EDICIóN GENERAL
567 meneos
1182 clics
El verano se salda con el despido masivo de 221.669 profesores

El verano se salda con el despido masivo de 221.669 profesores

Cada año, coincidiendo con la finalización del curso escolar, decenas de miles de docentes son despedidos en junio... para volver a ser contratados en septiembre. Una práctica habitual entre los centros educativos para esquivar el abono del sueldo y las cotizaciones sociales de estos trabajadores durante el paréntesis estival y que fue considerada ilegal por el Tribunal Supremo.

| etiquetas: profesores , interinos
Comentarios destacados:                    
#6 #1 Esta práctica se realiza mayoritariamente en colegios privados, que son quienes más se sustraen a los controles y quienes pueden contratar a gente como falso autónomo. Por lo demás, cuando se realiza en la pública (con interinos, obviamente) depende dela Comunidad de turno no realizar esta pirula.

No es un mal que exista a causa del funcionamiento en sí de la pública sino de la mala praxis de los políticos que ordenan actuar así, incluso en contra del Supremo.

De modo que hay que decirlo bien claro: "Dejen de joder la pública, cojones".
Yo llevo trabajando en EEUU desde el 2007 y aquí el salario se prorratea en 12 pagas por temas de seguro médico (privado y caro). Hay gente que dice que deberíamos trabajar los doce meses, pero entonces nos tendrían que aumentar el sueldo 1/5 y por ahí ya no quieren pasar.

No tengo tiempo para currarme unas oposiciones, pero alguna vez he hecho entrevistas para colegios privados en España; en los cinco colegios en los que hice entrevista me ofrecían contrato fijo discontinuo, es decir un 100%.…   » ver todo el comentario
#17 ¿Has trabajado alguna vez con 25 adolescentes españoles? Porque yo he hecho trabajos muy perros y te aseguro que hay pocas cosas comparables.
#21 refugiarse en lo "duro" que es tu trabajo para justificar más vacaciones es un menosprecio al trabajo de los demás. Hay quien está todo el día asado de calor en un andamio, una grúa o quien se juega la vida en la calle deteniendo menas, y no tiene esas vacaciones. Si, los profes sufris estrés, y?
#30 Se juega la vida en la calle deteniendo menas :palm: .
Hay bastantes colectivos que tienen periodos de descanso más prolongados por muchas razones, ahí tienes a bomberos, buzos profesionales y otros colectivos.
Las vacaciones de los profes, no se las conceden ellos mismos.
#65 esos colectivos no tienen más vacaciones que los profesores. Los bomberos, por ejemplo, tienen 30 + 10 de asuntos propios. También hacen muchas guardias y trabajan por las noches.

Es mucho, pero manda huevos que compares el trabajo de un bombero con el de un profesor. En fin.

Cada uno de esos colectivos que has nombrado tienen más vacaciones por motivos bastante lógicos. Los profesores las tienen...porque los niños no van al cole.
#66 Pues ambos son trabajos esenciales para una sociedad, y ambos son trabajos duros y complicados de hacer, bastante estresantes, el bombero salva vidas y el profesor hace que sus alumnos tengan las oportunidades que merecen en el futuro.
Y también tienen que aguantar a muchos menas y demás gente que tienen en el aula, sin porra ni otras medidas de seguridad, están solos en clase con ellos.
#70 mira, hay muchos trabajos duros y estresantes. No me vendas la burra. 3 meses de vacaciones es demasiado. Insostenible, No hay un complot contra los profesores, simplemente no sale rentable pagarle 3 meses a una persona por tocarse el chumino en casa, punto. Si no lo quieres entender es tu problema, la mayor parte de la sociedad entendemos perfectamente este punto.
#71 Pues presenta pruebas, monta una asociación que pueda presionar para que se acabe de una vez con semejante injusticia. En definitiva, se un español de bien y haz algo heroico por tu patria...por Ejpaaaña ostia.
#75 ¿eh? esto no iba para mi, porque tu comentario no tiene nada que ver con el mío
#77 en #71 afirmas que estar 3 meses tocandose el chumino es demasiado e insostenible. Lo digo por eso, aporta pruebas y mejora nuestro país...dices que sois muchos los que creéis que es así, unios y pelead por una patria justa y eficiente.
#80 lo hacemos. Votamos a partidos que defienden justo eso: que el país se levanta currando, no ganando oposiciones.

