EDICIóN GENERAL
956 meneos
6363 clics

Vidal-Quadras dice adiós a Rajoy y se va a Vox

«Lo siento de veras, presidente, pero me voy». Con estas palabras, el vicepresidente del Parlamento Europeo, ex presidente del PP de Cataluña, y hasta ayer miembro de la Junta Directiva Nacional, Alejo Vidal-Quadras, ha dicho adiós a Mariano Rajoy y al partido en el que ha militado durante tres décadas, para fichar por Vox, la organización de José Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal. No por esperada su marcha es menos importante para el desgaste del PP entre su electorado de centro-derecha. Se va con una dura carta al líder popular.

| etiquetas: vidal-quadras , pp , vox , fractura
359 597 5 K 572 mnm
359 597 5 K 572 mnm
Comentarios destacados:                                  
#4 Me parece perfecto que la derecha por fin se fragmente. Era una gran injusticia democrática que los únicos partidos de derecha fueran PP y PSOE. Ahora con UPyD, Vox y el que salga más (¿Esperanza Aguirre?), y con Cataluña con el PSOE muerto ya será más difícil que gobierne la derechona con mayoría absoluta y haga lo que le de la gana con total impunidad.
Me parece perfecto que la derecha por fin se fragmente. Era una gran injusticia democrática que los únicos partidos de derecha fueran PP y PSOE. Ahora con UPyD, Vox y el que salga más (¿Esperanza Aguirre?), y con Cataluña con el PSOE muerto ya será más difícil que gobierne la derechona con mayoría absoluta y haga lo que le de la gana con total impunidad.
#4 solo espero que no sea peor el remedio que la enfermedad
#7 Depende del punto de vista. Si eres simpatizante de Vox, todo lo que hay a su izquierda es izquierdona... o extra izquierda ;)
Si Franco y Hitler eran unos rojeras... #11
Cambian los coches oficiales por tanques oficiales... y en vez de quitar la guardia civil, hacen a todos los nacionales y munipas guardias civiles #31
#7 La verdad yo aún no he visto en este país ni en sus comunidades un partido aplicando políticas de izquierda a mansalva. Solo he logrado ver partidos de derechas aplicando leyes del siglo 19 y partidos de izquierdas suavizando ligeramente leyes de derechas. Cuando a un partido le de por instaurar algún tipo de pseudocomunismo entonces si podrás hablar de izquierdona.
#7 ¿Que partido es de "izquierdona" según tú?
#7 ¿Izquierdona? Creo que el PCPE. Y la UCE.
#7 No. Derechona e izquierducha. Y luego están los de extremo centro.
Lo único malo de esto (lo bueno ya lo comenta #4) es que, como hasta ahora el PP vendía "moderación", al menos hasta que todo estaba bien metido (el voto en las urnas, se entiende), este tipo de movimientos los dejan precisamente como "los moderados de toda la vida". Ahora seguirán gobernando con su electorado de toda la vida, si hay algún problema pactarán con esta plétora de partidos declaradamente extremistas que van surgiendo, y si toman medidas impopulares le echarán la culpa a estos por las condiciones de esos pactos, quedando ellos como los defensores de la plebe :palm: Ya veremos.
#8 "declaradamente extremistas" <- donde lo han declarado?
#9 si esta Alejo Vidal-Quadras, no lo dudes...
#38 extremista es un concepto subjetivo, para mi sera extremista lo que para otro sera lo mas normal del mundo... pero vaya... si aceptamos como extremismo la posición ideológica o la expresión de una idea escorada o alejada de las posiciones más habituales en nuestro entorno, puedes buscar cualquier frase al azar de Vidal Cuadras y tienes un 90% de que entre dentro del concepto "extremista"
#52 No se, ¿La ley de educación dónde el catalán, lengua conocida por el 25%* de los españoles, es un folklorismo que no vale para nada? ¿Dónde los contenidos los decide el estado via examen a pesar de que las competencias son de las CCAA? ¿El hecho de que en la ley de educación el punto de vista histórico desde la Corona de Aragón desaparece y se ofrece sólo el punto de vista desde Castilla? ¿La Ley de Mercado Único que iguala las leyes de las CCAA a pesar de que algunas sean un chiste jurídico en comparación de otras? ¿La promoción descarada de la privatización de los servicios públicos? ¿La ley del aborto? ¿Sigo?

