edición general
64 meneos
316 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Violencia de Género versus Violencia Doméstica. Una reflexión

Artículo de Pablo Malo, autor del blog Evolución y neurociencias, sobre las declaraciones de Ángeles Carmona acerca de las diferencias entre la llamada violencia de género y la violencia doméstica.

| etiquetas: violencia , género , doméstica , carmona , livg , evolución , neurociencias
Completamente de acuerdo con esto:
"Todo esto lo que nos indica es que la llamada violencia de género que supuestamente se dirige contra las mujeres por el mero hecho de serlo no es tal sino que es una violencia que se dirige contra las parejas, porque puede ocurrir en parejas de todo sexo, orientación e identidad sexual"

En mi opinión, tal y como se entiende hoy en día la violencia de género, tenía el 100% del sentido hace 2-3 décadas. Ahora, que están completamente…   » ver todo el comentario
#6 Que cuatro colgadas con pelo de colores y ganas de gritar, dirijan la politica de un pais deberia dar que pensar.

O no...
#6 ¡Aaaaargh! ¡Es una conspiración mundial!
¿Qué mundial? ¡Cósmica!
#6 da igual el consejo general del poder judicial son 4 colgadas con los pelos de colores también
Buen artículo, me lo guardo para difundirlo.

#6 De acuerdo contigo. Sólo una matización: "Que todos los partidos políticos (a excepción de Vox) abrazan esa ideología." En mi opinión, lo que ocurre es que la sociedad está tan polarizada que o eres de la cuerda feminista o si no eres un machista; o eres progresista y apoyas la causa feminista o si no eres un fascista y así con todo, en general te dejan poco espacio para estar 'entre Pinto y Valdemoro' y nunca hay término medio.

Vox se aprovecha de esta polarización porque electoralmente le conviene porque se alimenta de los votos de la extrema derecha y de la derecha descontenta no le conviene moderarse más de la cuenta. Necesita distinguirse de las otras derechas.
#38 entre Pinto y Valdemoro hay, casualidad o no, un cuartel y un burdel.

No se si puede que haya alguna meta-metáfora escondida en ese dato.
#27 hablamos del ámbito de la pareja: www.lavanguardia.com/sucesos/20190108/454016263168/supremo-violencia-d

¿Vas a responder y explicar eso de matar mujeres por el hecho de serlo o no?
Buen artículo, bien fundamentado, para decir algo tan evidente que todos sabemos por puro sentido común. Muchos políticos últimamente están dando cancha a movimientos feministas ultras que retuercen la realidad hasta que la hacen encajar con sus absurdos postulados sin importarles las consecuencias.
#8 Es alucinante el punto al que hemos llegado. Tremendo el final de la entrada en el blog. Solo una reacción por parte del colectivo LGTBI podría devolver un poco la cordura a la situación actual, caracterizada por la imposibilidad efectiva de poder realizar cualquier crítica por parte de quienes pueden reconducir la normativa, los políticos.

Yo me tomaría muy en serio esa última parte del artículo. Solo faltaría que en lugar de eliminar la desigualdad de pretender que toda violencia contra…   » ver todo el comentario
#9 Yo creo que es el típico caso del bombero pirómano.
Los políticos tienen su razón de ser en buscar soluciones a los problemas de la gente, pero los problemas de siempre ya aburren porque no pueden o no quieren solucionarlos (el paro, la corrupción, etc), por eso crean otros nuevos para agitar la sociedad y luego proponer soluciones para ganar votos, soluciones que nunca solucionen nada para que siga el problema y sigan siendo necesarios.
Ellos (y sus fieles medios de comunicación) han creado el problema y solo ellos podrían terminarlo, si quisieran.
Pablo Malo, psiquiatra, miembro de la Txori-Herri Medical Association y del grupo de psicorock The Beautiful Brains. Interesado en Psicología y Biología Evolucionista.

No es un simple editor de un blog cualquiera.
#1 Y que va a saber un psisiatra, estudios y las estadisticas de medio mundo frente a 4 colgadas con el pelo de colores y ganas de gritar.

Donde va a parar hombre...

Articulo que ira a parar a descartadas, como tantos otros.
#5 ¡Oh cielos! Mi cuñadómetro ha estallado.
#12 Eso es que lo tienes mal regulado.

Llevalo a revisar. Estoy en que le hace falta.
#5 los titulos dan igual cuando es una jueza o una psiquiatra, para ti siguen siendo colgadas de eplo colores por mucho que estudien.
#1 No es un simple comentario, es un ad-hominem de libro.
#19 Hay unos cuantos enlaces a estudios. Diviértete.
Muy bonito, pero falla en la base.

