EDICIóN GENERAL
1121 meneos
7915 clics
Veto a ING: Bankia, Sabadell y las cajas no le admiten en su acuerdo anticomisiones

Veto a ING: Bankia, Sabadell y las cajas no le admiten en su acuerdo anticomisiones

ING Direct intentó sumarse al acuerdo entre Bankia, Sabadell y las cajas de la red Euro 6000 para que no cobren comisiones a sus clientes por retirar dinero de los cajeros, pero no le admitieron.

| etiquetas: veto , ing , bankia , sabadell , comsiones
Comentarios destacados:                                  
#1 Y lo mejor es que pensarán que así me iré de ING cuando están consiguiendo justo lo contrario, que me quede en ING y les tenga asco. Hablo de mí, pero dudo que sea el único.
Y lo mejor es que pensarán que así me iré de ING cuando están consiguiendo justo lo contrario, que me quede en ING y les tenga asco. Hablo de mí, pero dudo que sea el único.
#1 Correcto
#3 Afirmativo.
#14 Ya sabéis, login solamente para decir que de ING no me voy.

Mucho tienen que cambiar los estafadores de las preferentes para que me plantee contratares algún producto.
#16 #14 #3 #1 Apuntadme al lote.
#37 Entro, doy mi apoyo a ING y me voy.
#41 Mi apoyo a ING... no acepto chantajes.
#67 Lo mismo digo. Es más, también me estoy planteando llevarme la hipoteca, y con ella, la nómina, domiciliación de todos los recibos, etc...
#71 Lo mismo digo
#91 Y con mi hacha!
#71 como es que no lo has hecho aun!
#79 pues porque tengo euribor + 0,75, y tal y como se habían puesto los tipos, como que no... (tuve la suerte de contratarla cuando los bancos de pegaban por contratar hipotecas, y no hay cláusula suelo ni nada de eso. Sino el seguro con ellos, la visa, y domiciliación de recibos). Ahora, con la oferta +0,99, y contratando el ahorro que me de la gana, no el que me impone el banco actual y la baja de las visas, sale casi a cuenta. Paso unos pocos euro más al mes, pero me quito de encima a uno de los de arriba, y eso me compensa.
#67 Aquí uno más
#100 Uno más!
#41 Aunque gaste suelas recorriendo la calle e nbusca de un cajero, mientras ING continúe siendo un banco que cuide a sus clientes yo continuaré con ellos.
#41 Otro por aquí que no cede al chantaje. Mi apoyo a ING.
#37 Yo me apunto
#16 doy mi apoyo
#1 Yo a Bankia le tengo asco de mucho antes, es una especialista en dar por culo a sus clientes y tratarlos como a mierda, así que nada fuera del otro mundo con los de otros. :-P
#5 en el caso de Caja Madrid al menos eso data de tiempos pre-Bankia. Yo me di de baja echando hostias, y no lo hice antes porque tenía la tarjeta de Ryanair, que me hacía ahorrarme un pastón en aquella época.
#15 En cambio, Bancaja era bastante decente antes de ser Bankia. No eran perfectos, pero nada comparado con Bankia. ^^
#5 Bankia ==> ING

Una buena decisión que tomé hace dos años.
#5 Normal: mientras unos hacen "fresh banking" los otros te hacen "fresh fucking" que, lo mires por donde lo mires, no es igual :roll:
#1 No... el único no. Y ahora mismo vivo en el extranjero, pero mi cuenta de Ing en España no la cierro ni de coña…
#1 yo haré lo mismo. El 90% de las veces pago con tarjeta de crédito así que apenas necesito efectivo ni ir a sacarlo, ya buscaré donde sacarlo sin prisa :-)
#18 exacto, lo único que van a conseguir es que cambiemos de hábitos y los bancos no-ing ganen una mayor fama de usureros.
#1 Yo que también estoy en ING, y estas historias me animan a sacar menos dinero del cajero y pagar más con tarjeta, porque puestos a que alguien se quede una comisión que no me repercute, que se la lleve ING y no las ratas estas.

Creo que la gota que colmó el vaso con Bankia fue cobrarme 0'50 euros de comisión al hacer las transferencias mensuales de pago del alquiler, entre cuentas que eran de la propia Bankia.
#24 Bueno, te repercute indirectamente cuando el comerciante de turno tiene que añadir un sobreprecio al producto que vende, para compensar esas comisiones piratas que le meten los sátrapas estos de los bancos.

Pero sí, nos entendemos...
#24 y al pagar con tarjeta los únicos que pierden si o si son las tiendas/restaurantes :-(
#86 Gestionar el efectivo también cuesta dinero...
#24 Si pagas con una tarjeta ING en un datáfono de cualquier banco, la comisión que paga el comercio es para ese otro banco, no para ING
#24 yo también uso cajeros y pago con tarjeta. aparte de la comodidad de pagar con tarjeta, debemos ser conscientes de que los bancos saben más de nuestra vida con ello: hábitos de consumo, gasto medio, comercios frecuentes, etc. Una vez conscientes, cada uno que continue haciendo lo que considere más oportuno.
#1 Sí, tú quizá no, pero los que no tenemos sentimientos hacia las empresas simplemente es una variable más dentro de la ecuación y es favorable a los otros bancos y no a ING.
#28 No es cuestión de sentimientos. Es el "voto" del mercado.

