 igual es porque han repetido hasta la saciedad que "solo es una gripe", que las mascarillas no sirven de nada, que con el calor desaparece y otro monton de mentiras que demasiada gente se ha creido por escucharlas en todos los medios de masas
#25 es indistinto, Iker nos dice que los anunakis están entre nosotros y eso no me permite destripar al primer tipo inusitadamente alto con el que me cruce.

Porque si cumplimos la legislación solo por lo que opinemos, esto se va a la mierda rápido.
#33 ya pero si en vez de ser solo iker lo estuvieran diciendo con el beneplacito del gobierno en todos los telediarios, radios y periodicos es de esperar que hubiera unos cuantos larguiluchos muertos
#34 y la culpa seguiría siendo del gilipollas que se carga a un jugador de baloncesto.

Dejemos de tratar a la población como si no fuera responsable de sus actos, como irresponsable vitalicio que soy, hasta yo entiendo que la culpa de lo que yo haga es mía.
#36 pero si la informacion que te proveen los medios es erronea o falsa totalmente entenderas que mucha gente obre incorrectamente
#38 entiendo que los gilipollas obrarian incorrectamente, y seguiría siendo su culpa no de los medios que siguen.

La libertad individual no puede entenderse sin responsabilidad individual, la gente sabe lo que es correcto y lo que no, no hay tantos psicópatas en el mundo, y además para la gente que no lo diferencia está la ley.

Si Iker me pide destripar gente alta, y anarrosa le da la razón, y pdr dice que posiblemente la gente alta pueda ser un riesgo, soy yo el que al final decide sacarle…   » ver todo el comentario
#39 lo de decirle a la gente que las mascarillas no sirven cuando en china y corea se ha demostrado que si me parece criminal, y que no tengamos mascarillas tambien, y eso no es culpa de la gente si no de los que nos gobiernan, al igual que no decretar medidas mas duras hasta que nos salgan los muertos por las orejas.
#46 dejarán de servir!!! Minimizan el riesgo!!!
#20 "Está crisis ha demostrado lo que cualquiera que haya trabajado cara al público sabe, que este país está abarrotado de imbéciles, gilipollas, e hijos de puta."

¿Te refieres delante o detrás del mostrador?
#44 pocos puestos de trabajo hay delante del mostrador.
#44 detrás son legión.
#2 Sinceramente, no he salido a aplaudir ni una sola vez. Me parece mejor "homenaje" hacer lo que toca y no darles mas trabajo del que ya tienen. Eso incluye quedarme en mi puta casa, quitando un día a la semana para hacer compra, no salgo mas que hasta la esquina para tirar la basura.

Mi ciudad Hospitalet tiene la mayor densidad de población de Europa y viendo la actitud de algunos, la infección va a correr como la pólvora, así que todo lo que ayude a quitarles trabajo bienvenido sea.
#2 no estoy de acuerdo. Este episodio está demostrando lo compleja que es España: cutre, cañí, solidaria, maravillosa, trabajadora. Es un país heterogéneo muy diverso.
k ojazos (perdón por el off-topic, pero la foto lo vale)
#5 Gracias por decirlo y no quedar mal ( el unico que mencionaba ese detalle {0x1f605} ) ante su denuncia, pero son impresionantes {0x1f60d} . Respecto al tema. En mi caso no he vivido ese afan por las compras, ni el periodo de acumulacion ni despues por paseitos, quizas por conciencia social en uno u otro aspecto. Realmente no vamos a reflexionar sobre esos comportamientos, pero si en situaciones controladas optamos por ese tipo de actitudes, sinceramente, apetece poco ver un contexto mas descontrolado por unas u otras cosas. Mucho civismo, valores y tal, pero en el fondo son simple postureo y caen a la minima presion
Lo que dice es cierto. Yo voy una vez a la semana y lleno con lo que necesito para no tener que volver hasta la siguiente, pero he visto mucha gente (sobre todo gente mayor) que va a por el pan y algo de fruta.

Entiendo que es una excusa perfecta para salir, darse un paseo y romper un poco la monotonía del aislamiento, pero si estamos haciendo una cuarentena para que esto se acabe cuanto antes y podamos volver a la normalidad, respetémosla y hagamos lo que nos piden las autoridades. Si no,…   » ver todo el comentario
#11 el click and collect se puede hacer en El Corte Inglés y Carrefour.
En alemania, los cajeros de los supers están tapados con una lamina trasparente! Se debería de hacer en españa
#10 en el Mercadona al que voy yo a comprar, también.
Una petición totalmente lógica y respetuosa.

Os tengo que sonreír, pero cada vez me cuesta más.
Gracias.»
#4 los que tenemos que sonreír y dar las gracias somos los que compramos. Y preguntarles qué tal están, cómo lo llevan... Son unas heroínas.
Pues esa trabajadora lo que tiene que hacer es decírselo a quienes van a su super a las 9, y vuelven a las 12:30 y a las 18 porque dicen que se les ha olvidado algo. Y si siguen igual, pues avisar a la policía o yo que sé, lo mismo que se limita a un pack de 6 leches o de papel de wc por persona, pues limitar las veces por semana que alguien puede entrar a un super.