No tengo ninguna vocación de heroe. Bastante tengo con aplicar mi visión de la sociedad en mí mismo e inculcársela a mis hijos.
#81 Di que sí, minimiza el trabajo de un profesor por que sacando oposiciones no se levanta un país. Marca España.
#83 creo que la profesión de profesor es muy digna pero desgraciadamente los profesionales en España no la dignifican. Y parte de la culpa es que muchos acceden a ella por oposición y luego se echan a dormir.
#84 Seguro que tu y todo tu colectivo sois los mejores currantes del mundo.
#83 El tipo este es un auténtico gañán. Se piensa que las oposiciones se las saca uno para tocarse los cojones. Me gustaría saber cuántos tipos han ido a inspeccionar su trabajo. A un profesor no sólo le escrutan alumnos y padres, también compañeros, la junta directiva del centro y los inspectores de educación.
#100 Como yo le dije, seguro que el y su gremio han sido declarados los mejores currantes de la historia del universo.
#71 Pues el Tribunal Supremo no está de acuerdo contigo. Y este no es un tema "del PP" o "del PSOE".

Y, por cierto, son 2 meses en el mejor de los casos. Sólo 1 en los casos de tratarse de directivos y coordinadores. Y en esos meses muchos profesores preparan la materia para el curso siguiente.

La verdad es que no sé ni para qué te corrijo, si en cada comentario que sueltas sólo demuestras que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando.
#66 Dos casos, dos amigos:
Bombero: solo hacen guardias de 24h, luego tiene 5 días libres. Más su mes de vacaciones, claro.
Policía nacional en el puerto: trabaja un día, libra otro. Más su mes de vacaciones.
#66 Al menos en Zaragoza, los bomberos trabajan un día de 24h (si no pasa nada, parte de esa jornada duermen en el parque de bomberos) y descansan el resto de la semana, y cobran en torno a 1800€ :shit: Vamos que trabajan un día y descansan 6. Y los nacionales trabajan una semana y descansan otra
#65 será una élite de buzos profesionales, porque los normales tienen unas condiciones laborales (cuando tienen curro) de pena
#30 Más bien es que en el resto de los duros trabajos que realizan los trabajadores no os habéis organizado lo suficientemente bien como para conseguir mejoras laborales. Ah, aunque no haya clases, los profesores tienen que ir a trabajar. Y una gran parte del trabajo NO se realiza en el centro: correcciones, preparación de materias, etc.

Por cierto, para el del andamio, la grúa y al que detiene menores en mi pueblo utilizaban una frase para cuando se quejaba de sus condiciones de trabajo:…   » ver todo el comentario
#98 "Ah, aunque no haya clases, los profesores tienen que ir a trabajar. Y una gran parte del trabajo NO se realiza en el centro: correcciones, preparación de materias, etc."

Eso algunos. Otros no porque sencillamente en verano no tienen contrato , así que no trabajan
#30 te lo justifico de otra forma:

En primer lugar, un maestro pertenece a la misma categoría profesional que un médico general. Cobramos cerca de 300 euros menos cada mes.

En secundaria lo mismo, pues su categoría dentro del cuerpo de funcionarios es la misma que los médicos especialistas. Y cobran también
menos.

En segundo, tenemos tres meses de vacaciones por cierre patronal. Es decir, no podemos elegir los días, nos vamos cuando nos obligan. Eso supone que no puedo irme de viaje a…   » ver todo el comentario
#17 Cuando trabajes de profesor en España con grupos cercanos a 30 alumnos, adolescentes entre los 12-14 me avisas. Y si encima lo haces con la FP básica ya te digo yo que a lo mejor acabas hasta yendo al médico a que te recete unas pastillitas.
#97 No entiendo tu respuesta, creo que es debido a que no entendiste mi comentario, quizá por eso no veo la relación.
A mi las cosas porque son tradición se hacen así no me gustan. Ya en siglo XXI se debería subir el sueldo a los profesores al mismo sueldo que tiene un funcionario en su puesto. Es decir si son grupo A pues mismo sueldo.
Pero también mismas vacaciones que el resto de gente del grupo A.
Darles 30 días de vacaciones. Con la semana de Navidades obligatoria por ejemplo. Y el resto de días que ahora tienen d vacaciones darles formación a saco y aprovechar para dar clases de recuperación para los alumnos que van atrasados.
#33 Te montan una huelga. Una cosa es que la calidad de la educación sea una filfa en España (se la chufla), y otra que les toques la cartera o las vacaciones.
#39 Si les subes el sueldo no deberían porque quejarse.
#42 Habitualmente el trabajador valora mucho más trabajar dos meses menos que cobrar más.

