EDICIóN GENERAL
434 meneos
1236 clics
La Unión Europea lanza un plan para instalar 1 millón de puntos de recarga para coches eléctricos antes de 2025

La Unión Europea lanza un plan para instalar 1 millón de puntos de recarga para coches eléctricos antes de 2025

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, acaba de presentar hace pocas horas los primeros datos de un ambicioso proyecto por el cual quieren revolucionar la implantación de las energías renovables, así como expandir de forma definitiva las redes de recarga para coches eléctricos.

| etiquetas: 1 , millón , puntos , recarga , coches , eléctricos unión europea
#3 La unión europea tiene exactamente: 294,886,307 coches.

1 punto de recarga por cada 300 coches no me parece un mal ratio para empezar teniendo en cuenta el número actual de coches eléctricos.

en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_vehicles_per_capita
#4 Gracias por el dato.
se saben la distribucion por paises?
#4 Curioso, tu comentario me sale como destacado al ver la lista de pendientes pero el número que allí me sale (y lo he actualizado por si lo hubieras corregido a pesar de que no veo el asterisco de edición) que pones es 294,886 en vez de 294,886,307. Iba a preguntarte de dónde sacabas una cifra tan baja pero supongo que esto será algun "bug", no sé si conocido o no (y no veo cómo venderlo como "feature") por algún @admin o, quizás, si es algo que sólo me pasa a mí.
#8 a mi igual. Aun veo ese número que dices.
#8 #35 Me ha pasado lo mismo.
#4 y no hay más coches pq no hay puntos de recarga
#9 Habla de coches en total, no de los eléctricos. Cuñao.
#9 que cuesten a partir de 30.000 euros no tiene nada que ver?
#44 cuanto mayor demanda, mayor diversidad de producto, menor precio
#46 entonces entiendo que si, que la causa de que sean caros es que son caros, y por eso no los compra la gente que no tiene dinero y no bajan de precio..

de ser baratos, lo de los puntos de carga seria secundario para quien tiene el coche para andar por ciudad.
#47 es por la típica curva de coste en el desarrollo de una nueva tecnología, para la gente normal igual en 2030 nos compensa pasarnos al eléctrico.  media
#46 si la demanda es mayor y la oferta no puede atenderla, y ese va a ser el caso, ya lo está siendo de hecho, los precios no bajan.
#44 mira las cifras de ventas de coches de más de 30.000 euros en España a ver si te parece que el dinero sea un problema irresoluble.
#52 ya, mira lo que obtienes por 30.000 euros en motor de combustion y lo que obtienes en electrico... viene siendo una tipica comparacion pc-apple, o android-ios. y españa es mucho de pc y android, no por que no les guste el ecosistema apple, sino por lo que obtienen a cambio de su dinero.
#55 pues es lo que dices, la típica comparación. Mira lo que ahorras en combustible, mira lo que contaminas, mira el ruido que hace, mira... cada cual valora una cosa, si te quedas en el precio de compra exclusivamente está claro que el eléctrico no va a ser tu elección nunca.
#58 Ahora mismo tampoco es una opción para todo el mundo, que coches tipo familiar existen en el mercado con un número aceptable de kilómetros yo creo que no hay nada parecido, y ya de la gama 15-20 mil euros no hay nada aceptable pon un leaf(que vale bastante más que esos) y compara el equipamiento, los eléctricos aún están bastante atrás.

Creo que tendremos que esperar otros 4-5 años mínimo para que tengan una cuota aceptable, a ello ayudará si de verdad se ponen puntos de recarga cercanos
#63 esto mismo se ha vivido muchas veces en otros campos, por ejemplo los monitores CRT frente a los LCD. Al principio el LCD era caro y una mierda en comparación de prestaciones (salvo el tamaño). Y mira ahora a ver cuantos CRTs se venden.

Todo evolucionará, pero está claro que no puedes valorar solo el precio, porque hay más cosas a tener en cuenta.
#65 Cuando no puedes pagar otra cosa, yo aguante tiempo con mi CRT porque no podía pagar LCD y aguantaré con el coche que tengo siempre y cuando funcione hasta que pueda pagar un eléctrico, no te equivoques si yo pudiera tendría un tesla con 800km de autonomía pero es que no puedo.