Claro que esto lo digo desde mi punto de vista, que bajo al super de mi barrio (ahora mismo tiene un aforo de 147 personas a la vez), en una gran superficie no sé si esto es viable.
Hace 2 días fui a comprar, después de 10 días. Llené el carro lo que pude (no había desabastecimiento de nada, ni de papel higiénico). En la cola había otro carro medio lleno, y 2 señores con cosas en las manos: uno con 2 litros de cerveza, otro con 2 barras de pan.
De verdad que no me entra en la cabeza.
hay que aplaudir a esta gente a las 8 también.
#1 pues mira, hace 2 dias voy al caprabo. pues habia hecho un click&car
Cajera sin mascarilla. Atencion al cliente sin mascarilla.
Me viene un chaval con la compra. Sin mascarilla. Se me acerca a medio metro a explcarme lo que falta.
Y le eché bronca, que que coño estaba haciendo que él no sabe si yo estoy enfermo, y si el lo está puede contagiar a gente.
Y va y me dice que el tiene mascarilla. Pues pontela coño!
Puse queja en el twitter a Caprabo.
Obviamente sin respuesta.
Esta mujer tiene toda la razón y existen aún personas que no son conscientes del riesgo al que se exponen a ellos mismos, los suyos y a los trabajadores de los supermercados, todo por aburrimiento, egoísmo e imbecilidad.
Tiene razón.
#37 No creo que sea algo tan inocente como eso.
Hay una diferencia entre ir a comprar chocolate y cerveza y 6 bricks de leche . Algunas personas ,muchas en realidad , no pueden cargar con demasiado peso escaleras arriba (y si aún hay pisos sin ascensor ) así que 6 bricks de leche son TODO lo que compran de una vez y está señora o señorita no es nadie para criticar . Freidme si queréis pero si no !es gusta su trabajo ya me ofrezco yo a hacerlo por su sueldo (aunque sea de mierda) antes que estar encerrada cumpliendo el confinamiento y sin un duro . Matarme si queréis pero es que nos gusta quejarnos . Si le hubiesen hecho un erte como a tantos otros ahora diría que no le llega para comer .
#40 estoy de acuerdo con parte de lo que dices, pero todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión como tú estás haciendo. Yo no negativizo a nadie por pensar diferente, no hay que hacer eso, pues todos pensamos diferente y se trata de dialogar, no de censurar y prohibir la expresión de la opinión en libertad.
Si funcionara la compra online sería la ostia y sus empleados/as estarían menos expuestos preparando y enviando pedidos. No entiendo por qué no han ampliado el ancho de banda esos supermercados que dicen que están abiertos 24 horas. Una puta mierda. Imposible comprar.
Llevo dos compras desde el confinamiento, la primera fue mi compra normal de la semana más tres paquetes de arroz, de garbanzos y de lentejas para por si acaso... la segunda fue el lunes y está ya sí que fue de búnker. Más que por miedo a la falta de suministro por reducir al máximo las salidas al supermercado... pues curiosamente por la megafonía del supermercado no paraban de pedir que no "acaparáramos" comida, que el suministro está garantizado.

Y no lo dudo, pero creo que lo que…   » ver todo el comentario
El virus tiene una tasa de morbilidad por debajo del !%.

Menos histeria y sensacionalismo, por favor.
#3, es que «salid solo si es absolutamente necesario y mantened las distancias con el suficiente sentido común» se ha demostrado tan ineficaz como «por favorcito respetad la velocidad» o «por favorcito tirad las cacas de perro a la basura».
#8 No sé tú. En mi casa cumplimos a rajatabla y me consta que no somos los únicos.
Por supuesto siempre hay un porcentaje de gente con el que no se puede contar para.nada.
#26, ya, pero es que ni esa chica ni ninguna norma te interpela a ti personalmente.

Respecto a los porcentajes, aparentemente basta con que sea un 30 % para mandar las medidas a tomar por culo: www.technologynetworks.com/informatics/news/australian-modeling-sugges.
#27 Lo que quiero decir es que nos seguimos fustigado inútilmente porque el que quiere cooperar, ya lo hace. Y el que no quiere tiene a la policía para persuadirlo.

Es lo que se está haciendo.
#28, nadie se está fustigando, y mejor si la policía se ve obligada a intervenir en menos ocasiones que en más. Por la misma regla de tres no habría que emitir anuncios de seguridad vial porque ya hay multas.
#31 Mira. Estoy un poco cansado de que la culpa de todo recaiga sobre los hombros de los ciudadanos: recicla, ahorra energia, no corras, no defraudes, come sano, haz deporte, quedate en casa ...

Posiblemente tengas razón, pero estoy francamente cansado de que me estén todo el día concienciando. Será la cuarentena.

A lo mejor esa chica está cansada porque tenía que tener más ayuda, por ejemplo de sanitarios a los que la falta de empleo les ha hecho emigrar, y tiene miedo a contagiarse porque le faltan epis que tenían que haber estado listos.

No todo es culpa mía, jodxr.
#35, es la segunda vez que te digo que no se te está interpelando a ti. Los códigos sociales se transmiten así, la sociedad es así, que se diga a la generalidad que las cosas deberían hacerse de tal o cual manera no significa que te estén diciendo que tú lo haces mal, ni siquiera que el mensaje te sea de aplicación.
#3 Díselo a los que conviven con sus padres o tienen casos de inmunodeficiencias en sus casas.

Más empatía, por favor.
#9 Hablo por el titular, eso de que "nos vais a matar a todos" es histerismo aquí y en la China Popular.

Menos dramatismo, por favor.
comentarios cerrados

menéame