EDICIóN GENERAL
386 meneos
1904 clics
Unos 25 encapuchados asaltan un centro de menores extranjeros no acompañados, en Castelldefels

Unos 25 encapuchados asaltan un centro de menores extranjeros no acompañados, en Castelldefels

Un grupo de unas 25 personas encapuchadas asaltó el sábado por la noche un centro de menores extranjeros no acompañados -los llamados MENAs- de Castelldefels (Barcelona). Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas, cuando los atacantes entraron en el edificio haciendo numerosos destrozos e intentaron agredir educadores y menores. El equipo de profesionales consiguió proteger a los niños, pero uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital de Viladecans. Además, dos educadores fueron atendidos por contusiones.

| etiquetas: menas , menores , emigrantes , asalto , centro , cataluña , castelldefels
«123
  1. #23 Grupos armados de cobardes que se dedican a atacar a menores y gente indefensa de otras nacionalidades? pues suena a putos nazis, sin duda.

    Eso significa que sean putos nazis? pues oye, a lo mejor no, pero es lo que tiene opinar, que te puedes equivocar
  2. #9 Aunque ya te han explicado que no tiene nada que ver con lo de las violaciones, tú vas a seguir hurgando la manera de justificar el fascismo.
  3. #38 pues hombre, teniendo en cuenta que hay 15 enmascarados asaltando un edificio gubernamental y atacando gente y mobiliario, pues si, claro que suena a eso....

    De todas formas, me remito a lo dicho en #40, es curioso que cada uno tenga claro que seguramente sea una cosa totalmente distinta xD
  4. #56 tio, he dicho "gubernamental" porque es propiedad del gobierno, pero que si quieres lo cambio a "edificio público".... en todo caso, que 25 encapuchados entren a un edificio público liandose a ostias con la gente, los menores y el mobiliario, me parece suficientemente grave, no crees? a mi lo que me parece surrealista es que una banda de delincuentes violentos haya atacado a una gente que estaba durmiendo tranquilamente en su puta casa, y tu estes defendiendo a los violentos!! pues mira, a lo mejor tienen muy buenas razones para juntarse 25 salvajes, allanar un edificio público donde vive gente, por la noche y encapuchados, y dedicarse a agredir a gente y cosas, menores incluidos. A mi sinceramente no se me ocurre ninguna razón para hacer eso, mucho menos justificada, así que, con los datos que tenemos, yo tengo clarísimo aquí quienes son los agresores y quienes las víctimas.... Pero por lo que veo la única razón que tienes tu para pensar que las víctimas a lo mejor no son tan víctimas es que...... son MENAS! Ole tus huevos, y todo lo que no sea pensar que como son crios extranjeros solos, por cojones, algo habran hecho para merecer que 25 encapuchados armados los agredan en su casa, es de ser un buenista... pues ole tus cojones, en serio, a mi los que teneis tan claro que algo habrán hecho solo sabiendo que no son españoles me dais mucho asco, qué le vamos a hacer.
  5. #1 No, de lo que se quejaba la gente era de robos, vandalismo y cosas así.
    Espero que los Mossos tengan identificados a los agresores y asuman las consecuencias de sus actos...
  6. #95 Me flipa que "25 personas encapuchadas asaltan un centro de menores extranjeros" te suene a reunion de vecinos cabreados que se va de las manos, pero "asalto a edificio público" te suene a golpe de estado.

    En serio, ve al puto médico, tienes un problema serio
  7. Hace unos días pasó algo parecido en Canet: www.ara.cat/societat/intenta-agredir-cinquantena-Canet-Mar_0_219218091
    No es un hecho aislado y si se pone de moda, va a haber alguna desgracia.

    Y para los que le buscan un motivo, cualquier ataque de una turba para agredir a alguien se puede justificar con que la víctima hizo algo. Y sigue siendo una animalada, claro.
  8. #1 ¿Buscas justificación en un hecho injustificable? :palm:
  9. #4 Estamos hablando de otra población, estos son de Castelldefels
  10. #43 pero que magnifico el que? no han asaltado un edificio gubernamental?

    Y no, no he tenido nunca que lidiar con ""el problema MENA", pero los datos que tengo es que hay unos asaltantes y unas víctimas, y que para tí, por alguna razón que no entiendo y que aún no has explicado, las víctimas son los culpables.
  11. #11 Tratar de entender un suceso != Buscar justificaciones
  12. Se habla con muchísima ligereza del tema de los MENAS, a los que vivimos en sitios donde no están y no se les espera se nos llena la boca de palabras grandilocuentes sobre el racismo, el fascismo y demás.

