edición general
789 meneos
6233 clics
Urgencias

Urgencias

“No tenemos almohadas”, dice una enfermera, “hazme una con una manta, por favor”. A las once de la mañana las urgencias están colapsadas. Abuelos en las esquinas, en los pasillos, en sillas y en camillas de ambulancia, con los enfermeros y médicos zigzagueando entre una chica herida en un accidente de moto y una anciana con la nariz rota. El médico me cuenta que en la sala de urgencias, con capacidad para 30 pacientes, tienen en ese momento 78. “Y hay 20 en espera”, asegura.

| etiquetas: seguridad social , corrupción
Comentarios destacados:                    
#1 Buén escrito de lo que está pasando en general.

Para mi, eso es terrorismo, y no unos titiriteros, para mi, eso es una ofensa, no un coño nuestro, el expolio de dinero público. Eso crea TERROR con mayúsculas.
Buén escrito de lo que está pasando en general.

Para mi, eso es terrorismo, y no unos titiriteros, para mi, eso es una ofensa, no un coño nuestro, el expolio de dinero público. Eso crea TERROR con mayúsculas.
#1 sería terrorismo si se hiciese con ánimo de lograr modificar la conducta de los aterrorizados. Por ejemplo inducirlos a tener un seguro médico privado...
#8 Pues a mi ya me está dando grima como está proliferando la publicidad de los seguros privados en muchos sitios.
#1 #2 Cuanto menos impuestos se recaudan (recuerda que subir impuestos es anatema total: si es a las clase ricas o a las grandes empresas es directamente motivo de escándalo), menos se mantienen los servicio sociales indispensables y necesarios (Sanidad, Educación, etc).

Cuanto más empobrecidos están, más se dice que no funcionan por el derroche de lo público.

La solución (tachán): ¡Privatizar!

Lo cual cuesta más pasta, de manera que se puede ir repitiendo el ciclo hasta que no…   » ver todo el comentario
#23 Totalmente de acuerdo, no es la primera vez que defiendo un argumento como el tuyo. Lo triste es que hay gente que sigue sin percatarse de ello y que aunque se lo expliques, no lo llega al comprender.
#51 el problema es que subiendo los impuestos no se recauda más.

Y además queréis Joder siempre A los obreros cualificados subiendo el irpf. Y que sigan liberándose los ricos de verdad.

Hay que hacer muchas cosas para conseguir que la gente pague impuestos y ninguna de ellas es subirlos.

Conseguir que las empresas paguen algo de impuestos y lo mismo de los autónomos...
SOLO se consigue coordinando la UE y jodiendo de verdad A las grandes empresas.

Yo ya he llegado al punto en que no quiero ni trabajar más ni ascender por que no compensa (y los impuestos influyen)

Subir los impuestos es Joder A los obreros, se necesitan medidas no convencionales para que paguen los que deben.
#77 Claro, es lo que creo, que nos quieren obligar al contratar seguros privados. Es un círculo vicioso. :wall: En #2 lo defiendo.
#77 Y sin embargo aún se sigue vendiendo Chile como un país en donde el neoliberalismo ha traído paz y amor y riquezas. Cuando yo sí he leído estadísticas en las que se afirma que, siendo un país riquísimo en PIB, es uno de los de más desigualdades sociales de hispanoamérica.
Desde que llegaron los Chicago Boys a niquelar el país, ni de coña alcanza la prosperidad pre-Allende, ¿no?

