EDICIóN GENERAL
42 meneos
128 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La UE ofrece al Reino Unido un acuerdo comercial sin aranceles ni cuotas

La Unión Europea (UE) ofreció este lunes al Reino Unido negociar para la futura relación entre ambas partes un acuerdo comercial "altamente ambicioso" sin aranceles ni cuotas para todos los bienes que entren en el mercado único. "Estamos preparados para ofrecer un acuerdo comercial altamente ambicioso como el pilar central de esta asociación, incluidos cero aranceles y cero cuotas en todos los bienes que entren en nuestro mercado único de 450 millones de personas"

| etiquetas: ue , reino unido , acuerdo , comercial
Todas las ventajas de estar fuera pero si las imposiciones de estar dentro. Ese es el plan? Le van a dar la razón a los ingleses.
#3 #4 Los aranceles son lo de menos, que con los que impone la OMC es un 4%, el problema es normativo, que ahí es donde se complica y mucho la cosa, y obviamente no es la misma legislación y permisividad para el que está fuera que para el que está dentro.
#4 ...y sin tener representación en el Parlamento Europeo. Es decir: todo como antes, pero sin poder votar los ingleses.
#4 mantener libertad de movimiento de personas, capitales y conocimientos.
Ahí es donde se verá si ceden o no.
Es el mismo acuerdo que Noruega, todas las normativas sin posibilidad de influir en ellas.
#4 No exactamente. Se tienen que tragar todas las normativas europeas sin tener voz ni voto.
#3 #4 No. EU también es sobre regulación sobre lo que se puede importar. Ahora UK no tiene voz en la creación de esta regulación, por lo que están extrictamente peor que antes.
#23 habre entendido mal entonces. Gracias por la aclaracion!
Sensacionalista. Las declaraciones de Barnier están incompletas:

"Barnier said the EU aimed to negotiate a free trade agreement with "zero tariffs" and "zero quotas" provided that competition remained "open and fair" and that an agreement on fisheries was found."

Es decir, Barnier ofrece acceso al mercado único siempre que la competencia se mantenga abierta y justa y que se llegue a un acuerdo en los bancos de pesca.

www.euronews.com/2020/02/01/time-to-start-barnier-to-open-brexit-talks
Osea...que tengan todo el comercio como hasta ahora pero sin pertenecer a la ue.

Al final han conseguido lo que querian
#3 me imagino que el libre circulación de comercio (cumpliendo los requisitos de la ue respecto a seguridad y calidad) vendrá asociada al libre tránsito de personas, que es por lo que venían muchos lloros británicos.
Si es así, adelante. Como estábamos pero sin que ru tenga ni voz ni voto.
#3 Pues mientras no puedan vetar una mayor integración europea, miel sobre hojuelas
#26 A ese poder de veto han renunciado expresamente.
Tiene pinta de tratarse de un pacto a la Noruega: como si estuvieran en la UE (mismos derechos y obligaciones) pero sin voz ni voto en el Parlamento ni en la Comisión. Si es así, se trata de una jugada maestra, pero no creo que Boris lo acepte.
#11 Aquí unos cuantos se lo hubieran tragado como una gran victoria para UK xD
#24 Aún están en RU pensando que el tema de la frontera irlandesa ha sido una gran victoria inglesa, cuando fue la primera propuesta que se les hizo desde la UE y ellos la rechazaron porque no podían trocear la soberanía británica...
¿?
Alguna condición más pondrán.
Los españoles ya tenemos un ejemplo de dumping parasitismo con el caso de Gibraltar. Lo que menos queremos es que el RU haga lo mismo otra vez.
Además mercado único = libre circulación de trabajadores.
#2 La principal condición me imagino que será que el Reino Unido se someta a las regulaciones de los productos que tiene la UE (como hacen otros paises que no están en la UE como Noruega).

Lo cual no es descabellado teniendo en cuenta que ya las estamos siguiendo a día de hoy, lo difícil sería dejar de seguirlas.

Si nos dan un par de regalitos como control de las zonas de pesca y no meter temas de movimiento de personas junto con el de mercaderías, Boris lo aceptará y ya. Aunque personalmente creo que no nos merecemos un trato así de beneficioso, o por lo menos creo que la UE debería ponerse un poco más dura, por lo menos de primeras y hasta que parezca que se acaba el tiempo.
#7 Barnier le ha dicho a Boris, más o menos, que si cumple con la legislación europea, podrá tener acceso al mercado único.
Y Boris ya ha contestado que quiere tener acceso al mercado único, pero que de la legislación europea no quiere ni oir hablar, que si se la imponen, se remite a las normas de la OMC.
#29 Ya he visto la respuesta de Boris después de haber puesto mi comentario.

El verá, la UE no le va a dejar acceso al mercado único sin pasar por la legislación europea. Y si lo hace será limitado.
Pero QUE COÑO ¿este tío ha perdido el juicio?
Blowjob se llama este pacto :troll:
bajada de pantalones en toda regla
Espero que sea una jugada de ajedrez y no sea enserio por que al final van a hacer mas atractivo estar fuera que dentro!!
Creo que es un caramelo para que Boris lo rechace y empiecen las negociaciones con una posición mucho mas dura ante el rechazo inicial, si no, ya no entiendo nada.
#6. No puede ser, la UE dejaría de existir, y Barnier lo sabe. Todo forma parte de la 'negociación real que comienza'.

Al final todos clamarán victoria, y lo venderán así, pero nos jodemos todos, y te aseguro que el RU mas.
Tener todos derechos y sin cumplir ningún deber y el que no este de acuerdo lo lanzamos por la borda.
Michael Barnier, todo un negociador. Ya no queda nada que negociar, ha cedido en absolutamente todo él solito, mientras los de UK están aún de resaca por haber sacado adelante el Brexit y no han hecho más que pensar "uf, ahora toca negociar, me tomo otra pinta si eso".
Qué manera de empezar una negociación...
Ya estamos bajandonos los pantalones, y aun no ha empezado la negociacion.
Al final hasta les lameremos el santo e inmaculado ojete a primer ministro britanico con tal de que nos deje enviarle productos con descuentos y el que ellos nos metan la mierda que les manden los americanos sin tener que aceptar un tratado nuevo
No lo entiendo
Al final nos cuelan el pollo clorado y la carne hormonada de EE.UU.
#13 Lo dudo. Es normativa de obligado cumplimiento para TODOS.
comentarios cerrados

menéame