Y cuando no puedes optar pues tienes que comprar lo que te puedes permitir. Más siendo un artículo que para la mayoría de la gente debe durar unos cuantos años, en mi caso llevo 10 y me gustaría aguantar hasta que pueda optar a un eléctrico que pueda satisfacer mis necesidades.
#4 No entiendo para qué sirve ese cálculo (el número de coches totales por cada punto de recarga). ¿Qué más da que haya un punto de recarga cada 300 o cada 30 coches de combustión?

#11 España no es para nada un país de tamaño medio en la UE.
#21 Mi teoría del punto gordo dice que sí.
#22 No sé qué significa eso, pero vale.
#23 Es una coña que viene a decir, entre otras cosas, que dos rectas paralelas sí que se tocan en un punto si éste es lo suficientemente gordo.

Seguro que hay países más grandes que España en Europa y, sobre todo, más pequeños. Pero hay que medir no sólo la superficie, sino que al tratarse de gasolineras, supongo que la distribución de la población, el parque móvil, etc., habrá que tenerlo en cuenta. No somos Malta ni Alemania, ni Luxemburgo ni Polonia. No sé hasta qué punto se puede decir que…   » ver todo el comentario
#25 Como acabo de decir en #28, también depende de la situación. Ya te digo que no tenía smartphone y, que yo recuerde, no vi señalizada ninguna gasolinera (y pasé a unos pocos cientos de metros de varias, todas en la misma localidad) en Lerma. Pero si te vas, como iba yo, hacia Palencia, eran 40 kms sin gasolinera. Y en sentido contrario, tienes que pasar bastante de Silos para encontrar otra. Castilla y León es un tanto peculiar en la distribución de gasolineras en lo que a mi experiencia se refiere.
#29 Me habre comido un millon de kilometros en mi vida (no, no exagero, mi vehiculo actual tiene 230km en 8 años y ahora hago pocos km) y la unica vez que estuve a punto de quedarme sin combustible fue por dejadez.
Eso de usar el smartphone para buscar un surtidor no se ni lo que es, cuando llegas a 1/4 del deposito y empiezas a fijarte en los carteles, siempre estan ahi.
Otra cosa no, pero el caramelito envenenado del coche propio, individual, simbolo de estatus y accesible en todo momento sin ningun "pero", lo han vendido bien en españa. Haran falta generaciones para diluir ese "adoctrinamiento" consumista/individualista del coche en el que estamos todos metidos.
#33 Yo calculo que he pasado del medio millón de kilómetros. El que tengo ahora pasó de los 200.000 a los siete años y medio. Supongo que te referías a 230.000 kms con el tuyo.

En aquella ocasión fue la primera vez que hacía yo solo un viaje tan largo y sin disponer de gps ni smartphone. Sí me había preparado antes la ruta con google maps y tenía una hoja con indicaciones. Sin embargo, en mi ruta no había gasolinera alguna en un tramo de 150 kms, ni que lo hubiera hecho a propósito. Sí las…   » ver todo el comentario
#36 por su puesto, hay sitios donde es una necesidad. soy el primero que te lo va a reconocer, estoy entre esa lista de personas que lo necesitan si o si.

¿No ligabais ni con coche?¿ Erais vascos? ;)
#54 No, gallego :-(
#28 Pues perdona, pero yo sí creo que estará muy lejos de la media. Es el segundo país en extensión, el segundo en kilómetros de carreteras, el quinto en población, también el quinto (creo) en número de vehículos totales y el sexto en número de vehículos por habitante (esto último lo acabo de buscar, y dos de los que están por delante son Luxemburgo y Malta). En todos estos factores estaría muy por encima de la media europea.
#31 Pero qué co...

Los países tipo Luxemburgo y Malta son irrelevantes en esta estadística en tanto que su tamaño (lo veas por donde lo veas) así lo implica.

Mira, Alemania tiene menos superficie pero son muchos más habitantes, tienen unas 3.000 gasolineras más que España, algo así como un 25% más. Polonia, superficie similar a Alemania, 6.700 gasolineras, algo así como el 60% de España. Reino Unido, la mitad de superficie que España y unas 8400 estaciones de servicio (y a principios de siglo…   » ver todo el comentario
#32 Pues perdona que insista con este (inútil) debate, pero según las cifras que das, de los países que citas solo Italia y Alemania tienen más gasolineras que España. Y solo has nombrado a los grandes.

