edición general
21 meneos
204 clics

Varios futbolistas muestran los mensajes de odio que reciben en redes: "Espero que te mueras, puto africano"

Los futbolistas, como tantas otras personas relevantes, reciben una cantidad ingente de menciones y mensajes a lo largo del día. Muchos de ellos son de cariño y admiración, pero otros tantos (muchas veces en mayor cantidad) son de todo lo contrario. Amenazas, insultos, racismo y, en resumen, ciberacoso en toda regla.

| etiquetas: futbolistas , mensajes , odio , redes sociales
#4 Y dale con que son cuatro y que como cobran mucho dinero (¿Tú no? Haber estudiao) tienen que soportar insultos. NADIE DEBE SOPORTAR INSULTOS. Basura como tú que justifica este tipo de actuaciones es la que ha convertido a la sociedad actual en lo que estamos.
#6 te quejas de que a los futbolistas millonarios los insultan en internet, y a la vez insultas al primero que no piensa igual que tú.. :clap:

No te equivoques, yo no justifico nada, digo que no me dan pena, que es muy diferente.

Por otro lado el clasismo evidentemente lo tienes tú. Precisamente estos futbolistas no han estudiado nada en su mayoría. Yo si he estudiado, como mucha otra gente, y aún así estamos condenados a vivir con un sueldo de mierda, quizás por encima de la media, pero de…   » ver todo el comentario
#9 ¿Muerto de hambre yo? JAJAJAJA. Madre mía, los que luchan por los derechos con el puñito arriba... Anda, chaval, a currar
#6 Pero... ¿como es eso de que nadie debe soportar insultos para llamar basura a tu interlocutor justo tras un punto y seguido?
#6 Que está mal, sí. Qué el 99% de las personas cambiaria por ellos, con el pack de insultos incluidos, también.

Yo, por una milesima parte de su fortuna y suerte, y me quedo corto, me dejo que se caguen en mi raza un millón de veces al día.
Pobres millonarios, que tienen que aguantar que cuatro gilipollas les escriban gilipolleces en internet, que pena me dan..
#1 Este es el problema de base, que presuponer que como son millonarios (porque los futbolistas de 3ª división que cobran 800 euros, si es que cobran, crees que no los reciben) tienen que aguantar cientos (no cuatro) de mensajes potencialmente delictivos.

Esta es la base de todo. El p**o clasismo.
#2 los que salen en el vídeo no son de 3ª precisamente, me da a mi que no sabes lo que es 3ª división. 3ª división para empezar no es ni profesional (2ªB tampoco), sino que es amateur y la mayoría juegan por hobby. Como mucho los insultan los padres o amigos de los jugadores del equipo contrario mientras están en el partido tras una jugada polémica.

Los del vídeo son de 1ª categoría dentro de la 1ª división de cada país. Top mundial. Y si les molestan lo que digan cuatro fanáticos es tan sencillo como no leer los comentarios en redes sociales. Es lo que trae la fama, le pasa a los futbolistas igual que le pasa a cualquier otro famoso, con la diferencia de que ellos cobran millones por pegarle patadas a un balón. No me dan pena ninguna.
#4 A ver si el que no sabes de que hablas eres tu:
- Segunda B es una categoría totalmente profesional, todos los chavales cobran.
- Tercera es semiprofesional, aunque pocos equipos de los grupos más competitivos no cobran
#19 No, 2ª B no es considerado fútbol profesional:

"la Segunda División RFEF de España .. heredera de la Segunda División "B" .. Su estatus es semiprofesional"

es.wikipedia.org/wiki/Segunda_División_RFEF

Y 3ª es ya directamente amateur:

"La Tercera División RFEF de España .. heredera de la Tercera División. .. Su estatus no es profesional."

es.wikipedia.org/wiki/Tercera_División_RFEF

Mira que es fácil informarse antes de hablar.
#21 A ver si el que tienes que informarte más eres tu:
Artículo 121 reglamento RFEF:
[...] Tratándose de clubes de Segunda “B”, Tercera División el número máximo de los futbolistas de su plantilla será de veintidós, de entre los cuales no podrá haber más de dieciséis mayores de 23 años debiendo ser el resto menores de la citada edad, computándose las altas y bajas que se pudieran producir a lo largo de la temporada, de tal forma que la plantilla nunca pueda estar compuesta por más de dieciséis…   » ver todo el comentario
#24 y por ello 2ª B es semiprofesional, como te acabo de enlazar, porque solo hay obligación de licencia en los casos en los que los jugadores estén contratados y por lo tanto se dediquen profesionalmente a ello, no el resto de los casos. Y 3ª es amateur porque nadie se dedica profesionalmente a ello, sino como hobby. Vuelve a leer mi comentario #4, es exactamente lo que he dicho. 2ª B no es profesional, y 3ª es amateur.

