EDICIóN GENERAL
34 meneos
80 clics

La vicepresidenta Carmen Calvo: “La perspectiva de género es una obligación”

Calvo: "La perspectiva de género "no es una opción", sino que debe ser algo "obligatorio en la conformación de la opinión pública a partir de la cual se nutre el derecho fundamental de la información, que es con el que cada uno de nosotros y, sobre todo, de nosotras, conforma su participación política".

| etiquetas: carmen calvo , perspectiva de género , feminismo y medios
Comentarios destacados:                      
#1 Si esto no es totalitarismo, yo ya no sé...
#1 lo bueno de esta tía es que está tan loca que en vez de conseguir lo que quiere crea rechazo y provoca el efecto contrario
#6 Creo que el rechazo lo provocan más las ideas que defiende que ella.
#40 y ella, ella también provoca rechazo. Y vómitos, pero sobre todo rechazo. Es verla y darte cuenta de que ha salido Rajoy del gobierno para poner de vicepresidenta a alguien que es aún peor que él en ocurrencias.
#1 Totalitarismo sería si te obligasen a cortarte los testículos como pasa en los totalitarismos patriarcales con el clítoris de las mujeres.
#9 pero si son las propias madres las que se los cortan.
#15 El patriarcado no afecta sólo a los hombres, muchas mujeres son más patriarcales que los propios hombres. Es lo que tiene nacer y vivir pensando en que los roles sexuales son los que son por la gracia de Dios.
Te equivocas pensando que el patriarcado es una cuestión de hombres contra mujeres.
#19 por gracia de la biología
#59 La biología es mucho más compleja y diversa de lo que las categorías humanas es capaz de abarcar. Las categorías humanas clásicas nos engloban dentro de dos formas. Masculino y femenino, exclusivamente por nuestros testículos o vaginas. Cada persona debe comportarse y hacer lo que se supone según el patriarcado que debe decir. Sino entras dentro de esas dos categorías eres un desviado, un enfermo, una lacra social, y lo que te espera es carcel, humillación y muerte.
La biología en cambio…   » ver todo el comentario
#65 no por testículos y vaginas sino por cromosomas. Que influyen en la psique especialmente mediante procesos quimicos hormonales.
Los cromosomas son invariables xx y xy salvo enfermedad. El adn varia dando lugar a diversas formas humanas  media
#19 lo curioso de los que son como tú es que todo es culpa del patriarcado, incluso cuando lo hacen mujeres o perjudica a los hombres.

No tenéis coherencia ni de casualidad.
#64 No todo es culpa del patriarcado. Digamos que el patriarcado lo cubre todo y a partir de que se empiecen a descubrir esas lonas veremos otras relaciones de poder imbricadas dentro de él.
Yo no creo que la perspectiva feminista unicamente sea la solución al problema. El problema estructural a mi entender son las desigualdades económicas, la base de todo este entramado de poder.
#67 en lo de las desigualdades económicas estaremos de acuerdo. En lo otro no.

Lo que pasa es que en occidente el que ha tenido el poder ha sido, casi en exclusiva, el hombre blanco heterosexual, y claro, en un absurdo tomar la parte por el todo, automáticamente asumen las neo-feministas que todo es lo mismo.

Así llegan a perfilar a alguien y yo, hombre blanco hetero, soy un opresor, ya sin verme. Pero si fuese gay entonces sería parcialmente opresor pero también oprimido... and so on.

El…   » ver todo el comentario
#77 Si eres gay y opinas como ellos eres oprimido. Si no opinas como ellos, eres opresor. Te lo digo por experiencia.
#90 Yo es que no soy gay, así que soy opresor 100%.
#91 Yo según el día. :-D
#94 Ah, eres ambivalente. Bien por ti.
#9 Absurdo por elevación. o_o
#17 ¿Por elevación? ¿Acaso consideras más importantes tus testículos que el clítoris para una mujer?
Pues te aseguro que la mayoría de mujeres sienten un especial aprecio por esa zona de su anatomía.
#22 No deduzca a la ligera para atacar, que parece que es lo único que puede hacer. Sabe muy bien que su afirmación es una manera, como cualquier otra, de desvirtuar lo que realmente quiere decir Calvo, la ministra.

