edición general
335 meneos
3449 clics

Un vecino de Girona muere en el ataque de un perro de raza peligrosa

Un vecino de Cassà de la Selva, de 32 años, ha fallecido a primera hora de esta mañana debido a las heridas que le causó el ataque de un perro, un animal de raza peligrosa que sacó a pasear y que era propiedad de un amigo. Según fuentes municipales, los hechos tuvieron lugar ayer sobre las nueve de la noche cuando la víctima salió a pasear con el perro de un amigo suyo, de la raza American Staffordshire Terrier, por la calle Susvalls, de Cassà.

| etiquetas: muerto , ataque , perro peligroso , girona
Comentarios destacados:                                  
#1 Bueno. Un problema más de tantos otros que tenemos.

Esta noche me he visto un american stanford suelto y sin bozal. Cuando ha salido de una esquina, ya estaba muy cerca como para alejarme o darme media vuelta. Al dueño le he pedido que lo atase y, milagrosamente y aunque estuviera haciendo algo ilegal, no se ha puesto farruco y lo ha atado, cosa que casi nunca suele pasar con esta gente. También ha habido suerte de que no se tire a mi perra. Repito, suerte.

En mi mundo ideal estos animales no deberían poder tenerse en ningún tipo de población. Fincas cerradas y con licencias de seguridad de que no puedan escapar, dueños con cursos y que todo tenga que pasar a examen cada año, o no se tienen.

En mi menos mundo ideal, si pudieran tenerlos fuera de esa finca, siempre, SIEMPRE, con correa y bozal homologadas.
A la primera vez que no cumpla, que con un simple video donde pueda verse fecha y hora e infracción, cualquiera que se acerque anónimamente a comisaría con las pruebas tenga…...
Bueno. Un problema más de tantos otros que tenemos.

Esta noche me he visto un american stanford suelto y sin bozal. Cuando ha salido de una esquina, ya estaba muy cerca como para alejarme o darme media vuelta. Al dueño le he pedido que lo atase y, milagrosamente y aunque estuviera haciendo algo ilegal, no se ha puesto farruco y lo ha atado, cosa que casi nunca suele pasar con esta gente. También ha habido suerte de que no se tire a mi perra. Repito, suerte.

En mi mundo ideal estos animales no…   » ver todo el comentario
#1 Hace poco se me abalanzó uno en carrera de 50 metros mientras el dueño me decía desde lejos "No hace nada..."

Tuve que aguantar que el animalito diera vueltas a mi alrededor olisqueándome hasta que el dueño, parsimoniosamente, tuvo a bien acercarse a cogerlo. Cuando quise siquiera insinuarle su obligación de llevarlo, como mínimo atado, y sin dejarme terminar me respondió: "Chssss, tranquilito..."

Este tema sólo se cortaría, como dice #1, con sentencias ejemplares. Cosa que dudo mucho vaya a hacer ninguna administración.

Por cierto, el dueño de la mascota es, asimismo, el conductor de un vehículo de marca alemana que tiene a bien estacionar en medio de un paso de cebra a diario.
#6 Yo creo que en estos casos según ves venir al perro deberías coger el móvil y llamar a la policía.
#6 . Como dice #15, denuncia a ese impresentable.

Deberian ser ilegal tener perros de razas peligrosas, estos casos se repiten con demasiada frecuencia y es tiempo de erradicarlos.
#15 yo creo que mejor que le pinche las ruedas del coche :roll:
#52 las cinco
#15 si se te vine un perro encima y no conoces sus intenciones mejor que te prepares para defenderte. La camara no te ayudara mucho
#97 Claro saco escudo y espada.
Lo más que puede uno hacer es tirarse al suelo y hacerse el muerto.
#6 Que "no haga nada" no es una carta blanca para que puedan hacer lo que quieran.

Una cosa que detesto de los perros es todo lo que babean, olisquean y se te acercan. Y la sensación es horrible. Respeto a la gente que le gusta eso, pero yo los quiero lejos.
#38 En el fondo ese "no hace nada" es recochineo. Se ríen de ti en tu cara, pero como no puedes hacer nada y ellos lo saben...
#6 ¿No has pensado en el binomio (o trinomio) denuncia, llaves y pintura?
#6 Es un problema de falta de educación en un porcentaje demasiado alto de población y respeto por el prógimo. Un problema de base de la sociedad española en particular y de muchas otras. La mayoría no sabemos comunicarnos sin intentar imponer nuestro punto de vista al otro. Eso en otras sociedades del norte de europa se ve como de animales sin educación, el no escuchar y la falta de ponerse en el lugar del otro. Vamos con un egoismo pasmoso por la vida, es una generalización entiendase.
#6 Basándome en mis cojones morenos, estoy plenamente convencido de que el número de hijos de puta con perro susceptible de presentar un peligro es superior al número de personas aparentemente normales con ese mismo tipo de perro.
#66 Tus cojones morenos te han llevado a una falacia de la conjunción :'(.
#6 ¿Que no hace nada? Coño, asusta, que ya es bastante no?
#6 Pero en el caso de la noticia, la persona atacada es el que paseaba al chucho. Me parece curioso que pasees a un chucho que no te reconoce como amo. Vamos que lo pasee su puta madre.
#80 No sólo eso, si no que es ilegal. A los perros PPP solo los pueden sacar a la calle las personas que tengan licencia. En el momento de sacarte la licencia o de renovarla, puedes añadir a más gente a condición de que sean mayores de edad, no tengan antecedentes por delitos violentos (y creo que tampoco de tráfico de drogas) y aprueben el psicotécnico.
#91 pues pásate por los parques a determinadas horas, verás a montones de chicos y chicas que te aseguro que los 18 no los tienen y están todos reunidos con sus perros PPP.
Aquí hay zonas del parque que están cerradas para que puedas soltar un ratito al perro, y te aseguro que es imposible hacer uso de ellas a determinadas horas, las tienen tomadas estos chavales con sus perros
#80 Es muy bueno, cuídamelo un rato. :roll: :wall:
#6 pues ya sabes, cualquier dia le pueden aparecer las ruedas bajas de aire o caerse silicona en la cerradura accidentalmente
#82 ¿Silicona? Me parece que un palillo de dientes es igual de efectivo y mucho más simple. :troll: En todo caso no sé si importará mucho porque la mayoría de coches se abren con mando a distancia.
#1 Yo he tenido problemas con un vecino de llegar a amenazarme por pedirle que le ponga el bozal a su perro al menos en el portal, especialmente si se va a cruzar con mi hijo.