Si depositas tu dinero en el banco (empresa) que ahora te ofrece mejores condiciones pero que sabes que son más rastreros, a la larga te va a salir más caro.

En cambio, si apoyas al banco (empresa) que aunque ahora no sea la mejor oferta pero sabes que va a hacer todo lo posible para compensar el bache, a la larga te sale más barato.

Por ejemplo, cuando nos acostumbremos otra vez a las comisiones cuando saques dinero en un cajero que no sea de tu banco... ¿qué les costará dar el siguiente paso de meterte una mini comisión cuando saques dinero de tu propio banco?
#51 Yo es que no sé de dónde ha salido esa buena imagen de ING, para mí siguen siendo unos rastreros, como todos, pero ellos además de serlo con sus usuarios lo son con su competencia. No sé por qué iban a querer el resto de bancos ser "amigos" suyos...
#56 Bueno, al menos en mi caso ha sido el único banco que no me ha intentado cobrar comisiones "erróneas", que no me pone problemas estúpidos incluso cuando no tenía la nómina con ellos. El que me deja hacer transferencias entre mis cuentas gratuitamente por internet, aunque sean entre bancos que no son ellos, por ejemplo.

Cuando me robaron la cartera con tarjetas de Caixa, Bankia e ING, los de ING fueron los más rápidos no sólo en el trámite de cancelarla sino también en enviarme…   » ver todo el comentario
#63 No olvides lo de las transferencias urgentes antes de las 13:00 gratis a cualquier cuenta de España!
#56 ¿imagen? Yo antes estaba en BBVA, fue como salir del infierno e ir al cielo.
Para pedir un crédito mínimo en BBVA me pedían avales de propiedades de mis padres. Por cantidades que ahora tengo preconcebidas en ING: dar al botón y lo tengo en mi cuenta.
Me soplaban por gastos de mantenimiento cantidades indecentes cada seis meses. Más comisiones.
Entrar en mi sucursal era amargarse el día. No querían atenderte para nada. No podías pagar un recibo más que en un horario (un par de horas al día), no podías retirar efectivo de ventanilla. Un día se negaron a cambiarme 500 euros.
Era un puto horror. No me prestaba ningún servicio. Solo gastos.
#56 Como tú dices, no es una cuestión de sentimientos. Mi dinero está en ING porque no me cobran ni por tarjetas, ni por transferencias, ni por sacar dinero de sus cajeros, ni por mantener la cuenta, etc.

Que sean igual de rastreros me da absolutamente lo mismo.
#1 Yo me los estoy pensando. El viernes tuve que ir a una oficina y no solo son extremademente amables los empleados, además son guapos. Y te dan botellitas de agua naranjas. No sé, traman algo, no pueden ser todo tan celestial.
#31 Yo una vez fui a la oficina de ING de O'donell y aquello fue el infierno, unas colas de literalmente 2 horas. El no tener casi oficinas hace que a la hora de salida del trabajo aquello se pete y no tengas suficiente atención. Fui una vez y no más. No soy cliente de ING, pero para mi es mejor OpenBank.
#1 Same here!
#1 +1 ...(texto de relleno)
#1 Ya somos dos. He pasado por muchos de los bancos de estepais y sólo Caixanova antes y ahora ING son lo suficientemente creíbles, legales y orientados al cliente como para tenerme como tal. He oido buenas cosas también de EVO (un invento de NoCaGa) pero no les he probado aún.

A ING le falta algo más de producto para autónomos/pymes... pero en la banca particular están a eones de diferencia del resto. Por webapp, por comisiones, por transparencia, por rentabilidad...

Por cierto... comentar…   » ver todo el comentario
#44 Pues que sepas que te van a querer cobrar una buena comisión por decirles adiós. Lo digo por experiencia, aunque yo no se la pagué, que me busquen.
#1 +1 compañero
#1 No eres el único. A algunas que ya tenía en la lista negra de JAMÁS cotnratar nada con ellas, he añadido 3 mas. Nunca, jamás nada con ellas. Por poco que tenga, antes muerto que en sus redes.
#1 Otro que viene a dar su apoyo a ING...
#1 todo el mundo sabe que de ING te puedes fiar, son trabajadores honestos, no como el resto de los banqueros :palm:
#82 Llevo mas de 10 años con ellos y nunca he tenido un problema.NUNCA.

He pasado sin embargo por: Bankinter, Santander, Banesto y Cajamadrid y siempre me intentan estafar con algo. Con cada uno una movida distinta y una bronca distinta. Son chorizos sin pudor.

Así que para mi es evidente, ING son profesionales.
#1 Si aceptamos al chantaje, al final solo quedaran esos tres.

