edición general
7 meneos
112 clics
#12 y digo yo...que está muy bien eso de que quien quiera, voluntariamente, se ponga la vacuna. Pero hasta ahora los únicos que hablan milagros de su efectividad y ausencia de secuelas son los que lo venden. No se ha publicado nada para que otros científicos puedan contrastar información. Habéis olvidado rápido la talidomida.
Es una manifiesta temeridad ponerse una vacuna sin contrastar la información con médicos que no tengan interés directo. Y tiene aún más temeridad, pretender negar…   » ver todo el comentario
A mí también me parece que la obligatoriedad nunca da los resultados esperados y estoy de acuerdo en que la vacunación obligatoria rara vez se justifica. El despliegue exitoso de las nuevas vacunas contra el covid-19 requerirá tiempo, comunicación y confianza. Hemos llegado demasiado lejos, demasiado rápido, para perder la calma ahora.

Y repito, yo me voy a vacunar.
#8 Estoy contigo. La estrategia debería ser la de una comunicación coherente, en vez de obligación.
Pero al mismo tiempo, quien no quiera vacunarse...debería de disponer de, no se si menos derechos, pero por lo menos, no poder acceder a ciertos sistemas que los vacunados si puedan (vease, enseñanza pública, ciertos servicios sanitarios, etc). P. ej: si alguien no vacunado contrae covid, que no pueda ser tratado en un hospital público (siempre que el hecho de la no vacunación sea debido a objeción de conciencia, no a causas médicas o contraindicaciones).)
Si que se han publicado y se siguen publicando resultados de estudios de algunas de las nuevas vacunas a punto de aprobarse. Como siempre, estos estudios probando un medicamento, los realizan las empresas que los están desarrollando, pero esos estudios tuenen que cumplir unas normas claras para ser aprobados. Puedes buscar cada una de las vacunas con los estudios más avanzados y ver lo publicado:
www.nature.com/articles/d41573-020-00151-8

vacunasaep.org/profesionales/noticias/COVID-19-vacunas-resultados-publ
En cuanto a si ha habido tiempo...pues, mejor que respondan las autoridades:
www.paho.org/es/noticias/21-10-2020-aunque-se-trabaja-con-rapidez-para
#19 ¿Nunca te cansas de decir gilipolleces?
Findings not generally applicable
The researchers said that their findings did not show that the virus couldn’t be passed on by asymptomatic carriers, and they didn’t suggest that their findings were generalisable.
#21 repito: ¿No te cansas de decir gilipolleces?
Para el decano del colegio de biólogos ya fueron refutadas sus gilipolleces, que eran a título personal pero usó el sello del colegio sin tener el respaldo de nadie.
Lo de los técnicos sanitarios, otra gilipollez, que además no demuestra nada, y mucho menos que los asintomáticos no contagien. Lee el artículo en lugar de quedarte con el titular, te sorprenderá saber que no dicen lo que crees que dicen
Todas las cosas que dices son mentira

Pd: @admin ¿Cómo es posible que un usuario que está en estado disabled, como es #21 , pueda seguir comentando?
#23 tus propios enlaces dicen lo contrario: Los asintomáticos contagian.
#25 ve a #22
Los enlaces que mandas dicen que los asintomáticos contagian. TUS PROPIOS ENLACES. LÉETE TUS PUTOS ENLACES.
#28 ve a #20
Reportados tus comentarios por bulo, y al ignore por ignorante y negacionista.
#16 Así para empezar hay distintas formas de desarrollar vacunas: dependiendo del tipo de vacuna, necesitas una dosis, dos dosis, más o menos cercanas en el tiempo (varios días, una semana). Y a la vez las vacunas pueden inmunizarte a ti, pero puedes seguir contagiando.

Luego sobre los estudios y la publicidad de las farmacéuticas, pues es lo de siempre, te presentan notas de prensa espectaculares donde hablan de eficacias altísimas, pero sin presentar un informe con la metodología de como llegan a esas cifras.

Saludos.
#6 Yo lo que intuyo es que tienen miedo a que se saturen los hospitales entre los que se contagian sin querer (que ya nos arrastran al limite de las UCIs) y una posible ola de los que salgan a buscar el contagio para recuperar su vida.
#4 Te arriesgas a que la gente provoque su contagio para poder hacer "vida normal".
#5 Pues que se fastidien con la ruleta rusa al igual que los que no se van a vacunar.

De todas maneras joder a uno que lo ha pasado para que no haya imitadores me parece algo muy feo..
Dos 'expertos', como personas que son muy hábiles o experimentadas en determinada actividad o trabajo, no parecen ser tan hábiles ni experimentadas cuando a uno le sale zotal y al otro aguarrás... :roll:
Que sigan experimentando, hasta ponerse de acuerdo, en lugar de aturdir a la gente.
Es obligatoria la vacuna de la gripe común?
La obligatoriedad traerá problemas.
#3 Podrían empezar por dejar hacer vida normal a los que lo han pasado que su inmunidad es mucho mayor que la que proporcionan las vacunas.
#3 #4. Las vacunas solo van a evitar que las personas vacunadas enfermen de gravedad, pero en caso de contagiarse personas vacunadas no se evitará que a su vez sigan contagiando a otras personas. La vacunación global debería ir acompañada de restricciones similares y hábitos similares a los que que estamos viviendo al menos durante todo 2021.

O cortamos por lo sano en 2021 o vamos a estar largos años conviviendo con el covid-19 a niveles insostenibles.
www.meneame.net/story/posible-personas-vacunadas-pfizer-moderna-sigan-
#11 Sí, la gripe común casi todos los años pone las urgencias cerca del límite o sobrepasándolo con camas en los pasillos, etc.

Unos ejemplos:

(2019) Urgencias saturadas en Barcelona con la gripe a punto de entrar en epidemia: elpais.com/ccaa/2019/01/16/catalunya/1547643754_015186.html

(2018) Colapso en la UCI de los hospitales murcianos: cadenaser.com/emisora/2018/01/02/radio_murcia/1514878745_271261.html

(2017) Colapso en las urgencias de los hospitales

…   » ver todo el comentario
#14. Creo que estás exagerando un poco las cosas. Ciertos hechos son irrebatibles, como la alta tasa de mortalidad respecto a otras enfermedades infecciosas comunes como la gripe y como que la pandemia está destruyendo la economía de muchas familias hasta niveles que afectan a las economías de países enteros. Con ese panorama no es raro ni que se haya financiado la investigación en vacunas como nunca antes ni que los políticos de todo el mundo no estén desesperados por que esas vacunas den sus frutos.

Sí, parece todo bastante precipitado respecto a los avances con las vacunas pero cuesta mucho creer que nadie, ni farmacéuticas ni políticos estén por la labor en el tema de pandemia de otros asuntos que no sean erradicarla.
#16. Es la primera vez que oigo que "los asintomáticos no contagian", no es creible que no contagien y mucho menos con la capacidad de contagio del covid-19. Y respecto al resto de tu comentario esta noticia del 4 de diciembre, el viernes pasado :

. '..."Es posible que las personas vacunadas con Pfizer y Moderna sigan contagiando"...'
www.meneame.net/story/posible-personas-vacunadas-pfizer-moderna-sigan- (CC #10)

Si hasta las personas vacunada pueden vivir un periodo de ser contagiadores tu teoría de los asíntomaticos hace agua por todas partes.
#2 La gripe común satura sistemas sanitarios?
Hasta las narices de que me obliguen, parezco un borrego.
comentarios cerrados

menéame