EDICIóN GENERAL
20 meneos
64 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Unos 800 vehículos "colapsan" los accesos a A Coruña contra el cierre de la central de As Pontes

Unos 800 vehículos se han sumado, según los organizadores, a la caravana reivindicativa de camiones y automóviles organizada hasta A Coruña por la comisión creada en el municipio coruñés de As Pontes tras el anuncio de Endesa de "cierre inminente" de la central térmica. Su objetivo con esta caravana de coches es visibilizar su situación y hacer llegar a los ciudadanos su problemática y su exigencia de una solución para que haya una "transición justa", en alusión a una de sus principales reivindicaciones.

| etiquetas: coruña , pontes , endesa , central , manifestación
En el titulo pone "central" a secas, en la entradilla ya habla de "central térmica", Con espíritu informativo había que decir que es una "central térmica de carbón " ¿no?
#1 Exacto, llevan toda la vida quemando lignito.
Ya había escuchado esta noticia esta noche y pensaba , oye lo siento pero hay que acabar ya con el uso del carbón pero leyendo aquí "transición justa" lo veo de otra manera y veo una lucha totalmente justa, no puedes dejar a trabajadores , familias y todo el entorno de la noche a la mañana sin alternativas laborales.

No creo que lo tengan fácil, recuerdo toda la pasta que se fundieron en la "transición" de minas, no sé si de Asturias León.... Pero si recuerdo que el dinero se lo gastaron en tonterias en vez de buscar alternativas.
#6 Así es, hace solo cuatro meses decían que cerrarían en 2030. Pero han adelantado el cierre, que ahora será inminente. No hay ningún plan de transición y esa comarca depende totalmente de la central. Su cierre será un desastre colosal para la zona.
#6 entonces, por curiosidad, si me despiden de la noche a la mañana y me joden vivo, tambien tengo derechos? O solo funciona cuando es mucha gente afectada?
#15 como persona y trabajador siempre tendrás derechos pero cargarse una zona entera de la noche a la mañana no tiene nombre, no se trata de buscar una buena indemnización para los trabajadores sino de darle una oportunidad de futuro a la zona.
#4 Si tu pan sale de mi salud, me temo que te toca cambiar de curro.
#10 Nadie dice que no haya que cerrarla, se pide que se de una alternativa a los que pierden tu trabajo. En serio, es tan dificil de ver?
#19 ¿Que les dé una alternativa quién? ¿Y por qué se merecen ellos una alternativa más que otros que también van al paro o ya llevan tiempo en él?
#20 Porque se van a cepillar a un pueblo entero una empresa que hasta hace 2 días era pública. Por eso.
#21 No me has respondido la primera pregunta, y la respuesta a la segunda no aporta ningún argumento. ¿Mil personas, por ser del mismo pueblo tienen que tener más derechos que mil personas sin relación geográfica entre sí? Va a ser que no.
#22 La empresa cierra por una decisión política como pasó en las cuencas mineras en Asturias. Si no quieren tener otro problema igual tienen que hacer un plan para reconvertir esa industria en otra cosa o todo un pueblo, miles de personas, se van a la miseria.
No va de por ser de un sitio tienes unos derechos o no va de ser responsables de las acciones que hace un gobierno y no dejar a la gente tirada.
#23 El cierre de las centrales térmicas lleva teniendo fecha desde hace años. No ha sido algo de un día para otro ni una decisión en caliente.

Esa gente lo sabía perfectamente y se ha negado a reciclarse o buscar una alternativa. Ahora, ¿a llorar y que alguien les saque las castañas del fuego? No, ahora que acarreen las consecuencias.
#24 Tio, que lo pone en la noticia que lo han adelantado por sorpresa.
#25 ¿Perdona? ¿Dónde dices que pone eso en la noticia? Y aunque fuera cierto, da igual. La fecha límite para el cierre es 2020, no cambia nada.
#26 Pues me leí la de otro periódico, disculpas.
En el caso de As Pontes y Litoral, lo que hace la empresa ahora es acelerar o adelantar el cierre, que en principio tenía el año 2030 como tope.
elpais.com/economia/2019/09/27/actualidad/1569600720_249249.html
#27 www.lavozdeasturias.es/noticia/actualidad/2017/10/25/psoe-aprueba-cerr

www.lainformacion.com/empresas/agonia-carbon-cuatro-centrales-asturias

Tiene usted razón en que la fecha límite es 2030, pero yo tengo razón en que la fecha estaba determinada a partir de 2020 y que podía ser en cualquier momento, con lo que lo que he dicho se mantiene en pie. Si sabes que donde trabajas va a cerrar a partir de 2020, lo normal es que hagas algo para evitar quedarte en el paro cuando eso suceda, especialmente sabiendo que el carbón es caro y contaminante.
Venga por si la térmica contamina poco saquemos los coches a colapsar el tráfico, que épico. Y hay quien insiste en que un cambio es posible, quizás si pero después de una extinción
#3 Los currantes están defendiendo su medio para ganarse el pan. No me parece justo cargarles a ellos la responsabilidad.
#4 Claro, si lo importante es el empleo o por lo menos es el mantra que esta jodiendo el mundo pero que parece que es el único que vale ¿A que si?
#11 ¿No es importante el empleo? ¿No es responsabilidad de las administraciones que haya empleo? ¿Entonces que problema ves en que esta gente pida una transición justa para que no se queden miles de personas en la estacada de un día para otro?
#12 La transición del carbón empezó hace más de 30 años.
#12 esa transicion justa debio hacerse años atras, bastante jodido esta ya el planeta como para tener que transicionar justamente a estas alturas
#12 ¿Responsabilidad de los administradores que haya empleo?

¿De qué plan quinquenal has salido?
La lucha es el camino. Orgulloso de haber formado parte de la caravana.
Muchas farmacias van a cerrar, los tanatorios semi-vacíos, no se puede permitir!, cof, cof... !!! ;)
Pues ya se ha liado más ahí que hoy en Cataluña
comentarios cerrados

menéame