Yo diría que alguien que cobra.un 25% más del salario medio del país mientras tiene 3 meses de vacaciones no tendría por qué quejarse. Y se quejan.

No sé si existe algún país en el mundo donde las condiciones del profesorado público sean mejores. Y sinceramente, creo que se lo merecen porque su trabajo es duro y es muy muy muy importante.
#47 Yo creo que sino se hace es porque al estado no le interesa incrementar el gasto en el sueldo de los profesores no por tenerlos contentos.
#33 Exacto. Nunca he entendido porqué los profesores se van de larguísimas vacaciones (injustas comparadas con cualquier trabajador) mientras dejan al pairo niños suspendidos que necesitan más ayuda.
#74 Porque no hay quien eduque a ningún niño con >40ºC. Los niños en verano quieren jugar y piscina. El rendimiento en junio empieza a caer en picado y a principio de septiembre igual.
#35 Eso es mentira no conozco ningún profesor que vaya en Julio a preparar las clases. Y tengo 5 amigos profesores.
Todos se van de vacaciones Julio y Agosto. Y bueno navidades, semana santa y todos los puentes del año.
#41 Este es el problema. Que cuentan en redes sociales una realidad que en persona ves, porque todos conocemos a profesores de la educación pública, que no es verdad o no es del todo verdad.

Que alguien diga que del 1 al 31 de julio están todos los profesores en el centro de estudios trabajando 8 horas al día para preparar el curso siguiente es una desfachatez.

No hay un alma en julio. Parecen centros abandonados. ¡Anda que de pequeño no saltamos veces las vallas en julio y agosto para jugar en el campo de fútbol!!! :-D
#43 En serio crees que tienen que ir a preparar las clases a los colegios? Vives en 1985?
#45 Ah, todo el profesorado español pasa ocho horas de julio al día en su casa trabajando.

Cómo no me di cuenta. ;)
#46 quizá por que estás demasiado liado procrastinando en menéame en horas laborales, por eso no te das cuenta de lo que curran los profesores
#52 :-D Si no pudiera matar el tiempo muerto en internet acabaría loco.

Algunas profesiones ofrecen cero meses al año de vacaciones y no cobran del dinero publico.