Es demoníaco. Gracias por tu comentario.
#23 Hola, en mi opinión no es tanto problema de recaudación como de gestión de los recursos disponibles y educación del uso de la sanidad pública en la sociedad.
#1 El hecho de que una cosa sea peor que otra no convierte a esa otra en buena. Debemos aumentar el nivel de exigencia en general, y desde luego no tolerar que se carguen nuestra sanidad.
Y siguen intentando que cuele la idea de que la sanidad pública no es posible.......está claro que si le vas quitando medios (económicos, materiales y profesionales) a mejor no va a ir.
#2 Datos concretos sobre esa gran "pérdida de medios". Me gustaría comocer también la eficiencia del aprovechamiento de esos medios.
#6 si te gusta comocer ponte a indagar que la red esta llena de documentacion y deja de tocar los webs
#6 Tranquilo, que cuando debas acudir a urgencias no te hará falta documento alguno. Lo comprobarás in situ. Y está pasando de manera sistémica, puedes esperar 4 horas perfectamente, como el pasado domingo le pasó a mi novia, cuya hija de 6 años estaba muy mal y estuvieron en urgencias desde las 12 hasta las 16, hora en la que la atendieron. Esto aquí, en baleares. Pero vemos día tras día que es algo habitual en todo el territorio.
No hay más ciego...
#46 En Barcelona, esperé estando embarazada desde las 20:30h hasta la 1:30h de la madrugada, una vergüenza.
#46 Si tu hija estuviera muy mal la hubieran atendido al momento. Si tu hija estuviera muy mal se hubiera muerto en las cuatro horas.
Puedes tener mucha fiebre, estar pasándolo muy mal y no estarte muriendo ni correr peligro tu vida ni estar en peligro de que te queden secuelas.
Quererlo todo YA es absurdo, por mucho que duelan los hijos. Para que te atiendan al momento tienes que tener un médico esperándote sólo a ti, literalmente.
#53 te digo lo mismo. ¿perdiste a tu bebé? ¿te quedaron secuelas? Si quieres que te atiendan al momento págate un médico privado. La sanidad pública nos sale muy barata a todos y si de verdad necesitas atención al momento la tienes. No puedes pretender que sea como en un anuncio de Sanitas.
#2 Luego tienes a los médicos en urgencias, que salen media hora a fumar y luego una hora a tomarse un café. Lo se de buena mano, van con toda la calma, aun sabiendo que tienen la sala llena. Cualquiera que esté ahí dentro lo sabe y hay los que lo reconocen y los que se defienden a muerte. Y a parte que roban material, ya sean ibuprofenos, asipirinas, vendas..

Luego me da la risa cuando salen a defender la sanidad pública.
#31 lo sabrás de buena mano porque serás tu. Los que yo veo y las enfermeras no para de currar incluso lo han denunciado a la prensa.
Deja de criticar y ponte a trabajar.
#36 jajaja Anda ves y pregunta a alguien que trabaje en un hospital público a ver que te dicen. Conozco gente que trabaja en hospitales de varias comunidades y lo que me cuentan es lo que te estoy diciendo. Solo comparto la info, si no te gusta pues vale.
#40 Mi madre trabaja en un hospital público y no me ha comentado que se toquen las narices precisamente, y sí, se quejan de la disminución de los presupuestos.
#47 Me parece muy bien, no digo que todos los hospitales sean iguales, al menos eso espero. Lo que si que deberiamos darnos cuenta es que los medicos no dan ninguna explicacion al coger determinados medicamento sdentro de las farmacias del propio hospital, que son lugares que están muy politizados (los jefes de departamentos suelen ser del partido que está en el poder, de donde yo vengo todos los que llegaban a jefes eran militantes del pp).
Como comprendereis, un lugar publico donde hay mucho enchufismo y donde tu jefe puede ser tu padre, no es un lugar del que esperes disciplina. Me extraña que mucha gente se mosquee por lo que digo.
#47 yo he visto muchos hospitales y muy desde dentro, y hay de todo, hay gente explotada y gente impresentable.

Depende de las personas, todos tienen curro hasta arriba, algunos pasan y vaguean ( he visto cosas realmente acojonantes) y otros se estresan y curran cómo locos.(también he visto cosas sorprendentes)

En general está muy relacionado con la edad de los médicos, los jóvenes están muy explotados. Y luego hay auxiliares y enfermeras de más 55 que rozan la delincuencia.