Hoy se compinchan para meter la comisión a los clientes de ING. Cuando no haya ING, se pondrán de acuerdo para meter la comisión a sus propios clientes... que no tendran opciones estilo ING para irse.
#1 Pienso igual.
#1 Así es. Es más, lo comenté por aquí y alguno dijo que dónde iba: www.meneame.net/c/17451804
Completamente a favor de #1

Quiero añadir que aquí el problema es que no pueda ir con mi tarjeta y pagar absolutamente todo con ella, sin que llegue, por ejemplo, el hostelero de turno diciendo nosequé historias de importe mínimo o el parking o taxista de turno que no aceptan pago con tarjeta. No debería hacerme falta el efectivo nunca.
#1 Hablas de mi tambien, gracias por decirlo claro y alto
#1 Amén {0x1f64f}

Perro no come perro... No se respetan ni los del mismo gremio...

Son buitres carroñeros...
#1 ningún interés en ING, que son unos listos no invirtiendo ni media peseta en cajeros. Así cualquiera
#1 YO soy de ING y no pienso irme porque en comisiones por cualquier cosa se me iba a ir mas, pero esta postura no creo que sea muy popular despues de pagar 10 euros al mes en comisiones de cajero...

Yo abogo por pedir el libro de reclamaciones a cualquier entidad que te cobre comision por sacar de un cajero diciendo que esta sucio.
#1 ING a muerte. Solo eso.
#1 Tanto si lo esperan como si no. Yo me pasé a ING cuando "mi caja de ahorros acabó en Bankia"; y no pienso dejar ING.
#202 #1 Va a ser muy muy difícil que me hagan abandonar ING. Cuantos más años pasan con ellos mejor me siento. Es de los pocos que decían sin comisiones hice una cuenta de prueba y se hizo realidad. Ya tenemos todos ahora en casa cuenta nomina y naranja. Se acabaron los cantos de sirena y las sorpresas a fin de año.
#1 No sólo no me voy de ING, me quedo y además cierro cuentas personales y del trabajo que tenía en Caixabank y Sabadell.
#1 Lo mejor es que como toquen las pelotas a ING, éstos empiezan a montar cajeros usando espacios comerciales y ya no habrá ninguna razón para usar las asquerosas maquinuchas de los 4B.
#1 Otro más. Yo me quedo con los que no me toman el pelo.
En ING desde hace bastantes años. Sin ninguna otra caja desde hace 3 años.

Siento que controlo MI dinero mejor que mis padres y entorno que siguen con los bancos físicos donde muchas operaciones te la tienen que hacer un banquero con mala gana (y posiblemente cobrándote una comisión) y después de esperar media hora de cola.

ING me ha gestionado el ingreso de cheques bancarios que otras cajas aún siendo la emisora del cheque por no ser la misma sucursal me querían cobrar una comisión. Ellos me…   » ver todo el comentario
#6 por lo que me hubiese costado una cantidad de ¡tres cifras! a mitad de camino de las cuatro cifras

Hubieses acabado antes poniendo: por lo que me hubiese costado 500 euros :troll:
#48 xD xD xD xD Era el modo de espantar a los más vagos a que calcularan por cuánto extendí el cheque conformado, cabrones.
#48 técnicamente la mitad de camino entre tres y cuatro cifras serían 550€ :-D
#6 No se, yo hace años que no piso una oficina y estoy en un banco convencional. Además tengo una cuenta en la Caixa donde no me cobran nada por operaciones hechas por Intenet. ¿Son gratis las transferencias en ING? Y la red de cajeros de la Caixa está por todo el país, no como en el caso de ING.
#61 Totalmente gratis, yo hace años que los tengo como banco y hasta la fecha, ni un problema, todo lo contrario. Es muy difícil que todo el mundo hable bien de algo, especialmente de un banco.....
#61 #77 Yo te comento, disfruté de la famosa ayuda de alquiler que aprobó Zapatero para gente joven con trabajo y el Ministerio me exigía que el pago al casero fuese con transferencia bancaria.

Bueno, pues la Caixa cobraba 3 euros por cada transferencia que se hacía automáticamente cada día 3 del mes. La ayuda de 250 euros duró 5 años, echa las cuentas. 180 euros en comisiones por algo que ING hubiese hecho gratis, aún no les conocía.

Supongo que con la presencia de ING muchas han cambiado pero hasta que me fui de La Caixa me cobraban 0,50 céntimos por cada carta que me mandaban a mi domicilio. Cartas que nunca he solicitado ni necesitaba.
#61 ¿Qué condiciones has de cumplir para que en La Caixa no te cobren una operación por internet?...no me respondas, que ya me he ido de La Caixa por cobrarme hasta por un mail de confirmación de una transferencia.