* Gente que entiende la lengua en Cat (95%) + CV (80%) + Bal (90%)
#60 Supongo que sabrás que España hasta el ~1700 no era más que una unión dinástica y que la Corona de Aragón con sus fueros en cada territorio existieron hasta que el Borbón, aupado por Castilla, los derogó ¿no? Y que esos fueros daban soberanía a los territorios dado que el Rey debía pedir permiso en ellos como el ir a la guerra entre otras cosas ¿no? Son matices que a algunos se les escapa y que creen que los fueros eran cosas como la capacidad de decidir el precio de la lana de oveja o que…   » ver todo el comentario
#74 Ya, pero esos derechos y deberes son un truño en un palo que se psana por el ojete la casta del pacto de la supuesta transición ¿Sabes cuantas veces hemos cambiado el mando superior del ejército en esta "democracia"? CERO ¿Sabes el porqué? Pista: PUTERO CAMPECHANO
#82 ¿Tu viste los aumentos del presupuesto en la casa real los años antes y las reuniones a puerta cerrada con "Su Majestad"?
#86 Me parece increíble que no veas que hay una casta que se reune con unos y con otros (poderes políticos y económicos) y que pacta todo lo que pasa aquí pasándose por el forro lo que quiere la gente, y que el Rey es el claro jefe de ceremonias. Psita: Ese consejo lo fundó el Rey, los franquistas y Carrillo aún con la peluca.

Si no ves:

- El constante incumplimiento de los programas electorales de ambos.
- La visceral incompatibilidad de ambos que casulamente o llegan a pactos duraderos o…   » ver todo el comentario
#74 "estado moderno", ergo, por eso soy independentista...
#70 Jaja te remontas a la politica española del siglo XVIII donde los caprichos del rey decidian todo...y resulta que Castilla traicionó a Aragón, no fue el rey a dedo que les quito privilegios...fue Castilla''...no veo que en Aragón se quejen por cierto.
#93 Poco de aragonés le queda ya a Aragón ya más allá de un sentimiento territorial como lo tiene ya Murcia o Flevoland. Valencia va por el camino y en Baleares si se salva es por insularidad (que durará cuatro días).

Por eso digo que se están ruralizando. Serán territorios dónde la gente verá arquitectura bonita de hace siglos, los listos se marcharán otro sitio para progresar y de dónde la gente al volver de unos días de turismo dirán cosas como "muy natural", "muy…   » ver todo el comentario
#54 #8 #10 #44 Si Vidal-Quadras es tan extremista cómo explicáis lo siguiente: Vidal-Quadras se presentó como cabeza de lista del PPC en las elecciones al Parlamento de Cataluña en 1992 y 1995. En ese periodo paso de 157.772 votos y 7 escaños a 421.752 votos y 17 escaños (es decir, un aumento del 167.3% y del 142.9% respectivamente). Lo podéis consultar en es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Cataluña_de_1995 y en es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Cataluña_de_1992

#35
#52 el 40% de los votantes, no el 40% de los españoles... no se el % exacto, pero los votantes del PP seran mas o menos 2 de cada 10 españoles.
#38 DECIR QUE ES EXTREMISTA IMPLICA DECIR QUE ES UN OBGETO PENSANTE
#9 Con declaraciones como www.meneame.net/story/espinosa-monteros-vox-pp-hace-politicas-izquierd dejan muy claro cual es su lugar en la política, creo yo ;)
A mi este partido me suena a estrategia del PP para que no se le escapen los votos de la ultraderecha a partidos del estilo alianza nacional.Dicen que son otros pero al final pasara como dice #8
#13 No es estrategia del PP. Debido al sistema electoral la fragmentación, aunque voten los mismos a partidos dd derechas, les resta diputados.
#58 Piensa que esos votos se le van a ir a la extrema derecha igualmente.Asi que mejor que se los lleve un partido "amigo",con posibilidad de pactar en un futuro.
#13 ¿De verdad crees que es de ultra derecha?