    Pero, quizás, habría que hablar con los que los tienen al lado a ver si es verdad lo de los contínuos robos, abusos, violaciones y demás cosas que cuentan. Porque tampoco parece lógico que unos se tengan que comer el marrón para que los demás vayamos de guays.
  13. "....proteger a los niños...."

    Un poco sesgada la frasecita. "Menores" no significa "niños".

    En la radio comentaban que habían tenido movida con unos jóvenes del pueblo, con intercambio de pedradas
  14. #6 No divagues. Es mejor estar callado que empezar a esparcir mierda sin conocimiento, o con interés.
  15. Si tienes un problema con un mena o le pegas un guantazo en el momento (y guantazo no es puñetazo ni paliza) o pones una denuncia si en ese momento la opción no es viable, pero ir a un centro de menores en ese plan es una salvajada y es de ser tan o más delincuente que los putos crios esos (y más si pagan justos por pecadores).
  16. No voy a justificar esto, pero está claro que la gente está harta, estos menores y no tan menores son muy problemáticos. Y como la administracion/estado/como lo quieras llamar, no soluciona los problemas, el personal se desespera.
  17. #44

    Las casas o pisos donde residen los MENAS suelen ser propiedad de la administración y son gestionados por empresas privadas.

    Que tu llames a esas residencias "edificio gubernamental" no quiere decir que pretendas magnificar el ataque, claaaaro que no.

    Mira, tomarse la justicia por tu mano es condenable, por supuesto. Pero el primer responsable de ello es la administración que pasa olímpicamente de sus obligaciones de tutela a los MENAS. Pretender hacernos creer que este ataque es totalmente gratuito y tiene que ver más con el racismo y la xenofobia que con el hartazgo hacia la delincuencia es muy del buenrrollismo imperante.

    Aquí en Euskadi tenemos la lección aprendida. En seguida se señalaba con el dedo a quien se atrevía a mencionar la delincuencia juvenil de los MENAS. Salía s.o.s. racismo a llamarte racista, xenófobo y tal. Y los imbéciles de la Diputación. Resultado? Hoy en día la gente no quiere ni de coña que le pongan un centro de menores al lado y la imagen pública de s.o.s. racismo está por los suelos
  18. #56 Grande Fede Garcia, valiente sinverguenza de SOS Racismo, insultando a todos los vecinos. Hasta que su jauria de los Pichis se cargo a dos ancianos en un robo a su casa. Ahi el malnacido ya dejo de dar la cara
  19. #1 Te felicito, este tipo de ataques supongo que serán lo que con tanto esfuerzo pero tan poca inteligencia buscáis los racistas que infestáis este sitio y os dedicáis a rebuznar sin pararos a mirar el nombre de las localidades, buscando de cualquier manera justificar estás barbaridades. Vuestra cruzada por extender el odio al diferente va bastante bien.
  20. #38 Menudo montón de votos negativos. Estoy seguro de que ninguno de los que han votado disfruta de un centro de menores cerca de casa. Yo tengo bastante contacto con uno.

    Mi familia vive en una zona rural en Asturias y hace unos años montaron uno cerca de casa.
    Lo que ha sido siempre una zona tranquila, de campo, con sus "cosas" (siempre hay algún descarriado) ha pasado a ser un sitio donde grupos de """m e n o r e s"""* deambulan amenazando a los chavales del pueblo, amenazando a los mayores en las zonas apartadas o acosando a las niñas en el autobús. Todo ello mientras disfrutan esnifando pegamento o disolvente en bolsas de plástico.
    De verdad os digo que no es tradición en mi pueblo esnifar pegamento, lo juro.

    El centro viene rebotado de otro pueblo, donde se cansaron de aguantar el mal ambiente y presionaron para que lo cerrasen. Efectivamente lo cerraron allí y lo mandaron aquí.

    La Guardia Civil (poca) se pasa el día tomando datos, requisando parafernalia y dando avisos al centro y autoridades competentes, pero ese trabajo no solucina el problema de convivencia.

    Con esto no es que discuta que los encapuchados del centro de la noticia puedan ser de extrema derecha, es que no me cuesta imaginar que sean jovenes de la zona cansados de soportar ese intento de "integración" fallida que sufren diariamente.
    En mi zona, jóvenes de los de tirachinas y voladores en las manifestaciones de apoyo a los mineros ya han "escorrido" un par de veces a los foraneos y se les puede catalogar de muchas cosas, pero no de extrema derecha.

    Soy consciente de que mi experiencia personal no puede servir para generalizar, pero no creo que sea muy diferente del día a día de las poblaciones cercanas a otros centros.

