EDICIóN GENERAL
379 meneos
2630 clics

La venganza de los profesores universitarios asolados por la pobreza está en marcha en Florida. Y es grande [EN]

Estoy educando a los futuros líderes, y soy parte de los trabajadores pobres. ¿No es eso una ironía? Los ayudantes obligados a dormir en sus autos; el adjunto que dormía en las aulas por la noche; el adjunto que tuvo una crisis mental completa debido al estrés de no poder ganarse la vida después de todo el tiempo que había dedicado a obtener su doctorado. Tales historias son comunes, de campus a campus, susurradas por adjuntos que saben en el fondo que ellos mismos viven constantemente al borde de un desastre personal, profesional y financiero.

| etiquetas: usa , educación , profesores , sindicato
Como profesor universitario en EEUU que soy puedo decir que esta noticia es tremendamente sensacionalista. Entre las muchas medias verdades que dice, el artículo se contradice:

“Two half-time adjunct jobs do not make a full-time income. Far from it,” para luego decir "In an adjunct, a school gets the same class taught for about half the salary of a full-time professor, and none of the benefits."

Es cierto que un adjunto está puteado (igual que los asociados en España) y es mano de…   » ver todo el comentario
#19 Y tu punto es?

Por que tu mismo dices que los adjuntos se usan para putear como los asociados aqui, y que dan clases.

Si vas a meterte a circunstancialimos de terminologia para defender la puta mierda, pues es una puta mierda de argumento.
#21 No lo defiendo, al contrario, reconozco que hay un problema con el mal uso de los adjuntos.

Critico el titular y el sensacionalismo del artículo ya que da a entender algo que no es. No es una cuestión menor la terminología. Igualmente que tenemos claro que un auxiliar de enfermería no es un enfermero, un adjunto no es un profesor (por mucho que imparta clase).
#27 Ahi hay una falacia como un camion.

Un auxiliar de enfermeria es un rol de gestion y logistica. Ayuda al enfermero (o al medico) a tener su material sin tener por que conocer como se usa. El nombre se parece, pero la tarea es distinta

Un adjunto y un profesor SI deben conocer ambos lo mismo para hacer la profesion de enseñar, que ademas se atribuye etimologicamente a la palabra "profesor" (Aqui y en america. Although Professor and Teacher have a very different meaning, where a…   » ver todo el comentario
#29 Un adjunto y un profesor las mismas tareas? Cuántos grants tiene que enviar un adjunto en EEUU?
#30 De conocidos de facultades de ingenieria, los mismos, solo que luego firma otra persona. Pero al final incluso tienen que montar ellos el papeleo.

Pero que vamos, que sigue en pie lo evidente: si bloqueas los ascensos a la gente de la base por que le da dinero a las universidades es el dar clase (y por lo que piden las cifras astronomicas que cobran), ¿A que vamos? Por que sigues evitando lo evidente: que hay gente que tiene antiguedad y habilidades propias para ser ascendidos y no se ascienden por no querer mejorar las condiciones.
#49 #43 #40 #37 #34 Muchas gracias por vuestros comentarios.

Todos coincidimos en que es verdad que a los adjuntos se les paga poco para dar mucha docencia, y las universidades americanas (y espanolas) se aprovechan de ello.

Puedo hablar de mi experiencia, mi universidad es publica y R1 (alta concentracion en investigacion). Los alumnos pagan $15k/y de matricula. Tenemos full-time instructors (tiempo completo) que dan 18 creditos por $70k, solo dan docencia, no se les exige doctorado, ni…   » ver todo el comentario
#55 Es la misma prosa que se usa para justificar aqui los adjuntos.

Voto negativo por desinformacion.
#27 Un adjunto es un profesor universitario. De hecho, el nombre de su puesto es "profesor adjunto". Incluso un asociado puede y debe llamarse "profesor asociado", aunque no tenga encomendado investigar.

Un "adjunct" no es un "professor". Pero un adjunto y un asociado sí son profesores. Que en inglés "professor" sea equivalente a "catedrático" (para los funcionarios) o "pleno" (para los laborales), y exista el término…   » ver todo el comentario
#19 si no es el mismo estado es como si hablas entre distintos países europeos: cdn-payscale.com/content/ps_teacher_salaries02.png
#19 La situación puede diferir en función del centro de enseñanza, estado,...
Pero ya han salido por aquí otras noticias en el mismo sentido: (otro envío mio por ejem)

Las escuelas de Oklahoma tienen semanas de 4 días para que los maestros puedan trabajar en Walmart los lunes
www.meneame.net/story/escuelas-oklahoma-tienen-semanas-4-dias-maestros


En lo personal conozco a varios profesores en EEUU, --y por lo que he hablado con ellos-- la situación no es ni mucho menos idílica
#37 En la noticia hablan de profesores universitarios, otra cosa son los maestros, que si que lo tienen más que crudo según en que estados y colegios estén.
#19 Estás tergiversando mucho.