Yo también lo creo. Si buscáis en Google 'VOX partido político' mirad que periódicos salen primero, Libertad Digital e Intereconomía, no tengo nada más que decir.

www.propentum.com/debate/politica/167/vox-es-partido-de-ultra-derecha
#8 Vamos, la estrategia del PSOE con IU de toda la vida...
#23 Sí, me acuerdo de cuando pactaron con IU modificar la constitución para que lo más importante fuera pagar la deuda soberana; por delante de los propios ciudadanos.

Ah, espera, que no fue con IU.
#23 Es curioso, unas veces se le acusa a IU de sólo servir para recoger los votos que pierde el PSOE, y otras veces (época Anguita) de hacer la pinza contra el PSOE, o de pactar con el PP extremeño para que éste gobierne en minoría.

¿A ver si va a resultar que IU sólo pretende que se lleven a cabo las políticas más de izquierda que se pueda con sus escasos representantes?
#8 Lo único malo de esto [...] es que, como hasta ahora el PP vendía "moderación"[...] este tipo de movimientos los dejan precisamente como "los moderados de toda la vida".

No lo tengo tan claro. A nadie le gusta posicionarse a la derecha de nadie. El PP puede vender misa (qué bien traído, cáspita), pero si UPYD dice que está a su izquierda y VOX también lo dice... De hecho, el éxito de UPYD se debe, en gran parte, a haber sabido posicionarse "en el…   » ver todo el comentario
#4 pero qué dices hombre, si el PP es el partido de los trabajadores! Lo dijo la De Cospedal.
#45 El sistema electoral español perjudica enormemente esas "estrategias". Tanto el Sistema de reparto D'Hondt, como, especialmente, por las 52 circunscripciones en que se divide España en las elecciones.
#4 UPyD es progresista. Esta en contra de la separación territorial y el nacionalismo periférico, pero eso no lo hace ser de derechas.

Te invito a que le eches un ojo a su último programa electoral:
www.upyd.es/contenidos/noticias/318/69006-Programa_Electoral_UPyD_Elec

-Regeneración democratica.
-Estado laico
-Separación de poderes
-Derecho a la vivienda
-Equilibrio del hombre en la ley contra violencia de género
-Custodia compartida
-Devolver al estado las competencias en sanidad
-Evitar copagos farmaceuticos....

Todas políticas muy de derechas.

Podría seguir así mucho tiempo. Pero si realmente te interesa informate y piensa por ti mismo.
Pues yo no se si es malo o bueno, veremos. De esta manera el electorado mas ultra se vuelve a movilizar. Y al final es evidente que sus escaños se van a sumar como un bloque en el parlamento, igual que ahora UPN, CC o FAC.

#50 links por favor, me gustaria saber que dice upyd de todo eso.
#50 Aqui explican un poco que no se consideran ni de izquierdas ni de derechas, que esa es una visión del siglo pasado www.upyd.es/contenidos/secciones/366/Manifiesto_fundacional

Aborto --> A favor del aborto y en contra de la reforma del PP www.youtube.com/watch?v=3q3sdaHVQB8
Eutanasia.--> A favor www.youtube.com/watch?v=gpqgtBcjEMM
Acuerdos iglesia estado.--> A favor de la eliminación de privilegios www.youtube.com/watch?v=yX_6i8fOyDs
Vientres de…   » ver todo el comentario
#57 "Aqui explican un poco que no se consideran ni de izquierdas ni de derechas, que esa es una visión del siglo pasado"

Esto siempre me ha hecho mucha gracia.
Las ideologías existen, siempre existirán y tienen su fundamento.Sencillamente es la forma de estructurar el estado.

Un liberal siempre va a estar en contra de un socialista, ya que sus ideas de como estructurar el estado, la economía y la sociedad son antagónicas.Coger pegotes de una y otra ideología y pretender que esa…   » ver todo el comentario
#46 #50 Si si si si si si, upyd es una panda de bolcheviques peligrosos. Tanto que os pongo en antecedentes:

Abstención a condenar el franquismo.

postdigital.es/2013/05/21/pp-y-upyd-rechazan-condena-del-franquismo/
noticias.lainformacion.com/politica/camara-baja/revuelo-por-la-negativ