¿Quién le ha dicho que yo tenga testículos? ;)
#26 Tu dices que mi argumento para llamar al feminismo totalitario es un absurdo por exageracion, yo te digo que no es ninguna exageración. En otros tiempos han existido eunucos y muchos han gozado de un alto nivel social y manejos del estado.
Si de verdad quisieramos anular a los hombres, como ha pasado durante tanto tiempo con las mujeres lo más fácil sería castrándolos, igual que la ablación es una forma extrema de sometimiento femenino. El control de la sexualidad y la reproducción son…   » ver todo el comentario
#31 Guarde su propaganda. "Las técnicas de reproducción vienen a parchear la sociedad patriarcal que está diseñada para los ritmos del hombre" Mejor se lo explica a su mentora: Montón.
El rol es lo que juega usted.
#22 ¿Solo es totalitaria si ordena castrar a los hombres?
¿Políticas que destruyen la presunción de inocencia en función de si tienes o no pene no son totalitarias?
#42 Son injustas, creo que es el adjetivo adecuado, pero no totalitarias. Son injustas, sí, te lo concedo, pero todo el griterío que se monta por este tipo de leyes donde se destruye la presunción de inocencia en el caso de los hombres es muy curioso, porque siempre, siempre las mujeres han tenido las de perder en caso de conflicto con los hombres. Siempre se les ha podido pegar, vejar, humillar y mandar callar sin ningún remordimiento. Siempre se ha escuchado la palabra del hombre por encima…   » ver todo el comentario
#45 Son injustas y también totalitarias. Una injusticia pasada nunca se corrige con otras leyes injustas.

me gustaría conocer además de las diatribas destructivas de costumbre alguna idea diferente para combatir la desigualdad de géneros y evitar la violencia machista. ¿Se te ocurre a tí alguna?

¿Que tal una ley que no distinga por géneros y que otorgue las mismas garantías procesales a todos los acusados independientemente de su sexo? Eso para empezar.
#45 No sé si eres mujer, pero está claro que hay que tener unas pelotas muy grandes para decir eso.

Es totalitarismo desde el mismo momento en que conlleva un ordenamiento jurídico de autor, donde no se condena el qué se hace sino quién lo hace y a quién lo hace. Llega esto a situaciones absurdas, por no decir otra cosa, en las que un hombre tiene menos sentencia por una agresión mayor si resulta que a quién se lo hace es a su pareja gay. Y una mujer tiene menos protección si es agredida por su pareja también mujer. Es injusta hasta para las propias mujeres pero eso no lo véis, os ciega el aroma a venganza, a revanchismo histórico.

Háztelo ver porque tienes un concepto muy equivocado de la vida.
#68 Creo que no has leído mi comentario, pero empieza con una afirmación: te lo pongo más claro para que lo entiendas: Sí, ¡son injustas!
En ningún momento lo he negado, sólo he querido hacer ver cómo en el momento en que esa relación de poder ha cambiado mínimamente en un ámbito muy concreto, el de la violencia de pareja, todo el mundo ha saltado a la yugular, mientras que esa misma gente ni se altera con el discurrir machista del mundo. Será que no les afecta y ahora sí.
Ande yo caliente y ríase la gente.
#73 Eres tú quien no se entera. El mundo es injusto por definición y pocos serán los que no quieran mejorarlo. Lo que está claro es que no se va a mejorar haciendo leyes que perjudican, primero, al hombre por ser hombre, segundo a los hijos independientemente del sexo y tercero a las propias mujeres.

Pero tú a lo tuyo.
#9 No, es una atrocidad pero no es totalitarismo, son mutilaciones por motivos religiosos y todos estamos de acuerdo que es una puta barbaridad.

Pero ya que hablamos de mutilación genital "forzada en menores que no pueden consentir", ¿te suena la circumcision?
En todos lados se cuecen habas aunque algunas importan una mierda.

Volviendo al totalitarismo:

totalitarismo
De totalitario e -ismo.

