EDICIóN GENERAL
812 meneos
2502 clics
Verdugo de la Sanidad andaluza

Verdugo de la Sanidad andaluza

Todos los malos presagios que acompañaron a la llegada de Miguel Moreno Verdugo a la gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se han quedado cortos. El que ejecutara más de 3.000 despidos en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) con María Dolores de Cospedal y dejara preparados otros 3.000, que no llegaron a materializarse porque las urnas echaron al PP, está dejando a la Sanidad andaluza en los huesos.

| etiquetas: verdugo , sanidad , andaluza , andalucía , pp , vox , málaga , sescam
Comentarios destacados:                
#1 Un "es que los inmigrantes están saturando la sanidad pública" y hasta sacarán más votos.

Y el monguer de Spiriman (y mira que me caía bien este hombre) pidiendo la abstención.
Un "es que los inmigrantes están saturando la sanidad pública" y hasta sacarán más votos.

Y el monguer de Spiriman (y mira que me caía bien este hombre) pidiendo la abstención.
#1 se habla mucho del personalismo en los partidos políticos, pero el verdadero peligro es el de los personalismos sin el contrapeso de estructuras colectivas detrás que impidan a gente como Spiriman hacer tanto el capullo.
#6 Serán todos. Unos directamente y otros indirectamente.
#6 No estoy de acuerdo, este señor puede ser un critico de la sanidad como otros muchos, el peligro esta en poner la sanidad en mano de psicópatas con intereses en la privada sin ningun tipo de control ni de responsabilidad penal por sus decisiones
#1 El problema de Spiriman y ese tipo de personas es que si bien critican con cabeza, no tienen propuestas para solucionar el problema....
No seré yo quien defienda al PSOEA y menos a Susana, no les he votado ni una vez en mi vida, pero si quienes quieren defender la sanidad pública no vota no consigue que opciones en defensa de la sanidad pública salgan elegidas... Eso está más claro que el agua.
#10 es que personajes como ese no saben hacer nada constructivo por mucho que tengan razón en su crítica pero es que de esos en este país los hay en todos los bares no hace falta ser médico, solo tenéis que buscar sus críticas borregas a muchos temas simplemente porque se cree un idolo
#10 Más que con cabeza, sus discusiones son muy viscerales, le puede el ego. Si fuera algo más humilde, se habría preocupado de buscar apoyos en distintos grupos que tienen la misma aspiración de proteger la sanidad pública, pero ser cercano al Opus le impide acercarse a los distintos colectivos de izquierda que defienden lo público. Encima todo se ha centrado en una lucha personalísima y ahora se come solo las denuncias en los juzgados por querellas y otras historias.
#43 Muy bien explicado.
#10 Exacto, para destruir y criticar valen muchos, la cuestión es para construir.
Lo de Spiriman ya canta desde el principio, es un puro egolatra,...
#1 spiriman siempre fue un idiota demasiado enamorado de si mismo. Se puso una meta y cuando la cumplió no se dio cuenta de que la alternativa era mucho peor.

Pero Andalucia lleva votando derecha tanto tiempo que no sabe hacer otra cosa.
#1 Ese detalle de Spiriman de pedir la abstención siempre me ha dejado descolocado. Me parece una persona que tiene una visión crítica muy valiente del sistema sanitario, y más estando dentro dando la cara, quizás un poco empañada por la manera barriobajera de insultar. Pero lo de pedir la abstención precisamente cuando los fieles del "equipo privatizador" no fallan una votación, cuando los interesados en mantener los chiringuitos son los primeros en llenar las urnas, es algo…   » ver todo el comentario
#40 Siendo Spiriman del Opus, no sería muy normal que pidiera el voto para Unidas Podemos, que al fin y al cabo aunque no caigan bien, si el objetivo es mantener la sanidad pública, son los que más garantías dan de que eso pase.
#41 :palm: Joder, no lo sabía... Say no more.
#1 sería muy cruel decir Disfruten lo votado.. porque en este caso hay sufrimiento de familias detrás.
Tienen que hacerse lo ver los andaluces antes de votar..
#47 El problema es que la política está controlada por unos cuantos y no hay alternativas. La mayor parte de sueldos los reparte la junta. Los partidos nuevos que han salido como upyd, ciudadanos y podemos no han tenido apoyos para quitar de en medio a psoe o pp. Si ha ganado el trifachito, no es porque haya convencido a nadie de lo bien que lo va a hacer, sino que a Susana no la quieren ni los suyos, y aún así está ahí en el límite de volver a ganar.
#47
Pues para mí sí es un disfruten lo votado de manual. Como en Madrid.
Nos toca morirnos porque haya un montón de estúpidos enrollados en la bandera de turno.
Los verdugos de la sanidad andaluza son los votantes andaluces que apoyan a los conservadores neoliberales y sí, psoe está entre ellos
#3 Totalmente de acuerdo. Ya estoy más que harta de oír lo de que los políticos tienen la culpa de... los culpables de todo lo que puedan hacer esos políticos son los votantes que siguen poniéndolos en posición para que puedan hacer todas las tropelías que se les antoje y más. Y encima reinciden, y más y más. Mirad el Mar Menor, que es ya una laguna putrefacta, pues no solo han seguido votando al partido que ha dado lugar a que se muera todo bicho viviente allí, sino que se han escorado más todavía a la derecha porque estos le parecían poco ineptos ya y quería gente que directamente cubriese el mar menor con la mayor bandera de España, y así no ver el vertedero en el que lo han convertido.
#3 No pasa nada, en Andalucía no hay paro y todos son ricos, no les interesa la sanidad pública, por eso han votado trifachito.