    * El tema de si son menores, daría para un artículo completo, igual que las subvenciones que recibe el centro por cada persona que acoge, el número irrisorio de cuidadores del que dispone la casa de acogida o que los residentes solo tengan la obligacion de ir a dormir, dando igual lo que hagan o dejen de hacer durante el día.
  21. #9 A mi se me ocurren otras cosas "relacionando noticias"...
    www.lapandereta.es/fuera-moros-un-mitin-de-vox-en-palma-se-descontrola
  22. #46 quizás sean de ultra derecha, no lo se. Aquí en euskadi hace años ocurrió algo parecido, las cuadrillas de un pueblo se hartaron de los menas y fueron a por ellos qur se refugiaron en el centro de acogida. La prensa luego que si racismo,brotes de xenofobia.... pero no contaron que lo que ocurrió ese fin de semana fue la gota que colmó el vaso. Atracos, peleas, amenazas, tocamientos a chicas.... Allí nadie es de ultra derecha... Ese fin de semana etan fiestas y los menas se pasaron mil pueblos con las chicas. Hay otro centro de menores a unoa kilómetros, en amorebieta y hace pocos meses ellos mismos prendieron fuego al caserío donde están alojados la gente que se paraba con los coches a ver el incendio tenía que escuchar sus Allahu akbar (evidentemente lo decían de coña pero para acojonar al personal). Y es que amorebieta está acojonada von esas decenas dr menas. Y veo que es exactamente igual en cualquier lugar. Son pwor que los kinkis de los ochenta por lo menos aquellos eran "nuestros", estos los hemos importado... por mí que los expulsen a todos. Si eso me hace de ultra derecha pues vale.
  23. :troll: :troll: «El equipo de profesionales logró proteger a los "niños"» :troll: :troll:
  24. #26 Pues ya se pueden poner las pilas las administraciones porque hay algo que claramente está fallando.
    Al parecer es mucha gente la que tiene sensación de inseguridad cuando estos "niños" andan rondando, y cuando ves que la única forma de conseguir esa seguridad es ahuyentándolos a pedradas, es normal que la gente reaccione así.
    Y lo peor de todo es que se crea una espiral si no se consigue integrarlos, en los que ellos mismos se sienten rechazados (si nos toman por delincuentes que sea con razón) y en el que la gente no les da una oportunidad por miedo a que les roben/agredan en algún momento.
  25. #47 la explicación más logica es que ha habido problemas con los residentes del centro y unos cuantos han querido tomarse la justicia por su mano.

    Que, por cierto, es lo que ha pasado según la SER.
  26. Aquí hay más información, aunque es AEDE y está en catalán... pero creo que, aunque me lluevan los negativos por eso, es interesante: cat.elpais.com/cat/2019/03/10/catalunya/1552246967_528191.html
  27. Cuando las administraciones no hacen lo que tienen que hacer pasa esto, que la gente (o la gentuza) se toma la justicia por su mano. Y no, antes de que alguien diga algo, no justifico los hechos, los explico.
  28. #57 De esto que uno dice "esos moritos andan por ahí a robar" y se vienen arriba y cuando se dan cuenta están haciendo un asalto nocturno en grupo...

    A mí me ha pasado un par de veces.
  29. El mismo tipo de gentuza que organizó las atrocidades en la Guerra Civil y en la Segunda Guerra Mundial.
  30. #84 Creo que te refieres al de Orduña, no debió de arder pero las cuadrillas fueron a por ellos porque estaban hasta los cojones. El que quemaron ellos mismos fue el de Amorebieta, quemaron un colchón y se extendió. Allí había menas que habían sido trasladados desde Orduña. En todos los sitios pasa lo mismo con estos.
  31. #15 esto ya pasó en un centro de menores de Bizkaia, hartos de violaciones y problemas, un día el centro ardió misteriosamente. Lo cerraron y los llevaron a otro sitio.
  32. #41 Voy a pegar una traducción de dos parrafos (hecha por google translate, no espereis mucho)

    Este domingo se han repetido los incidentes cuando un grupo de unas sesenta personas, entre ellos algunos de los jóvenes que ayer participaron en el ataque violento, se han concentrado frente al centro de menores a las seis y media de la tarde. Han lanzado piedras contra el edificio y los Mossos han tenido que intervenir. La directora de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), Ester Cabanes, se desplazó al lugar.