Hay jefes de servicio que no hacen absolutamente nada y también les hay que dan ejemplo muy loco y superan su jornada diariamente en más de una hora obligando A sus subalternos.
#40 chascarrillo de bar de cuñao. Yo te habló de las urgencias de la Paz y de urgencias del Marañón. Tal cual.
Diles a tus familiares o amigos q trabajen más o q hagan lo posible. Si ven ese comportamiento y no hacen nada son igual de culpables.
#82 Un poco de respeto, de chascarrillo nada, que aquî el jubileta eres tu jaja

Bromas a parte, coincido contigo, simplemente la gente que conozco es residente en esos hospitales, por lo que no se ven con ninguna autoridad para llamar la atención a nadie.
Por otra lado, tampoco tienen el valor, puesto que en los hospitales hay mucho politiqueo y saben que si abren la boca les hará más mal que bien.
#31 Eso que dices tiene su contrapunto con la gente que va a las urgencias del hospital por un catarro o un dolor de espalda. No sea que tengan que esperar un día para que le den cita en el centro de salud de su barrio.
#67 Sí, si juntamos las dos cosas y el recorte económico ya tenemos el lio...
#31 algunos médicos si, lo se se primera mano ¿y que?
#31 Trabajo en Urgencias. Se entra a las 08:00, de 14:00 a 15:00 tienes la hora para comer y de 21:00 a 22:00 la de cenar. (aunque es normal que pierdas 15-20 minutos de estos periodos en apañar cosas pendientes) El resto del tiempo se trabaja y por la noche, cuando está todo tranquilo, se intenta partir para echarse un rato en la cama, habitualmente unas 3 horas si todo va bien. A las 08:00 del día siguiente termina la jornada.

Ocasionalmente alguien se puede salir 5 minutos a echarse un…   » ver todo el comentario
#79 No critico 5 min de cigarro, no te quedes tan anonadado porque yo no he dicho eso.
Aqui o bien alguien miente, o hay situaciones muy diferentes en diversos hospitales. Yo te hablo de hospitales en la Com Valenciana y Catalunya que es de los cuales conozco médicos. Es el día a día ver robar a médicos en el hospital, y me lo dicen los propios médicos. Y la gente se va a echar el cafe las veces que haga falta.
Sinceramente me sorprende y me alegra lo que tu me dices, así es como debería ser. Sin embargo yo tengo el testimonio de medicos que me desagradan y bastante, que no tienen porque mentirme y que tambien creo.
#85 Pues será en Valencia y Cataluña, yo estoy en Navarra y así es el ritmo de trabajo. Hay algún inútil que no da un palo al agua, pero son excepciones.
#87 Es una mala gestión, estoy de acuerdo, pero para mi hay algo más en esa actitud de los medicos que roban o se dedican a perder el tiempo. Nunca hubiera pensado que quien dedica la vida a los demás como es un médico pudiera realmente deteriorar la sanidad publica.
Y que conste que no hablo porque quiera ensuciar a este colectivo, simplemente lo siento asi.
#91 Coincido contigo, pero a veces no es solo culpa de los jefes como pareces decir en tu comentario. Alguien que trabaja para el bien de la sociedad no deberia tener a un jefe detras suyo diciendole que no robe o que se ponga a trabajar. Pero bueno igual eso es una fantasía que yo tenia hasta ahora y no se ajusta a la realidad, al menos me gustaria que no fuera asi.
#31 Médicos que hacen guardias de 24 horas, que menos que pasar una hora y media fumando un cigarro y tomando un café --y comiendo-- a lo largo del día.
Si llegas con un infarto dejan el café a medias y te atienden al momento.
#31 Ya me dirás dónde, tengo 7 amigos médicos y muchas veces terminan su turno sin haber tenido tiempo ni para beber un vaso de agua.
#31 Este tipo de comentarios lo único que hace es depauperar la Sanidad Pública. Por cada médico, celador/a, enfermera/o que está fumando hay 5 dando el callo, lo que pasa que esto no se ve y sólo se difunde lo malo.
Había por ahí un dicho que venía a decir que cada mala experiencia propia se cuenta a 20 personas, mientras que la buena como mucho a 5.
#2 Depende de lo que entendamos por "mejor". Para la rancia derecha que vaya mejor significa que saque beneficios para unos pocos elegidos a dedo. A costa de lo que sea. Esto es el capitalismo, si no lo hacen ellos, alguien más listo lo va a hacer.
Pensando de esta manera es como pueden dormir cada noche.
#2 La sanidad pública, tal y como está planteada es un despropósito. Está claro que sobran mangantes, pero lo fundamental es que está erigida sobre un planteamiento puramente asistencial, donde las campañas de prevención brillan por su ausencia.

