Eli
539meneos

La última "perla" de Aznar: debatir la separación Iglesia-Estado es meter a la sociedad en un lío innecesario

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha recalcado hoy que los debates sobre la separación Iglesia-Estado, religión y política, «están superados para todos aquellos que no quieran meter a su sociedad en líos innecesarios», asegurando que Europa «es inexplicable sin saber, conocer y respetar sus raíces cristianas»; volviendo a cansinear sobre "el respeto a la familia y al matrimonio"...

votos negativos: 3  usuarios: 228  anónimos: 311  
  1. #1   Relacionada: meneame.net/story/campana-separacion-iglesias-estado
    Y mi opinion personal: Señor Aznar, no es 'un lio innecesario', es un prioridad demandada por muchos ciudadanos, no se confunda...
    votos: 13, karma: 138  + info
    por rogero el 23-07-2008 14:12rogero
  2. #2   Lo mismo que dijo Zapatero cuando se negó a retirar las cruces de las tomas de posesión.
    votos: 11, karma: 112  + info
    por PeterParker el 23-07-2008 14:12PeterParker
  3. #3   Un "lío innnecesario" es tener que subvencionar una organización, mantener acuerdos con otro país (Vaticano)...
    votos: 5, karma: 63  + info
    por nervxp el 23-07-2008 14:13nervxp
  4. por Republicano el 23-07-2008 14:14
  5. #5   Es que este Zapatero sólo nos mete en líos, no como Aznar con Irak y tal...
    votos: 30, karma: 307  + info
    por Asumido el 23-07-2008 14:14Asumido
  6. #6   <Aznar>Salir de las cavernas, descubrir la agricultura y la rueda, son lios innecesarios que solo traen complicaciones, mejor seguir como estamos</aznar>
    votos: 33, karma: 326  + info
    por DexterMorgan el 23-07-2008 14:15DexterMorgan
  7. #7   Para líos innecesarios los que se monta este hombre en su cabeza... Anda y que se calle ya, pelma.
    votos: 6, karma: 78  + info
    por Curroide el 23-07-2008 14:16Curroide
  8. #8   Las raíces de Europa son romanas, el poder de Roma se convirtió en el Vaticano como estrategia de seguir ejerciendo el control en este caso a través de la fe, no creo que nuestra cultura pierda sus raíces romanas por separar estado de iglesia, aunque si soy de la opinión que hay que ir haciéndolo con consenso y poco a poco, y nunca por las bravas.
    votos: 8, karma: 49  + info
    por alexwing el 23-07-2008 14:17alexwing
  9. #9   Desde luego que en momentos de crisis económica no es para nad auna prioridad, pero esta claro que no se puede sostener economicamente a ninguna religión, el estado no esta para eso.
    votos: 2, karma: 29  + info
    por letho el 23-07-2008 14:17letho
  10. #10   #8, las raices culturales de Europa son griegas. Los romanos no hicieron mas que copiar de los griegos.
    votos: 15, karma: 151  + info
    por jacarandosa el 23-07-2008 14:18jacarandosa
  11. #11   Hombre es que debatirlo a estas alturas debería ser innecesario. La separación iglesia-estado es un requisito fundamental de la democracia que se "descubrió" con la Ilustración. Hace 200 años, casi nada. Claro que dos siglos es el retardo con el que funciona Aznar.
    votos: 11, karma: 113  + info
    por Lordo el 23-07-2008 14:18Lordo
  12. #12   MONTESQUIEU HA MUERTO¡¡ festival del humor de aznar, hay que jod**se...
    votos: 4, karma: 52  + info
    por tobalcd el 23-07-2008 14:18tobalcd
  13. #13   Este es el mejor respaldo al evolucionismo. Con "merluzos" como este, está clarisimo que descendemos del mono.
    votos: 5, karma: 61  + info
    por agente_de_la_TIA el 23-07-2008 14:19agente_de_la_TIA
  14. #14   "La Iglesia-Estado es meter a la sociedad en una mentira innecesaria"
    votos: 2, karma: 35  + info
    por zorrete el 23-07-2008 14:21zorrete
  15. #15   jjajajajaaj como no, tenia que contar con el voto irrelevante de MayoriaSilenciosa xD
    Que tio! aunque viviendo de el me lo tomare como un cumplido ;)
    1abrazo compi! :)
    votos: 0, karma: 13
    por rogero el 23-07-2008 14:21rogero
  16. #16   Pero dejar hablar al Señor Aznar hombres de poca fe!!!! Si cada vez que abre la boca hunde al PP en la miseria!! XD
    votos: 10, karma: 106  + info
    por cloudy el 23-07-2008 14:22cloudy
  17. #17   paso de menear a este sujeto
    votos: 1, karma: 22  + info
    por newbeni el 23-07-2008 14:23newbeni
  18. #18   Menelao, tio, con ese nombre no me esperaba el negativo en #10.
    votos: 1, karma: 28  + info
    por jacarandosa el 23-07-2008 14:31jacarandosa
  19. #19   Bueno.. Aznar ya no es nada ni para España ni para el PP así que opino que darle publicidad con noticias sobre él es perder el tiempo y el dinero :D
    votos: 3, karma: 34  + info
    por shem el 23-07-2008 14:31shem
  20. #20   Perdonad, pero es que tiene razón. Para que vamos a debatir. Se TIENE que escindir la iglesia del estado, que la mantengan sus fieles dado que es un culto más.