    El albergue Cal Ganxo, que pertenece a Fundesplai y que al menos desde diciembre acoge tipo, está alejado del centro del pueblo. La intervención de la policía catalana ha provocado que los manifestantes se dispersaran por la montaña y luego volvieran de nuevo al sitio. A las ocho y media de la tarde, la policía ha logrado controlar la situación. La DGAIA ha decidido trasladar a los menores a otro centro de Santa Maria del Mar de Coma-ruga, según fuentes conocedoras de los hechos, un punto que la Generalitat no ha confirmado.


    Vamos, que si os parecía mucho un grupo de 25 personas han conseguido organizar luego a un grupo de 60 personas, y finalmente han conseguido que se cambien de centro.

    Habrá quien diga que seguramente son personas del lugar hasta los cojones de tener que aguantar a los MENAS y sus comportamientos, pero obviamente son los grupos enormes de fachas que recorren Cataluña dando palizas a la gente.

    Yo que actualmente vivo en Barcelona debo decir que me sorprendería que fueran ahí porque la montan los otros, porque aquí en la capital super cultural no tenemos ningún problema con ellos, son queridos por todos.


    #5 #25 #44
  33. #92 ¿A tu hija la acosan? ¿O te inventas estas historias porque no te gustan mucho los "moritos"?
  34. #98 no hay coches con pegatinas, no es golpe de estado
  35. #34 No, pero eh, quien necesita información cuando tiene prejuicios?
  36. #32 ¿Como enviarlos a su país de origen y que se ocupe el Estado marroquí de su manutención y búsqueda de sus familiares?
    No son refugiados y se sabe el país de origen.
  37. #6 Huele a lo que cada uno quiere que huela.

    Al desconocer tanto sobre la situación los de siempre utilizarán el hecho para arribar el ascua a su sardina.

    De momento es un hecho deleznable, a partir de ahí, ya se verá quien estaba detrás y por qué motivos.
  38. #27 Igual con quien habría que hablar es con la ADMINISTRACIÓN que tiene su tutela y decide invertir cero en formación y educación pero ubicarlos en lugares alejados, por donde no pasa el bus (y así empiezan a mangar bicis y motos) y tenerlos muertos de asco sin nada que hacer todo el día, que, al fin y al cabo, siguen siendo adolescentes. Y cuando pasamos de tener problemas de educación a de orden público, algo ha ocurrido, no a los chavales, sino a sus tutores.
  39. Es lo que se me ocurre relaccionando las noticias
    Es lo que se te ocurre para relacionar las dos noticias y que, de repente, las víctimas se conviertan en culpables, que no es lo mismo.
  40. #94

    Justo antes de este incidente, había habido una pelea entre los chicos tutelados y jóvenes de la localidad, que terminaron lanzando piedras contra los migrantes, según ha avanzado El País y la Generalitat ha confirmado a través de una nota de prensa.
  41. #92, según tu historial, si tus hijas dicen que las acosan se lo están inventando.
  42. #39 No va a desaparecer por muchos recursos que le metas.

    Siempre vienen más.

    Al final vas a pagarles hasta la universidad para que "se porten bien". Esos crios son de su madre y de su padre, y si no tienen, se devuelvan a su pais de origen, y si no tienen pais de origen, se firma un tratado con algún país centroafricano y se los manda allá, que se les quiten las ganas de venir a amenazar a nuestro pueblo y con razones de peso.
  43. #39 Lo que es surrealista es que entren 25 personas encapuchadas a donde viven estos chavales, se lien a ostias con la gente y a destrozar cosas y meneame (y supongo que pasará habitualmente fuera) lo primero que piense es "pues seguro que se lo merecian". Luego se quejarán de la falta de integración, pero manda huevos....
  44. Yo no tengo nada en contra de razas (trabajo y hago vida social con gente de todo tipo de razas y gente maja y joputas los hay en todos lados), pero parece que esto de los centros de menas esta empezando a parecerse a los centros de refugiados que montaron a toda prisa en Alemania para meter a la oleada que vino de Siria, lo que pasa que alli el follon fue mayor porque eran decenas de miles de tios que venian sin conocer el idioma, sin formacion alguna y esas mismas navidades iban en grupos de 30 o 40 a meter mano a todas las occidentales que pillaban desprevenidas.

    La peña alli tambien se tomo en muchas ocasiones la justicia por su mano, pero no era por racismo (los alemanes estan aun acomplejados por el nazismo) es sencillamente que a la gente se le agota la paciencia cuando los "pobres" refugiados campan a sus anchas y las autoridades salen con el discurso buenrollista. Es curioso, pero en Pegida y en la AfD hay mucho aleman cuyos ancestros fueron inmigrantes en los 50-60 y en el discurso publico oficial se cuidan mucho de proclamas abiertamente racistas, asocian inmigracion con delincuencia.