Desde mi punto de vista hay varios claves importantes para reflexiona acerca del tema:

-El envejecimiento de la población, y con ello, un aumento de incidencia de enfermedades y accidentes que son motivo de consulta: es rarísimo ver a un anciano que a…   » ver todo el comentario
Mientras tanto hay miles de millones de euros para la puta Iglesia Católica, la misma con sus obispos soberbios que se atreven a amenazar a quienes los llamen hijos de la gran puta por vivir del cuento y permitir casos de pederastia.
#3 Con comentarios como esos polarizas este asunto, y pierdes el apoyo de los cristianos moderados.

Un poquito de cabeza.
#3 ¿Sirve de algo si te pido por favor que no me insultes (soy parte de la iglesia Católica)? Por favor, si no estás de acuerdo con algo dilo, defenderé tu derecho a expresarte. Pero no hace falta insultar. Te lo pido por favor.
#7 Puta iglesia catolica y retrograda.
#11 Te lo pido a ti también, por favor. No hay necesidad de insultar. ¿Por qué me insultas? ¿Qué mal te he hecho yo?
#7 Yo a tí no te insulto @gordito, ni a ti ni a ningún beato, creyente o como quieras llamarlo que desee creer en lo que le de la gana, defino a los hijos de la gran puta de los obispos que encubren casos de pederastia, como por ejemplo el obispo de Granada, sin ir más lejos, o a los que me insultan e incitan al odio desde sus cadenas, como la Cope, o como 13TV, o a los que no pagan impuesto alguno en nombre de su versión de dios, o a los que se llevan parte de mis impuestos para pagar sus áticos millonarios y luego predican pobreza mientras se aprovechan de los pobres, critico a esos, no a los creyentes. Mi madre, ya con 80 años, va a misa de cuando en cuando.

Si tu te das por aludido, es tu problema, amigo.
#14 Entiendo lo que quieres decir, pero entonces no insultes a la Iglesia Católica (que incluye a todos), en todo caso, insulta a la Jerarquía de la Iglesía Católica e incluso en ese caso insulta a los obispos y sacerdotes que sean unos hijos de puta, no a todos.

Es como si para insultar a los trols de meneame alguien dijera: "putos usuarios de meneame". te preguntarías "¿Qué hecho yo?, ¿por qué me insulta?"
Es como decir que los karatekas son pedofilos (porque uno de los casos más graves de pedofilias fue de un monitor de karate)

No sé, si no es mucha molestía te pido que no generalices al hablar de esto.
#32 El que tú te sientas incluido en la puta Iglesia Católica es tu problema, quizás sea porque estás en plantilla de los que mensualmente se llevan la pasta de los ciudadanos. La mayoría de los que dices que forman parte de la Iglesia no quieren ver a los curas ni en pintura (algo paradójico pero así es) ni están en las listas de nóminas, sino que son meros clientes (por mera tradición, inercia y/o intoxicación social) de una organización históricamente criminal que sigue llevándose la pasta…   » ver todo el comentario
#44 Te lo vuelvo a pedir, al decir Iglesia Católica estás incluyendo a sacerdotes, religiosos y laicos. Es una cuestión semántica. Por favor. Y después si quieres dialogamos sobre lo demás.
#56 Te vuelvo a repetir que si al mencionar PUTA Iglesia Católica, tú te das por aludido, ese es tu problema, porque tiene varias acepciones. Cógete la que más te guste, que ya te expliqué a qué me refería.