:troll:
Relacionado: menea.me/1wtru Recortes en Sanidad: Falta de personal, pacientes sin recibir quimio y quirófanos cerrados en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada:
#5 Para relacionado, la ocultación en hasta 550000 personas de la cantidad de gente que estaba realmente en lista de espera, así como de la cantidad de días de esa espera, que de 75 estaba en realidad en 200 días, por parte del SAS de Susanita.

A lo mejor, solo a lo mejor, la confrontación con la realidad de la sanidad y no con su falsedad es con lo que se están encontrando ahora los andaluces y el mismo diario Público, el diario de las mentiras descubiertas hasta por periódicos amiguitos, que no sabe cómo seguir ocultándola.

Hasta resulta que los sindicatos, en sus protestas, no pueden sino reconocer que la sanidad ha mejorado, aunque no lo suficiente. www.elmundo.es/andalucia/2019/10/26/5db47e2afc6c83ba238b4588.html
¿Verdugo?
Un chamán es mejor sistema de sanidad que el que tiene ahora Andalucía.

Por ahora este señor tiene una ventaja de 27.000 muertes en tres años en la lista de espera durante la "gestión" del PSOE durante 40 años.

Debería ser muy malo el resultado de privatizar la sanidad para igualar la INCOMPETENCIA desarrollada durante tantos años de negligencia administrativa.

www.diariosur.es/andalucia/total-27658-personas-20190404224025-nt.html
#14 A lo mejor tiene algo que ver que la aportación del estado durante el gobierno de Rajoy a la ayuda a la dependencia pasara del 50% ¡¡al 18%!!. Un pequeño detalle sin importancia que parece que pasas por alto.
#19 No, no tuvo nada que ver, la gente se murió esperando atención médica, no una paga.
#42 Pues el enlace que aportas dice, literalmente: "Un total de 27.658 personas fallecieron en Andalucía a la espera de una ayuda de dependencia" Claro que si te días de los datos del nuevo consejero deberías incluir a Manolete, ya que su muerte, como todo el mundo sabe, también fue culpa del PSOE
#42 Pues el enlace que aportas afirma, literalmente: "Un total de 27.658 personas fallecieron en Andalucía a la espera de una ayuda de dependencia" que es lo que yo decía.
Claro que sí te fias de los datos del nuevo consejero deberías añadir también a Manolete, el cual, como todo el mundo sabe, murió por culpa del PSOE.
Pero España unida. Todos en el mismo carro. Ellos arriba y yo abajo.
Estos son los verdaderos terroristas
¿A alguien le sorprende esto teniendo en cuenta el apellido?
#8 Y siendo del PP ademas, su ADN es eso robar y destrozar.
En Andalucía se da cita para el médico especialista hasta 5 meses de espera. Sí, es demostrable. Es la Sanidad de PP y PSOE.
Como dije en otra noticia, tengo un familiar en la bolsa de administrativos de la sanidad andaluza que lleva meses esperando a que lo llamen junto con otros muchos más... porque falta hacen y mucha, pues efectivamente los hospitales están bajo mínimos de personal y desbordados, y los presupuestos de personal sin aprobar.... pero qué cosas, tienen otras prioridades como subvencionar los toros en los pueblos y las cofradías, para eso sí hay pasta, por qué será.... :-P
#33 Se pasa mucho cuando insulta abiertamente pero en eso no le puedo reprochar nada, cuando se juega ya no solo con las cosas de comer de tus hijos, sino con su salud, es muy facil que te hierva la sangre.
Que un politico lleve a juicio a un ciudadano individual por insultarle me parece uno de los esperpentos mas tipicos españoles. Anda que no insultan ellos de formas sutiles, floreadas y retorcidas, atentando contra la inteligencia de palabra y de acto, pero al campesino que hace comentarios zafios y vulgares hay que encarcelarlo por ello.
Vergüenza de votantes, cuando vuestra familia se vea afectada por estas políticas ya lloraréis.
Cospedal salió con el rabo entre las piernas de CLM y les enseño el camino a los actuales dirigentes. No escarmentamos.
El que escribio este articulo, no ha debido oir mucho (o tal vez nada) a Spiriman.
Quien verdaderamente se cargo practicamente la sanidad andaluza, ahora es ministra (en funciones) aunque de Hacienda. Maria Jesus Montero Delgado. sin mal no recuerdo.
Estará contento el deslenguado espirituoso :roll:
Andalucía ha pasado años bajo gobiernos del PSOE, y la ausencia de control y autocrítica de ese partido le ha llevado a la situación actual. Han traicionado a sus votantes tantas veces que los han acostumbrado a ello. Ahora va a costar que aborrezcan a estos que son más que especialistas en engañar y hundir lo público.
Este es el verdadero terrorismo que hay hoy día en España.
Reventar la sanidad pública y millones en subvenciones para las novilladas. El estado natural de las cosas. Así da gusto.
¿Alguien sabe dónde está esta persona que tanto criticaba al gobierno anterior?
No le quito la razón, pero... ¿No le ponen ya en los medios o es que ya no dice nada?
#9 Continua criticando al actual, para el que quiera escuchar :roll:
#26: Vale, sí, entonces la culpa es de los medios que no hablan de él.
Claro, ahora no interesa que se escuchen críticas a la sanidad andaluza, qué casualidad. :-/
#13: Sí, pero ahora casi tienes que buscarlo.
#17: Pues que se ande con cuidado, que es mejor criticar sin insultos que criticar desde la cárcel.
#9 Acaba de "ganar" un juicio, solo tiene que pagar una multa y se salva de no ingresar 2 años a prision por insultar a un politico, la noticia la he leido esta mañana. No encuentro la noticia de hoy, cosa que no me sorprende, solo tengo esta medianamente nueva.
sevilla.abc.es/andalucia/granada/sevi-spiriman-juicio-este-martes-pres
Asi que ha tu pregunta de donde esta , la respuesta es casi literalmente "en las dependencias de un juzgado".
#9 www.youtube.com/watch?v=66ZiWAXIalc te refieres a este? videos diarios.
Un psicópata
Enjoy trifachito.
Al final era verdad eso de que venían a quitar chiringuitos... Están desmontando lo que para ellos es el "chiringuito" de la sanidad pública.
La sanidad privada lleva aumentando plazas muchos años ya. Reformando, ampliando, locales nuevos.... Me da asco y pena el saqueo en nuestra cara. Y contratando a sueldo peoputa
y así todo no se nota mucho. Deben currar poco.
Enjoy. Sobre algunos comentarios que dicen que esto ha pasado porque los que quieren sanidad pública no han votado... Casi todo el mundo quiere sanidad pública , y más en Andalucia. El problema ha sido enmascarar todo con que hay que parar a los indepes :palm:
Miss finiquito en diferido os manda a los andaluces a Mr. Verdugo con mucho amor.
Por fin un hombre de orden poniendo coto a eso de la sanidad pública comunista.
Pienso en que le diera una peritonitis y que no hubiera quirófano para operarle!!