    Y por desgracia, la percepcion de la gente que los tiene cerca es esa y lamentablemente dista de ser erronea aunque haya matices, muchos inmigrantes vienen de sociedades rotas, donde buscarse la vida mediante delitos es normal, donde la mujer es un objeto a disposicion del hombre y no hay una policia que controle, o la que hay es tan brutal que deja a nuestra policia como niñas de colegio a las que se les puede tomar el pelo.

    No creo que todos los MENA sean chungos, alguno habra que se pueda abrir camino como una persona normal, pero si delinquen, al avion y a su pais de origen, soltar un discurso paternalista y politicamente correcto lo unico que hace es que a la gente se le inflen los cojones y pongan ellos la solucion.
  45. #3 #12 #33 Son menores y tienen impunidad para cometer delitos, esto es España! además de educadores, cocineros halal, y varios profesionales a su servicio en el centro de menores.
    No creo que sea justo para la sociedad tener que pagarles ciertos servicios a personas que no respetan a la sociedad y que vienen a cometer delitos y son carne de cañón para traficantes y mafias de todo tipo. En Barcelona son famosos ya por el menudeo, los tirones y robos a pequeña escala y la descomposición de los barrios y parques donde se reunen.
    Es muy difícil ofrecer una solución digna para un problema como este, pero si Europa se decompone, o si gana VOX, Salvini, Le Pen etc es porque la política tradicional no ofrece soluciones a ciertos problemas más allá de aumentarnos los impuestos para darles más servicios y más impunidad a la delincuencia, venga de donde venga.
  46. #12 ¡Chupito!
  47. #79 ¿Eres tú el representante de la "gente de a pie"? Es que yo soy "gente de a pie" y tengo unas cuantas reclamaciones que me preocupan bastante más que los menas para hacer y no quiero tirar de turba ni lata de gasolina.
  48. #42 25 personas, que no son pocas, 25. Sean quienes sean tienen que tener una cierta estructura para juntar a 25. Aquí tienen que rodar cabezas sí o sí.
  49. #82 Pero tu te crees que no lo sabe? si para eso lo ha hecho, si #01 es uno de nuestros trolls fachas de cabecera
  50. #6 “hacer frente a cualquier actitud violenta hacia el colectivo que sea y venga de quien venga”.

    entonces porque no hacen nada para controlar a sus menas??
  51. #9 Preciosos negativos te acaban de colgar por no decir que son unos nazis del demonio y que no lo hacen sin razón alguna "porque malditos nazis".

    El nivel del meneante medio subiendo día a día {0x1f44c}
  52. #71 Tengo uno a temporadas, listo. Seguro que mejor persona que tú.
    Y si, son un problema si no hay nadie que se responsabilice, por eso hay que poner recursos, no mandarles a un país centroafricano como propones.
    Ah, y la ley del menor les putea de lo lindo. No te deseo ni un día en según que centros.
  53. #8 ¿Alguno de esos robos y abusos por parte de esos críos ha sido noticia? (Hablamos de Castelldefels)
  54. #45 Pues si, y viendo que aquí hay 25 agresores y unas cuantas víctimas inmigrantes, y que hay un repunte de fascismo en España, hasta que no tengamos mas datos la explicación más lógica es que haya sido racismo, al menos desde mi punto de vista.
  55. #23 Exacto. No todos los nazis son racistas y xenófobos violentos que atacan en manada, encapuchados y con violencia instituciones del Estado donde hay extranjeros internados.