Si solo cuentas esos seis países sí, España estaría incluso por debajo de la media, gracias a Italia. Pero incluyendo otros ¿veinte? que habrá que suponer que la inmensa mayoría ni se acercan a las cifras de los más grandes, la cosa cambia mucho.

Porque supongo que cuando hablabas de la UE no te referías solo a estos seis países.

Lo que está claro es que la cifra total sí está por debajo del medio millón. Pasará de las cien mil y gracias.
#22 en ese punto gordo vas a tener el 99% de los coches con intencion de cargar en un lado del punto, y el 99% de las farolas con enchufe en el otro lado.
#21 Pues claro que sirve y mucho, es una referencia de lo que tendrá que ser y se pueden calcular muchas cosas con él. Como un ejemplo se podría hacer esto:
1 cada 300 coches implicaría que, si se tarda 4 horas en cargar, con una ocupación perfecta (entra uno cuando sale el otro) se podrían cargar ahí 1 de cada 50 coches existentes cada día. De ahí se puede decir que sin contar con otros puntos de carga más que esos lo máximo que podría ser, contando que hay que cargar unas dos veces por semana de media por ejemplo, serían 7% de los coches. Por tanto ese es el porcentaje máximo de eléctricos del total de vehículos que permite ese plan.
CC #22 CC #38
#82 Tus cálculos hacen aguas; por ejemplo, la gracia del eléctrico es que puedes tener el punto de carga en casa, los públicos son solo para los viajes o usos intensivos.
#21 A mi me parece una referencia interesante. Con ese dato y sabiendo que apenas hay coches eléctricos, todo indica que 1 millón de puntos de recarga son puntos de sobra.
#4 Claro, comparas cifras de 2019 con las de un futuro 2025 ¬¬.
#38 En 2025 habrá menos coches, la industria de los coches está pegando un bajón en este momento.
#81 en 2025 probablemente vamos a ver records de coches antiguos en funcionamiento. La gente no compra coches, pero no porque vaya a dejar de conducir, sino porque o compran coches de segunda mano o mantienen los suyos.

¿Quien va a comprar un coche diesel o gasolina, cuando no sabe si dentro de 2 años le van a permitir circular?.
#4 Siempre que leo este tipo de argumentos, o como el de que la red eléctrica no está preparada para toda esa sobrecarga presuponen que de golpe o porrazo toda la gente va a tirar su coche actual y comprarse uno eléctrico.

La transición de un tipo de vehículos a otro es algo que va a durar décadas, y logicamente durante todo ese tiempo va a ir mejorando la red eléctrica y de puntos de cargas. El objetivo del 2025 es a lo mejor que el 30-40% de nuevos coches que se vendan sean eléctricos, pero…   » ver todo el comentario
#60 Pues se están haciendo políticas para que suceda eso, que todo el mundo tire su coche y compre un eléctrico.
#4 Eso sale a unos 300 coches por cada punto de recarga. Pero en este momento el porcentaje de coches eléctricos es muy bajo, por lo qué los puntos de recarga serían más que suficientes, y luego ya se iría aumentando el número en función de las necesidades.
#4 Interesante. Supongo que todo depende de la velocidad de recarga.
Un millón de enchufes: el sueño de todo gobierno.
Parecen mucho, pero si es para toda la UE no me parecen tantos.
Eso si, a España la daran una mierda de porcentaje, ya veas.

Como dice #1, si no nos movemos, a la mierda.

#2 Del PPSoe, seguro que si.
#3 no te preocupes que ya se encargara el gobierno del ppose de pedir exactamente lo que nos merecemos. Nada.
#3 A españa la multarán en 2030 por no cumplir la directiva de instalar los puntos de recarga. Seguiremos con el diésel más barato de Europa y pagando multas con el dinero de todos.
Y que exijan que se mantengan luego, la mitad no funcionan
#16 No hay de qué, y recuerda, aunque la vaca sea esférica, la leche es paralelepípeda o en caso contrario no cabe en el tetra brick.
#17 Nooopo, pero entonces la leche no se produce en el tetrabrik? Y los huevos no los pone la nevera?
Solo falta que me digas que los RRMM no existen...
#18 La leche en tetrabrik sólo la producen las vacas rubias galegas.
#18 si pones los huevos en la nevera luego no puedes cerrar la puerta.
#26 Por poder sí puedes.
#18 ¿Qué los huevos los pone la nevera? ¡Hay que comprarlos, la fabrica está lejos!
#13 Creo que lo de la vaca esférica era en física, pero vale.