1. m. Doctrina y regímenes políticos, desarrollados durante el siglo XX, en los que el…   » ver todo el comentario
#20 En esa afirmación que dices hay dos conceptos completamente erróneos.
Primero, confundes política con ideología, que son parecidos pero no lo mismo.
Segundo, obvias la primera premisa de la condición de ser un totalitarismo. Es una definición que sólo, espera, SOLO, se da en el caso de estados de partido único.

Por supuesto que puedes usar el término totalitario en otro contexto según tu agrado, la lengua es libre de usarse como cada cual apetezca, pero no apeles a una definición oficial como argumento de autoridad, cuando esta autoridad te dice precisamente que aplicar esa palabra, oficialmente, sólo se puede aplicar a un estado de partido único. Muy diferente del contexto feminista.

Así que... Fail!!
#36 mentira que se dé en sistemas de partido único cuando la agenda de, virtualmente, todos los partidos es la misma.

Te recordaré cómo Ciudadanos (mira tú) propuso en una campaña electoral igualar los delitos para ellos y ellas. Se les echaron todos encima y, para una, repito, UNA cosa en la que podía estar cualquiera de acuerdo con ellos, como se los comían y perderían votos, lo retiraron.
#71 Te hablo de una definición de la real academia de la lengua que es el argumento que intentaba rebatir no de la praxis. A ver esa comprensión lectora que es la segunda.
#9 vas a necesitar un calzador mas grande me parece ami...
#9 Total solidaridad con estas mujeres, pero el comentario creo que esta fuera de contexto y no viene a cuento.
#46 Parece que no se entiende lo que es un totalitarismo, y creo que es una forma muy gráfica y visual de hacerme entender.
#9 totalitarismo ese que dices que, curiosamente, el feministeo imperante, "olvida" y no gasta para el ni un 1% de las energias que gasta para otras cosas, turbas incluidas.
#76 El uso espureo que los políticos hacen del feminismo es vomitivo y sólo sirve como propaganda. Pero eso no quiere decir que los principios feministas sean erróneos.
El uso que los políticos dieron a las ideas marxista fue también vomitivo, pero eso tpco quiere decir que dichas ideas fueran falsas.
#78 Los politicos Y EL FEMINISMO IMPERANTE, no escurras bulto.

Y lo que dices del marxismo, tan manido ya "es que eso no era marxismo de verdad". Venga por favor, ¿ hay que volver a explicar eso otra vez ? No convenceis a nadie que no estuviera convencido ya, ya me entiendes.

www.youtube.com/watch?v=HXBjVau1w7Y

Esto tambien comenta en que anda ( ¿ andais ? ) ahora el neomarxismo...
#1 Lo estoy viendo, ya lo dije ayer, esto ya esta pasando en Canada, EEUU y no se si Suecia y mas sitios tambien. Estos van a empezar con los "unconscious bias trainings/tests" y a obligar a pasar por el aro ( aunque sea haciendo teatro ) a toda una serie de funcionarios y, quien sabe, quiza gente del ambito privado. No se si se obligara, los curriculos en ciertas carreras de humanidades y, en menor medida aunque igual de sectaria y dañina en la educacion infantil, ya se esta…   » ver todo el comentario
#18 Oye ¿por qué metes a los gays en todo esto? Los gays somos un colectivo que a lo largo del tiempo ha sufrido discriminación y desgracias como tantos otros. Pero el "patriarcado" (en el caso de que tal entidad teórica finalmente confirme su existencia y se compruebe su poder ominoso) no nos afecta en nada. Los roles son roles y cada etapa histórica tiene los suyos. Al contrario, los gays (al menos en occidente) han logrado importantes avances en derechos y reconocimiento sin