Al final cada vez que me cruzo con el llamo a la policia y se le bajan los humos rapido.

Otro ejemplo de por que los perros deberian estar prohibidos en las ciudades.

Edit: #6, al final la policia viene a la media hora con suerte y el cretino ya no esta. Da igual que les digas incluso donde vive que ellos se escudan en que no le han visto y no quieren darle ni una advertencia.
#90 cuántos perros te cruzas a lo largo del día que no te incomodan? Por ese que cuentas deberían prohibir todos los demás?
#90 claro que la policía está para venir a resolver problemas de semejante calibre.
#6 El día que se encuentre a alguien más chulo o más chungo, y le raje el cuello al perro a lo mejor aprende.
#6 Cuando le veas solo dile que te explique lo del "tranquilito".
#6 hay multas y no son precisamente baratas, el problema es el mismo que en todo, se ponen multas cuando se aburren y por que les ha dado por allí para hacer algo
#1 Cuando al cruzar la esquina en vez de un american fuese un golden retriever, un pastor alemán, un galgo o un labrador de 40 kilos, hubieses reaccionado de la misma manera? Lo pregunto sinceramente sin dobles intenciones. Precisamente que lo aten cuando se lo dices sin rechistar es lo más normal que me encuentro, pero está claro que cada barrio de España es un micro clima con problemas diferentes.

Mi perro es un chucho que parece un golden retriever pequeño pero con los colores de un…   » ver todo el comentario
#6 es el perfil de estos incivicos, a veces su misma mascota le da medicina pero tiene q ser la autoridad quien les llame al orden y una legislación clara, empezando por los Ayuntamientos. Parece ser q mientras no tenien heridos no actuan.
#6 y es que las ruedas de ese coche Alemán no se pinchan con navajazos? :troll:
#6 Denúncialo, cuando veas el coche mal aparcado llama a la grúa, y con el perro lo mismo.
#8 "También ha habido suerte de que no se tire a mi perra"

los trolls ya ni leer
#20 Yo se leer, el que parece que no eres tú, que ves letras juntas y lo tomas como una verdad.

Si dice que anoche se folló a 40, que tiene 100 millones y ha ganado el marathon de nueva york en 1 hora, también le creerías.

Pdta: Troll son mis cojones, que llevar la contraria a alguien que se monta una pelicula de la hostia es ser troll.
Troll is better that retard.
#1 No has tenido un perro de presa en tu vida y sin embargo tienes la solución al "problema". El problema es el mismo que un tonto con un cuchillo, no es el perro, es el tonto!

14 años tuve yo un perro de presa, hasta que murió de anciano y no llegó a ladrar a nadie, repito NADIE... y me han ladrado perros pequeños por la calle a manta. La mayoría con gente que piensa que es una persona y no un animal lo que llevan atado en la correa.
#22 la diferencia con el cuchillo es que todos tenemos uno pero pocos lo usan mal.
Los que tenéis perros peligrosos y los usáis bien sois una minoria, y por ello vais a tener que aguantar que se os prohíba tenerlos. Es una jodienda, lo sé pero es el mismo motivo por el que no permitimos a nadie llevar un revólver en el bolsillo mientras se pasea por un centro comercial.
#40 Solo por añadir algo más a #22. Tampoco puedes ir con un cuchillo a cualquier sitio, y menos exhibirlo. Yo he tenido varios perros en mi vida, y me parece que son una gran responsabilidad, y que la gran mayoría de perros están mal educados, por suerte no todos son peligrosos.

Y lo peor es que un cuchillo dificilmente puede caerse y hacer algo accidentalmente por sí mismo. En todo caso, no podemos hacer nada contra los tontos, pero sí podemos mitigar sus efectos.
#22 La solución es bien fácil. Todos los perros atados y con bozal, excepto en las áreas habilitadas. Lidiar contra los tontos es imposible.
#22 Por eso no está permitido llevar cuchillos por las calles, por si los tontos. Y, como mínimo, por eso mismo no debería llevarse un ppp por las calles.
#22 Si no puedes garantizar que a un humano no se la vaya a ir la olla y realice alguna salvajada (no puedes), menos lo vas a poder hacer con un perro, por mucho que creas los contrario.

Que a ti no te haya pasado no significa que no pase, un único caso no demuestra nada.
#10 Lo que no entiendo es por qué no se legisla sobre razas PPP de la misma manera que con armas de fuego. Sería todo mucho más sencillo y fácil de entender para todos.

¿Quieres un perro PPP? Sácate una licencia, un seguro y psicotécnico (renovable) que te avale. Luego, por supuesto, todas las medidas adicionales que menciona #1 en su comentario.

#22 Estoy hasta las narices de oír a cierta gente comentar: "Quienes hablan así de los <inserte aquí raza peligrosa> es porque nunca han tratado con ellos. Son puro amor." El nivel de ese argumento me parece tan repulsivo e infantil como el que hacen los defensores de las armas de: "Las armas no matan, son las personas que las disparan." :palm:
#64 Yo estudiaría muy a consciencia las restricciones, seguramente se pueden añadir algunas bastante razonables. Por ejemplo, creo que quien saca a un perro debería tener capacidades para controlarlo aunque sea mínimamente. No sirve de nada que tengas carne para tener un PPP si luego lo saca la abuela, el niño, o tu pareja, porque a lo mejor ellos no pueden controlarlo.