El coche eléctrico y el de combustión interna son dos "animales" completamente distintos. Tienen distintas autonomías (los de combustión interna entre el doble y el triple, a día de hoy, que los eléctricos) por lo que también son menos veces las que necesitan ir a repostar. Hay que tener en cuenta que ni se llena siempre el depósito ni se espera siempre a que pite la reserva para ir a repostar, pero creo que eso es…   » ver todo el comentario
#15 Gracias !!!
#15 No sé qué rutas haréis, pero yo veo muchas con seis o más surtidores, y no te digo las de autopistas, con diez, o doce.
#40 Pues mira, en el ejemplo que comentaba, había salido de A Coruña y reposté en Unquera, Cantabria. Hasta Aguilar de Campoo todo autovía. De ahí a Burgos. Desde Burgos a Santo Domingo de Silos y hacia Palencia. Es en este tramo donde no ves una gasolinera hasta llegar a la autovía Burgos-Valladolid, excepto que las hay en Lerma pero no las ves si no sabes que están allí. Supongo que no vi las señales pero me extraña.
#15 Hay que tener en cuenta que se van a usar mayoritariamente para viajes largos, ya que mucha gente instalará un punto de recarga en su domicilio.
Habrá que insistir en que la gente salga escalonadamete en fechas y horas, ya que si no en una operación salida sería imposible repostar.
#80 ¿Cuánto es mucha gente? ¿Por qué tengo que gestionar mis vacaciones en función de lo que hagan los otros 20 millones de dueños de coche? Ya bastante es ajustarme en mi empresa.

Ese no es mi problema, sino de la tecnología.
#85 Pues entonces sigue con uno de combustión, yo que quieres que te diga.
#91 Mientras sea lo que me sirva, así será.
#15 solo hablas de surtidores, pero y el tiempo de recarga? Llenas el coche de carburante en 3 minutos, cuando cualquier recarga rápida del coche eléctrico excede la media hora. Por cada coche eléctrico que recargues en un punto de recarga habrías recargado mínimo 10 de carburante.

Luego otro tema, que va a suceder con esos que dejan el coche recargando 10 horas y no lo mueven? O coches que no necesitan recarga que están usando el espacio de un punto de recarga?

Ya veremos, pero veo esto en pañales incluso dentro de 10 años.
Alguien sabe cuántas gasolineras hay en la unión Europea? Sería un dato útil para hacer comparaciones
#7 Creo que la comparación no es posible de ninguna manera.

Verás, por lo que veo por ahí, en España el año pasado había unas 11.500 gasolineras. Siendo España un país de tamaño medio y blablabla, supongamos que en la UE se mantenga esa ratio y blablabla, estaríamos por debajo del medio millón de gasolineras.

Ahora, gasolinera <> punto de repostaje. Es de lo más habitual que las gasolineras puedan repostar a cuatro y a seis coches a la vez. Y si vamos más allá, hay que tener en cuenta…   » ver todo el comentario
#11 Simplemente era por hacer un cálculo en función del número de coches de cada tipo de alimentación. Realmente debería haber pedido surtidores, pero no creo que ese dato exista.
Con las gasolineras se podría hacer una extrapolación, similar a aquellas que nos decían en ingeniería química: supongamos que una vaca es una esfera y siempre se llegaba a alguna conclusión acertada
#11 Y de la gasolinera te puedes ir porque normalmente tienes margen para llegar a la siguiente...
#11 Positivo aunque te quedas corto, ni los supercharger de Tesla cargan ese 80% en media hora, además de que tardan más tiempo en desenchufar y enchufar que tú en colocar y sacar la manguera del surtidor.
#39 No creo que la diferencia de segundos entre enchufar el coche o abrir el depósito y meter la manguera sea relevante (no estamos intentando batir el último récord de cambio de ruedas de la F1), pero tampoco creo que sea más rápido enchufar la manguera del surtidor.
#79 Pues creelo, la diferencia en términos absolutos puede ser irrelevante, pero no así en términos porcentuales.
#11 Y la recarga del teléfono fijo es cero, y la recarga del teléfono móvil es a veces de 2 horas.