Abstención sobre privatización de la sanidad en Madrid…   » ver todo el comentario
#71 Que UPYD es un partido ultraderechista es algo que no admite discusión.
#81
A continuación exponemos ciertas coincidencias, cuanto menos sospechosas, entre los discursos y posicionamientos ideológicos de la Falange de José Antonio Primo de Rivera y la UPyD de Rosa Díez. Hemos transcrito los textos tal cual para no influir sobre el lector, ante todo queremos que cada cual extraiga sus propias conclusiones. Tan solo queremos apuntar que las declaraciones de José Antonio y los ''Puntos iniciales'' de Falange son de la década de 1930 (los Puntos son de diciembre de…   » ver todo el comentario
#87
Ostias.
Yo con tus extractos de Primo de Rivera he hecho un curioso experimento. Los he leido y me he preguntado si estoy de acuerdo o no con lo que dicen. El resultado es que estoy de acuerdo con todos, lo que implicaría que yo sería Falangista.
Pero yo no soy Falangista.
Por tanto, el hecho de que dos partidos politicos tengan puntos en comun, no implica mas que eso: que tienen puntos en comun. De la misma manera que el PP y el PSOE
comparten la no existencia de la pena de muerte.
Probablemente si coges Podemos y Ciudadanos, coincidirán con esos extractos de Primo de Rivera.
Tucomentario es una falacia.
#71 Lo demas, todo chorradas; JUZGALOS POR LO QUE VOTAN y lo que proponen; yo ya te he puesto ejemplos:
-Regeneración democratica.
-Estado laico
-Separación de poderes
-Derecho a la vivienda
-Equilibrio del hombre en la ley contra violencia de género
-Custodia compartida
-Devolver al estado las competencias en sanidad
-Evitar copagos farmaceuticos....
-Aborto.
-Eutanasia.
-Acuerdos iglesia estado.
-Vientres de alquiler.
-Legalizacion prostitucion.
-Matrimonios del mismo sexo.



Dejando…   » ver todo el comentario
#61 De hecho ellos hicieron posible la querella contra Rato:

www.elmundo.es/elmundo/2012/07/04/economia/1341395955.html

Pero bueno, que son muy fachas y tal. Entiendo que para una gran parte de esta hiperpolarizada españa nuestra, el centro es un concepto dificil de entender.

O conmigo o contra mi.
O amigo o enemigo.
O rojo o facha.
O blanco o negro.
#85 Que la burguesía que representa upyd es el enemigo de toda persona de clase trabajadora es algo que debería tener muy claro todo cristo con algo de conciencia de clase. En esto no hay medias tintas. Que el burgués va a intentar joder al trabajador es como una ley natural, como que el sol sale por el este, y no es hablar por hablar, así ha quedado demostrado con hechos a lo largo de la historia.

Eso del centro político es una milonga que se han trabajado bien sus medios de propaganda para que algunos de clase trabajadora se crean que pueden compartir mesa con ellos.
#61

Abstención a condenar el franquismo.

postdigital.es/2013/05/21/pp-y-upyd-rechazan-condena-del-franquismo/
noticias.lainformacion.com/politica/camara-baja/revuelo-por-la-negativ


www.youtube.com/watch?v=IyB65C-NpbI

Claro, por eso piden que su apología tenga castigo penal.
ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/5208177/10/13/PSOE-IUICV-y



Abstención sobre privatización

…   » ver todo el comentario
#100 Muy bien, de las medidas que proponen, dime una que nos vaya a sacar de pobres a la mayoría social, dime una que toque un pelo a la burguesía y sus intereses y privilegios.
#99 Tu mismo nick te describe, rojo peligroso. Eres un peligro cuando impones tus ideas de forma tan taxativa. Tu opinas que UPyD es un partido burgues y por tanto es el enemigo. Dar por hecho que el burgues va a intentar joder al trabajador como ley natural es otra muestra mas de fanatismo, donde no dejas lugar para la duda o para el debate.

Entonces los matamos a todos, ¿no?. Dejamos una sociedad compuesta de obreros del metal, pastores y albañiles. Muerte a los doctores, artistas,…   » ver todo el comentario
#46 El programa electoral es propaganda. Quiero hechos, no palabras. Y los hechos los puedes ver en el comentario #61. Puede que tengan un par de ideas algo más progresistas que el PP, pero UPyD no es un partido de izquierdas.
#50 Negativo por error, te compenso donde pueda.
#50 UPyD es nacionalista, pero ascendente (españolistas), que también es nacionalismo. En nuestro país los únicos partidos que no son nacionalistas son IU, EQUO y algunos sectores del PSOE. El resto, todos nacionalistas, de un signo u otro. Mentalidades del siglo XIX
#119 vamos que lo importante no es lo que se dice en #46 #50 Ni otras medidas progresistas, ni la reforma de ley electoral ni la separación de poderes. Lo importante es que el hermano de Marichalar fué elegido en democracia interna por los afiliados al partido para las listas europeas por Soria. Ole tus cojones! Que edad tienes?