Lo mismo para quien saca una jauría de varios perros, si son perros de gran tamaño o si son muchos, pues quizás debería estar prohibido que los saques tu solo.
#64 Ya es así en españa. Si quieres un PPP, te sacas la licencia, el seguro, psicotécnico y tienes que pasearlo siempre con bozal y correa corta. Aquí no existe esa obligación pero lo llevo con correa, seguro y bozal siempre por más que la ley me permita llevarlo suelto.

Yo tengo un mestizo de Amstaff (abandonado por algún cabrón que le zurraba) y si, es puro amor, pero tiene unas mandíbulas de cojones y es muy muy fuerte. Nadie que no sea yo pasea a mi perro, ni siquiera mi hija, que dudo que…   » ver todo el comentario
#64 la ley para la licencia de un ppp es un corta pega de la licencia de armas de caza y deportivas
#64 Lo que no entiendo es por qué no se legisla sobre razas PPP de la misma manera que con armas de fuego. Sería todo mucho más sencillo y fácil de entender para todos.

¿Quieres un perro PPP? Sácate una licencia, un seguro y psicotécnico (renovable) que te avale. Luego, por supuesto, todas las medidas adicionales que menciona #1 en su comentario.

Pero si ya es así... :palm: :palm: :palm: :palm: Tal cual como dices, ni más ni menos.
#64 se legisla pero el que hace al ley hace la trampa.
Me comentaba una dia la veterinaria que mucha gente se saca el permiso a nombre de algún conviviente (chavales de 16 o 17 años se saca la licencia la madre o el padre) y luego andan ellos por ahí con el perro, o gente con antecedentes lo mismo.

Volviendo al tema del “yo tengo un perro PPP y es un amor ni ladre ni hace nada”, no lo dudo, yo lo único que digo ante eso es que un perro es un ser vivo y como tal tiene su carácter. Puedes tener…   » ver todo el comentario
#64 en principio eso ya existe. Es obligatorio sacarse una licencia especial para tener esos perros.
#22 como no podemos prohibir a los tontos, hemos de prohibir a los perros.
#22 Y por eso está prohibido ir con cuchillos por la calle. ¿Cuando fué la última vez que viste a alguien con una espada en el cinto?
#22 Claro, como a mí una vez que tuve un perro no me pasó nada, es que no son peligrosos. Eso es una tontería. No puedes predecir lo que va a hacer otra persona a veces, vas a saber lo que pasa por la cabeza de un perro. xD Son animales con sus instintos que no comprendemos y a veces atacan a gente y la matan. Si se puede predecir o no me importa poco, porque la realidad es que la gente que se hace con perros de éstos lo hace por sentirse importante y dar miedo por la calle, sin medir en…   » ver todo el comentario
#22 Prefiero cruzarme con 100 chihuahuas con un 99% de estar como una chota que con 100 ppp's con un 1% de estarlo.
#22 Lo siento, no me fío.
Un perraco de estos mordió al hijo de una amiga sin mediar palabra.
Estaba en la puerta del super, el niño de 2 años iba andando de la mano de su madre. Según pasó le mordió (le marcó mordiendo el cráneo)
Debió ver al niño como presa y el instinto actuó
#22 No te has enfrentado a un perro de presa agresivo en tu vida y sin embargo crees que todos son como un perro que tuviste.

"El problema no son las pistolas, son las personas las que disparan". Mismo argumento de mierda.
#22 No, el problema es un tonto con un cuchillo o un tonto con un AK-47. Tu defiendes que los tontos puedan tener un AK-47, total si el problema no es el arma, es l dueño. ¿No? ¿Es esa la argumentación? El problema no es tener un oso, es que no lo has educado bien, si educas bien a tu tigre de bengala nunca le.hara daño a nadie. Etc...
#22 Entonces yo puedo andar por la calle con un cuchillo en la mano, si no hago nada, solo estoy paseando.
#22 Hay razas de perros potencialmente peligrosas. Que tu perro en concreto no haya matado a nadie no quiere decir nada.
#22, un cuchillo no tiene autonomía para que se le crucen los cables solito, cosa que sí pasa con un perro por muy bien que lo eduques. Y las consecuencias de un cruce de cables de un perro de raza potencialmente peligrosa son extremadamente graves, independientemente de su frecuencia relativa a un perrillo muerdetobillos.

Con el debido respeto, tu experiencia individual es irrelevante.
#1 Yo ya he comentado esta anécdota alguna vez. A mi hermana le ataco uno de estos perros de raza peligrosa que iba suelto y sin bozal mientras sacaba a nuestro perro (un pomeranian), por suerte fue solo el susto, apenas una dentellada a mi hermana y una dentellada a mi perro.
Mientras yo estaba con ella en el medico mis padres llamaron a la policía local, y nos dicen que eso tenemos que ir a la nacional a denunciar. Vamos a denunciar a la nacional y lo primero que nos dice el agente alli es…   » ver todo el comentario
#26 Creo que lo que sí puedes hacer es llamar a la policia en cuanto veas un perro de ésos sin el bozal y deberían acudir a comprobar la infracción y multar. Lo malo es que a veces ves psar las patrullas al lado de gente con perros de esos sin bozal y nunca se paran...así ya duda uno de que le vayan a hacer caso.
#113 En un mundo ideal si, pero estamos en el real. Como si no hubieran hecho nunca la vista gorda... o que te pase lo que a #26. También está prohibida la droga, salir durante el confinamiento, las carreras ilegales, etc... y no por ello se deja de hacer todo.
#26 A ver, entiendo la frustración pero es que algo de razón no le faltaba al policía. ¿Cómo van a cursar la denuncia si no es contra nadie en concreto?
#1 El otro día iba por la calle y me crucé con un tío que estaba paseando a su perro de presa. En un momento dado se le cruzó por delante de sus piernas para olisquear la rueda de un coche y el tío le dio un tironaco de la correa diciendo "JODEEEEEER! PUTO PERRO! HOSTIA YA!". Ese hombre no está capacitado para tener animales (ni de presa ni de ningún tipo). Ese perro va a ser infeliz y un peligro por la agresividad que le va a inculcar ese energúmeno.