Si vas a Alcampo, es más rápida la carga del eléctrico que llenar el depósito del coche de gasolina porque, una vez que aparcas el coche, enchufarlo es unos segundos, y luego después de hacer la compra, desenchufarlo es otros pocos segundos.
Y luego estamos los que echamos 10 € de gasolina en el depósito de la gasolina, que cada depósito son 8 repostajes, y eso es mucho tiempo. :-P

Y…   » ver todo el comentario
#74 - ¿Alcampo tiene supercargadores de esos o es que te pasas seis horas para hacer la compra?

- Ese es tu problema como usuario, pero es equivalente a recargar en Alcampo sin supercargador. Por cierto, si tu coche tiene FAP, no es buena idea echar sólo 10€ de cada vez, gastarás antes el líquido del FAP.

- Eso de que pondrán mas puntos de recarga lo dices tú. Tendrán que estudiarlo.

- Y de ahí extraer que habrá más puestos libres que ocupados... me da la risa.

En fin.
#87 Alcampo pondrá el tipo de puntos de recarga que sean necesarios si eso le reporta clientes. Y si los puntos de recarga le reportan clientes, pondrá más. Y eso es axiomático.

Yo no tardo 6 horas en hacer la compra, ni necesito 6 horas para recargar el coche eléctrico en el 90% de las veces. Cuando vaya a Alcampo, la inmensa mayoría de las veces la batería tendrá más del 50% de carga, y yo la llenaré hasta el 90% si vivo cerca, luego gastaré un 10% en llegar a casa y tendré el coche parado…   » ver todo el comentario
#87 1. no vas a ir siempre con la batería vacía. Por ponerte un ejemplo, ahora cuando entro al coche pongo el USB para tener android auto. La batería no me baja del 40 a la noche.
En cualquier caso una buena hora te la pasas. Si eso lo haces en un centro comercial con cines...
#74 teniendo en cuenta lonque vale uan recarga lo más probable es que la misma sea gratis.
A cambio de un programa de fidelización (darás tus datos) acumularás X euros parq recargar.
Y efectivamente crecerá de manera exponencial.
#11 porque si tenemos que tener ese tiempo en cuenta, en el caso de un coche eléctrico va a ser muuucho mayor si están todos los puestos de recarga ocupados

También tienes que tener en cuenta, que en el caso de los coches de gasolina, la única fuente de repostaje son las gasolineras. En el caso de los coches eléctricos, la mayoría de las cargas se harán por las noches en los garajes. Las electrolineras serán más bien para los viajes y los días en que necesitas más autonomía de la prevista. Si tienes esto en cuenta, la demanda de recargas será bastante menor que la de repostajes en gasolinera, con lo que no tiene por qué haber esas colas. Tenderá a equilibrarse la oferta con la demanda.
#83 Eso aún está por ver. Esa infraestructura aún hay que hacerla y no lo veo ni a corto ni a medio plazo ni mucho menos para todos los usuarios de eléctricos.
#84 Probablemente se irá haciendo poco a poco a medida que el coste de la tecnología baje. Pero sí, veremos cómo evoluciona.
#86 ¿Tú ves a todos los garajes de edificios poniendo puntos de recargas para todos? Incluso habiendo subvenciones no es tan sencillo.

Eso por no hablar de la enorme cantidad de edificios que no tienen parking propio.

Y de poner puntos de recarga en la calle... mejor no hablamos.
#88 ¿Tú ves a todos los garajes de edificios poniendo puntos de recargas para todos? Incluso habiendo subvenciones no es tan sencillo.

