edición general
5 meneos
23 clics

Uno de cada cinco afectados por preferentes ha recuperado su dinero

Uno de cada cinco afectados por las participaciones en acciones preferentes y subordinadas ya ha logrado recuperar su inversión. El arbitraje marcha sobre ruedas; A pesar de estos resultados, la duda sigue latente entre muchos preferentistas: ¿vía judicial o arbitraje? Una vez firmado, ya no se puede acceder a la vía judicial.

| etiquetas: preferentes
Cuatro de cada cinco afectados por preferentes no ha recuperado su dinero <Titular de El País>
Y se "olvidan" señalar qué porcentaje de su dinero han conseguido recuperar.
#2 han recuperado el 100%. No se puede decir que han recuperado la inversión si es menos del 100%, precisamente en esos otros casos es cuando se ha hablado de la "quita" (pérdidas) que tendrían que soportar.
#3 La duda se plantea debido a que algunos afectados, aconsejados por abogados, creen que no recibirán el 100% de su dinero. Esto es así, ya que, por la vía del arbitraje, el porcentaje de los intereses de la inversión tiene un ajuste relativo a lo percibido por las preferentes, explican fuentes de Bankia. La vía judicial tampoco asegura los mismos, añaden.

Lo que entiendo de ese párrafo es que hay afectados que temen no recuperar el 100% de su dinero, y acontinuación viene a decir que esos temores son fundados. Este punto podría haber sido explicado mucho mejor y con un lenguaje menos ambiguo, pero parece que sea un detalle que no interesa.
comentarios cerrados

menéame