La causa de que los perros (de…   » ver todo el comentario
#67 por qué seria una pena que se extingan razas creadas por el hombro con un fin al que ya no sirven?
#75 ¿Para qué fin no sirven?
Son perros. Yo no los tengo para que me sirvan de ninguna forma, son mis amigos.
#79 Es curioso que en el comentario al que responde #75 escribas 5 veces "perro de presa" y ahora te hagas el sorprendido y tengas que hacer la pregunta "¿Para qué fin no sirven?"
#92 No me he hecho el sorprendido. Quizás es que no entiendes.
Los perros son seres vivos, no máquinas diseñadas para realizar ciertos trabajos.
Si tú como individuo solo quieres a un perro de presa para pelear, eso es cosa tuya, no universal.
En cualquier caso, si lo quieres para pelear, ciertamente seguiría sirviendo, no está obsoleto.
#96 la idea no es matarte a tu perro, es prohibir que se reproduzca.
Simplemente dejemos desaparecer esas razas, multando enormemente a quien tenga crias de ellas. En 10 años se ha acabado el problema.
#96, un perro es un ser vivo. Una raza de perros no. Que se extinga una raza de perros no provoca ningún sufrimiento a ningún animal. Simplemente se dejan de criar.

La pregunta está mal formulada. ¿Para qué fin sí sirven que no pueda hacerlo un perro de otra raza?
#79 fueron concebidos para matar. Bien para peleas bien para proteccion de fincas. Hoy mo tienen sentido. Como amigo puedes tener un pequinés, no hace falta que sea un arma con patas.
#98 eso es también un clásico, si buscas en Google encontrarás que los pitbull eran conocidos en USA como los perros niñera, era la mascota preferida de los niños en los años 30, que después se han usado en peleas al igual que otras razas pero eso ya es otra historia
#67 Todo muy bonito, pero la realidad es que los perros con capacidad de matar no deberían estar en manos de cualquiera que quiera tener una mascota. Otra cosa es que necesites el animal por razones laborales u otras.
#1 Yo tengo una american stafford, no la tengo porque buscase un perro así (como tampoco tengo un perro de aguas porque lo buscase), si no porque la rescaté de la calle siendo una cachorrita pequeñita. Y quisiera comentar un par de cosas como propietario de uno de estos perros, aunque en general estoy de acuerdo con lo que dices.

En primer lugar, he tenido ya varios perros, de varias razas. Siempre me dieron mucho respeto los american stafford, pitbull y similares, cada vez que veía una…   » ver todo el comentario
#86 Yo creo que tu perro es bueno... Contigo que eres su amo
Si pilla a mi hijo de 2 años corriendo a su lado, puede que lo vea como prisa y lo mate (aunque lleve bozal, con las garras y el peso, lo mata)
#86 En la familia hemos tenido pastores del cáucaso, american staffordshire, pastor alemán, border collie, yorkshire terrier y actualmente un pastor belga malinois. De todas estas razas, el pastor alemán y probablemente el belga malinois son, con diferencia, los más capaces de derribar, desgarrar y apiolar a un ser humano, adulto o niño, de todos los que he podido tratar. Lo curioso es que nunca aparecen en las noticias de sucesos ni figuran como responsables en la mayor parte de ataques…   » ver todo el comentario
#1 Pues yo sí llevo siempre una navaja encima. Si tienes mala suerte y te pillan con una, depende del lugar y situación puede que sólo te la requisen o te pongan una pequeña multa. Pero prefiero arriesgarme a eso que a que me mate un perro o cualquier zumbao por la calle.
#1 Por no hablar de las mierdas y meados de perro por todos los lados.

Actualmente, al menos donde vivo, los niños juegan en los parques compartiendo espacio con gente que va a pasear los perros, y es un puto problema. Primero porque van a olisquear a tus hijos, ellos tienen miedo y se ponen a llorar, pero tienes que aguantar el "no hace nada", como si el hecho de ir a olisquear a un niño o lamerle la cara y hacerle llorar fuera "nada". Imagínate que yo le lamo la cara al…   » ver todo el comentario
#1 NO. Los perros no son peligrosos son las personas que los educan mal. Obviamente no es lo mismo un perro agresivo si es grande o pequeño pero es una cuestión de educación. Puedo aceptar algo como un curso/ diploma para garantizar que está bien educado una especie de contrato/compromiso cuando se tiene un perro que por tamaño o características tenga la capacidad de hacer daño pero no se puede uno montar pelis y protocolos absurdos por algunos casos. Tienes la opción de denunciar si quieres,…   » ver todo el comentario
#1 Normalmente el verdaderamente peligroso es el dueño... muchos de esos perros "peligrosos" si están cuidados como una mascota de compañia, suelen ser de lo más majos... a veces me gustaría romperles el cuello a esos chihuahuas "inofensivos" que quieren roerte los pies o ladrar para tocar los cojones... obviamente un perro de 40-60 kgs es una fuerza temible a tener en cuenta, y obviamente deberían ir siempre atados, o por lo menos con el bozal por si las moscas... pero no creo que haya que demonizarlos, lo que hace falta, es más control de quien y como los obtienen y cuidan, al igual que se hace con los niños...
#1 Yo intento no entrar en estos temas porque se genera discusión. Yo soy amante de los perros y tengo un mestizo de pastor vasco adoptado.
Perros potencialmente peligrosos aunque han catalogado sobre todo perros de presa, hay alguna excepción como Akita Inu y dependiendo de la Comunidad Autónoma se amplía la lista.

Para mí cruzarme con perros de presa es un problema por mi perro, un perro de presa está creado o usado para peleas de perros básicamente, esto es generalizando, el Presa Canario…   » ver todo el comentario
#1 no se trata de un mundo ideal. Estos perros solo se pueden tener sacandote una licencia en el ayuntamiento, pasando un examen psicológico y con un documento del veterinario que indique que el animal no es peligroso. La licencia se saca cuando el animal tiene 6 meses y se renueva cada 5 años. Las únicas condiciones en las que se pueden pasear es llevándolos atados con una correa de menos de 2m y y con bozal homologado. Evidentemente solo pueden pasearlos los que poseen la licencia. Yo tengo…   » ver todo el comentario
#1 tienes suerte, tu mundo ideal ya es el mundo real: "En mi menos mundo ideal, si pudieran tenerlos fuera de esa finca, siempre, SIEMPRE, con correa y bozal homologadas."