    Qué manía tienen con generalizar estos judíos marxistas de izquierdas, joder.
  56. #34 Pocas veces vemos la nacionalidad en las noticias.
    Y pequeños Robos ni salen, a no ser que sea un guiri con un reloj de 25mil euros.
  57. #15 O no, o a lo mejor son unos nazis que se aburrian, o a lo mejor un ajuste de cuentas, o a lo mejor una empresa de seguridad o una banda mafiosa, o vete tu a saber. Es interesante que a cada uno nos parezca más probable una cosa distinta, la verdad.
  58. #53 es un grupo espontaneo de 25 vecinos violentos encapuchados, no saques las cosas de quicio, hombre...
  59. Quien defienda a esas criaturas de Dios, que las acoja en casa y les de cariño.
  60. Cuando la justicia no funciona debidamente, la gente se la toma por su mano.
  61. #32 Sí, las administraciones deben ponerse las pilas, pero "la gente" debe entender que se dediquen recursos, por ejemplo. Y que no se hable siempre mal de ellos, eso sí que crea inseguridad.
    Porque lo que no pasará es que no se pongan medios, se les persiga, se les trate mal en todas partes y a la vez que el conflicto desaparezca.
  62. #38 son todos abrazos y sonrisas, hasta que a los muy hipocritas les toca abrir uno de estos centros cerca de su casita. Entonces ya no son tan guays
  63. #65 Claro, y no se te ha ocurrido comentarlo en los otros 5 comentarios, te acabas de enterar ahora xD
  64. #73 por cierto, no me acordaba, pero ya lo dije en #22
  65. Los Menas son lo mejor de la juventud española. Merecen nuestro respeto y admiracion. Han venido los mejores.
  66. #48 Por suerte, ante actitudes como la tuya, tendrán mucha otra gente a quienes importan. No te gusta y tendrás que aprender a aguantarte.
  67. #142 Gracias, pero no sabia que #01 me tenía bloqueado
  68. La ultraderecha haciendo de las suyas.
  69. #2 O los gulags, vaya usted a saber, que iban encapuchados ;)
  70. #1 Córtate un poco antes de decir tonterías cosas sin saber. La mezcla entre comentarios del tipo "me suena" y la indisposición de la gente para contrastar la información genera odio y desconfianza, lo cual acaba llevando a estas mierdas agresiones.
  71. #93 Pues como comprenderás, no me lo creo :-)
  72. #204 fight fire with fire.
  73. #62 No se, sinceramente, 25 vecinos violentos encapuchados y cabreados? o bien es una turba espontanea en un barrio muy muy raro, o bien es una gente con una organización que es poco habitual en una asociación de vecinos, normalmente es complicado ponerse de acuerdo sobre el color del descansillo, pero de repente hay 25 tios dispuestos a asaltar un edificio público y jugarse la carcel por banda armada? Pues oye, si los MENAs se dedican a matar y violar gente lo entendería, pero dado que nadie sabe decir que es eso tan grave que han hecho, a lo mejor es que no han hecho nada tan grave y a lo mejor, no se, solo a lo mejor, deberías dejar de defender a 2 docenas de delincuentes encapuchados violentos mientras tu único dato para hacerlo sea "los otros son extranjeros", no?

    A lo mejor.
  74. Además unas 60 personas se manifestaron frente al centro, y no precisamente para apoyar su labor. Este es el tipo de actos y sucesos a los que da lugar el discurso se la extrema derecha, el discurso de la intolerancia y la xenofobia.
    Pienso que la justicia tendría que actuar duro y rápido con este tipo de actos, al menos tan rápido como cuando condena a un cómico cuando ejerce su trabajo.
  75. #48 ¡La ooolaaa, para el comentario!. :palm:

    Veo que en vez de invertir recursos para solucionar problemas, intentas solucionarlos con repatriaciones imposibles, sin ver que invirtiendo en su futuro, también inviertes en el tuyo, y que formando macarras, consigues futuros trabajadores.

    Lo de "amenazar a nuestro pueblo", ya es para nota. ¿Qué harás cuando los "macarras locales" hagan algo similar?, ¿los enviarás también a África?.
  76. #7 estabas alli o que?
  77. #52 Es que se te ve, o muy enterado, o muy preocupado por defender que no eran de extrema derecha, cuando todo pinta a eso.
  78. #64 Oh si, seguro que te encantan los niños sin padres, como a la Iglesia, que tienen también una actitud sobradamente positivista sobre los mismos sin razón aparente alguna.

    No es una cuestión de gustos, es una cuestión de seguridad ciudadana, y esos crios son un peligro sin nadie que se responsabilice de ellos y los ponga firmes, por no hablar de la ley del menor que esta muy bien hecha para que hagan lo que les venga en gana.

    A tu casa habría que mandarlos, a TU casa.
  79. #38 bonita historia, lastima que sea inventada, me quedaré con la historia real.
  80. Esto es lo que pasa cuando dejas a esos despojos campando a sus anchas, robando y agrediendo a la gente... Que luego se toman la justicia por su mano.