Desde Fernando Vallejo, que ya la calificó de PUTA, en su libro La puta de Babilonia o el propio Bergoglio (tu Papa) que pide perdón por los crímenes de la Iglesia Católica (permíteme que llame PUTA a una institución histórica y constatadamente criminal, siempre con el mismo libro

…   » ver todo el comentario
#59 precisamente porque es mi problema te lo pido por favor.
#60 De acuerdo, @gordito, en consideración a ti, ya que me lo pides por favor y no quiero que te sientas mal por ello (aunque no es culpa mía, sino que es cosa de como lo interpretas tú) no voy a volver a llamar PUTA Iglesia Católica a la Iglesia Católica.

Ahora, eso sí, permíteme, por favor, en aras a la razón, a la historia, a la verdad, al dolor e ignorancia que sembró durante siglos, al dinero que se lleva de todos los españoles (católicos, no católicos y ateos) y de los impuestos que no…   » ver todo el comentario
#62 Muchas gracias, de verdad. Entiendo y respeto tu opinión sobre la actitud cancerigena que crees que tiene la Iglesia Católica aunque yo no la comparta. Muchas gracias por concederme ese favor. Hoy me has alegrado el día más de lo que te imaginas.
#63 Vamos a ver @gordito. Creo que a veces no entiendes las cosas. La rabieta que yo tengo con la Institución no es nada personal ni se puede interpretar como nada personal. Si estuvieras en mi pueblo y fueras curas, sacristán u obispo, o beato a secas, me da igual, me tomaría algo contigo y debatiríamos sobre mil cosas (si es que apeteciera) sin mayor problema siempre y cuando tú respetaras mi derecho a criticar esa institución aunque tú la defiendas, cosa que respetaría también, de igual al…   » ver todo el comentario
#68 De acuerdo al 100%. Si pasas por Londres avisa y te invito a unas pintas. Y perdóname también si me he puesto un poco pesado... es lo que dices... de sapiens a sapiens es más fácil el dialogo.
#7 Una cosa son los obispos hijos de puta y otra los cristianos de base o moderados. Y otra que imbeciles y mucho imbeciles sostengan a los anteriormente mencionados obispos hijos de puta, y demas buitres.
#18 Perfecto, si quieres criticar a un obispo, sacerdote, laico... perfecto. Criticale. Pero si englobas a todos en "Iglesia Catolica", estás insultando a gente que no te ha hecho nada.
#33 Puedo estar de acuerdo en eso, pero ya somos mayorcitos para creer en seres imaginarios, no?
#39 Efectivamente en eso radica todo, en creer. Yo elijo creer en Dios. No puedo demostrartelo, no intento convencerte, pero es lo que libremente elijo.
#54 Me parece bien si con ello no perjudicas a nadie.
#61 Creeme que si en algún momento perjudico a alguien no es mi intención y haré lo que este en mi mano para remediarlo.
#64 Pues deberíais empezar con echar a los susodichos obispos franquistas y demas escoria, que la iglesia esta llena.
#74 obispos de antes de 1975 no hay muchos. La mayoría son obispos desde los 90 o ya en este milenio.
Franco es del milenio pasado.

¿Del centenar de obispos españoles a cuales consideras franquistas?
#7 Los creyentes no son culpables de los delitos de la secta o institución religiosa. Ni siquiera muchos de los que viven de ella.

Ahora, salvo por las formas, #3 tiene razón. La iglesia en si no está funcionando como debería. Incubre delitos, actúa como una corporación de lo más rancia y en cierta medida contradice sus propios principios.

Obviamente, cada uno que haga lo que quiera, pero no creo que sea beneficioso en absoluto financiar a una institución de esta forma por parte del estado, sobre todo habiendo otras prioridades como las que se mencionan en el artículo.
#35 Yo solo hablo de las formas. En el contenido podemos estar en desacuerdo, no pasa nada. Para eso está la democracia para entre todos decidir que hacemos con nuestro dinero. Pero las formas... insultar no es el camino.