Aunque entiendo tu razonamiento, dramatizas mucho. Que pongas un punto de carga no implica que vayas aumentar drásticamente la potencia. Por ejemplo, yo antes de comprarme mi coche eléctrico tenía contratados 4,6KW y cuando me lo compré, no he tenido la necesidad de subir la potencia. Haciendo una media de 100km's diarios, suelo cargar el coche unas 3…   » ver todo el comentario
#93 Yo hablaba de instalaciones en parkings de comunidades de vecinos.
#94 Ahí es donde tengo mi punto de carga. En mi garaje comunitario. No veo un problema tan gordo.
#95 Entre que pides permisos, etc., es un poco coñazo.
#96 Salvando el caso de instalaciones complicadas (un párking en un edificio distinto, o cosas así), solo tienes que escribir una carta al presidente de la comunidad de vecinos informando de lo que vas a hacer, y el instalador se encarga del resto.
#97 En teoría sí, luego ya sabes cómo puede ser la gente. En mi edificio se tiraron meses para decidir el color del repintado interior.
#98 Por ley, la comunidad de vecinos no puede negarse ni opinar sobre ello. Basta con informarles. Salvo que requieras una instalación compleja (como lo que menciono de que esté en otro edificio y tengas que ponerte un contador a parte).

circutor.es/es/productos/destacados/4573-que-dice-la-ley-de-propiedad-

Pues bien, la Ley de Propiedad Horizontal se modificó recientemente para permitir que las cosas en un

…   » ver todo el comentario
#100 Sí, eso ya lo sabía, pero la gente es muy cabezota.
#96 No hace falta pedir permiso ninguno. Únicamente tienes que notificárselo al presidente de la comunidad.
#88 con las modificaciones legislativas que ha habido no las pone la comunidad, las pone cada uno, con lo que la cosa irá avanzando poco a poco.
#83 además que no recargaras solo en gasolineras o en casa. Cuando vahas al trabajo, a comprar... en cualquier sitio puede haber un cargador.
#11 Por otra parte habría que tener en cuenta las cargas que haga la gente en sus casas. La gasolina no se puede repostar en casa.
#11 Tienes que tener en cuenta una variable extra, y no poco importante. Mientras que los coches de combustión se cargan exclusivamente en gasolineras, los eléctricos los puedes cargar en casa por la noche. Para mucha gente, los puntos de recarga se usan únicamente para recargar en medio de un viaje largo, y en la mayoría de los casos cargarán en su vivienda o en la empresa.
#7 poco significativo. Tú no te puedes montar una gasolinera en casa.
La mayor parte de la gente que se compre un eléctrico lo cargará en casa.
Joer, lo que debe contaminar eso

:troll:
Ahora sólo hay que hacer todo el resto de la infraestructura (céntrales, líneas de alta, líneas de transformación, etc) para hacer llegar la corriente.
#89 Voluntarioso eres, pero si fueras ministro de industria y pretendieras hacer eso, no durarías ni dos telediarios en el cargo, que ya se encargarían los perjudicados que te saliera algún escándalo o tuvieras algún terrible accidente xD
#61 Ya lo he explicado, si el dueño maneja dinero, no tiene dificultad en cambiar de coche cuando quiera. Quien no tiene dinero no, eso tiene un efecto, alargar la vida del coche. Y no tiene sentido tener coches de 20 años soltando mierda cuando estamos llorando porque los vw no cumplen la normativa de hace 10, lo lógico será apoyar la retirada de esos vehiculos, y esos vehiculos en su mayor parte estan en manos de gente sin capacidad para comprar un eléctrico, por lo tanto si que es relevante quien es el dueño del coche que retiras
#68 no. Cada electrico que se vende nos beneficia a todos. Lo explico en #72. Tenemos a ineptos haciendo leyes y ayudas que todavía no han comprendido que la ayuda tiene que ser si o si en todo caso, precio y situación económica del comprador.

Cada electrico que se compre es un combustión menos que hay por ahí.
#72 cambiar un coche viejo por uno electrico beneficia mas a todos que poner en la carretera uno electrico nuevo y como el dinero no es infinito se potenciará lo que resulte mas beneficioso para todos, digo yo.
#75 Vamos a ver... ¿la ayuda como se llama? Se llama "ayuda para la compra del VE" ¿verdad?
Y debería llamarse:
"Ayuda para sustituir vehículos viejos de combustión por vehículos eléctricos"

Como digo, en España, seguimos sin una "ayuda para la compra de un vehículo eléctrico".