1. El concepto de violencia de género nace para visibilizar un problema, el de las mujeres maltratadas o asesinadas por el mero hecho de ser mujeres a manos de hombres.

2. La violencia intrafamiliar existe, y parte de la violencia de género entra dentro de ella, pero también la violencia por ajustes de cuentas existe, y si por ejemplo, en un ajuste de cuentas por tráfico de drogas a un hombre le violan a su mujer y a su hija, no las están violando sólo por…   » ver todo el comentario
#21 Lo que es erróneo es tu primer punto. Todavía estoy esperando a que alguien demuestre que las mujeres asesinadas a manos de sus parejas lo son por el hecho de ser mujeres, y no por la relación en si.

Y no me vale eso de

"Él la mata por algún motivo relacionado con la relación de pareja, valga la redundancia.
Son pareja porque él es hombre y ella es mujer.
Ergo la mata por ser mujer, ya que si no fuese mujer no habrían tenido una relación".
#21 ¿por qué cuando un hombre mata a una mujer lo hace por el hecho de ser mujer y no es así cuando una mujer mata un hombre (por el hecho de ser hombre), o una mujer mata a una mujer....?
#25 Hay muchos asesinatos de mujeres a manos de hombres NO considerados violencia de género.

Cc #21
#28 Me voy a molestar en contestarte...

La propaganda misógina está basada en varias falacias.

1. Que toda mujer asesinada por un hombre es violencia de género. NO. Sólo se considera violencia de género si cumple unos puntos específicos.

2. Que todo hombre es culpable basándose únicamente en el testimonio de una mujer. Mentira, hay una valoración exhaustiva previa. Se muestran siempre ejemplos, que son frutos de errores en esa valoración, pero aunque llamativos, son mínimos.

3. Que existen…   » ver todo el comentario
#21 "Es imposible para una persona aprender lo que piensa que ya sabe”.
-Epícteto
#36 Tampoco te pido que sepas matemáticas superiores simplemente magnitudes.

Y esas magnitudes dicen que hay más muertes de mujeres por violencia de género en una década que muertos de ETA en casi medio siglo. Y sí, las dos son comparables, ya que son muertes causadas por un solo hecho, en el primero por ser mujeres, y en el segundo por no ser nacionalistas vascos.
#39 No sé si te das cuenta que es como decir que un negro ha matado a otro negro por racismo.
#41 Lo importante es buscar las causas para encontrar patrones que reduzcan las muertes en el futuro. Si se han encontrado ya algunos sobre los que se puede incidir de manera directa lo lógico es remarcarlos.
#46 Si en eso estoy de acuerdo en parte, que la violencia no es por ser mujer en sí, pero por ejemplo los celos están muy relacionados con el machismo, la enfermedad mental en sí tampoco suele ser un motivo, el dinero tampoco... El machismo suele ser una variable relevante y más controlable que otras.
Ya está la merma ultra y el comando incel llorando?

Es asombroso el nivel de amor a la muerte que tenéis, entre esto y lo de las últimas horas en USA lo habéis demostrado bastante bien.

Sois un peligro para la sociedad.
#22 Contra esos argumentos no queda sino bajar la cabeza y admitir la derrota. A mí me has convencido...
#24 Los argumentos son los cadáveres de 30 personas en usa y los más de 1000 de mujeres en España.
#22 Para solucionar un problema has de saber la causa.
Por poner un ejemplo, en un 70% de los casos de asesinatos por violencia de género hay drogas y trastornos mentales de por medio. En estos casos que crees que ayudará a solucionar el problema:
1 - un curso de feminismo
2 - recibir tratamiento médico.

Crees que los que insisten en 1 como solución ayudan a resolver el problema o, en cambio, lo están empeorando?
#29 Yo me drogo y no voy por ahí pegando a mujeres. Las drogas normalmente potencian conductas ya existentes.
#43 no creo que te drogues tanto que te hayas frito el cerebro. Cuando llegues hablamos.
A las 10:09  media
#16 A las 10:34
+ 5 votos positivos, +2 negativos, -83 karma
wow  media
Me limitaba a indicar el origen del artículo (su blog) y a la vez evitar que nadie dijera ad verecundiam. Precisamente lo interesante es cómo argumenta y sus fuentes.
Bueno, hoy en día hay mucha pseudociencias al servicio de la ideología, gente que hace estudios para reafirmar sus creencias, y el problema es que lo venden como ciencia, y es la peor de las basuras, porque solo buscan intoxicar, manipular y tergiversar en nombre de un bien mayor
comentarios cerrados

menéame