Bueno, lo de homologadas no estoy seguro que haya una homologación específica. SI te vale el CE pues ya estaría.

El problema es que aunque la ley esté bien hecha siempre hay gente que se la salta.
A ver si prohiben ciertas razas de una puñetera vez.
#10 y de perros también!
#10 Pero si todos los amigos que tienen un perro de esos, dicen que son lo mas cariñoso que hay xD :troll:
De primeras, debería de ser ilegal tener un perro de estos por la vía pública. Ni con bozal, ni atado ni pollas. Y de segundas, una vez hecho esto, habría que prohibir que estos perros se vendiesen, importasen o se les permita reproducirse, a ver si se extinguen ya en este puto país cuando se mueran de viejos los que ya hay.

Es que al final estos perros siempre los tienen gentuza.
#17 No se hasta que punto se podría hacer. La mayoría se reproducen y adoptan "en negro", no los verás en las tiendas pero si cuando alguien tiene crías las va dando o incluso en algunos casos vendiendo. Pero nada regulado, sin chip, sin seguro ni nada.
#48 Pero si están prohibidos en cuanto los saques a la calle alguien te puede denunciar o la propia policía te puede ver.
#48 Sencillo. Si yo prohíbo la reproducción de esa especie hoy y veo un cachorrito en 2022... será que alguien está haciendo algo prohibido, ¿no?

De todas formas es bastante sencillo: al prohibir que esos animales se muevan por la vía pública bajo absolutamente ningún concepto, automáticamente la gentuza (que son el 99,9% de los dueños) va a perder interés en tener perros así. Porque ellos no tienen esos animales porque les gusten, sino porque están paseando un arma sin problemas. Como no…   » ver todo el comentario
#17 Haz caso a tu última frase y actua contra la gentuza no contra una raza de animal o un animal.

Informate también sobre el tema, p.e. una lectura fácil y rapida:
etologiacanina.wordpress.com/2018/03/29/existen-los-perros-potencialme
Los dueños de perros me están haciendo odiar a los perros y siempre los he adorado. Entre ladridos que no controlan y no te dejan dormir, mierdas que no recogen y te impiden andar con seguridad y los que te matan, vamos listos.
#13 Era algo que tenia que pasar, si cada vez mas personas tienen perro, la probabilidad de que algún subnormal tenga perro crece.
Hace poco leí una noticia que en Bilbao había mas perros registrados que niños.
www.elcorreo.com/bizkaia/perros-ninos-bilbao-20190526210319-nt.html
#13 Has definido muy bien lo que siento. Me encantan los perros y cuando he tenido uno he sido muy feliz con él y siempre he procurado no molestar. Pero estoy harto de los desaprensivos. Estos días de nevada está la calle llena de mierdas sin recoger. Bastante difícil es caminar entre nieve helada para además ir esquivando zurullos.
Es sabido que poseer un perro te da carta blanca para hacer lo que quieras, orinar y defecar en la vía pública, molestar con tus ladridos todo el día y toda la noche o asustar y molestar a los viandantes. Es sabido también que cualquier protesta ante esto además de inútil es mal recibida por nuestra sociedad.
#21 Dile algo al dueño de algún perrito cuando está molestando, ensuciando, o lo que sea. En general te encuentras con energúmenos incapaces de reconocer su error.
No creo que sólo debiese estar regulado, si no que debería haber medidas disuasorias para que a ningún imbécil se le ocurra tener perros de este tipo si no están cualificados.

Estoy seguro de que existen muchísimos dueños responsables y con amor incondicional por estos perros que pagarán justos por pecadores, pero también que estas razas son predilección de todo macarrilla de medio pelo en este país.
#2 Además de que son razas que tienen más tendencia a la agresividad. Yo no sé por qué todos tenemos asumido que hay razas más tranquilas y más activas, más sociables y más ariscas, más y menos inteligentes, pero pocos califican una raza como agresiva.
#4 Yo tengo tres Staffordshire y son lo más mimoso que he visto.
Tuve en su día un pequinés que era la encarnación del mal.
#23 Muchas razas pequeñas como los pinscher miniatura o los chihuahua son agresivos, pero no tienen la suficiente fuerza como para hacer daño a nadie. Los ppp, además de tener una mandíbula poderosa, tienen tendencia a la agresividad. Y sí, una parte depende del dueño, pero otra del perro. Busca cuántos ataques hay al año por parte de golden retriever y cuántos de pitbull, por ejemplo.
#36 Los que tengo yo tendencia a agresividad nada. Desde el primer momento. No es que yo les haya dado alguna educación especial.

Pero entiendo la diferencia de que te ataque uno de estos o un pequinés.
#36 lo que tienen es mucha fuerza y la boca grande, pero la tendencia esa de la agresividad es un estereotipo que se ha difundido. No te equivoques, un labrador te puede hacer tanto daño o más. Uno de los problemas de estas razas es la propia fama, mucha gente los tiene y luego por temor a esto no los deja acercarse a nadie ni a otros perros, lo cual va en contra del perro que se vuelve temeroso y antisocial. Si pienso que a partir de cierto tamaño, no raza, antes habría que demostrar las aptitudes de algún modo, no con un certificado de antecedentes, vaya tontería.
#4 El problema como dijo César Millán "El encantador de perros" es que todos los perros pueden ser agresivos. La diferencia radica en que un perro chico te ladra y como mucho te hace sangre con una marquita de un bocado, le metes una patada y listo. Y un perro grande te mata, y más, si tiene la mandíbula y constitución de un PPP.

Estoy de acuerdo, hace falta poner infracciones, que ya las hay legisladas. Y que se acabe la impunidad de los que incumplen la normativa PPP.