    Ah sí, perdón.

    IRONIIIIC.
    votos: 3, karma: 43  + info
    por Accorn el 23-07-2008 14:39Accorn
  21. #21   #10 bueno si nos ponemos así no paramos, Egipto, babilonios, asirios etc, me refiero a que Roma fue un imperio que abarco toda Europa, luego después de la caída de ese imperio fue cuando "casualmente" surgió el Vaticano, la iglesia y la Edad Media.
    votos: 1, karma: 18  + info
    por alexwing el 23-07-2008 14:42alexwing
  22. #22   Habría que hacer algo parece que solo se oye a quienes opinan de ese modo y quienes exigimos que el dinero de los españoles sea gastado en cosas para pro de los mismo españoles y no para la fe de unos cuantos parece que ni opinamos.
    Debería ser ya una total prioridad sobretodo para un presidente como Zapatero que presume de buscar la igualdad y los derechos de los ciudadanos.
    votos: 4, karma: 49  + info
    por Alicuencana el 23-07-2008 14:49Alicuencana
  23. #23   #21 Bueno, no exactamente. Principalmente nuestra cultura (de nosotros, europeos) la debemos al esplendor de Grecia, con aportes de otros sitios, evidentemente.

    Los Estados Pontificios se crearon en el siglo VII, bastante despues de la caida del imperio romano (de occidente). El Vaticano es algo bastante posterior (no te estoy negando que la sombra de la iglesia planeara sobre los annos oscuros en Europa). :p
    votos: 2, karma: 40  + info
    por jacarandosa el 23-07-2008 14:55jacarandosa
  24. #24   El meneo que va justo delante de este en menear pendientes es "Ejemplo de hijodeputismo" meneame.net/story/ejemplo-de-hijodeputismo ni a proposito...
    votos: 4, karma: 49  + info
    por el-aleman el 23-07-2008 14:56el-aleman
  25. #25   #24 jajjajaj cierto! a mi tambien me resulto curioso xD
    votos: 2, karma: 33  + info
    por rogero el 23-07-2008 14:58rogero
  26. #26   Nuestras raíces son cristianas, romanas,... Seguro, pero no me preocupa.
    Miro hacia arriba a ver donde pueden llegar nuestras ramas, solo miro a veces abajo para asegurarme que no se troncha el árbol. La meta siempre son las nubes.
    votos: 3, karma: 51  + info
    por wochi el 23-07-2008 15:00wochi
  27. #27   #26 Es que si nos ponemos a mirar más p'atrás, nuestras raíces son las de los primates, no te digo... Que este señor sea un hombre de cromagnon no significa que todo el mundo tenga que seguir anclado en raíces viejunas y trogloditas.
    votos: 3, karma: 40  + info
    por Curroide el 23-07-2008 15:10Curroide
  28. #28   Huy, parece que somos tan tontos que nos vamos a tragar la cortina de humo. Asi que chicos centremonos..... CRISIS, CRISIS y CRISIS es lo que nos tiene que importar ahora mismo. Todo lo demas es secundario, no por ello sin importancia.
    votos: 0, karma: 6
    por mamones el 23-07-2008 15:33mamones
  29. #29   aqui lo mejor es no debatir nada, ser niños buenos y hacer lo que diga la santa madre iglesia...
    votos: 4, karma: 45  + info
    por enmafa el 23-07-2008 15:33enmafa
  30. #30   innecesario ¿para quien?
    votos: 2, karma: 27  + info
    por Rimbombante el 23-07-2008 15:37Rimbombante