Primero, muchas de las posiciones adjuntas son de facto a tiempo completo.
El profesorado adjunto ya constituye más de la mitad del personal académico en EE.UU., y en algunas universidades estatales llega a los tres cuartos. Son profesores en precario, que no saben si van a tener trabajo el próximo año o ni siquiera el próximo semestre. No son condiciones que faciliten la docencia.

En este sentido, tu analogía del cirujano y el auxiliar de enfermería es…   » ver todo el comentario
#19 creo que los textos en ingles que has seleccionado no son los que pretendias o no son contradictorios. Por un lado; los adjuntos no obtienen un salario completo(muy lógico: trabajan la mitad no podran cobrar todo), y por otro lado: sin tener que pagar otras prebendas los colegios obtienen a mitad de coste un adjunto en lugar de un profesor a tiempo completo (aun contratando 2 adjuntos se ahorrían el resto de costes salariales). Del resto del comentario no hay duda que te creo.
#38 disculpe pero no voy ha escuchar el audio (son 45 minutos y, sinceramente, no me apetece).

En el artículo que he mirado por encima no he visto dónde lo ponen de padre del capitalusmo.

Señalar que el capitalismo, como tal, como sistema de inversión, nace con las empresa colonial holandesa.

Smith lo que hace es enmarcar la lógica del capitalismo (es decir de reunión de capital con objeto de inversión para obtener unos beneficios resultamtes de la fortuna del proyecto) en su proposición de mercado autorregulado.
Que den conciertos, les dirían en mnm.
#1 Pues deberían... están en el país de la. oferta y demanda.

Unos buenos sindicatos y unión entre trabajadores ayudaría.
#3 Curiosamente, el panorama sindical en EEUU solía ser muy potente hace tiempo. Mucho han cambiado las cosas.
#3 de eso habla la noticia caray
y #2 igual. Dejad de llenar de ruido todo carajo. Por lo menos guardaos los comentarios que no aportan para a partir del 15 o el 20 que estáis ahí como si la pole os fuese a arreglar algo
#1 es curioso que siendo tan listos, tan bien formados y leídos, no sepan lo que es un sindicato ni la fuerza de la unión trabajadora, parafraseando a Homer:

Si es tan listo, como es que está muerto
Terrorífico
#54 Quizá ese tipo de funcionarios no deberían existir.
#48 Porque un estado civilizado tiene que ser por narices un Estado de Derecho.
#22 Ni los trabajadores de lo público están blindados de por vida hoy en día.
#53 los funcionarios de carrera sí que lo están
#16 Los padres de ese niño ofrecen un producto con demanda y lo hacen bien. Sin más.
#23 pero la demanda es la que hacen los anunciantes de sus spots publicitarios, dentro de los vídeos, que son los que de verdad se rascan el bolsillo
#36 El producto son los vídeos, y la demanda el consumo masivo de los mismos. Sin esas cifras ningún anunciante se rascaría el bolsillo. Los padres dan lo que piden el público y las marcas, por lo que no veo raro que ganen dinero; que es a lo que vamos.
Todos los trabajos son inestables y por lo general pagan poco... Pero el de profesor es de los más inestables y muy poco pagados. Además de ser riesgoso: se te olvida dar la clase con idioma inclusivo y ya es acusado de machista, discriminador que debe ser escarmentado públicamente. Así que huyan de ese oficio.
#59 Parece un guión digno de una pesadilla con sustancia.
80 candidatos cualificados por cada posición de profesor a tiempo completo. Una sola subida de sueldo en 15 años.
¿Esto donde es, en el país de las libertades y las oportunidades?
#2 El problema es que algunos servicios (sanidad, educación,...) no deberian ser privados (deberían ser públicos).
por poner un ejemplo concreto: la New York University (NYU) que es privada se ve forzada a recibir dinero público para subsistir, y si no lo reciben pasan estas cosas...(han de competir en salarios...) y se llega a esta situación.