#127 Que yo sepa IU apoya a ERC y CIU en su derecho a "decidir" (o hasta hace poco era así). Yo creo que unirse es bueno y separarse malo, ya que juntos se puede llegar más lejos.
#50 Tienes mucha razón. Al final el discurso de todo es fascista de los nacionalistas ha calado en toda la sociedad española, hasta tal punto que el único punto para definir a una persona de derechas o ultraderecha es que se sienta profundamente español y/o que este en contra los nacionalismos periféricos.
#46 No se puede ser democrata y nacionalista.

No se puede respetar la legitimidad de la mayoría y luego pasarsela por el forro cuando se trata de temas de la nación.

O una cosa o la otra, pero las dos no...

Una cosa es UPD sean hipócritas, y otra que nos tomen por hipócritas a todos.

Yo soy PIRATA, y tengo bien claro que los valores democráticos de respeto, tolerancia y transversalidad están muy por encima de cuestiones nacionalistas.

No pedimos UNA consulta... defendemos los principios…   » ver todo el comentario
#46 Populismo puro y duro que se demuestra mentira en cuanto tienen un alcalde o concejal.
#46 El programa de upyd es más bien de un partido moderado más que progresista.
#4 El PSOE electoralmente compite por el electorado de izquierda. Luego se puede opinar lo que se quiera sobre su política, pero que su espacio electoral es la izquierda es bastante indiscutible.
#56 Lo sé, lo he puesto más bien para buscar polémica :roll:.
Aunque más que izquierda o derecha con el PSOE y PP, los definiría como liberales conservadores y liberales progresistas.
#4 Si PP y PSOE son de derechas, nos queda un único partido de izquierdas estatal con presencia parlamentaria, que sería Izquierda Unida.

Supongo que considerarás que la existencia de un único partido de izquierdas es una injusticia democrática mayor que la existencia de dos únicos partido de derechas y, por tanto, estarás deseando la fragmentación de la izquierda para evitar que obtenga mayorías absolutas injustas.

Siguiendo tu mismo razonamiento.
Para #4. No te engañes. Si se disgregan las mismas personas de los mismos partidos seguirán haciendo practicamente lo mismo. Se necesita un cambio mucho más profundo que la disgregación en partes de los entes políticos actuales. Lo único que representan estos movimientos es la evidencia de que se les hunde el barco con ellos dentro.