PD: el…   » ver todo el comentario
#44 No es tanto el tamaño como la musculatura, la mandíbula y la tendencia a comportamientos agresivos. Los PPP son razas que han sido cruzadas para potenciar este tipo de características. Un San Bernardo o un Boyero de Berna son perros enormes, pero no son PPP. Un bull terrier o un pitbull, que son mucho más pequeños, sí lo son.
#2 A ver, en realidad, prohibiendo la tenencia a partir de cierta fecha, a excepción de los ya existentes y la obligatoriedad de esterilización del 100% de los perros de esas razas. En 10 años debería estar todo normalizado. Con duras penas económicas y la RETIRADA y eutanasiado del animal en caso de violencia o reproducción. Para que regularlo? vale la pena que muera 1 o 2 personas al año? que se prohiban ya para siempre y punto.
#2 Una medida disuasoria que me encontré en Alemania es a través de impuestos.
Por tener un perro pagas un impuesto (por el mío 120€ al año). Por uno de raza potencialmente peligrosa pagas como el doble. Por uno adoptado de perrera no pagas.
#69 gracias por lo de la perrera. No sabia que fuese asi, pensaba que todos pagaban :-)
#2 Yo creo que te equivocas de pleno. Hay perros que son única y exclusivamente para dueños subnormales. Como el de la noticia.
100%
Sólo quería jugar. :-*
#7 Tranquilo, sólo quiere matar.
Debemos tener ya una ley que regule la tenencia de estos animales, y que lo primero que pida es que SE ESTERILICEN A TODOS LOS PERROS PPP QUE HAY EN ESPAÑA ACTUALMENTE. Y que se prohiba la importación de perros PPP.

He tenido mas de un encontronazo con energúmenos que llevaban perros tipo Pitbull. Ya ha muerto mucha gente por su culpa (de los energúmenos, no de los perros). ¿A qué esperamos?
#12 hombre, a muerto mucha gente en relación a qué? No hace falta demonizar para valorar un problema.
#31 La ortografía ha sido la primera baja en tu comentario.

Respecto a las muertes, llevamos una por año desde 2010. Demasiadas. Esterilización y prohibición de entrada de mas perros YA.

www.ondacero.es/noticias/sociedad/veinte-personas-han-muerto-espana-20
Uno de estes mordió a mi sobrina en el brazo hace 3 o 4 años. Estuvo una semana ingresada. Su vida no corrió peligro, pero las cicatrices son de aúpa. 10 cm a la derecha de dónde mordió estaba el cuello.
Este tipo de razas deberían estar totalmente prohibidas en núcleos urbanos. No puede ser que cualquier descerebrado pueda tener un animal de estos en un piso de 30 metros.
#45 Los ataques de esos perros son horribles, recuerdo de niño que mi padre reservaba algún hueso grande de vaca para congraciarse con el perrazo del vecino, los crujidos del hueso al romperse todavía me producen escalofríos.
#55 Un tipo listo tu padre. Es mejor caerle bien a estos bichos si los tienes cerca. Y de paso servía como advertencia!
#45 Pues nada, uno te ha votado negativo. Debe de ser que está de acuerdo con que a tu sobrina casi le arrancara un brazo el perrito.
#45: ¿Hubo indemnización o algo? Porque deberían obligar a costear todas las operaciones que hagan falta para quitar las cicatrices, y si les tienen que subastar casa, coche y lo que sea, que lo hagan.

Eso, o bien que les hagan las mismas heridas, y que se coman ellos también esos "tatuajes no solicitados", a ver qué les parece.
No existe ninguna necesidad de tener este tipo perros de este tipo para nada. Son cruces relativamente modernos que habría que directamente prohibir.
Hace unos meses que he estado planteándome adoptar un perro para casa, pero si miras en las protectoras, la mayoría son razas peligrosas, muchos american standford de esos. Y dan mucha pena, pero yo con uno de esos no me atrevo...
#30 Pues no tengas miedo, no es un perro que se puede tener sin experiencia previa y es cierto que tienen unas servidumbre que otras razas no tienen ( Seguro, licencia, atado y bozal) pero yo adopte uno y no he tenido ningún problema.