Esos, podemos hacer lo que nos dé la gana.
#54 Yo soy autonomo, y tampoco tengo vacaciones, pero eso no me permite defecar sobre los profesores.
#53 No son mis amigos, es mi pareja, convivo con ella. Pero tienes razón, los profesores muchas veces fallan en su labor, y tu eres un claro ejemplo.
#58 Claro es tu pareja no puedes hablar mal de ella. Pero es la realidad si tienes que preparar las clases de algo que deberías saber ya anteriormente porque has estudiado una carrera es que no eres valido para dicho trabajo.
Cualquier persona normal con hacerse un esquema en 5 minutos de como plantear la clase y buscarse unos ejemplos de actualidad lo hace.
Yo he dado clases también pero di clase a adultos(que a veces se comportan peor que los crios) y con que tener claro lo que vas a dar es suficiente. Si conoces la materia no hace falta preparar nada.
#61 Preparar clases y saber de algo no tiene nada que ver. Una cosa es saber, otra como explicar y otra como motivar. Además tienes que cumplir unos puntos, tienes que cubrir unos dossieres...buff, no tienes ni idea de como es la enseñanza, pero NI IDEA. Te quería ver a ti explicando algo sencillo sin prepararlo. Es más, preparar una clase normalmente lleva el doble de tiempo que la clase, así que una clase de 1h suele llevar 2h prepararla.
Pero vamos, que seguro que eres un crack en pedagogía, inteligencias mútlimples y demás, segurísimo
#63 si si lo que tu digas, pero yo he dado clase y tu no.
#69 Jajajaja, claro, has dado clase y no sabías nada de lo que te he contado, no? . Que fácil es mentir en menéame
#76 Que facil es decir en meneame a los demas que mienten.
#58 No creo haber defecado nunca sobre uno.
#62 deberías estudiar que es una metáfora, son muy útiles en la vida.
#64 Ya, me fallaron los profesores. Yo fui en julio y en septiembre a preguntarles porque sabía que estaban trabajando duramente pero tuve la mala suerte de no encontrarles nunca :-)
#41 "que vaya" ??
Ir a donde? Las clases las preparan en casa el 90% de las veces, el trabajo que tu no ves es el más duro. Y si tus amigos no las preparan son una basura de profesores, díselo de mi parte
#44 Llevan más de 10 años dando las mismas clases que van a preparar en verano... Durante el curso si buscan videos en youtube que van con el tema que van a dar y cosas de actualidad. Pero en verano no tocan un libro.
#49 Pues será que los que conozco tienen mala suerte y los cambian de clase, incluso de materia cada año y tienen que trabajar duro, a lo mejor tus amigos son unos vagos, o simplemente no tienes amigos profesores y hablas sin saber
#51 O que tus amigos son unos inútiles y no tienen nivel para dar clase o tienen poco nivel y por eso tienen que esforzarse más.
#23 Convivo con una profesora que trabaja muchísimas horas. Seguro que tu tienes un conocimiento más cercano que yo, cual es tu experiencia?
#25 unas profesora no es lo mismo que los profesores. Mi vecino de enfrente lo es, novias de un par de amigos y compañeras de piso de otro con lo que conozco cerca de diez. Son vacaciones de desconexión total. Al enseñar siempre lo mismo el curso a partir del segundo año ya lo tienen preparado y no requiere meses de estudio y preparación enseñar a sumar, historia o castellano. Son cosas que apenas cambian y no requieren de estudio y preparación para hacer exactamente lo mismo año tras año.
#32 No, se quedan de los dos meses que tienen un mes preparando el curso, el otro se van de vacaciones como todo hijo de vecino

#31 "preparar un curso que es idéntico al anterior" tu no tienes ni idea de como va eso de la educación, verdad? el curso cambia cada año, aun suponiendo que te toque dar la misma materia en el mismo curso en el mismo cole los métodos se actualizan. Creo que estás juzgando lo que es ser profesor con lo que ERA ser profesor. (el negativo no es por tus argumentos, si no por tu falta de educación...puede que si sea cierto que tus profesores no estuvieran a la altura.

#25 Otro que no tienen ni idea de como es preparar un curso, mira la respuesta al comentario anterior
#68 Desde Henry Ford y Kellog's hasta la jornada de 32 ó 28 horas en Suecia están demostrando que pasar menos tiempo en el trabajo incrementa la productividad. Que alguien como el presidente de Kellog's hace 70 dijera que pueden pagar por 8 horas de trabajo cuando hacen 6 por lo que producen, es para hacernoslo mirar.
#72 paparruchas. Si eso que dices fuera cierto los empresarios estarían deseando reducir la jornada laboral de sus trabajadores. El empresario no es un gilipollas que quiere esclavizar a la gente, quiere que su gente produzca porque + productividad -> + dinero.

Y me puedes vender que muchos no son capaces de verlo. Pero no me creo que el 100% de ellos no puedan verlo, y tú si.

Si quieres cambiar las cosas, monta una empresa con gente trabajando 28 horas y demuestra que eres más productivo que la competencia. Mientras tanto, menos lecciones a los demás.
#78 me acabas de mandar un artículo de clickbait para apoyar tu argumento? te debería votar negativo por eso, fíjate lo que te digo.