Gente jovén, gente joven desconocida, sin adoctrinar, sin pertenecia a nigún partido político conocido, con ideas frecas. Es lo que la nueva política necesita.
Edit #186. Para #4. Gente jovén, gente joven desconocida, sin adoctrinar, sin pertenencia a ningún partido político conocido, con ideas frescas. Gente joven demostradamente preparada con buenos currículums. Es lo que la nueva política necesita.
Las ratas abandonan el barco podrido que se hunde.
Otro barco más podrido las aguarda.
#1 Se puede criticar al partido y sus ideas, pero Vidal-Cuadras y el ex-diputado del PP vasco Abascal, dudo mucho que hayan creado este partido por poder y dinero. Es que simplemente les duele mucho la política antiterrorista de ETA. Les auguro poco futuro, un partido centrado en sólo el antiterrorismo no tiene mucho recorrido, como mucho sacaran la primera vez un diputado y a partir de ahí irán desapareciendo lentamente.
#27 Da igual.Lo importante es la fragmentacion del voto.
La izquierda era IU y...cough...PSOE..cough.
La derecha era el PP.
Ahora hay VOX,Ciudadanos,UPyD, Podemos...blabla.
La ley D'Hont penaliza la fragmentacion, lo que obliga a pactar.
Ademas pone en lapalestra a nuevos partidos y podemos salir de esa idea de Madrid o Barça...y pensar mas en otras alternativas. Nadie habria apostado por las OMVs hace 5 años...y ahi las tienes dando guerra. Antes eras de Airtel o de Movistar...ahora tienes Orange,Yoigo, Ono, OMVs...robando la cartera y forzando a mejorar tarifas a las dos grandes.
#37 Totalmente de acuerdo. Variedad de voto, ya basta de bipartidismos nacionales y regionales, que haya donde elegir entre la derecha y entre la izquierda, eso enriquece.
#40 Pondrá lo que quieran, como que son centro-derecha y tal, pero vamos, si el partido de Ortega Lara, Abascal del PP vasco y etc. no esta centrado en el terrorismo (con todo su derecho)...
#37 Cómo metes en el mismo saco a upyd y demás carroña facha y Podemos?
#49 Yo solo he creado un listado de nuevas alternativas politicas que estan atrayendo apoyos importantes en el ultimo año: Ciudadanos, UpyD, Podemos, Vox..
Tampoco pretende ser una lista intensiva, ni que tengan el mismo corte politico.
A Vox se le augura ya algun escaño, y probablemente surja alguna deserción más cuando Barcenas enseñe el pen drive. Vox va a recoger a la derecha mas derechona. Vidal y Ortega tienen su "publico" y lo dicho: Hay algun espada mas por llegar.
#40, he leído el manifiesto fundacional y hay algo que no me cuadra. Por un lado piden la desparición de las autonomías y luego, en el punto 5 dicen: VOX propugna un Estado fuerte y eficiente, administrativamente descentralizado y capaz de acomodar y reconocer la pluralidad histórica y cultural de nuestra Nación.

¿Cómo se come un estado descentralizado y sin autonomías? ¿Con diputaciones provinciales? Actualmente esas diputaciones son un nido de corrupción
#27 Se puede criticar al partido y sus ideas, pero Vidal-Cuadras y el ex-diputado del PP vasco Abascal, dudo mucho que hayan creado este partido por poder y dinero.

Pues empieza a dudar :-)
#27 ahí creo que tienes cierta razón.

VOX en realidad tiene exactamente el mismo discurso que el PP: liberal en lo económico y conservador en lo social (no sé como se come eso pero vaya), nacionalismo español, firmeza antiterrorista, etcétera.

La diferencia, me da la sensación (el tiempo lo dirá) es que mientras que para el PP ese discurso no es más que una pantalla para encubrir que es un partido hecho para trincar, VOX se toma ese mismo discurso en serio.

Eso no hace que el discurso de…   » ver todo el comentario
#1 que ratas ni que ostias... estos se llaman "fachas" xD

Si VOX ganase las elecciones la pena de muerte la ponen en 0,3s eso sí, sólo para lo que ellos consideren "etarras"
#76 en Alemania no empezaron a exterminar judios, gitanos y demás nada más llegar al poder el Nacional Socialismo. En sus propuestas no creo que eso estuviese indicado. Por eso... es todo sólo cuestión de tiempo ;)

De gente con tanta cantidad de odio como las personas que forman ese partido.... no puede salir naaaaaada bueno. Entiendes ahora??????????????
#1 Increible. Por ser de derechas dices que ya son más podridos que el PP... flipante. Es muy serio eso. No sé, hay gente que piensa que si la derecha se fragmenta genera una democracia más sana y equilibrada sabiendo qué es cada partido realmente. Pero claro, si hay derecha no hay democracia ¿no?

