edición general
12 meneos
29 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La Violencia contra las mujeres, causas y objetivo

Radio Euskadi tiene un programa propio dedicado a la formación en género. En esta edición entrevistamos a expertos que nos explicarán cómo la violencia contra la mujer es un proceso lento, siliente y estratégico, en el que la agresión no es un fin sino el mecanismo para alcanzar el dominio.

| etiquetas: , igualdad
#12 No hace falta que sea un grupo organizado contra un colectivo para que esa violencia se considere específica contra él. Y sí se han dado casos de un hombre que ha ido a buscar a su expareja para matarla. Y además, siguiendo tu definición, también existen estrategias de violación sistemática de mujeres en guerras. Lo quieras o no existe una violencia contra las mujeres que debe atacarse específicamente conociendo sus causas, que son diferentes a la violencia racista o a la de un atraco
#13 "se han dado casos de un hombre que ha ido a buscar a su expareja para matarla"

¿No se puede considerar de que haya ido a por su expareja por el hecho de ser su expareja? Si la causa es que era una mujer, sería mucho más probable que hubiera ido a por cualquier otra mujer antes que a por esa en concreto, ¿no? Hay millones de mujeres, y no, tenía que ser esa en concreto. Vamos, que ya sería casualidad que no tuviera nada que ver; "por el solo hecho de ser mujer"…   » ver todo el comentario
#13 No sé si merece el esfuerzo que le echas, pero gracias.
#22 No, no lo merece porque no lo voy a convencer. Pero peor es que nadie le replique y acabe creyendo que todo el mundo está de acuerdo con él
#28 Si hay prevalencia de la fuerza física ya hay un abuso, el mismo que usar la violencia contra niños o ancianos.
#29 No, claro, cuando alguien te quiere matar, en vez de defenderte, lo echais a suertes, para que sea justo.
#30 Ay, sí, gracias por explicarme cómo son las cosas.
#21 Hacerlo de una manera u otra es estrategia. Hacerlo con el éxito de que no se vaya la víctima nada más empezar es una estrategia inteligente. Pero inteligente no en el sentido popular, inteligente en el sentido de que incluso sin saber racionalizarlo "intuye" cómo hacerlo.

Esto pasa en muchas cosas, en actos diferentes del maltrato.
La violencia contra las mujeres no existe. Existe la violencia en general, pero no hay ninguna especialización por sexo.

Lo de la "violencia de género" se define precisamente diciendo "voy a mirar esto sí pero eso otro no". Es un problema del que mira, no de la realidad.

La "formación en género" es adoctrinamiento.

Los "expertos en género" son personas especializadas en la visión selectiva.
#1 Claro que existe la violencia de género, igual que la violencia racista y la violencia religiosa por poner solo tres ejemplos. Y no tienen ni las mismas causas ni las mismas soluciones. Solo distinguiéndolas puedes erradicarlas más eficientemente
#4 La violencia racista es buscar a un negro para pegarle y esto sucede. La violencia religiosa es buscar a un musulmán para pegarle y esto sucede. La violencia machista sería buscar a una mujer para pegarle y esto NO sucede.
#6 ¿Que no sucede con las mujeres? Quizás en el país de la piruleta, calle de la gominola, que es donde vives tú no suceda. Pero aquí sí sucede
#7 No, no sucede.

Cita un solo caso. No puedes.
#9 No. No sirve. Eso es violencia en general seleccionada ideológicamente. Es como si defines "accidentes de tráfico de género" a aquellos accidentes de tráfico donde muera una mujer.

Busca algún caso de los que yo he descrito.
No puedes.
#10 Eso es violencia contra las mujeres por el hecho de ser mujeres. Exactamente el mismo caso de violencia contra un negro por ser negro
#11 Es como si dijeras que cuando se mata a un hombre eso es violencia contra los hombres por el hecho de ser hombres.

Es la misma tontería exacta.

No tiene nada que ver con cuando un grupo violento sale a la calle a buscar a un negro. Eso ha pasado alguna vez con los negros, y con los gays, y con los musulmanes. Con las mujeres, no, nunca.
#11 si, en tu imaginación. pero no se habla de eso..
#1 Existe la violencia en la pareja. No en todas las parejas, por supuesto. En la mayoría de los casos se queda en reproches, enfados, quizá insultos. Esta violencia creo, así lo percibo, es mutua; repartamos las culpas al 50%.
Pero el paso siguiente, que afortunadamente no siempre se da, el de la violencia física, el protagonismo del hombre por encima de la mujer se dispara. Llámalo violencia de género o como te de la gana, pero existe.
#25 Las estadísticas muestran números muy parecidos de mujeres violentas y hombres violentos. En todos los paises hay más muertes de mujeres que de hombres, pero no en una proporción que no pueda explicarse por la diferencia de fuerza física.
#20 La explicación es muy sencilla y ya te lo explican claramente en #1
Uhm... la violencia contra la mujer es un proceso lento, siliente y estratégico

Lento y siliente vale pero... ¿estratégico? ¿De verdad pensáis que en general el energúmeno que maltrata a su pareja lo hace usando alguna estrategia? No creo que en general tengan suficiente inteligencia para ello.
#17 No tener estrategia sería soltarle un guantazo el primer día, ir anulando a la víctima poco a poco hasta que asuma "que le pegan lo normal" es una estrategia para bien o para mal.
#19, pero que vaya poco a poco no es una estrategia. Es más bien diciéndolo así a la ligera que tras la primera hostia es más fácil soltar la segunda, tras la segunda es más fácil la tercera y así.
Vaya catetos, ignorantes, y cerriles protomaltratadores con CI>70 pululan por aquí, para reír y llorar, sólo espero que las mujeres puedan salir huyendo de ellos a tiempo.
Teresa_Yusta se ha registrado este mes en menéame con el único objetivo de mandar propaganda feminista de su puto programa de radio.

SPAM
#5 Habló de spam la tacones: www.meneame.net/user/Gaueko/history
#18 joder sí, igualito.
Macho, que las 3 no-ticias que ha enviado son de su programa de radio. Literlamente, la entrevistadora del programa es Teresa Yusta. Se está haciendo publicidad gratis del negocio que le da de comer. Como si Manolo publica un artículo sobre lo bien que arreglan el coche en Reparaciones Manolo. Ya está feo hacerse autobombo de un blog personal, pero si encima hay interés económico...

En fin, gracias por recordarme porqué dejé esta web.
Ale, que te ondulen.
La violencia de género es un gran negocio. Para todo lo demás, el código penal.
#2 Explícales eso a la cara a los hijos de alguna de las asesinadas por sus parejas.
#20 Demagogia a falta de argumentos. Como de costumbre.
#2 Podrías explicar la parte de que es un negocio? Me interesaría saber más.
Documental corto sobre los Orígenes de la Violencia realizado por W-5:CTV Toronto, Canadá en Noviembre de 1976 donde se entrevista al reconocido neuropsicólogo transcultural de desarrollo James W. Prescott

www.youtube.com/watch?v=iT5bs7_45TI
que quieren, más dinero y subvenciones y vivir de cuento, no? nos ha jodío..
comentarios cerrados

menéame