…   » ver todo el comentario
#39 Lo siento pero estás muy equivocado, la discriminación y desgracias que el colectivo gay ha venido sufriendo a lo largo de su historia nace precisamente del patriarcado.
El patriarcado nos dice a hombres y mujeres como comportarnos, es normativo. Marca una ley, en nuestro caso la familia cristiana como modelo. Padre, madre e hijo.
No puedes salirte de ahí, si naces hombre debes ser padre, debes comportarte de una determinada manera, debes andar según una forma y por supuesto debes amar y…   » ver todo el comentario
#41 Perfecto, se pasa usted por el forro lo que un gay le dice, porque sabe usted mejor que él mismo aquello que debe pensar sobre sí mismo y el pasado del colectivo con el que desea ser identificado. Un plan brillante el suyo. :-O
#44 Conozco perfectamente lo que piensa y siente el colectivo gay porque formo parte activa de él.
#48 Bien por usted. Conocer qué piensa un colectivo es de abeja reina, por lo menos. Miedo de gente que se erige en portavoz de los demás es lo que me provoca usted. Suele ser cosa de Reyes y demás. :'(
Por cierto, los bisexuales le deben dar un colapso mental.
#50 Yo no me erijo en portavoz de nadie, por favor no seamos malos e intentemos liar al personal. Yo no he hablado en nombre de ningún colectivo, me han recriminado que hable sobre un colectivo sin pertenecer a él y he reconocido mi pertenencia sin en ningún caso querer ser su portavoz.
No tengas tanta malicia que el trollismo se te escapa facilmente.
#54 Lo siento pero estás muy equivocado.. Es su respuesta. Oye ¿por qué metes a los gays en todo esto? De la pregunta nadie deduce tal hecho, sólo usted. No se líe usted con su propio discurso. Nadie le ha recriminado nada. Es su imaginario ofendido quien le subyuga. ;)
#57 Él me ha dicho que yo no debería hablar lo que piensa un colectivo al que no pertenezco, yo le he dado a conocer que sí conozco el colectivo aunque no me erijo en su portavoz como tú has querido hacer creer y me has recriminado, yo te he dicho que es falso lo que dices y punto.
Lo demás son líos que te haces.
#60 Cita textual. Please. 8-D
#48 Una cosa no se deduce de la otra. Es perfectamente posible pertenecer a un colectivo determinado y no tener ni la menor idea de como piensa la mayoría de miembros de tal colectivo sobre una colección de temas.
#44 Estás menospreciando el conocimiento que una feminista tiene sobre la verdad absoluta.
#84 Lo aprendí en un máster, mi compimáster era Montón. 8-D
Poner fanáticos en puestos de poder nunca es buena idea, la verdad....

Para eso que pongan a Casado en inmigración, total....
Quizás algunos entiendan ahora porque algunos lo llamamos femiNAZISMO.
#18 sin insultar, solo como nota constructiva....leerte dan ganas de vomitar.
#18 ...las reglas del patriarcado. ¿Escritas en la piedra con las de Moisés?
o_o
Eldiario.es debería investigar los máster de Carmen Calvo, a ver si hay suerte y conseguimos que la echen.
#10 2008 Hija Honorífica de Cabra Galardón otorgado por el Ayuntamiento de Cabra.
www.modelocurriculum.net/biografias/politicos/carmen-calvo
#23 "El español está lleno deanglicanismos." Adorable. 8-D
#24 Como no es de nadie se lo doy a mis amiguitas. Esta engañó a Poseidón como Odiseo. 8-D
Pero no soy totalitaria, añadió. 8-D
Tanto dejar atrás la dictadura, Franco y etc. para querer meternos en otra dictadura.
#18 sí, creo que ha sido el patriarcado el que ha acabado con la presunción de inocencia para los hombres ... wait ...
Que coño es "La perspectiva de genero" exactamente, alguien me lo explica? hay algun estudio con bases cientificas sobre el tema que me pueda guiar?
Veamos...


"La perspectiva de género religiosa "no es una opción", sino que debe ser algo "obligatorio en la conformación de la opinión pública a partir de la cual se nutre el derecho fundamental de la información, que es con el que cada uno de nosotros y, sobre todo, de nosotras, conforma su participación política".



