edición general
706 meneos
2475 clics
Vertido de petróleo en la playa grancanaria de El Cabrón

Vertido de petróleo en la playa grancanaria de El Cabrón

Manchas de petróleo han aparecido la tarde de este miércoles en la playa grancanaria de El Cabrón, en el municipio de Agüimes, sin que se conozca de momento el origen del vertido. El piche se ha acumulado en la zona conocida como Punta La Sal y según han informado a Canarias Ahora fuentes municipales ocupa una extensión aproximada de un kilómetro de largo, sin precisar con fundamento su ancho hacia alta mar.

| etiquetas: petróleo , gran canaria , el carbón , canarias
Se trata de un ensayo general
#5 Epico. xD xD
Un pequeño adelanto en El Cabrón, de lo que puede pasar con las prospecciones que ha autorizado El Cabrón.
No sabía que le habían puesto el nombre de una playa a Bárcenas :troll:
#6 a Bárcenas o tantos otros que se merecen ese apelativo ¿no te parece?
Para empezar los que nos hacen más daño, Rajoy, Merkel, etc.
#6 Se llama así porque un conquistador del siglo XV desembarcó en esa playa y se llamaba Pedro Hernández Cabrón.
Este es el premio por tener aguas internacionales entre las islas (manda huevos), los barcos se separan un poco de tierra, fregan los tanques y tiran toda la porqueria al mar. No se les puede decir nada. Esa mierda segun las mareas le toca a una isla o a otra. Hace tiempo se intento regular esto con una ley de aguas interiores y creo que el parlamento español la echo para atras.
#16 #17 #20 Es lo que en Galicia conocemos como "sentinazo", también pasa aquí en el corredor de navegación.
Estas cosas son jodidas de frenar porque se requiere mucha inversión en sistemas de vigilancia, pero posible es.
#16 Todo eso de lo que hablas de limpiar los tanque esta totalmente prohibido por los convenios internacionales. Ademas de que petroleros de lastre sucio ya no quedan ninguno.

Y sobre las aguas intencionales , dudo que pueda suplantar esas aguas ya que sin son pasos o estrechos , legalmente tiene que habar unas aguas internacionales.
#28 Hablamos de cosas que estñan prohibidas y que se hacen a diario?
#28 No, los estados archipielágicos (Cabo Verde, Japón, Filipinas, Indonesia...) tienen derecho a poseer aguas internas entre islas y por tanto a restringir el tráfico de buques si lo estiman oportuno. Canarias al no se un estado no tiene ese derecho, es más, al ser un archipiélago dentro de la zona económica exclusiva de un tercer estado (Marruecos) se le pueden poner los marroquíes a pescar entre Tenerife y Gran Canaria.
#43 Tampoco se ha molestado el Estado (España), o más bien PPSOE, en favorecer la modificación del Estatuto y de la Constitución para poder reclamar el reconocimiento internacional del espacio marítimo insular (aguas interiores), aunque convenga a Canarias y también a España.
¿Alguien se ha leído la noticia? Habla de que lo más probable sea que un barco se ha limpiado los bajos
#11 Y esto no es nada serio con lo que podría ocurrir algún día...

Entre Gran Canaria y Tenerife, aún cuando hay unos mínimos de distancia impuestos por ley (si hay algún fallo que los juristas me avisen por favor) suelen pasar petroleros, y no precisamente vacíos. Y el puerto de Las Palmas es una zona a la que algunos petroleros e incluso estaciones de extracción móviles de Nigeria vienen a ser reparados.

Peligro ya había antes de las extracciones.
Una mezcla de pena, rabia y miedo por lo que pueda pasar después de haber visto in situ el derrame. Es bastante probable, como dice #20, que se trate de alguno de esos petroleros, que pasan por la zona a escasos kilómetros de la costa, beneficiándose de las prácticamente inexistentes aguas territoriales canarias. Como dato, decir que no es el primer vertido que ocurre este año en la zona:
(Noticia AEDE)http://economia.elpais.com/economia/2014/04/15/agencias/1397574152_635717.html

Por si alguno tiene curiosidad, esta es la zona dañada:
www.google.es/search?q=reserva+marina+el+cabron&hl=es&authuser
Y no puede ser que ya hubiesen empezado las perforaciones de ahi tanta prisa en hacer Soria los preparativos.
Con este gobierno de mierda me puedo esperar cualquier cosa.
Todo esto del petróleo y Canarias y la playa y el vertido...se acuerda uno de Soria su paisano.
Es posible que haya tanto petroleo debajo de las Canarias que esté luchando por salir. Mejor montar una plataforma y extraerlo de forma controlada antes que reviente alguna bolsa y tengamos un desastre natural :-)
#1 No os enteráis... Son "hilillos" de plastilina...
#12 Se dice "hilillosh de plashtilina"
Noticia que a todo el mundo le importaría un rabo si la playa se llamase de otra manera :troll:

Y ya puestos: www.youtube.com/watch?v=Ice1r3RTDJo
"Estupendo, esto creará puestos de trabajo"
</PP mode>
No pasa nada, la mierda se irá para Marruecos. :-D
¡Que esto sirva de algo! No hay derecho a estos delitos medioambioentales.
¿Hasta cuándo se va a mantener la toponimia franquista?
Es fácil, barcos petroleros o de otro tipo que limpian los depósitos en alta mar...luego forman "bonitas" pelotitas de piche en la costa(que lo he visto en un espacio natural protegido) por la acción del oleaje.
rajoy ya tiene playa
Complot....
Que Cabronada....
Por cabrón.
Qué raro, una fuente de energía provocando daños y aún no ha aparecido nadie diciendo "Limpia y barata" en tono irónico.

Ah, vale, que eso es solo con la nuclear. Entiendo.
#17 Con la sutil diferencia de que en Marruecos el petróleo se extraería a 200 metros de profundidad, en la plataforma continental y con una tecnologáa más que consolidada y en Canarias a 2.000 metros de profundidad, del lecho oceánico y con una tecnología casi experimental, vete a controlar un vertido a esas profundidades.
#17 Las corrientes son las que son, y son las que llevaron a Colón a América, se llama la corriente fría de las canarias por algo. O sea, van pabajo y a la izquierda (y a Canarias les iba a llegar de lleno si o si).
para los mas conocidos, playa Barcenas (premio al cazador de goldfild).
Hay que ser tonto para pensar que el petróleo es peligroso sólo si lo sacan cerca de casa. ¿Si pasa un petrólero no? Y si es un poquito más allá tampoco. Yo estoy en contra del uso del petróleo pero hay que ser consecuente; minimizar el petróleo que pasa cerca de nuestras costas, entre otras cosas minimizando su uso. Hoy el día el petróleo es prescindible.
#29 Para ti seguro que tiene el mismo riesgo operarte a corazón abierto que hacerlo de fimosis.
#32... Puñetero móvil... Se me ha ido el dedo y te he votado negativo. Te compenso en otros comentarios.
Menuda cabronada..
comentarios cerrados

menéame