Poner como ejemplo La Caixa es un error, son usureros con sus clientes a más no poder, y luego está el cachondeo que según que cosas las tienes que hacer en oficina, pero no en cualquiera de La Caixa, en la tuya. Configurar el límite de una tarjeta de crédito es una de esas, te dicen primero que no pueden, que has de ir a la tuya...luego lo intentan, te dicen que lo han hecho, y el resultado es que no han hecho nada.
#61 No solo son gratis, sino que las transferencias periódicas o cualquiera que realices antes de las 1 de la tarde, el dinero estará en el banco de destino, aunque no sea una cuenta tuya, y sea el banco que sea. Entre otras muchas ventajas. Se puede decir que nuestro único inconveniente será los cajeros, digo será porque hasta ahora podemos sacar gratis en más cajeros que tú, por extensa que sea la red de laCaixa. En cualquier caso, creo que el cliente de ING no es el típico cliente que está todo el rato sacando 20 euros del cajero, se parece más al típico que lo paga todo con tarjeta
#6 A mi ING una vez me salvó el culo precisamente por tener la sucursal física de Las Rozas. Resulta que me pagaron el finiquito el viernes a última hora en cheque, no me podía creer que no me lo transfirieran como todos los meses. Al día siguiente, sábado por la mañana, me iba de España. Afortunadamente estaba en Madrid, por lo que pude irme hasta Las Rozas, e ingresar el cheque UN SÁBADO!!!
#73 Y abren por las tardes de lunes a jueves. Por lo menos en la mía.
#6 Siento que controlo MI dinero mejor que mis padres y entorno que siguen con los bancos físicos donde muchas operaciones te la tienen que hacer un banquero con mala gana (y posiblemente cobrándote una comisión) y después de esperar media hora de cola.
Creo que todo esto sobra, nadie te obliga a ir a una oficina, es decir, las mismas cosas que haces en ING las puedes hacer en cualquier otro banco por internet
#75 Prueba a dar de baja una tarjeta de crédito/débito que tengas activa en La Caixa por internet. Suerte.
#75 #94 Prueba a hacer un traspaso (o sea, transferencia sin comisión) desde o hacia otra cuenta tuya en otro banco sin pagar comisión.

Aunque es posible que ya alguno se haya puesto las pilas, al menos la última vez que lo comprobé hace año y medio en Caixa y Bankia, ninguna de las dos me dejaba.
#147 #94 No estoy comparando las comisiones de todos los bancos con ING, hablo de funcionalidades, respondiendo al comentario de tener que ir a la oficina física.
#75 En realidad las gestiones "habituales" todos los bancos las permiten hacer por Internet, pero si tienes que devolver un recibo, reclamar por una comisión que se han sacado de la manga (muy típico de Santander), pedir una nueva tarjeta porque se ha desmagnetizado la vieja, etc, te va a tocar ir a ventanilla.
Pero vamos a ver, el pacto éste es entre entidades que van a compartir sus cajeros para que sus clientes no paguen comisiones.

ING tiene muy pocos cajeros, unos 30 en total en sus oficinas. Si no tiene apenas cajeros no puede entrar en un pacto en igualdad de condiciones con otras entidades que sí que tienen cajeros.

www.ingdirect.es/contactar/buscar-oficinas-ing/

Es como si montas una comida familiar entre varios hermanos con sus respectivas parejas e hijos, cada uno llevando comida,…   » ver todo el comentario
#12 Bastante razonable tu comentario, pero ya sabemos que en Meneame primero son las tripas, y luego el cerebro.
#23 "Bastante razonable tu comentario, pero ya sabemos que (en internet, en el bar, con los cuñaos...) primero son las tripas, y luego el cerebro."

Fixed.
#12 Bueno, eso es algo relativo cuando una entidad decide aosciarse a 4b, servired, euro6000... En realidad puede que ellos pongan el terminal físico, no estoy seguro, pero la red no es suya, pertenece a una empresa externa. Por eso con ing puedes sacar dinero en cualquier 4B (En España, que fuera te dejan en más sitios y sin comisiones raras).

Asi que supongo que en vez de los bancos que intentan crear una especie de monopolio de las redes, debería tener más peso la decisión de la entidad…   » ver todo el comentario
#25 En un comentario aparte, luego hay algunos que apoyan retirar el efectivo de la circulación y tal... Claro, porque como vemos, los bancos miran mucho por el interés general y fomentan la competencia y eso.

La retirada del efectivo debería incluir un banco publico que entregara terminales a las tiendas sin coste para estas y tarjetas a los clientes de forma gratuita.

Mientras eso no sea así sería algo que solo beneficiaria a los bancos y nada a los ciudadanos ya que todo lo que pagues pase por las manos de una empresa privada.
#12 lo peor de todo es que la noticia lo deja muy claro y la gente ni lo lee:
La razón de este veto es que ING no aportaba cajeros a la alianza, y por tanto, su presencia sólo beneficiaría a sus clientes pero no a los de las demás entidades. "Este acuerdo se basa en que cada entidad aporta una red de cajeros que es complementaria geográficamente con la de las demás, de forma que cubrimos todo el territorio, y con un ratio de tarjetas por cajero aceptable. Pero ING no aporta ningún cajero y sí millones de tarjetas, así que su presencia no tiene sentido", explica una de estas fuentes.
#12 Pero vamos a ver, que esto ha sido así durante más de diez años, y por cada retirada de efectivo había una comisión que pagaba el propio banco, el cambio es un evidente intento de joder a la competencia de manera, digamos, poco elegante. Lo de la legalidad que lo dirima la CNMC, con su habitual presteza y objetividad.
#12 Sigamos con las analogías; además, viene bien hablar de hermanos; tú lo has elegido.