"La perspectiva de género marxista "no es una opción", sino que debe ser algo "obligatorio en la

…   » ver todo el comentario
#7 La perspectiva de género no sólo es una forma de esquivar las reglas del patriarcado sino de medir las relaciones de poder entre las personas. Os equivocáis los que pensáis que las feministas y el pensamiento feminista está en contra de los hombres. El patriarcado tb lo sufren los hombres, y no sólo gays. El patriarcado manda que el hombre sea de una manera determinada, y sólo así. Existen según esta perspectiva formas masculinas y femeninas y en función de tus órganos sexuales tendrás que…   » ver todo el comentario
#18 Las reglas no solo las marca el "patriarcado", la forma en la que nos relacionamos viene muy marcada por la biología y nuestro pasado evolutivo, solo con educación no van a cambiar las dinámicas de género. Me alegro que hables de la negación, a nadie en su sano juicio negaría que el sistema a lo largo de la historia a marginado a la mujer, cosa que ya lleva tiempo corrigiéndose, pero hablando de negación, en la actualidad existen hombres que son víctimas de violencia, y se esta silenciando y negando, en mi opinión todas las víctimas deberían recibir el mismo trato, por eso de la igualdad y tal. Soy hombre, ¿Que ideal se supone que quiero alcanzar? es para no caer en la frustración y en la violencia.
#5 Creo que ya tienes medio master en perspectiva de género sin saberlo: has metido la palabra coño en una frase. :-D
#5 La perspectiva de género es una categoría analítica que acoge a todas aquellas metodologías y mecanismos destinados al «estudio de las construcciones culturales y sociales propias para los hombres y las mujeres, lo que identifica lo femenino y lo masculino»[1] con el trasfondo de la desigualdad entre géneros en todas las clases sociales. De Wikipedia.
Vamos, asumir que somos diferentes, creo yo. Que no significa que no tengamos que ser iguales.
#12 pues no lo entiendo. No entiendo como una categoria analitica tiene que ser "una obligacion" de algo. Esto es como si dijeramos que la el analisis socioecnomico "Es una obligacion" ? La verdad no entiendo ni lo que es ni lo que quiere esta señora.
#16 Lo que lleva a decir es que el feminismo busca que el hecho de tener testículos o clítoris no sea determinante para tu desarrollo como persona social, sino que cada cual sea libre de escoger la forma de expresarse en sociedad que desee.
También se busca acabar con las relaciones de poder y dominación entre los diferentes sexos.
Obviamente, a mí, sin cambiar el resto de relaciones de poder, sobretodo las relaciones de dominación basadas en la economía, me parece un ejercicio inutil de…   » ver todo el comentario
#38 Por favor, deje ya de vomitar los apuntes de su máster. :-)
#47 Te lo repito, que tengas pene o vagina no importa para tu desarrollo en la sociedad, porque cualquier persona tenga lo que tenga, le guste lo que le guste debería ser libre de ejercer cualquier oficio y ser respetada por lo que es no por el género que tenga.
Por supuesto que esto que digo respecto al género lo pienso respecto a la raza, la condición económica o la cultura.
No es una cuestión de máster, sino de sentido común. ¿Por qué se tiene que obligar a una persona a actuar según lo que se espera de ella. Dejemos que la gente sea libre de expresarse como quiera y ganaremos como sociedad?
#52 No he comido con usted en mi vida, tutee a sus amigos. El género es una construcción...mental, vagamente intelectual, política e interesada cuando nos conviene.
a actuar según lo que se espera de ella. usted se comporta esencialmente como esperan sus mentoras en la vida. Salud.
#55 El usted no es ningún tratamiento de respeto, es una forma clasista y trasnochada de explicitar una relación respecto a la distancia entre interlocutores.
Para mí, este es un foro público, en el que la confianza se crea desde el momento en que se comparten reglas de juego y funcionamiento.
#58 Y ese es su error. Yo le trato a usted como espero de los demás. Se comienza tuteando y acabamos donde empezamos. Ni usted me va a convencer, ni yo espero que se caiga del caballo.
Aquí también tuteo, a quien lo merece.
#61 Realmente no esperaba convencer sino informar, porque estoy cansado de escuchar a gente decir cosas realmente erróneas acerca del feminismo. Por supuesto no siempre estoy de humor ni con la fuerza suficiente para aguantar tanto sarcarmo y cinismo, pero hoy me he decidido.
#69 Pues suerte. Cuando tenga claro qué es el feminismo me lo cuenta. Soy todo orejas, abiertas. 8-D
#47 déjale, es necesario que la gente sepa que es perspectiva de género. Así luego no se darán sorpresas. No vayan a pensar que es solo igualdad.
#66 Cierto, pero cansa comprobar tanta perspectiva cuyo único punta de fuga es el mismo de yo, yo, nosotras, nosotras... 8-D
#38

Veo -con una mezcla de preocupación e incredulidad- que ya van varias veces que mezcla usted la ablación genital femenina (cliteridectomía, simple o acompañada de otras mutilaciones) con la extirpación de testículos, o castración masculina.