Lo sé de primer mano, trabajo dando servicio a un club importante de fútbol, que hace poco pasó por 2ª B, y cuando volvieron a subir lo que se comentaba es que por fin habían vuelto al fútbol profesional.
#26 De iure si pero no de facto, el mantener esas categorías así es para permitir a los filiales no tener que pagar por el convenio colectivo de los futbolistas. Aún así la gran mayoría de los futbolistas tienen contratos profesionales
#27 lo que tú quieras, pero oficialmente no es profesional. Además el comentario al que contesto en primera instancia habla de 3ª, ya he añadido 2ªB como apunte.
#2 El problema de base creo que está en la nefasta educación que en general recibimos como sociedad, se nos enseña como ser productivos de cara al mundo laboral pero poco o nada como empatizar con otros individuos o como gestionar las emociones de cada uno de nosotros. Todo eso aderezado con una realidad individualista y hedonista produce el caldo de cultivo perfecto para generar comportamientos como los que se denuncian en este meneo.
Ahora bien, que esto (que no es para nada algo nuevo) se…   » ver todo el comentario
#16 Ya solo hace falta ver cuando ganan millones en el fútbol profesional, y siguen "llorando" por la piratería. Y parte de los artistas millonarios igual.

Saludos.
#22 Nadie debería ser insultado por el mero hecho de ser famoso. O de ser anónimo, o de ser carnicero. No creo que sea tan complicado de entender
#2 Nadie debe soportar insultos, pero muchos no son de 3ª división, precisamente. Y los de 1º y 2ª cobran mucho más que en cualquier otro trabajo. Como puse, un montón de veces, 155 000 € y 77 500 € respectivamente. Y el porcentaje que supera los dos millones de euros, en primera y el millón en segunda no es que sea bajo, precisamente.

De hecho hay una relación entre el dinero que se gana y el odio que se genera, pero no es por la envidia. Es que si eres jugador de un equipo,…   » ver todo el comentario
El odio en redes no debería estar nunca justificado, aunque entiendo el enfado de cierto sector de la sociedad que ve cómo estos profesionales se embolsan semejantes cantidades millonarias mientras el resto intenta sobrevivir. Entiendo que para algunos sea su su único desahogo. Aún así, hay que condenar la violencia directa en las redes.
Generación de cristal.
#3 Generación que le ha tocado convivir con internet y las redes sociales.
#5 Pues si le hubiera tocado vivir con 2 guerras mundiales lo mismo se extingue la especie.
#7 Pues lo habrían pasado mal con la guerra.
#7 A ti te mandaba yo a un pueblo de mediados del siglo XX y verías lo que es no poder hablar.
De tanto repetir que ahora hay "piel más fina" la gente se lo cree, pero hace 30 o 40 años la sociedad te reprimía mucho más que ahora en el ámbito público. Entonces sí que no se podía decir lo que querías si no querías acabar en el ostracismo en muchos contextos.
Lo que no llegamos a entender es que internet no es el ámbito privado, es el ámbito público, y lo que digas tendrá respuestas de mucha gente que no están en tu círculo privado.
#17 ¿Qué tiene que ver la represión para que gente que gana lo que 1 persona podría ganar en 100 vidas se queje por gilipolleces? Anda y vete a dar misa a quien quiera comulgar.
Los futbolistas son famosos (y ricos) porque un buen número de fanáticos se dejan las pasta para verlos jugar. Es normal que, si te juntas con fanáticos, te pasen cosas de fanáticos.
¿Quién en su sano juicio va a gritar, para bien o para mal, al entrenamiento de alguien?
Ese amor irracional que te tienen cuando les gustas, es odio irracional cuando los decepcionas.
#8 Tiene que haber limites
Si tienes un perfil público en las RRSS tienes un montón de papeletas de recibir mensajes de odio, o simplemente insultos. Las RRSS son como los primeros porteros automáticos, a los que la gente llamaba y salía corriendo sólo por diversión.
comentarios cerrados

menéame