El problema es el de siempre, gente irresponsable e inconsciente, la gente responsable dueña de este tipo de perros somos los primeros en pedir que se aplique la ley que está en vigor y no que la policía pase olímpicamente.
#30 #93 Eso es cierto. Si vas a una protectora buscando un perro joven y sano, la inmensa mayoría son PPP. Yo ni de coña cogería un PPP. Aunque le des una educación ejemplar y acabe siendo más bueno que el pan (que para eso, aparte de educación depende de la suerte que tengas), tienes que tener en cuenta que es un perro que nunca podrá salir sin bozal, ni correr suelto, que tienes que pagar seguro obligatorio...
cc. #54
#54: Sí, es posible que un caniche sea más difícil de enseñar, pero al menos no te destroza a dentelladas si falla algo.
#30 Ídem. Mis padres se están pensando lo de adoptar también, y yo -que soy una loca de los chuchos, casi tanto como de los gatos- estuve mirando en protes de los alrededores. Oye, qué casualidad, como el 90% de los perros para ser adoptados, eran raza peligrosa. Que si bull dog, que si rottweiller, que si presa canario, que si... lo siento mucho, pero yo no le meto en casa a mi madre un perro así, le tendría pánico. Y yo no me considero apta para educar a un perro así, por mucho que me digan…   » ver todo el comentario
#93 Es que dan miedo, vivo sola y mido 1'50, uno de esos se me merienda :-S
#30 A mí una vez me atacó sin previo aviso un animal que encontramos en una finca donde trabajaba y lo adoptamos. Estuvo varias semanas muy pacífico y siguiéndonos a todas partes, pero un día sin avisar y cuando ya me iba para el coche, salió corriendo hacia mí y me atacó por la espalda. Me lo tuvieron que quitar de encima entre varios. Qué susto y menos mal que solo fueron unos moretones. Ni de coña me atrevería con un PPP y mucho menos un adoptado que no sabes qué traumas o problemas ocultos puede traer...que un día te pones un jersey del mismo color que el del tío que le daba palos de cachorro, y te destroza el cuello y te manda al hoyo, o peor te deja desfigurado de por vida.
Por no hablar de los cientos y cientos de ASESINATOS que comenten este tipo de perros con otros, por no ir atados y con bozal (eso ya es una quimera) como marca la Ley. Es una vergüenza, me encantan los perros (soy dueño de uno), pero hay razas que debería estar prohibida su tenencia y crianza y se evitarían muchas desgracias.
#18 Luego resulta que es una perra y la cagaste.
No conozco a ningún dueño de perro o padre de niño que reconozca que su criatura está mal educada.
Un fusil de asalto tampoco hace nada si no pulsas el gatillo, pero lógicamente no lo puedes comprar ni mucho menos puedes ir por la calle con uno. En cambio un animal con la capacidad para matar a un chaval de 32 años te lo puedes comprar por Wallapop y llevártelo al parque.
#57 Y no hace falta pulsar nada, el solito puede volverse loco.
Si por desgracia te ataca un bicho de estos y te engancha de un brazo ¿qué habría que hacer? ¿estrangularlo? ¿ir a por los ojos, que supongo será su punto más débil?
#3 Si está atacando a otra persona o perro, estrangularlo (con fuerza, tienen mucha musculatura en el cuello) e intentar inmovilizarlo para que no pegue tirones con el cuello. Si te está atacando a ti, pues ni idea, supongo que poner el brazo, gritar por ayuda e intentar hacer lo que puedas, con la fuerza que tienen poco vas a poder hacer
#5 Para estrangularlo, si no te está atacando a ti, lo mejor es hacerlo con un cinturón.
#29 Pfff y cómo se lo atas al cuello? No creo que se deje. Siempre he pensado si no sería más fácil hundirle los dedos en la tráquea. Si se la rompes es cuestión de segundos que se muera y en general ningun animal la tiene muy protegida. Tampoco sé si en la práctica sería fácil.
#50 Lo cierto es que, sin estar entrenado, ninguna maniobra es sencilla de traer a la mente y de ejecutar.
#87 Sin estar entrenado, yo personalmente optaría por ofrecer el brazo izquierdo ya que soy diestro (total, un mordisco te llevas fijo, mejor que sea donde a ti te conviene). Si me lo he visto venir con algo de tiempo, intentaria enrollar un jersey o algo en el brazo. Si tienes suerte y muerde ahí, al levantar el brazo dejaría expuesto su cuello. Probablemente y suponiendo que aguante el dolor del mordisco, intentaría cerrarle la tráquea con mi mano derecha. En el mejor de los casos el chucho…   » ver todo el comentario
#3 me ha entrado curiosidad y he encontrado esto en reddit, aunque está en ingles:

Well, assuming they are attack dog breeds, or any large breed, know that you cannot outrun them.

If they are far enough away and you can get on top of something, like a car or tree, or on the other side of a gate, that is obviously the best thing.

I would recommend carrying a handgun (laws permitting), or a tazer, or pepper spray. There are also noise bombs that generate loud screeching noises that will (in…   » ver todo el comentario
#11 En España está permitido el uso de spray de pimienta en adultos para defensa. Y te aseguro que una rociada a un PPP lo deja tonto si es que no lo deja moñeco y cuando venga el dueño otra rociada que a el solo lo deja aturdido
#3 Patada en los cojones apuntando aproximadamente medio metro por encima de donde se encuentren dichos cojones. Hasta la garganta se los mandas.
#18 eso había pensado yo. y si es perro y le agarran los cojones y se los estrujas? Por qué estrangular a un perro con ese cuellaco.. con las manos no creo que puedas. Y si le haces un mataleon, su boca quedará peligrosamente cerca de tu cara
#18: ¿Y si es perra? Porque yo he visto perras bastante agresivas.
#3 sacarte un cinturón si llevas, echarselo al cuello y rezar por lo que más quieras que consigas apretarlo del todo.

Eso sí le toca a otra persona. Si te ataca a ti, espero que vayas armado y le metas un tiro.

PD: se de quién fue atacado por un animal de estos y lo único que el dolor le permitió hacer fue correr contra un muro con el perro colgando del brazo. Del golpe el animal se soltó y se quedó aturdido lo justo para que el otro corriera a meterse en una casa. Perdió la movilidad total de dos dedos por corte de tendones, masa muscular...un desastre.
#3 para separar un perro que ha entrado en modo lucha, ya sea con otro perro o una persona, lo mejor es agarrale de las patas trasera y tirar con fuerza, lo desequilibras, le quitas fuerza de agarre y evitas que te agarre a ti si suelta. Uno solo lo que hay que evitar sobre todo es que te derribe.
#3 Lo más efectivo es llevar a un spray de pimienta encima y rociarle la cara si te ataca. Con suerte le incapacitas antes de que se acerque lo suficiente para moderte y es una defensa legal que no lastima al perro ni requiere el uso de tu fuerza física.
#3 Posiblemente un spray de pimienta, que es legal y no ocasiona daños permanentes graves a nadie.

Otra opción es disponer en tu bolsillo de una navaja de fácil apertura con una mano, no hace falta una hoja larga, y mientras te mastica el brazo lo rajas en canal, pero para esto hay que tener bastantes huevos (por ejemplo yo sería completamente incapaz de hacer algo así, me da lástima pisar una cucaracha...).