Es asombroso que confunda y compare usted ambas prácticas: la castración de testículos sería comparable a la extirpoación de ambos ovarios, cosa que no conozco yo que jamás se haya practicado por procedimiento ritual o cualquier otro objetivo que no…   » ver todo el comentario
#38 #38

Veo -con una mezcla de preocupación e incredulidad- que ya van varias veces que mezcla usted la ablación genital femenina (cliteridectomía, simple o acompañada de otras mutilaciones) con la extirpación de testículos, o castración masculina.

Es asombroso que confunda y compare usted ambas prácticas: la castración de testículos sería comparable a la extirpoación de ambos ovarios, cosa que no conozco yo que jamás se haya practicado por procedimiento ritual o cualquier otro objetivo que…   » ver todo el comentario
Una fanática de vicepresidenta. Un despropósito.

#5 un viaje de millones y un montón de privilegios, y encima apelando a la igualdad. Cuando esta señora y las que son como ella no quieren la igualdad ni en pintura
#5 Básicamente significa que debes escuchar a las mujeres sin cuestionarlas por disparatado que sea lo que estés escuchando, que palabra de mujer es ley, si un hombre y una mujer tienen problemas legales la mujer obtiene automáticamente la razón y quien la cuestione es un peón del patriarcado que merece un linchamiento público y quedarse sin trabajo, significa también que los hombres que ya somos esclavos en los países del tercer mundo también lo seremos en los países desarrollados y pobre del…   » ver todo el comentario
#5 La perspectiva de género consiste en no tomar decisiones igualitarias equilibradas y justas cuando afectan tanto a hombres como a mujeres, sino en favorecer de forma injusta y sesgada a las mujeres, perjudicando por lo tanto a los hombres.

No hay nada centífico en esto, pues es una idea, no algo real que se pueda estudiar.
A mí lo que me parece mal es que hablen de perspectiva de género como si incluyera a todos los géneros, cuando predominantemente lo que se estudia en estos casos se hace únicamente desde la perspectiva de género femenino. Incluso descartando otras opciones de género no binarias. Deberían hablar de "perspectiva femenina" y punto.
#34 Lo sencillo (Dos géneros) es precisamente la fuente de su despropósito. ;)
Lo que os vais a reir con la Calvo, porque al principio como que se contiene y luego sale desatada.
Vaya tela de vicepresidente que nos ha caido
La perspectiva de género y la ideología de género son cosas distintas. Pero sinceramente que una persona que es sabido que defiende el feminismo radical diga esto, me da que se refiere más a la segunda que a la primera. Y yo lo siento, pero aunque fuese mujer seguiría sin aceptar el feminismo radical, especialmente el que busca debilitar a las mujeres en base al victimismo. De hecho, la mayoría de mujeres no necesitan ni que hombres, ni otras mujeres les digan lo que tienen que hacer o no. Y esto incluso va para las niñas y adolescentes. No se van a romper, ni hay que tratarlas como gilipollas, que es lo que pretende el feminismo radical, con la ironía de decir que eso las empodera.

Salu2
Ésto es una broma, no?
a partir de ahora la llamaremos "Carwomen Calva".
Lo triste de todo esto, es que este tema, una vez más deja en evidencia el nivel de España: mientras en otros países o comunidades científicas la perspectiva de genero es una variable más, en las ciencias; es decir, estudias medicina, derecho, economía, psicología,... incorporando la variable género o sexo entre otras como la edad.... En España, es un bobada estudiar medicina, derecho, psicología,... con estudiar un master de genero ya sabes de todo!!
comentarios cerrados

menéame