    Se veía venir.
  81. #129 Me parece mal, obviamente, para eso está la justicia ordinaria, pero opss tienen impunidad.
    Esto es simplemente el resultado de la inacción de las autoridades, que no pueden hacer nada contra delincuentes menores sin papeles, a parte de ofrecerles servicios de lujo y libertad total en los centros preparados especialmente para ellos.
    Eso sí, los encapuchados si son imputibales, son españoles y habrán cotizado, ahorrado y puede qu ehasta tengan propiedades a embargar o con las que responder económicamente.
    No son generalidades, basta con leer la prensa del último año para ver las andanzas de estos angelitos, allá donde llegan, y no digo que hayan tenido una vida fácil, pero desdeluego aquí, ni se van a integrar , ni van a tener ningún futuro más allá de hacer carrera en la delincuancia común.
    Se podría plantear poner estos centros directamente en Marruecos.
  82. Esto que ha pasado allí, se está gestando en los barrios rurales de Zaragoza... con la "asignación" a casas de acogida en esos barrios de todos los MENAs que nos están enchufando desde País Vasco, Cataluña e incluso de Andalucía vía autobús de línea regular (www.heraldo.es/noticias/aragon/2019/01/13/inmigracion-aragon-aumentan-)

    Hace no mucho hubo una agresión en uno de los barrios entre semana y de noche (normalmente estos sujetos suelen actuar en el centro y en fin de semana), y los responsables "identificados" eran de ese tipo de sujetos.... Los grupos de vecinos de los barrios ya están en pie de guerra y hay mucho exaltado, así que solo falta un poco de tiempo y alguna agresión más para que prenda la mecha y explote...
  83. Los que vivan al lado de uno de estos centros de almacenamiento de violadores y delincuentes lo entenderán, el resto lo verán como algo salvaje.
  84. #204 dicho desde tu comodo sofa. Pues ere raro, pero dado que arriesgarse a que les calentasen en el mejor de los casos (no se porque se me vienen a la mente apuñalamientos o pedradas), o a que les metan el puro del siglo con carcel y demas no es algo que considere haga un cobarde. Sin entrar a valorar el acto moralmente, digo
  85. #247 La pena es que los centros donde todo va bien y los chavales estudian, se forman y se convierten en gente de provecho NO salen en prensa. En cambio allí donde se reparte miseria porque las empresas externalizadas que se hacen cargo de los chavales sólo van a extraer pasta, son noticia día tras día, y encima, han visto su agosto, porque nadie les señala a ellos por la paupérrima gestión ni les multa para posteriores licitaciones, no: la culpa es de unos adolescentes cafres. Mú bien que te pases por el forro la Convención de Derechos del Niño, pero lo siento, hace ya muchas décadas que lo firmamos. Cuando quieras darme una nómina decente o una plaza como educadora en uno de estos centros, en vez de que se los sigan repartiendo gañanes sin escrúpulos, pos me avisas, y yo gustosamente acojo/colaboro. No te quito razón en que hay educadores "progres" que son lo puto peor y que además no tienen empacho alguno en aislar, castigar, vilipendiar o seguir simplemente por el libro lo que va contra todo tipo raciocinio humano "porque me lo manda el director/jefe", pero es que a ese tipo de "educadores" premian las Fundaciones variopínticas que hacen negocio con esto, y no a quienes se muevan y se molestan por los chavales: quieren carceleros, no educadores. Así cuando venga la policía según cumplan los 18 el resto de los vecinos aplaudirán por librarse de ellos en vez de exigirle cuentas a la administración por haber fallado tan flagrantemente.
  86. #6 Y lo es. Hartos de robos y abusos
  87. #164
    A ver, desde luego, y hastla la persona más inocente del mundo puede darse cuenta de que hay un mobil que desencadena estos hechos, y no podeis escudaros siempre en el racismo para santificar a cualquier persona que comete delitos. Y si en este caso los presuntos* atacantes, porque te recuerdo que son solo presuntos*, seguramente tienen algún motivo, y así consta en las investigaciones:

    La Vanguardia ha podido hablar con un joven que habría presenciado los hechos del pasado sábado. Según este testimonio, ni lo que ocurrió tuvo como móvil un componente de odio ni “nadie iba encapuchado”. Esta persona relata que el grupo de jóvenes que supuestamente atacó a los menas lo único que hizo fue “responder a una agresión”.
    Relata que efectivamente entraron en el edificio de Cal Ganxo, pero para resguardarse “de las piedras y otros objetos” que les lanzaban desde las ventanas.

    Este testimonio explica que algunos jóvenes del pueblo acostumbran a reunirse cerca de Cal Ganxo y que el grupo de los menas a menudo “destroza” sus coches. Subraya, además, que entre las personas que supuestamente se defendieron del ataque de los jóvenes tutelados también había menores.


    Según me dices: "pero si en un lado hay dos docenas de hijos de puta violentos encapuchados y en la otra unos menores inmigrantes" yo veo más bien una riña entre dos grupos de menores, y no tenemos claro quien ha hecho que.
    Lo que si tenemos claro , es que un grupo está ilegalmente en España, consume recursos públicos y causa incidentes.
    Tenemos claro también que los menas* causan delitos, riñas, hurtos y problemas varios allí donde llegan. Así que abordemos el problema en lugar de santificarlos. No hacerlo solo incita a la gente a tomarse la justicia por su mano, algo indeseable pero que humanamente entiendo debido al desamparo al que someten las autoridades a todo aquel que paga impuestos y cumple la ley.