Es como si unos hermanos, unos ricos y otro pobre, tienen un convenio para hacer sus comidas. El pobre no dispone de cocina industrial por lo que tiene acordado una tasa por plato servido a su pareja e hijos, que son unos cuantos... Con esa tasa los ricos siempre han quedado debidamente resarcidos y posiblemente ha contribuido a su enriquecimiento exponencial.

Ya sabemos que los ricos no suelen…   » ver todo el comentario
#12 En cierto modo ING podría aportar en dinero lo que no aporta en cajeros. Es decir, ING pagaría una cantidad de dinero a los bancos con cajeros para que los clientes de ING puedan sacar dinero de cajeros de otros bancos sin que las comisiones se tengan que cobrar directamente a los clientes de ING, porque se cobrarían a ING. De esta forma ING gastaría en dinero tanto como tendría que gastar de todas formas en sus propios cajeros.

Pero seguramente si ING tuviera que hacer algo así, a lo…   » ver todo el comentario
#12 #49 Por similares motivos, Deutsche Bank tambien estara fuera de ese pacto ¿o no se atreven con el banco de la "tita" Merkel?
#12 correcto, pero entonces plantearía que en lugar de llevar comida, que pusieran dinero para comprarla. El hecho es que directamente han penalizado al no-cliente, queriendo hacer presión para captar nueva clientela, y no a la entidad, donde la repercusión podría ser menor al ser pactada y se les ayudaría a "mantener" esa red de cajeros que tanto les cuesta de mantener. Soluciones hay tantas como se quieran plantear, pero esas "asociaciones" bancarias me…   » ver todo el comentario
#12 Lectura alternativa, es un pacto para dejar fuera a ING, no nos engañemos. No será la primera vez que en la historia se hace una jugada así esgrimiendo una excusa "razonable" mientras que los motivos reales son otros.

Ya lo comenté en otro sitio, esto se presta para monopilios, y debería ser parecedido a lo que sucede con la telefonía o con internet. Nadie tiene un internet para comunicarse solo con su compañia porque son "empresas que compiten".

Si alguien no aporta cajeros a una red, que pague por ese servicio, todos los bancos ya pagan comisiones por cada uso que se hace de un cajero. Ahora lo que sucede es que se quiere putear a los clientes de una entidad en concreto para mantener un nicho de mercado.
#2 Pues si te "presenta" alguien... 50€ por cabeza sin preguntas, sin retrasos
ING ha conseguido captar clientes sólo por contraste con los ladrones de las otras entidades bancarias. Y como decís, da igual lo que te den otros, te quedas en ING sólo por fastidiar a los bancos de toda la vida (aparte de que nunca han dado un puñetero problema a los clientes, claro).
#49 Lo siento , pero si ocupan un espacio en la vía pública, son públicos y DEBEN cumplir esa función. Sinó que los metan DENTRO de sus bancos. Pero todo cajero abierto a la calle, debe poder funcio0nar con todas las redes y todos los bancos que lo pidan.

Nuestro espacio público, NUESTRAS reglas... y si no les gusta, AIRE!
#59 No ocupan espacio de la vía pública.
#49 De gratis nada. ING paga 65 cts. por cada operación en cajero como todas las demás entidades. Otra cosa es que se lo repercuta a sus clientes o no.
#49 Que conste en acta, que la red de cajeros no le salia gratis, los bancos ya tenían establecida una comisión interna entre ellos para facilitar dicho servicio y era decisión de la entidad repercutirlo al cliente o no. Lo que pasa es que ahora directamente han decidido cobrar más aún y "sin pasar por la casilla de salida".

Lo que dice #80 xD
#49 Pero es que cuando sacas dinero con la tarjeta de ING en otro banco, ING le paga la comisión establecida entre los bancos de 0,60€. El problema no es de comisiones, es que se están quedando sin clientes.
#49 Pues yo daba por hecho que Ing pagaba una comisión por cada uso de cajero a la entidad dueña y que ahora seguirá pagándola y el cliente pagará otra aparte. Es simple guerra comercial para atacar a la competencia, el servicio de los cajeros ya estaba pagado antes.
#49 Que sepas que el propietario del cajero ya esta cobrando a los bancos que no son de su red desde hace años. Esto de ahora es para cobrar mas, en realidad cobrar 2 veces.
#49 Gratis no. El banco propietario del cajero le cobraba un dinero a ING por cada cliente que usaba su cajero. Ahora se lo cobran directamente al cliente como estrategia contra ING
Aquí debería intervenir la CNMC. No he visto un caso mas claro de intento de manipulación de mercados.
#9 La CNMC está ocupada con Spiderman y los XMen erradicando el hambre en el mundo, salvando a refugiados sirios de ahogarse en el Mediterráneo y conteniendo al ISIS, hombre.