Yo por mi parte, prefiero dejarlo aquí. No quieres debatir nada, sólo ganar una discusión. Venga tú ganas.
#79 Chico mira la investigación un poco a ver que te cuenta....parece que lo tenemos que dar todo servidito y masticadito.
#82 no me vas a poner deberes chaval, lo siento. Si quieres decirme algo que no sepa, me lo das mascadito, si no ponte a la cola para captar mi atención. Y te agradecería que no me volvieras a enviar clickbait porque eso es spam
el verano, yo pensaba que era otro motivo
Un tema que da para hablar, profesores sin paga durante las vacaciones escolares (vacaciones de verano generalmente). Las vacaciones en principio están organizadas de manera en que cada 6 semanas hay una de vacaciones. El país esta dividido en 3 zonas. En verano hay 6 semanas de vacaciones, luego a mediados de octubre otra (vacaciones de otoño), luego vienen las vacaciones de Navidad (hasta el 4 o 6 de Enero, depende del calendario), luego una semana libre por carnaval , y luego en mayo, suele haber 2 semanas de vacaciones (pero no siempre) en la primera semana de mayo, contando con el 30 de abril, que es la fiesta nacional de Holanda.
#56 ¿Pero cobran de acuerdo a su titulación, como cualquier otro puesto de funcionario donde se exija titulación, o no?
#26 Un profesor que cobra como un titulado universitario, no sé dónde vamos a llegar.
#48 Qué lastima que tampoco sea cierto.

www.abc.es/sociedad/abci-18-ciento-titulados-espana-cobra-menos-euros-

Me gustaría saber si hay algún país en el mundo en el que al profesorado público se le pague tanto respecto al salario medio del país, a la mediana, a la mediana o salarios medios de otros licenciados, o respecto al profesorado del sector privado.
#50 ¿El que no es cierto?

¿Que no cobran de acuerdo a su titulación, como cualquier funcionario?

¿El que los sueldos en España sean paupérrimos hace falso lo que he dicho?
#55 Tu frase entera. Cobran muchísimo más que el licenciado promedio.
Profesor. La profesión que más llora.

PD: A estudiar y a sacarse la plaza, carajo. Que es una clase A.
#38 Mejor me lo pones. Lo que sea será mejor que lloriquear aquí.
#38 Y aguantar a los chavales durante una pila de horas en las que eres el centro de atención. ¿tu tienes en tu trabajo a 27 personas mirandote e incordiando una buena parte de la mitad de las horas que haces?
Profesorado "en precario" durante los meses de verano es un alumnado estudiando, aprendiendo, "insuficiente" durante el curso académico. Pues somos lo que comemos.
#36 El alumnado no aprende ni estudia en verano. ¿Cómo de lejos os queda lo de ser niños? Mayo/junio ya era insufrible por el calor aquí en Sevilla.
No hay una ley que obliga a hacer fijos a los trabajadores discontinuos si cumplen varios requisitos. Si no cumplen dicha normativa, denuncia y resolución. Pero sin los derechos de ser funcionarios por oposición. Y mira que esto es fácil.
Esto no es óbice para sacar las oposiciones.
#31 ¿A mí qué me cuentas?
No puede ser que un profesor tenga casi 3 meses de vacaciones pagadas al año. A mi en la empresa me obligan a contratar gente en esas condiciones y me la hunden en un mes.

La admin pública traga con eso porque la ley es la que es pero luego lo pagamos con menos profesores y recortes. Que si, que en la publica tienen solo un mes porque les ponen a mover papeles, pero a eso sumale semana Santa y Navidad, y sigue siendo desproporcionado.
#27 Y ¿no tendrá que ser más importante la productividad de un trabajador que el tiempo que pasa en el trabajo?
Hay mucha investigación acerca del aumento de la productividad a menos horas trabajadas. Como también hay mucha gente que cobra un sueldazo que o merece y ahí está.
Si un profe en 9 meses inculca a sus alumnos lo que necesitan pues eso que ganan todos.
#67 "¿no tendrá que ser más importante la productividad de un trabajador que el tiempo que pasa en el trabajo?"

Tu argumento es tramposo, pero no cuela.