  31. #31   Las desamportizaciones de hace casi 2 siglos ya han sido recompensadas suficientemente a la iglesia, después de los años que nos han echo perder es hora de desquitarse de ese peso...
    votos: 3, karma: 39  + info
    por Rubenix el 23-07-2008 15:39Rubenix
  32. #32   Espero que admitan pronto en la UE a Turquía, a ver si se les bajan los humos a esta gente con eso de la Europa cristiana, sumando unos 100 millones de nuevos europeos no cristianos...
    votos: 3, karma: 40  + info
    por vicjavaman el 23-07-2008 15:40vicjavaman
  33. #33   Joder, pensaba que este hombre tenia un encefalograma plano, pero ahora me he dado cuenta que aparte de plano es negativo...
    votos: 1, karma: 19  + info
    por snot2000 el 23-07-2008 15:42snot2000
  34. #34   Esto que ha dicho: Europa «es inexplicable sin saber, conocer y respetar sus raíces cristianas» es una realidad que no se podrá cambiar, por mucho que se empeñen en eliminar toda referencia de los libros de historia y otros lugares...
    votos: 3, karma: -23  + info
    por wschutz el 23-07-2008 15:46wschutz
  35. #35   Aznar lleva unos 300 años de retraso. Ya en la fundación de EEUU se explicitó que debe existir una separación Iglesia-Estado. Y para más INRI lo consiguió sobre todo Thomas Jefferson, que era religioso.
    votos: 3, karma: 34  + info
    por Findeton el 23-07-2008 16:00Findeton
  36. #36   Es que es un nostalgico...

    Con lo facil que era todo sin separacion de poderes, ejecutivo, legislativo y judicial en el mismo saco caminando de la mano junto con la iglesia y el ejercito [/modo nostalgico del regimen off]
    votos: 4, karma: 44  + info
    por Wiros el 23-07-2008 16:02Wiros
  37. #37   Pues este hombre de líos innecesarios sabe más que nadie, deberíamos hacer caso al experto.
    No se porqué pero creo que he dicho una idiotez.
    votos: 2, karma: 21  + info
    por Bonzo el 23-07-2008 16:04Bonzo
  38. #38   #1 Hombre, tu opinión personal ya había quedado clara en #0 con lo de "volviendo a cansinear" ...
    Y que conste que estoy 100% de acuerdo contigo, y con #8.
    votos: 0, karma: 6
    por oscarsj el 23-07-2008 16:20oscarsj
  39. #39   ¿Pero por qué hay que dar eco a lo que dice este tipo? Como ex-presidente debería estar calladito y dejar de liarla.
    votos: 0, karma: 6
    por inziladun el 23-07-2008 16:32inziladun
  40. #40   Pues estoy de acuerdo con Aznar en esto.
    votos: 0, karma: 6
    por Bodom_Flame el 23-07-2008 16:39Bodom_Flame
  41. #41   #5 y #6 Ahí os va mi karma sentimental
    votos: 0, karma: 6
    por Pol_89 el 23-07-2008 16:49Pol_89
  42. #42   ¿Nadie se ha dado cuenta de que en la foto Aznar le saca una cabeza a Cañizares? Cañizares debe ser de la altura de Papá Pitufo, poco más o menos ... XD
    votos: 0, karma: 7
    por Tyrion el 23-07-2008 16:56Tyrion
  43. #43   Pues no, se habla demasiado de "raices" y eso es falso, las raices estaban antes que el cristianismo, este influyo notablemente pero no son las raíces. Por ejemplo ahora mismo por más que nos inunde la cultura anglosajona nunca serán la raíz.