Cómo eres tan jodidamente egoísta de pedirles que te solucionen esas mariconadas de niño pijo del primer mundo, tronko...

Algunos es que sois egoístas, siempre mirando vuestro ombligo, mecagoen Dios.
#9 No creo que la CNMC pueda obligar a ceder los cajeros a terceros gratis y más cuando es un mercado en el que hay decenas de bancos con cajeros instalados y la tarjeta se puede usar en gran cantidad de establecimientos.

La CNMC está para garantizar la neutralidad del mercado y que nadie abuse de su posición dominante. Cuando nadie es dominante en los cajeros automáticos y cada banco hace sus inversiones en ellos, no creo que tenga nada que hacer con un banco que apenas invierte en tener cajeros.
#66 Precisamente se trata de una posición dominante: ¿qué entidades controlan el mayor número de cajeros en España? ¿Y qué están haciendo hacia el consumidor?
#66 "No creo que la CNMC pueda obligar a ceder los cajeros a terceros gratis"

Nadie ha hablado de cederlos gratis. Hablamos de pactos ex-profeso para solo cedérselos entre ellos.

PD: ING paga 60 céntimos por cada utilización el cajero que hace. Exactamente lo mismo que pagan los que han pactado entre ellos.
Menudo publirreportaje contra ING:

Con esta política, los bancos españoles han puesto en una situación desesperada a la entidad que dirige en España Almudena Román, que hace mucho que no es quien mejor remunera las cuentas (y ahora está muy por detrás de la Cuenta 1, 2, 3 del Santander). No menciona las condiciones draconianas de la Cuenta 1,2,3 del Santander. Es cierto que hay cuentas mejor remuneradas que ING pero no precisamente son cuentas de Santander.

ahora [ING] puede verse

…   » ver todo el comentario
#52 Eso de que va a reintegrar la comisión a sus clientes no se de donde lo has sacado, pero se lo pregunté directamente a una cajera y me dijo que no van a reintegrar nada.
#52 Conclusión: la pieza es periodísticamente un truño como la manga de una trenca.

Periodismo hecho en España. Parece que ING paga menos publicidad que los otros bancos... :-D
Hombree señores...me encanta defender a ING pero en este caso lo veo totalmente lógico.
Una serie de bancos deciden que ponen sus cajeros a disposicion del resto y sin cobrar comisión. Estos bancos aportan su red de cajeros.
ING dice que se apunta al carro pero que no aporta red de cajeros(porque han decidido no tener).
Vamos que ING dice: Eso eso a mis clientes tampoco les cobreis comisiones pero yo no aporto nada.
Pues no.
Si quieres integrarte en el pacto para dar ventajas a tus clientes, aporta la red de cajeros y si no tienes...pues aporta dinero (el que se ahorran por no tener cajeros) para costear parte del mantenimiento del resto de cajeros.
Teta y sopa...
#69 Ese es el tema. O aportas cajeros o pagas. Una de dos. Solo faltaría que la competencia tuviera que dejarles sus cajeros by-the-face.
#70 Ya pagaban, pero los bancos quieren más para chantajear a los clientes y obligarles a cambiar de banco por asfixia.
#89 A ver, que son sus cajeros. Que pueden cobrar lo que les venga en gana. Como si no quieren siquiera compartirlos. Dos empresas que son competencia no están obligadas a compartir recursos.
#92 Pero es que lo hacían, habia un acuerdo, y de pronto todas se alian para anular acuerdos y asfixiar a SOLO una de ellas.
#70 #69 Lo sorprendente es que hasta ahora los bancos no tuvieran problema en prestárselos con tan buenas condiciones, con la cantidad de clientes que les ha supuesto perder.
#70 #69 No es cierto que ING no aporte nada. Paga las comisiones establecidas por el uso de la red de cajeros, igual que los demás bancos. Y de hecho al tener menos cajeros, probablemente estará pagando más que el resto (dependerá de las condiciones concretas del acuerdo de uso la red).
Llevo en ING prácticamente des que empezaron a operar online en España y no puedo estar mas contento.
Lo recomiendo a todo el mundo.
El mejor banco hoy por hoy.
Cosas que se pueden hacer.

Desde el punto de vista de ING debería revolucionar el mercado de los TPV con terminales ligeros de baja comisión que solo cubra costes para negocios pequeños, que incentiven el cashback en supermercados.