Reventaría?
bien les está, lástima de inocentes
Pienso en que le diera una peritonitis y que no hubiera quirófano para operarle!!

Reventaría?
#16 Pues lo están haciendo al revés. Cargarse a los médicos y dejar a los burócratas. Ideaca.
#16 Yo he hecho uso de la sanidad en muchas ocasiones más allá de un simple resfriado y funciona mal la española, tremendamente mal y con muchas cosas a mejorar, pero lo que dices del funcionario detrás de una ventanilla será en tu pueblo y tu hospital de referencia, a mí me han atendido siempre un médico, o un enfermero después de dar mis datos en el mostrador y decir por qué venía, y cuando he tenido que ingresar en un hospital, igual. No sé de que ventanillas hablas. Que hay listas de espera impresionantes para los especialistas y para hacerte cualquier prueba, sí. Aglomeraciones en urgencias, pues claro. Que el médico de familia le programan un paciente cada cinco minutos y va de culo, también, pero no inventes cosas que no hace falta.
#30 ¿Qué la sanidad española tiene mucho que mejorar, especialmente en tamaño para la cantidad de gente a la que tiene que atender (más médicos, más centros de salud, más hospitales, más... eso es tamaño)? Pues claro. Y quien lo dude es que nunca se ha puesto enfermo.
¿Que la sanidad española funciona rematadamente mal? Eso queda muy bien, pero como siempre podemos (y tenemos derecho a) querer más, solo lo podemos valorar poniendolo en contexto. Y ya quisieran la inmensa mayoría de los países ricos tener una sanidad como la española. Ya no te digo el resto.
#51 Por supuesto, está fatal y es tremendamente mejorable, pero es Universal y va medio tirando, comparado con casi la mayoría del resto de países nos podemos dar con un canto en los dientes. Por eso tenemos que defendedla con uñas y dientes, igual que muchos servicios públicos esenciales, como la educación, los servicios sociales básicos, etc.
#16 Eso se lo puedes contar a mi mujer, que le acaban de curar un cancer de pecho.
No te digo lo que pienso de ti porque están ahora muy de moda los strikes.
#16 Eso es sencillamente falso. A mi me han operado dos veces con anestesia general (una por urgencias y otra normal). Mas otro par de veces de ir por esguinces. Mas un montón de veces que fui de crió y adolescente por alergias. Y la burocracia ha sido siempre la justa. Que es un coñazo igualmente? Pues si. Que te toca hacer cola unos cuantos ratos? Tambien. Y doble coñazo cuando te tocan 4 pruebas y vas por el hospital rebotando como una peonza. Pero es normal y adecuado que lleven un control. Lo que mata a la sanidad publica son las listas de espera por falta de personal.
comentarios cerrados

menéame