edición general
9 meneos
202 clics

Ubuntu Quantal Quetzal no podrá caber en un CD

Cuando se hablaba del lanzamiento de Ubuntu 12.04 ya se intuía que tarde o temprano dejarían de crearse imágenes de 700MB. Parece que acabará por hacerse real para Ubuntu 12.10, que aparecerá en octubre.

| etiquetas: ubuntu , ubuntu quantal quetzal , cd , dvd
#10 Efectivamente, entonces el problema está en lo que decías de los que necesiten pedir el DVD pero no tengan lector de DVD. Creo que igual me he liado con tu comentario :-) El malestar está en los que no pueden bajarlo por Internet, tienen que pedirlo por soporte físico y no tienen lector de DVD.
¿Ya no hacen CD's de 900 megas o que?
#4 Lo que hace leer la noticia a la que se comenta:

"En los países en vías de desarrollo, actualmente y por desgracia, la banda ancha no es tan barata ni tiene tanto alcance como en un país como España o Estados Unidos, y 100MB suelen resultar en descargas sustancialmente más largas"

"Por otra parte, desde el punto de vista del ordenador… Casi toda máquina con 6 o 7 años disponen de una unidad lectora (y grabadora) de DVD, y/o pueden arrancar desde un disco USB. Probablemente una máquina que no disponga de unidad de DVD ni pueda arrancar desde USB no podrá ejecutar la nueva versión de Unity"
Realmente no creo que el tema de tardar más en descargar es un problema real, si hay que esperar más, se espera. Pero quien por las razones que sean no tenga un equipo con lectora de DVD o nisiquiera un soporte USB decente, pues ahí queda.

Ahora bien, pues no sé que tanto problema real supondría, pero el tema de la conexión sólo son horas de espera. Y si alguien lo descarga puede copiarlo, prestarlo, etc.
#6 En el primer mundo no es un problema, en otros países sí. En otros sítios es común tener internet de banda ancha (más de 1Mb) con límite de trasnferencia (suficiente para el Facebook y poco más). Descargarte una distro de 600MB para muchos es imposible, de ahí el jaleo.
#9 No digo que sea un problema inexistente y no me enfocaba en el primer mundo. Por lo demás, si no tienes conexión para descargar 600MB, pues tampoco la tienes para descargar 1000MB, tampoco tiene sentido pedirle peras a un olmo. El que no tenga conexión, pues tampoco la va a descargar. Hasta me da la impresión que es más jaleo nuestro que de ellos.
#1 Si hubieras leído la noticia, o sin leerla pero teniendo un poco de cultura, sabrías que hay sitios donde la banda ancha no es como aquí, y descargar unos pocos MB de más son varias horas... ;)
#3, por no hablar de empresas donde las actualizaciones se han hecho siempre en cd por lo que los terminales ni tienen lector de dvd ni un usb 2.0, recordemos que debian ya rondará los 60 cd's probablemente influídos por ese motivo.

Por otra parte.. antigua? Canonical ya anunció poco antes de salir Precise (hace 6 meses) que a partir de ahora serían solo en dvd. De hecho ya Precise iba a estar incluída entre las que requerirían dvd, pero cambiaron de idea en el último momento: www.meneame.net/story/imagenes-ubuntu-precise-pangolin-finalmente-cabr
#3 no tienes que irte muy lejos, concretamente a 13 km de una pequeña ciudad como Barcelona... 1,5MB es un LUJO!!! ^^
esta noche no duermo
comentarios cerrados

menéame