Por la parte del usuario obligar que acepten mi tarjeta de crédito en negocios pequeños, es mas muchas veces compraría en ellos pero como no llevo efectivo me voy a un supermercado, eso se ha acabado, a partir de ahora y me da igual que sea una panadería pequeña o…   » ver todo el comentario
#8 En Noruega no cobran comisión por la tarjeta. Es normal ver allí gente comprando un paquete de chicles en el super. De hecho también puedes pagar 1010 coronas por el paquete de chicles, y el super está obligado a darte las 1000 coronas que sobran en efectivo. De nuevo sin cargo alguno para nadie.
#10

Yo he estado en Suecia sin cambiar a moneda local ni falta que he hizo. Todo con tarjeta, hasta un helado de dos euros ... (20 SEK)
#10 En Finlandia también lo he visto. Y combinar tarjeta con efectivo.
#10 qué vas ¿de querer mejorar el mundo? Y qué es lo siguiente ¿pensar en las personas? anda a tu casa ya! Aquí solo importan los beneficios
#8 Aparte de un % también hay un mínimo por operación.
#20 No siempre. Justamente ING ofrece TPV cobrando un 0,75% de la operación, sin mínimo.
#8 No sólo son las comisiones, también es que si les pagas con tarjeta les obligas a pagar el iva en lugar de no tributar y meterlo en el bolsillo fino.
#8 Si no son empresas grandes tipo mercadona el coste de cobrar con tarjeta puede ser entre algo fijo y un porcentaje.
Por eso suele ser una putada para las tiendas cobrar consumiciones menores de cierta cantidad.
#8 Por lo menos en mi caso no es la misma incidencia en cantidades grandes que en pequeñas. Yo pago 0,15€ por operación más el porcentaje
Aquí uno que se suma a la resistencia. Llevo con ING un porrón de años, y es el único banco con el que no sentido esa presión de contratar mil mierdas cada dos días, pagar comisiones por sacar dinero, por hacer transferencias desde mi casa en concepto de """""gastos gestión""""" y demás chorizadas habituales.

Si les cobran comisiones por sacar dinero del cajero, en lugar de sacar 40€, sacaré los 200€ del tirón y a gestionarlo como cuando era un…   » ver todo el comentario
Yo soy cliente de ING desde antes de tener internet web, cuando se operaba mediante teléfono. Siempre han dado un servicio excelente y fueron los artífices de la creación de cuentas bien remuneradas en este país (el artículo habla de la cuenta 1,2,3 que ahora ofrece el santander, pero tras leer las condiciones de la misma a mí me parece un fiasco).

Sólo tengo una queja: Su página web clásica me parece excelente y la nueva me parece un bodrio con diagramas de quesitos donde no hacen falta. Me resisto a cambiar a la nueva web, pero gracias a dios ING permite seguir usando la web clásica a quienes lo prefieran.
#96 +1 web clasica for ever, la nueva es un dolor a la usabilidad, les han vendido la moto con los gráficos y las chorradas, mucho mas cómoda e intuitiva la vieja.
#96
Opinaba igual con lo de la web. Pero cada una tiene sus ventajas y por ellos ambas continuan funcionando: Me quedo con la clasica para el PC y la nueva va genial para dispositivos tipo ipad y moviles.
Deberían ir a por la red de gasolineras para instalar ahí sus cajeros. En Europa hay muchos de ING así. También dejan sacar en muchos supermercados cuando compras más de 20 euros, la propia cajera te pregunta si además de la compra quieres llevarte dinero en efectivo que te cargarán directamente de la tarjeta al pagar.
#43 Me resulta muy interesante la opcion de sacar dinero a la vez que pagas la compra...
#55 Es algo en lo que además gana el supermercado, ya que si otro supermercado no te ofrece ese servicio, tal vez la compra la hagas en otro que sí te lo ofrece.

Además de servirles para quitarse el efectivo con el que pagan otros clientes (billetes grandes que no les sirven como cambio para otros clientes), de manera que ese dinero no necesitan llevárselo en el furgón.
#43 Eso de sacar dinero al pagar en el super, se puede hacer en España?
#95 Por lo poco que he googleado, Eroski con una tarjeta del Santander lo puso hace 5 años... así que legalmente es posible. Eso sí, lo que he visto es que costaba un mínimo de 1,20€ al cliente, así que obviamente pierde todo el interés y es algo que no terminaría de despegar.

En Reino Unido, Alemania, Suecia o Argentina es algo muy habitual.
Me quedo con los de naranja, con los que puedo gestionar todo online y no tengo que aguantar a curritos trajeados amargados que te actualizan la libreta con cara de "me importas lo mismo que el cactus que tengo encima del escritorio" y te la lanzan sobre la mesa con absoluto desdén.
Ya sabía que La Caixa me cobraría comisión, era el único hasta hace poco que lo hacía y este fin de semana me he visto obligado a sacar por mala planificación, estar en un pueblo aislado y tener que dar un dinero a otra persona. Me cobraron los 2€ euritos de rigor, consiguen justo lo contrario, hacer negocio conmigo antes de que sea su cliente sin demostrarme que tengan algún servicio diferencial... que mala manera de publicitarse... Disfrute los 2€ señor banquero, yo disfruto convenciendo a todo el mundo de que se cambie de banco.
#36 Entonces te falló ING. La Caixa tenía cajero en ese pueblito aislado e ING no. Así que pagaste comisión porque ING no tiene cajeros automáticos.

#39 No creo que la jugada sea para ganar más dinero.
#36 Claro que tienen un servicio diferencial.