    No hacer nada, no tomar medidas, no hacer un plan de acción más allá de poner pancartas en los ayuntamientos con la frase de "welcome refugees" no me parece inteligente, si quieres acoger antes arregla los saraos que ya tenemos, y promulga leyes que protejan a los ciudadanos de a pie de la delincuencia.
  88. #113 Si lo entiendes mejor puedes usar "<>". :troll:
  89. Trabajé hace años en un centro de "menores" de estos, solo estuve 15 días. Habían moros y negros. Tenían tres comidas al día, agua caliente (nosotros no) y todos los sábados les daban 20€ a cada uno para sus gastos. Todos los días llevábamos a varios a la ciudad para que pasearán. No iban todos, muchos se quedaban en el centro.
    Los negros no molestaban, iban a lo suyo. Los moros traficaban, robaban en la calle o playa, metían mano a las mujeres, nos amenazaban en grupo, y alguna cosa más fuerte que me ahorro comentar.
    No justifico lo que ha pasado, pero son muy cabrones, ya se que no todos, pero...
  90. Estas cosas pasan cuando llegan miles de menores al país y muchos de ellos siembran el terror en barrios y ciudades. Los políticos que están muy cómodos en sus buenas urbanizaciones no se enteran de nada. Y hablan de solidaridad y bla bla bla. Pero que el marrón se lo coman los humildes.

    #161 Hace tiempo que esto no son problemas puntuales y muchas personas en barrios humildes están pasándolo mal. No todo pasa a engrosar las estadísticas. Y sigue pasando. Lo de "estos partidos se alimentan de" ya cansa. La gente vota lo que le da la gana y vota a distintos partidos cuando surgen determinados problemas que los partidos tradicionales no solucionan, o empeoran si acaso.

    La solución no es tan difícil. Marruecos y Argelia tienen que coger de vuelta a todos esos delincuentes sin oficio ni beneficio. Ya es hora de dar un puñetazo sobre la mesa. Y eso de que queremos acoger lo dirás tú. Yo quiero que se solucionen los problemas de muchos españoles. No solucionar los de otros.
  91. #2 No son lo mismo. Son una turba de vecinos
  92. Suena a ajuste de cuentas, las pandillas de menas cazando sin ya algo habitual en algunas ciudades, atacan a las chicas, roban y aquí ya han matado a una persona muy conocida. La gente ya empieza a estar muy harta.
  93. #152 Por qué no? O mandarlos a reforestar el monte, si trabajo hay, lo que no hay es dinero.

    No hay "repatriaciones imposibles", hay expulsión del país y punto, y si no te parece bien adopta diez, que inviertes muy bien en el futuro de tu país como bien dices.

    Invierte TUS recursos en lo que TU creas que es justo, ni mas ni menos. No endoses a la gente el fregao de otro porque si es así, mañana me hago musulman, me caso 200 veces, te mando crios por hordas, y a criarlos tú.

    Venga ya, no te fumas ese puro ni jarto vino.
  94. #171 Yo no quiero armas en casa ni quiero que asalten centros. Quiero que cojan a todos esos menores y los manden a sus países y se encarguen ellos. Me dan igual convenciones del menor ni ostias. Poner más policías para solucionar que se nos cuelan a miles pequeños delincuentes que no son ni autóctonos me parece lo más ridículo que he oído nunca. Muy bien. Creemos suficiente policía para encargarnos de todos los delincuentes del mundo. Nos salen estos menores a 150 € diarios. Pues además de eso, paguemos más policía.

    En fin. No sé en qué momento nos volvimos tan estúpidos.
  95. #22 presuntos menores muchos
  96. #36 La ausencia de evidencias no es evidencia de nada.
  97. #28 "!=" ≠ "no es lo mismo que".

    Confundes un operador de comparación de valores numéricos o literales que interpreta un compilador para convertirlo a código máquina, con el lenguaje humano :roll: :tinfoil:
  98. #2 No te metas con los comunistas.
  99. #60 Noo. No seré yo quien defienda jamás la extrema derecha, ni la blanquee ni leches vamos.
    Solo he dicho que parece una turba enfurecida. Pero vamos, que aunque lo sean, no andarán muy lejos de la extrema derecha
«123
comentarios cerrados

menéame