La productividad es una medida económica que calcula cuántos bienes y servicios se han producido por cada factor utilizado (trabajador, capital, tiempo, costes, etc) durante un periodo determinado

Por tanto, el tiempo que pasa en el trabajo influye en la productividad. Siempre que aproveche ese tiempo claro, porque si se toca los huevos la productividad baja ya que se trabaja muchas horas pero se produce poco, ahí tenemos a muchos colectivos de funcionarios de ejemplo.
#67 productividad y profesorado en la misma frase?
xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
El resumen de la noticia tergiversa, el tribunal Supremo se pronunció en contra, pero el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronunció a favor, y es el que manda.

Estoy seguro de que estás personas prefieren estar contratados todo el año, tener plaza fija y ser funcionarios, incluso los meses que no trabajen, en que no son necesarios, a mí también me gustaría, trabajar un par de meses menos al año y que me los paguen igualmente...
Esto es una muestra de como valoramos la educación en este país.

#1 Esto ocurre en todo tipo de colegios, publicos, concertados o privados.

#3 Hacen exactamente el mismo trabajo que los que están fijos, que es dar las clases del curso completo, y es algo totalmente injusto, por mas que sea una práctica permitida por el TJUE, profesores que se contratan solo unos días (u horas) antes de comiencen los cursos, es como digo una muestra de degradación en la educación, y vía libre para consolidar la precariedad laboral.

Edit: Por cierto, no se donde ves tu que la noticia tregiverse nada.
#5 La valoramos tanto que un profesor de la educación pública cobra como mínimo un 25% más del salario medio español.
#5 Tergiversa desde el momento en el que el resumen dice que está práctica está prohibida por el TS, y deja para la noticia el detalle de que un tribunal superior a este si ampara la práctica. ¿Que es más importante?
#3 Esos meses que "no trabajan" están preparando el curso que viene. O es que te crees que las horas que trabaja un profesor son las que están en el aula?
De todos modos si tanto te gusta ese "chollo" no sé por que no eres profesor.
#22 #23 Qué cansinos con el tema.

No sé a quién queréis engañar intentando colar que el profesorado en julio se pone a preparar un curso que es idéntico al anterior.

Yo también tengo amigos profesores , y se pegan dos viajes de dos-tres semanas cada año como mínimo. Y les sobra para pasar tiempo en el pueblo.

Con las mentiras no vais a ningún lado, solo perdéis credibilidad. La realidad es más honesta, simple y llanamente si los estudiantes no están no hay nada que hacer.

También se podría…   » ver todo el comentario
#31 Que puñetera manía de cargar el muerto a los profesores. Si os molesta que tengan esas vacaciones tenéis dos buenas alternativas: dedicaros a eso y aguantáis lo que aguantan o tratar de cambiar la ley para que tengan menos vacaciones si tan injustas os perecen.
#22 Si los profesores que conozco en vez irse de vacaciones, se quedan en casa todo el verano preparando el curso...
Como no tienen tiempo en Junio y Septiembre para ello, no les queda que estarse todo Julio y Agosto.
#22 Quejaos de la precariedad o de que los chavales son unos hijos de puta. Pero no neguéis que tenéis unas vacaciones del copón. Yo utilizo parte de mi tiempo libre para formarme y no voy lloriqueando por las esquinas.
#22 A la primera parte, Ya, si, claro. Los profesores son los trabajadores del mundo que más tiempo necesitan para preparar su trabajo, curioso cuando las horas lectivas a la semana que tienen que impartir son 18 horas, así que a lo largo del año tienen muchísimas horas para preparar las clases, según tú también necesitan las navidades, semana santa y los 2 meses de verano... Pues lo que tú digas.

De todos modos si tanto te gusta ese "chollo" no sé por que no eres profesor.…   » ver todo el comentario
Qué maravilla la escuela pública. Me pregunto donde están sus defensores ahora.
#1 Esta práctica se realiza mayoritariamente en colegios privados, que son quienes más se sustraen a los controles y quienes pueden contratar a gente como falso autónomo. Por lo demás, cuando se realiza en la pública (con interinos, obviamente) depende dela Comunidad de turno no realizar esta pirula.

No es un mal que exista a causa del funcionamiento en sí de la pública sino de la mala praxis de los políticos que ordenan actuar así, incluso en contra del Supremo.