Además llevar navaja (aunque sea no automática y de hoja inferior a 11 cm) "sin motivos" es ilegal en España, ya que la ley nos somete a la total arbitrariedad y capricho del agente que te toque.
Prohibiendo todas las razas peligrosas no te aseguras que no haya más ataques de perros.
Y prohibiendo ir borracho al volante tampoco te aseguras que no haya más accidentes de coche.
¿Y qué? Lo que cuenta son las muertes y vidas arruinadas que evitas al no dejar que unos atontaos con vocación de matones se paseen por ahí con bichos potencialmente asesinos.
#99 En la familia hemos tenido pastores del cáucaso, american staffordshire, pastor alemán, border collie, yorkshire terrier y actualmente un pastor belga malinois. De todas estas razas, el pastor alemán y probablemente el belga malinois son, con diferencia, los más capaces de derribar, desgarrar y apiolar a un ser humano, adulto o niño, de todos los que he podido tratar. Lo curioso es que nunca aparecen en las noticias de sucesos ni figuran como responsables en la mayor parte de ataques…   » ver todo el comentario
Desde mi humilde opinion esos tipos de perros deverian estar prohibidos para el comun de los humanos, supongo que la policia estaria bien que los tuviese, pero normalmente la gente que tiene esos perros tienen tendencias agresivas en el 99% de los casos. DEP
A ver, muchas de las soluciones que se dan por aquí no solo no sirven sino que son peligrosas. Si tú a un perro que te está mordiendo el brazo, antebrazo, hombro,muslo o gemelos le pegas una patada en los cojones lo que va a hacer el animal es soltarte un segundo y volver a morder, pille donde pille, si es la cara pues te quedaste sin jeta. Si te muerde un perro hay que dejar que apriete en el mismo sitio y buscar la forma de inmobilizarlo con tu peso (rodilla al torso o similar), una vez ahí…   » ver todo el comentario
Yo a mi pistola la tengo bien educada y la trato bien: la acaricio, la limpio y la mimo todo lo que puedo. Cuando salgo a la calle con ella la gente me mira mal, no sé bien porqué, todo el mundo sabe que no hay armas peligrosas, sino dueños que no saben cómo tratarlas y yo soy un santo...
Leí una vez que lo más efectivo si presenciamos un ataque es agarrar al perro de las patas de atrás, levantarlas y estirar, eso hace que no pueda embestir y si abre la mandíbula soltará la presa
Estuve recientemente mirando perro para adoptar en una protectora y eran todos peligrosos, allí se quedaron.

Desgraciadamente les espera el sacrificio, nadie en su sano juicio se va a arriesgar a aceptar un perro de estos que no sabes si ha sufrido algun maltrato , pero sin ellos ya son muy peligrosos.
El poder de los mascotistas es inmenso, los dueños tendrían que pasar analisis sicológicos y no tener antecedentes como mínimo.
#32 El problema no es que vayan a sacrificarlos, es que nunca debieron nacer.
Por ampliar un poco la información.

Muertes por ataque de perro 2016/2019

www.abc.es/sociedad/abci-catorce-personas-muerto-espana-ataques-perros
#95 curioso ninguna muerte por pequinés por muy agresivos y mal estrenados que estén
#95 Hay que montar un ministerio de prevención de la violencia canina YA.

Soy experto en ministerios misteriosos 8-D
#95 En España mueren cada día seis personas atragantadas
www.larazon.es/atusalud/salud/en-espana-mueren-cada-hora-seis-personas

Soy experto en estadísticas 8-D
Con este tipo de animales se debe proceder de la siguiente manera:

A. Como mascota - Denegado

B. Como laboreo, pastoreo, trabajo, rescate, caza , guarda etc..

B ---> Requisitos mínimos que personalmente impondría :

1.- Certificado de adiestramiento por empresa que cuente mínimo con Certificado de Profesionalidad Adiestramiento de Base y Educación Canina.
2.- Certificado evaluación física y psíquica del can.
3.- Registro: Sistema Integral de Trazabilidad Animal (SITRAN) comunicando a…   » ver todo el comentario
Vaya desagradable noticia.
#9: Dentro de lo malo era el perro de un amigo, no un ataque a una persona no relacionada con el dueño del perro.
Ilegalizacion ya!
Estos perros sera peligrosos, pero creo que si reciben una educacion correcta la cosa cambia mucho.
A los que dicen que un chihuhaa o perros de raza pequeña o mediana no son peligrosos... pues que equivocados estais.
Si eres un adulto un perro pequeño te muerde le das una patada y pista, pero y si eres un niño pequeño?
Los perros pequeños suelen ser sumamente celosos sobre todo con los niños, y lo que a ti es coscillas a un crio le puede desgraciar la cara
#41 No estoy de acuerdo en el tema de que la educación soluciona el problema, si un vecino se dedicara a coleccionar armas de fuego y a sacarlas a pasear cargadas cada día, no me tranquilizaría en absoluto que hubiera hecho todos los cursillos del mundo del uso seguro de armas.
Por muy bien entrenado que esté un perro, solo hace falta que se le vaya la castaña un dia para que ataque a alguien, y luego todo son excusas.
#56 La castaña se le puede ir un perro de raza peligrosa , a un chihuaua, a un perro de aguas o al de scotex. Y cualquiera de ellos segun a quien pille por delante le hara mayor o menor daño.
Pero sin un perro no esta nada educado y esta asilvestrado, maltratado, siempre encerrado etc, es mas lógico que pueda irsele la castaña, o reaccionar de formas mas violentas.
#89 Evidentemente, pero si no quieres ver la diferencia entre que te ataque el perro de scotex o un pitbull de 50Kg, yo que quieres que te diga...
El caso, es que hay gente que pudiendo elegir el perro de scotex, eligen al pitbull, y no engañan a nadie diciendo que es por "compañía", es por "protección", eligen un pitbull porque no les dejan ir con una escopeta por la calle.
Yo me centraría en los que se dedican a su cría. Es como fabricar y vender armas.
Que no hace nada, solo quiere jugar
Mala noticia vaya.
Tal y como se inicia el hecho a mi no me hubiera pasado, me he auto diagnosticado levemente con cinofobia...lo de leve es porque si calculo que mi pie no entra en la boca del can dejo de tener angustia.
Ahora, durante unos días, todos los perros potencialmente peligrosos se pondrán de acuerdo y atacarán y tendremos noticias como esta. Y si no, al tiempo.
«123
comentarios cerrados

menéame