    El cristianismo original esta más cerca de una cultura oriental que de occidente. Y estaréis de acuerdo en que hay diferencias fundamentales entre las culturas orientales y la nuestra que no existirían si el cristianismo fuera la raíz y lo fundamental.

    Otra cosa es que el cristianismo allá asumido parte de la cultura occidental y nos la presenten como original del cristianismo.
    votos: 2, karma: 26  + info
    por disidencia el 23-07-2008 16:56disidencia
  44. #44   Es que resulta que esos líos innecesarios que él menciona son los que han marcado hitos de progreso en la historia de la humanidad, pero claro, es que a este hombre le debe parecer que la sociedad no es mayor de edad para decidir por sí misma. Apesta a tufo paternalista, prepotente y reaccionario.
    votos: 2, karma: 26  + info
    por MartinaX el 23-07-2008 17:01MartinaX
  45. #45   Y ahora en serio. Pocas veces había leído unas declaraciones de este sujeto con tantas falacias, incongruencias y lugares comunes. Da hasta pena.

    Aznar ha asegurado que Europa «es inexplicable sin saber, conocer y respetar sus raíces cristianas».

    Que Europa haya estado influenciada durante gran parte de su historia por la Iglesia no lo niega nadie. Que nos habría ido mejor si la Iglesia no hubiese metido tanto las narices donde no le importaba tampoco se puede negar. Y que antes que cristianos hemos sido grecorromanos, tampoco.

    «Otras realidades» como uniones del mismo sexo son «respetables», pero «no deben ser equiparadas _n...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: 48  + info
    por Tyrion el 23-07-2008 17:12Tyrion
  46. #46   Aznar: "no se puede explicar la historia de Europa, ni la de España, sin sus raíces cristianas."

    ¿Acaso la historia de España se puede explicar sin sus raíces musulmanas? ¿O es que de 711 a 1492 en España sólo había cristianos?
    votos: 3, karma: 33  + info
    por javiergarcia77 el 23-07-2008 17:23javiergarcia77
  47. #47   Visigoda,celta,,iberos,fenicios,musulmana...y no vinieron los chinos aqui por que les quedaban lejos...Aznar a ver si leemos mas,eh majete?
    votos: 2, karma: 21  + info
    por Insurrecto el 23-07-2008 17:56Insurrecto
  48. #48   #46 ¿Qué dices? Pero si hasta los dinosaurios eran cristianos! Si no, por qué iba a existir Raptor Jesus?