De modo que hay que decirlo bien claro: "Dejen de joder la pública, cojones".
#6 no creo que vayan por ahí los tiros. Si tuviera que apostar diría que son interinos que hacen una sustitución. Acaba el curso, se van en junio. En septiembre si la plaza sigue sin cubrir la vuelven a sacar. Es decir, tiran a uno en junio, pero no es al mismo al que contratan en septiembre. Vamos, una no noticia.
#9 No, no hablamos de sustituciones, se trata de profesores que hacen el curso completo, igual que los fijos pero por menos dinero.
#9 en el país vasco lo habitual es que tengas que hacer unos 5 meses aprox. para cobrar el verano. Si los cumples cobras sino te despiden en junio.
#6 Me gustaría saber de dónde sacas eso de que se realiza más en la privada...
Hombre, sí, la Educación depende de las CC.AA. ¿y? Eso es irrelevante.

Entiendo que quieres defender a la pública del comentario 1 que no viene a cuento, pero tampoco es muy acertada tu argumentación: en la pública hay un "fraude" masivo con la interinidad. No interesa eliminar a los interinos, hacer funcionarios. ¿Ves eso en la policía? ¿otros cuerpos de seguridad?

Y no todo, ni mucho menos son los…   » ver todo el comentario
#6 Si pasa en la concertada es que son unos cabrones los de la concertada. Si pasara en la pública, es que son unos cabrones los de la concertada.

En Extremadura en la concertada se despiden a todos en agosto. En la pública a los interinos que no hayan trabajado casi casi todo el curso.

Y a los funcionarios de la pública no los mandan al paro ni aunque zurren a les alumnes.

En Castilla la Mancha creo que mandan a los interinos de la pública al paro si o si en verano, aunque trabajen todo el año. Son decisiones de cada autonomía.
#6 Te equivocas, es también una práctica muy extendida en la enseñanza pública aunque depende de las comunidades. En la que yo trabajo, si te asignan plaza en proceso inicial si te hacen un contrato de un año, pero en cuanto te asignan ya en septiembre, se considera sustitución y, aunque sea para todo el curso, tu contrato es hasta finalizar junio, no cobrando el verano. Luego se da la circunstancia que en septiembre ese profesor no está para evaluar a los alumnos que han suspendido y tiene que ser otro que no les conoce de nada, el que les evalúe.
#1 Casualmente con ese comentario has hecho lo mítico de intentar atacar a la pública leyendo por encima una noticia sin comprender demasiado de qué va la pública. ¿Sabes lo que diremos los defensores de la pública? Que creen más plazas y más profesores funcionarios que ahí sí que no te quitan las vacaciones.

Este tipo de prácticas se dan justamente porque ciertos gestores quieren imitar la escuela privada y les mola la idea de tener una gran plantilla de interinos y substitutos (A los que…   » ver todo el comentario
#1 Ahora será por publica... Vaya tela :palm:
#1 Te diré donde están, en la C. V. hay cantidad de almacenes de naranjas (esto es solo un ejemplo de los muchos que hay) que cuando cierran la puerta en verano todo el mundo se va al paro, ¿dime cual es la diferencia entre unos y otros? porque que se sepa una vez terminado el periodo lectivo, el colectivo de maestros no tiene nada que hacer más que tocarse las pelotas y no lo digo por la pública solamente, es una política que debería aplicarse a la privada y a la concertada también, cuando uno no trabaja, al paro y lo demás son filfas.
¿221.669 profesores despedidos? al becario se le ha ido alguna cifra.
#2 Ni la entradilla te has leído?
Falso, todos los profesores siguen cobrando en sus (mega) vacaciones siempre que trabajen un mínimo de meses, creo recordar que trabajando de Enero a Junio ya cobran los 2 meses de Julio y Agosto.
¿Ahora se pretende que cobren por trabajar un par de meses? ¡Anda hombre!
#7 Trabajan el curso completo, igual que los que tienen contrato fijo, y no cobran 2 meses, osea les quitan 1/6 del salario anual.

No hablan de sustituciones de algunos meses.
#7 no es cierto lo que dices.
#7 Si quieres unas (mega) vacaciones toca estudiar. Lloriquear en menéame no sirve de mucho.
#20 ¿Estudiar, en Magisterio?
«12
comentarios cerrados

menéame