La ayuda que han sacado es claramente insuficiente.
En Francia, seis mil euros de descuento, si te compras un eléctrico. Ahí si que dan ayudas para la compra del vehículo eléctrico. En…   » ver todo el comentario
#61 pues que como siempre los políticos y gobiernos tienen que enredar las cosas y ponerlas dificiles para desanimar las ventas. No se puede ser más inepto
Qué prisa les entra por seguir vendiendo coches, lo de imponer otras medidas lo demoran continuamente.
Lo que tienen que hacer es dar una ayuda europea por la compra de un coche electrico por que el puto gobierno que tenemos hace malabarismos como siempre por dar y no dar, hace devolver la mitad, y los requisitos son sangre de umicornio diesel.

¿pueden dar una puta ayuda simple y directa por comprar un coche electrico? ¿puede no ser también un regalo envenenado y que te hagan devolver la mitad en la declaración de la renta? ¿Por qué cojones tienes que entregar un coche viejo y que sea tuyo…   » ver todo el comentario
#19 esta de madre dar una ayuda para la compra de un coche de 40 mil euros... seria mucho mas interesante darla para un coche eficiente de diez mil y el que tenga los 40k que se busque la vida, Pero que se yo de estas cosas, solo soy un pobre que necesita el coche para mantener su trabajo.
#19 A mi entregar un coche viejo no me parece un requisito absurdo. La cuestión de las ayudas es contaminar menos. Si compras un eléctrico pero sigues manteniendo el coche de combustible el numero de coches de combustible no disminuye.
La ayuda es para obtener algo a cambio.
#19 Sencillo, si el coche eléctrico es para contaminar menos, lo suyo es dar la ayuda a quien retire de la carretera una vieja cafetera a diesel humeante y maloliente. Por eso hay que entregar coche viejo. En cuanto a lo de los seis meses en propiedad es para evitar fraudes. Hay mucho listo que no teniendo coche se compraría una mierda de coche por 500 euros para entregarlo y optar a la subvención. Incluidos concesionarios que te dirían ¿no tienes coche? no pasa nada, mira te proporcionamos este de 500 euros y asi sacas la ayuda y te vendemos nosotros el eléctrico. Eso ya pasó con el plan PIVE, cuando incluso se daban de alta coches ya jubilados para poder obtener la ayuda y achatarrarlos.
#51 El objetivo era quitar un coche de la circulación y sea quien sea su dueño, se quita.
¿donde está el problema?
#51 se trata de que se compren coches eléctricos. Por ejemplo a alguien que va a adquirir su primer vehículo o un segundo vehículo debería tene el mismo derecho que otro para acceder a la ayuda. Con los requisitos actuales la ayuda es una estupidez.

La ayuda actual no es para la compra de un coche electrico. Es para quitar coches viejos de combustión del medio así que no la vendan como lo que no es.

Lo que hace falta también es una ayuda para la compra de vehículos eléctricos independientemente de las circunstancias.

Me da igual que el que se lo compre sea rico, o se gaste 50mil euros. Es un coche menos contaminando y de eso nos beneficiamos todos.
Buena noticia, espero que sean efectivos y comiencen a implantarlos lo antes posible.
Es curioso que China "venda" los diésel de nueva generación como si fueran ecológicos y aquí nos decantemos por los eléctricos con tibieza. Creo que no estamos preparados para ellos, pero si nos vamos a meter que sea a fondo y no poniendo fechas que después se aplazan.
#67 Es curioso que China "venda" los diésel de nueva generación como si fueran ecológicos

¿Puedes dar alguna prueba de esto?
Tengo un híbrido enchufable y me ha sido imposible recargar la batería en Granada. Puntos de recarga en centros comerciales desconectados, o con corrientes de carga claramente insuficientes. En los pocos sitios que se podía recargar, cobraban 5 euros por una recarga de 50 km, que no llega a los 0,7 euros. Mientras que no haya políticas de control y se aplique la lógica, esto no es rentable. Pagar 40.000 euros por un coche enchufable, para pagar la electricidad a 2 veces lo que te costaría ese trayecto con gasolina, no tiene sentido.
«12
comentarios cerrados

menéame