Si Adam Smith levantase la cabeza nos diría que eso no es Capitalismo
#6 Pues al socialismo tampoco se parece mucho ¿eh? :shit:
#7 tampoco, (pero presumen de Capi...)
#6 Sí es capitalismo, pero de amiguetes.
#9 ¿Pero es que acaso hay capitalismo que no lo sea, o es sólo una fantasmagoría sobre el papel imposible de implementar?
#15 Más o menús como tratar de implementar un comunismo poderoso sin un partido estrangulador... naturaleza humana is the problem
#6 Cualquier "servicio" debería ser público e intocable para los políticos, nos han vendido la moto de que un servicio debe ser rentable sin tener en cuenta que la rentabilidad es el servicio en sí mismo.
#10 #10 yo propongo que todo sea público todo todo todo todo. O todo privado privado privado, lo que no puede ser es que haya un tipo de trabajadores blindados de por vida y otros que estén sujetos al mercado
#22 Cualquier servicio esencial, como dicen en otros comentarios: la educación, la sanidad, los servicios sociales, los servicios de seguridad de la ciudadanía... lo que vienen siendo servicios públicos en casi cualquier país medio civilizado.
#50 eso no significa que los empleados tenga nque ser funcionarios, el estado lo cubre pero no tiene porqué convertirse en una empresa. Porque la administración se está apoderando del estado
#6 El problema es que la educación y la sanidad no son "servicios", sino derechos esenciales del Estado de Derecho.
#11 "sino derechos esenciales del Estado de Derecho" y por lo tanto servicios.
#11 ¿Por qué del Estado de Derecho y no esenciales para cualquier tipo de estado civilizado?
#6 Prácticamente casi todas las universidades de EE.UU. son de financiación pública, en contra de lo que cree mucha gente. Otra cosa es que sea suficiente o no dicha financiación.
Ese problema del que hablan es exactamente el mismo que pasaba en España, afortunadamente eso está casi desaparecido, con la figura del asociado a tiempo completo.
Y es algo generalizado en universidades de todo el mundo. Mucha gente que da muchas clases por 4 duros, donde el sistema se aprovecha de la vocación de ciertas personas. El problema de ciertas ciudades de EE.UU. es que son carísimas en relación al sueldo de esos profesores. Conocí a gente de una universidad de Hawaii compartiendo varias familias una casa para poder vivir allí.
#6 adam smith no diría nada porque nunca (o yo no lo recuerdo) se metió a fondo con el concepto de capitalismo.
Y desde luego, adam smith, defendió la existencia de servicios únicos que debía proporcionar el estado (por ejemplo, aquellos en la que la iniciativa privada no llega).

En cuanto al capitalismo es básicamente un sistema de inversión: cuando la iniciativa individual no llega una de las formas de acometer un proyecto de alto coste la reunión de capital de varios socios puede facilitar acometer ese proyecto a término. Ni más ni menos. Eso es el capitalismo.
#20 No se de que Adam Smith hablaras... pero yo hablo del que se conoce como el padre del Capitalismo [1]

[1] The Father of Economics'' www.investopedia.com/updates/adam-smith-economics/
o ''The Father of Capitalism' www.bbc.co.uk/programmes/w3csvsfb
Gran noticia!!
Es hora de retornar al comunismo. El unico sistema humano que vela por todas las necesidades del proletariado. xD
#24 #25 #31 #39 #41 No sé por qué nunca se plantea la economía del bien común, que realmente me parece la única fórmula sostenible de economía. Está claro que no interesa darle visibilidad..
#24 el comunismo a de amiguetes funciona igual de mal que el capitalismo de amiguetes
#24 El Comunismo es un sistema fallido, (como comprobamos en 1989 (Berlin wall) o en 1991 (con la caída de la URSS)
Pero el Capitalismo también nos ha fallado continuamente desde 2008 (Lehman brothers, Bankia,...)
#39. Posiblemente nos encontremos ante dos caras de la misma moneda. Capitalismo y Comunismo tienen dos cosas en común, la condición humana. Creo que ese el verdadero reto al que se enfrenta cualquier ideología, mientras que a su vez las ideologias enfrentan el reto de una excesiva simplificación. Si la ideología es un algoritmo la condición humana debe enfrentarse a la condición de colectivo humano en su construcción.
(CC #24)
#24 Pues ahora hay Inteligencia Artificial, un comunismo dirigido por una super computadora, Camarada Madre podriamos llamarla.
comentarios cerrados

menéame