Me considero de izquierdas pero os guste o no la derecha tiene que estar representada y no, no es sinónimo de que algo va mal. Mirad a otros países joder.
Nota mental: "Comprar maíz para hacer palomitas"
#2 Excelente...
Les deseo toda la suerte del mundo. UPyD puede sufrir mucho por culpa de este partido.
#3 Acabarán formando una especie de coalición.
Estos tarados, los tarados de UPyD, los tarados asturianos de Cascos, los tarados de España 2000, los tarados de falange... ya me entendeis.
Durarán un par de meses, hasta que UPyD trate de pactar con Nuevo Herri Batasuna para recalificar unos monumentos.
Aqui durante años que ETA mataba gente todas las semanas nadie se movía, poca gente daba la cara. Ahora resulta que con ETA derrotada, sin atentados desde hace no se cuantos años, a algunos les ha dado por erigirse en los paladines anti-ETA, algo para lo que llegan un poquitín tarde, creo yo, y encima con un sectarismo que asusta, despreciando a gente que lleva mucho más tiempo que ellos en esta lucha. Ya lo dice el refrán castellano "A moro muerto, gran lanzada"
#33 Ha pasado igual que con la gente de luchaba contra Franco, que ahora se apunta gente que eran muy pequeños o incluso no habían nacido.
Es triste que la fragmentación del PP no sea Liberles contra conservadores, sino camarilla contra no camarilla.
#14 ¿Es que la derecha se ha movido por algo alguna vez que no sea poder y dinero?
#15 Sí, claro, no seamos simplistas. Además de por poder y dinero se mueven por racismo, xenofobia, homofobia, cristofascismo... ;)
ya solo les falta fichar a la tipa de la AVT y a Curri Valenzuela
El votante de centro-derecha del PP al que se refiere el artículo, si existe, es el imbécil con mas tragaderas y con la lealtad mas fanática que un partido pueda desear.

O eso, o es simplemente otro puto franquista disimulando un poco, tal y ha estado haciendo el Gallardón durante décadas.

En cualquier caso, es una buena noticia que ese partido de mierda se fragmente. Ojalá sea de verdad.
#24 Creo que exageras un poco. El votante de centro-derecha que yo conozco y que vota PP como si le fuera la vida en ello (y son bastantes), no es que sea imbécil, fanático o franquista, simplemente tiene menos cultura política que mi perro. Y como buen analfabeto político que es, solo es capaz de pensar lo que le dicen en la TV que tiene que pensar. Y creo que todos aquí sabemos quienes son los que controlan el 99,99& de los mass- mierda y cual es la basura que inoculan a diario al…   » ver todo el comentario
Pues para mí es algo admirable para guardar el espíritu de la democracia y su pluralidad.
Irse a otro partido donde ganará menos y tendrá menos "poder" sólo porque se adecua más a sus ideales, para mi es importante.

Que para un político valgan más sus ideales(aunque no los apoye yo) que el dinero o poder, dice mucho de él
Después de 30 años, Vidal-Quadras dice que ahora es más de X-Vox que de PPlay Station... Qué cosas!
Esto es de locos... Se van del pp porque para ellos este gobierno es de centro-izq. Si por ellos fuera sacarian los tanques...
Del PP a Vox...y luego a tomar pol culo.
Todo normal, el vampiro se va con los fantasmas.
¿Pero este no se llamaba Aleix Vidal-Quadras hace poco? Ahora es menos catalán que antes, supongo  media
La pregunta es: ¿habría abandonado el PP de no existir Vox? Yo creo que no. Y lo repugnante de la política hoy día es precisamente eso.
Alejo se va de la caverna para formar su propio clan
Dudo entre UPyD y Vox en las próximas elecciones.
#55 Pobrecito, dividido entre a qué burgueses votar xD
El bipartidismos esta muriendo ...
Es una putada que este descerebrado se vaya a VOX. Esto hará ganar votos al PP y perder a VOX y lo que todos debemos querer es que VOX le robe votos al PP a pajera.
«Lo siento de veras, presidente, pero me voy»

www.youtube.com/watch?v=cWZzIzPq61Y

:troll:
Pues no se, puede que robe votos a UPyD, pero no creo que muchos. Creo que hay mas votantes de UPyD que venían de votar al PSOE que los que venían de votar al PP, que supongo que serán los que se pasen a Vox.
Irene Villa tambien anda con estos de Vox?
#32 Los chistes vienen a mi mente pero yo no les hago caso.
#32 Vaya pregunta más cruel
Ya lo dije en su momento. Y que quede para las hemerotecas. No apuesto un euro por este partido: no creo que consiga ni un escaño.
Centro? Nuestro amigo Alejo de Centro? Venga ya hombre, si Alejo es de centro yo soy una bicicleta!
De Guatemala a guatepeor :troll:
El problema es ese el "posicionismo" y el debate q genera en la opinion publica con el unico factor de ganar votos en un momento dado.
En vez de irse a VOX podría fundar su propio partido: Nuevo Asociacionismo Zalamero Independiente...
Los podridos dando la espalda a su propia putrefacta creacion.
«123
comentarios cerrados

menéame