    dinosaurfanfiction.com/wp-content/uploads/2008/03/raptor-jesus.jpg
    votos: 2, karma: 28  + info
    por Curroide el 23-07-2008 18:38Curroide
  49. #49   La votaría irrelevante, pero llego tarde...A palabras neocon, oidos sordos.
    votos: 0, karma: 6
    por finxas el 23-07-2008 18:47finxas
  50. #50   Me parece una opinión legitima que comparte una gran cantidad de gente no necesariamente de derechas. Yo desde luego no comparto esa opinión porque soy ateo y porque considero a la iglesia católica un feo grano en el culo de la sociedad. Yo espero que Zapatero deje de marear la perdiz y ponga a la iglesia en su sitio, porque mucho criticar al PP como si todos los males en España fueran culpa del PP, pero luego no hacen nada, o hacen lo mosmo que ellos. Es evidente que tanto el PP como PSOE han mantenido el concordato con la santa sede y no tienen intención de romperlo. Unos porque no quieren, y otros porque no tienen huevos para hacerlo. Menos promesas, menos bravatas, y más hechos. Que rompan el concordato ya.
    votos: 1, karma: 16  + info
    por acastro el 23-07-2008 19:17acastro
  51. #51   No será peor que haberle tenido a él de presidente. Creí que cuando se fué se iría de verdad, pero joder, tener que seguir aguantandole es ya demasiado.
    votos: 1, karma: 14  + info
    por alfgarri el 23-07-2008 19:35alfgarri
  52. #52   No discuto que pueda ser un debate interesante pero para un futuro. Hoy por hoy, dudo que sea la primera necesidad nacional en estos momentos.
    votos: 0, karma: 6
    por Inkisidor el 23-07-2008 21:09Inkisidor
  53. #53   a que hora hizo las declaraciones ? había empinado el codo o que ?
    votos: 0, karma: 6
    por elusuario el 23-07-2008 21:14elusuario
  54. #54   Hay un par de revistas a las que no les pegan nada sus nombres :-P
    votos: 0, karma: 12
    por Etiopica el 23-07-2008 21:51Etiopica
  55. #55   La pregunta es en cuantos estados europeos hay una muy amplia o total separación Estado-Iglesia. En Alemania, Italia, Suiza, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Reino Unido, Grecia... NO la hay. Incluso algunos tienen Iglesia estatal y su gobierno un ministerio que se ocupa de sus asuntos (Dinamarca y Noruega). ¿Verdad que las iglesias no son antipáticas cuando las controla el poder político (no al revés) y son obligadas a aceptar, por ejemplo, el matrimonio homosexual?
    votos: 0, karma: 7
    por xaviqaz el 23-07-2008 22:11xaviqaz
  56. #56   Si, que se haga lo que él quiera, que nosotros no pintamos nada. ¡No te jode el payaso este¡
    votos: 0, karma: 7
    por SantaKlaus el 24-07-2008 08:33SantaKlaus
  57. #57   Aznar donde tiene que estar es con Radovan Karadzic.

    www.juicioaaznar.net
    votos: 0, karma: 6
    por krapulae el 24-07-2008 10:59krapulae
  58. #58   Desde la Constitución de 1976 están separados, mal que le pese Sr.Aznar y cada vez más. Este discurso se podría hacer en Oriente Medio, a ver qué pasa.
    votos: 0, karma: 7
    por tocameroque el 24-07-2008 11:52tocameroque
  59. #59   #55 Lo que sucede es que se simplifica diciendo que se tiene que dar una separación iglesia-estado. En realidad el requisito indispensable es que la iglesia no se meta en los asuntos de todos, es decir, que por el hecho de ser iglesia no tenga ningún tipo de poder político. Esa es la verdadera separación iglesia-estado y en esos países que citas, salvo Italia que están peor que aquí, la iglesia aprueba completamente al estado de derecho y en algunos casos se somete al poder político, no es una relación bilateral, no es una relación iglesia-estado, arriba esta el estado y abajo la iglesia, que por cierto no tiene nada que ver respecto a estructura con la iglesia Católica.

    Y por tanto no se puede considerar como la de la iglesia Católica que tiene relaciones bilaterales desde un estado teocrático y que en el pasado tuvo un gran poder y actualmente se resiste a abandonar los ultimo vestigios de ese poder.
    votos: 0, karma: 6
    por disidencia el 25-07-2008 03:01disidencia
comentarios cerrados

menéame