Están manteniendo un cajero donde tu banco no lo hace.
Ésta noticia merece un efecto Streisand!
Mientras tanto en Reino Unido 0 comisiones, aunque no tengas nómina domiciliada; y en Irlanda puedes "sacar" dinero en tiendas, supermercados y hasta pubs... no es que haya un cajero, es que al pagar con tarjeta te preguntan si quieres efectivo y si dices 50€, por ejemplo, pues te dan el dinero y de la tarjeta te cobran la compra y los 50€. A años luz.
Yo entiendo que quienes invierten en cajeros sean reacios a aceptar a ING en su acuerdo anticomisiones. Pero a la vez pienso que estas mismas entidades están a años luz de ING en cuanto a calidad global de servicio: por rapidez, comodidad, sencillez y rentabilidad para sus clientes. Solo lamento que no sea una entidad española (soy así).

Soy cliente de ING para ahorro y transferencias, y tengo una cuenta con tarjeta en otra entidad "clásica" para los gastos del día a día que, por cierto, rara vez tienen que ver con sacar efectivo de un cajero.
Por ahora sigo en ING porque es la menos mala.
de ING no me mueven. =)
ING es la polla con cebolla, llevo medio año con ellos y contentisimo.
Yo también llevo mucho tiempo con ING. Pero es un problema la bajada de interés de algunos de sus productos, depósitos y sobre todo en mi caso Cuenta Naranja, que actualmente ha llegado a niveles ridículos.
#30 no se si te enteraste que llevamos bastante con tipos reales negativos
#30 Hombre, con el tipo de interés oficial del BCE al 0'050%, tampoco puedes esperar que una cuenta de ahorro te ofrezca un interés elevado.

es.euribor-rates.eu/tipo-de-interes-del-BCE.asp

Ahora mismo para conseguir un interés atrayente no queda otra opción que irse a fondos de inversión y productos similars.
#30 ehh ahh, busca a cuanto están los tipo
Yo tb estoy con ellos, y muy contento.
Por cierto, lo que les fastidia al resto de bancos es que los clientes que se van con ellos son los buenos.
Los que son medio analfabetos y se pasan el dia dando el follón en la sucursal por que les han pasado la luz un día de antes y tenían la cuenta a cero, se quedan en el banco de siempre.

Los clientes de ing quizas no tengamos tampoco dinero, pero si nos pasan la luz un día antes y nos quedamos en negativo, al menos no vamos a llorarle al cajero.
Yo también entro para reafirmar mi fidelidad a ING pase lo que pase con los cajeros. El mes pasado tuve la mala suerte de quedarme un par de días en descubierto y no me han penalizado ni cobrado ninguna barbaridad. Solo con los 35 euros que me clavaba mi banco anterior en situaciones parecidas aun teniendo saldo de sobra en otras cuentas de la misma entidad, puedo ir a sacar dinero más de 15 veces al cajero pagando los 2 euros (que no pienso pagar si puedo evitarlo). ING, que le den a los cajeros de la mafia y trae a España el cash en supermercados y gasolineras con cargo a la tarjeta, que ya es hora!
Huye, quieren ofrecerte una hipoteca xD
VIVIR DEL CUENTO CAPITULO 1
A ver si algún ministro va a decidir poner una tasa a la gente que no paga comisiones... Si el Soria lo ha hecho con la gente que quiere usar el sol en detrimento de las pobres energéticas, no veo por que no.
Cono si yo sacara cash en cajeros del sabadell o de bankia. Fuck'em!!!
En algún momento el sistema de ING tenía que reventar por algún lado, los competidores llevan años viendo como se han llevado muchísimos clientes y este el mazazo que le pueden dar para, si al menos no pueden parar la sangría de clientes, sacarles un rendimiento a los que están usando sus infraestructuras. Ahora solo falta ver qué dice la CNMC, por eso de la doble comisión bancaria por sacar efectivo. Me temo que al final veremos una comisión más elevada para los bancos que no entren en ese acuerdo y así quedará la cosa.
#13 No hay doble comisión, CaixaBank cobra los 2 euros al no-cliente y no cobra los 0,60 de la comisión al otro banco.
#21 #13 Y de momento la jugada no les ha salido bien, todo hay que decirlo:

CaixaBank ingresa menos tras empezar a cobrar 2 euros a los no clientes por usar sus cajeros
www.meneame.net/story/caixabank-ingresa-menos-tras-empezar-cobrar-2-eu

Me da la impresión de que se han hecho un Froilán :-P
#13 Claro, y en vez de tratar a los clientes como se merecen, se opta por dinamitar el banco que si lo hace.

Es como el capitulo de los Simpsons y San Valentín.
#13 La culpa de que les quite clientes no es de ING, que al fin y al cabo da un servicio normal para lo que se espera de un banco, que es que ellos tengan puedan utilizar tu dinero para obtener beneficios (con credito, hipotecas, inversiones...) y a cambio te lo guarden y te den una serie de servicios básicos sin un coste adicional.

La culpa es de los bancos que que te cobran por todo, teniendo unos costes mínimos por cliente (actualmente ya está todo informatizado), disponiendo de parte de tus ahorros y encima haciendo que los rescate el Estado cuando han gestionado mal ese dinero.
«123
comentarios cerrados

menéame