Por no decir que es una falacia del falso dilema. El dinero para la Iglesia o para las urgencias... cuando hay cientos de miles de usos más. Pero eso me da igual... mientras se mantengan las formas.
De primera mano conozco esta situación mi pareja medico residente y yo también y digo que existe mucha falta por presupuesto recursos disminuidos y demás properios que el estado del mal llamado bienestar ha quitado para pagar las corruptelas políticas y bancarios pero no me pienso callar ante lo jodidamente mal que se usan los servicios de urgencias,España debería sacar campañas de bien uso de las urgencias es vital que la población aprenda a usarlas y identificar a priori una posible…   » ver todo el comentario
#29 No sólo es un tema de educación sino de actitud. Yo que trabajo en más países constató que aquí es donde más gente acude a urgencias aún sabiendo que su dolencia es menor, porque prefiere estar X horas seguidas que ir un día a primaria, otro a sacarse sangre y otro a que le interpreten los resultados. Cualquier persona mayor también te dirá que el colapso de Urgencias no es algo que esté desde la crisis sino es algo que lleva décadas así. Yo he visto las Urgencias dese antes de la llegada del PP y ya estaban como ahora, si miras la curva de tiempo de espera, escala de Manchester y número de pacientes veras como apenas ha cambiado en los últimos 20 o 30 años.
#29 mucho pides.2 horas esperando con mi enano para que le dieran puntos porque se habia abierto la cabeza y la sala de espera de urgencias pedriaticas llena de niños jugando, que no creo que estuvieran tan mal como para una urgencia. Las urgencias en España sr usan como una consulta médica en la que no tienes que pedir cita
#29 Claro, de nuevo vamos a la raíz del problema: la educación (para ésto y para muchas más cosas)

Pero mientras hay miles de millones de euros, repito, miles de millones de euros, para catequistas para adoctrinar en dogmas e idiotizar a los chavales se escatima en profesores de inglés, de filosofía (el PP quería eliminarla y eliminó educación para la Ciudadanía, que hablaba de un uso racional de los medios, por ejemplo) de ética y cívica, por ejemplo.

De nuevo, nos encontramos ante abusos de políticos (vinculados íntimamente a la puta Iglesia Católica) que más que bienestar parecen seguir queriendo encajarnos en una especie de Edad Media moderna, con su respectivos dictadores bajo el sello de la democracia.
#29 También es necesario que los servicios de urgencia se adapten según las condiciones de la zona, que para eso hay una dirección y una jerarquía. Y un histórico, se buscan patrones, y se adapta el personal. Pero no, la culpa es de los ciudadanos que todos somos hipocondríacos. ¿También es culpa nuestra que antes de la crisis y los recortes en sanidad no hubiera tantas quejas y dramas humanos?
Si tú mismo dices que se da prioridad a los más graves no veo el problema. No puede ser que nos vengan con la canción de que las urgencias cuestan un pastizal, es un derecho sagrado, que pagamos muy caro con nuestros impuestos y retenciones a la SS. si cobras 1000 euros netos, estás pagando unos 250 euros al mes a la SS. Es más que suficiente
#29 En Galicia por ejemplo está el CAP (que es un ambulatorio pero 24 horas) Si tienes una urgencia no de vida o muertelo más rápido y efecaz es que vayas allí, hay muchos más CAP que hospitales y para cosas menores pueden atenderte allí y si de verdad necesitas pruebas te mandan en ambulancia o con un papel al hospital y rapidamente se te atiende. Yo he ido varias veces por fiebre alta que no bajaba con paracetamol, ataques de asma, traumatismos, etc. Tienen mucha menos gente y si luego vas al hospital con el papel es rapidisimo.
Me preparo para la lluvia de negativos.... En las urgencias se prioriza, y hay gente que va a urgencias por cualquier cosa, o porque no quiere esperar al médico de cabecera.
Si vas con un infarto, te atienden ipso facto. Si te duele un brazo, desde hace 15 dias, te hacen esperar 8 horas, y me parece normal.
Un servicio de urgencias cuesta un pastizal infame y hay días que están de brazos cruzados. Pagarle horas extras con nocturnidad a un huevo de médicos sólo porque a veces se colapsa sería también absurdo.

No olvidemos que las pagamos entre todos, luego nos quejamos de que empezar un negocio es imposible, que las pensiones no suben, que la matrícula es cara...
#15 ... o porque son inmigrantes y les han quitado el médico de cabecera...
:roll:

Por cierto, la sanidad es competencia comunitaria. Ya sabemos quien controla la Comunidad de Madrid y que prioridades tienen...
#15 El triage es algo que el paciente no entiende, porque el paciente generalmente sólo entiende que él es lo primero.
Los recortes agravan mucho la situación. Yo abogaría por contratar o repartir entre los médicos parte de los servicios para turnos de noche. Evitarías tener toda la noche a un residente reventado tras trabajar más de 8h por la mañana y mejoraría mucho la calidad de la asistencia.
#15 No lo intentes soy médico y he dicho eso mismo muchas veces. No pedimos que la gente sepa diferenciar si lo que tiene es un ataque de nervios o ansiedad o un infarto porque se parecen pero si que hay muchos, muchísimos cara duras (porque no se me ocurre otra expresión ) que pretende que se le atienda en Urgencias por orden de llegada para ahorrarse ir a su médico de primaria e irse a casa con sus análisis hechos, radiografías e informes. Los enfermeros que son los que hacen el triaje no son tontos y te clasifican con esa prioridad, ppr tanto si pretendías ir de listo al final acabas 16 horas. Luego como siempre les toca a muchos justos pagar por el pecado de otros.
#15 la última vez que tuve que ir, con el tobillo roto, eché el día entero.

Fue la médica de cabecera, la que me mandó a urgencias.
jajajjajajajaj!!!  media
Leo el articulo, luego leo esto www.meneame.net/story/comidas-lujo-valor-7-000e-asi-gestionaba-pp-empr y me hierve la sangre
Eso es de ahora? No recuerdo unas urgencias no colapsadas.
pero eso hacen con gente joven tambien , no precisamente con mayores en las ultimas.
Acabo de estar de urgencias ambulatorias con el niño, la sala llena. A la doctora se la veia harta y cansada, pero con el niño de 10, habalando con el y haciendole bromas. Una profesional.
#58 Ahora me gustaría saber si era una urgencia real.
#100 Habia gente que llevaba al niño porque tosia desde el lunes ( podia ir a su pediatra al dia siguiente ), el mio se habia caido en el colegio y le dolia el hombro, y el dolor le fue subiendo hasta el cuello.
Y mientras el país con un presidente en funciones... y lo que queda.
Lo único bueno es que en poco tiempo nuestros diputados tendrán en sus ilustres y delicadas manos los flamantes iPad Air 2, con los que podrán gestionar mejor la sanidad. Además incluyen fundas con teclado para poder mandar Whatsapps a tope. Los iPad Air 1 de hace unos meses ya no mueven con tanta fluidez los últimos juegos del mercado, así que este gasto está justificado.
#20 un iPad Air 2? Pues vaya mierda no? Si en breve sale el 3, pobres diputados.
¿Y Venezuela? :troll:
Esto por desgracia lleva ocurriendo años, la atención en general en la SS ya dejaba bastante que desear si tenías un problema más o menos importante allá por el año 2000, por ejemplo, pero por suerte mucha gente no se daba cuenta de ello porque no ha tenido que recurrir nunca o prácticamente nunca al sistema. Estamos en un momento en el que se le ha dado más "luz" al tema, pero lo dicho, no viene de ahora...
“está totalmente prohibido la toma de fotografías y la grabación de vídeo dentro del recinto hospitalario”. Normal. Si alguien hubiese hecho una fotografía de la sala de urgencia de ese centro ese día, por ejemplo, es posible que la imagen hubiese abierto todos los periódicos y todos los informativos.
Que optimista el articulista. Si alguien hace un vídeo o fotografía con mucha suerte saldría en algún confidencial o con muchísima suerte en las interiores del 20 minutos.
Aquí solo se abren portadas si un alcalde de podemos se gasta el dinero público en gomina o se va de vacaciones a un chalet pagado por él/ella.
Estuve trabajando en urgencias hospitalarias hasta hace diez años (plena "era dorada") y había colapso (sobre todo en época invernal) los enfermos esperaban varias horas y trabajábamos sin parar, a veces no había tiempo ni de ir al baño.
«12
comentarios cerrados

menéame