edición general
93 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Las TV autonómicas desangran las arcas públicas con pérdidas de 1.200 millones al año

Un pozo sin fondo a mayor gloria de los intereses políticos. Según los últimos datos agregados, correspondientes al año 2008, las televisiones regionales perdieron 1.208 millones de euros sin considerar las paliativas subvenciones que reciben de los gobiernos. Los ingresos de explotación de las 13 corporaciones con canales regionales se elevaron ese año a 1.060,8 millones de euros, de los que 698,7 correspondieron a subvenciones. El total de gastos alcanzó la friolera de 1.501,4 millones, según recoge Deloitte en un informe.

| etiquetas: television
84 9 17 K 258 mnm
84 9 17 K 258 mnm
Básicamente se ha pasado de una necesidad (comunidades que necesitan medios para difundir una lengua con menos hablantes) a una puta broma. El proceso se puede resumir asi.

1982
-Hola, somos vascos y queremos un canal en vasco. ¿Nos deja?
-No se...
-Da igual, ya lo tenemos puesto.
-Pues nosotros somos catalanes y si ellos lo tienen nosotros lo necesitamos también.
-Ey, soy gallego y nuestra lengua también está protegida. Necesitamos la tele.
-Oye, pues no está mal la idea.

Cinco…   » ver todo el comentario
#16 Basicamente la misma historia que el estado autonómico, pero ralentizada. Porque nadie predijo al diseñar la constitución que esto sería un estado autonómico. Se preveían 2 o 3 comunidades a lo sumo.
Para empezar, la resta está mal (como siempre): "Los ingresos de explotación de las 13 corporaciones con canales regionales se elevaron ese año a 1.060,8 millones de euros, de los que 698,7 correspondieron a subvenciones. El total de gastos alcanzó la friolera de 1.501,4 millones"

Eso es ( 1060,8 - 698,7) - 1.501,4 = 1.138

Que es mucho, pero no es 1.200. Está más cerca de 1.100. Periodistas...

Después, resulta de lo más significativo que el artículo no nos diga exactamente…   » ver todo el comentario
TV3 en general tiene unos contenidos (informativos aparte) que para sí ya querrían muchas televisiones de nivel nacional...

#8 De verdad hace falta que todas las autonomicas tengan su canal por satelite? de que sirve eso? quien coño lo ve, 4 gatos de vacaciones?

yo quiero creer que si se emite vía satélite es porque la emisora sabe que tiene un público potencial que va a acceder...te sorprenderías de la cantidad de personas que siguen la programación de Catalunya Ràdio desde otros…   » ver todo el comentario
#10 Ten en cuenta que la emisión autonómica via satélite no tiene contenidos cuyos derechos de autor no posee la emisora. Ya hace años que TVE Int. fue criticada por ello, a pesar de que los contenidos de calidad de TVE en su propio fondo son interesantes e incluso cuando hay un partido de fútbol o un acontecimiento no se emite vía satélite.
#6

Es que la cosa de la privatización no funciona así:
primero lo saneo a costa del erario público.
Luego, se lo regalo a un amigo para que disponga de ella a su antojo y mayor Gloria mía.
Cuando se arruine, la rescato con dinero público.
A qué ente imparcial se las damos privatizadas cual piruleta a un niño, ¿a prisa, a el mundo, a la cope, a mediapró? Vamos a objetivizar y hacer neutrales lo poco que se puede ya los medios venga...
#5 al que se haga cargo de las deudas, ¿que mas da?
Si dentro de unos años ya nadie verá la televisión....
#4 #6 educación no es telecinco ni intereconomía ni cnn+ ni quien quiera que las compre, la tv es un medio muy poderoso que ven millones de personas y se educan con ella otras tantas, lo que hay que empezar a hacer es dejar de poner mierda y empezar a usarla bien, no prenderle fuego...
#7 quizas fuese mas adecuado gastar ese dinero en educación de verdad, para que la gente desarrolle mayor pensamiento critico y la televisión no fuese un medio tan poderoso y influyente.

Pero de vuelta a la realidad, resulta que no somos un pais tan rico, como para mantener tantos gastos improductivos. Y perder,aldergazar o privatizar las tv's autonomicas, no va a dañar nada mas que el orgullo de unos cuantos politicuchos.

Por otra parte, vale, por ejemplo la catalana da un buen servicio…   » ver todo el comentario
TV3 y BTV son, en mi opinión, lo mejor de todas las cadenas que se ven en la TDT.

Privatizarlas es convertirlas en una máquina de hacer dinero... a lo "Belén Estevan".

Por mi es muy necesario que las subvencione el estado... más que a, por ejemplo, el ejercito.
#13
¿¿¿¿¿TV3 y BTV son, en mi opinión, lo mejor de todas las cadenas que se ven en la TDT???

Tu te chutas mescalina chaval.

La inmensa mayoría por no decir todas las televisiones públicas son una basura al servicio del poder de turno. Son carísimas, insostenibles y no aportan ningún bien a la sociedad.

Me jode un montón. REPITO EN VOZ ALTA

¡¡¡ME JODE UN MONTÓN QUE:!!!

1) Me masacran a impuestos
2) Los servicios públicos son cada día peores
3) Se despilfarra sin medida
4)…   » ver todo el comentario
#34 No me grites por favor, gracias.
#35 Grito porque estoy hasta los mismisimos que me tomen el pelo y me digan que me haga un plan de pensiones privado.

¿Alguien ha reflexionado alguna vez que las pensiones Españoles son como el timo de forum filatelico y afinsa? Es un timo piramidal pero a ver quien es el guapo que desmonta el chollo ese.
#36 Vale, veo que la meneametiqueta te la pasas por el forro.
Y gracias por tu negativo tan merecido.
1.200 millones es justo la cantidad que se piensa ahorrar el Estado con el recorte de salarios de los pensionistas. No dejo de pensar que tenemos muchísimas cosas superflúas de "país nuevo-rico". Y la TV pública megalómana y más hoy en día es una de ellas
#2 Que yo sepa ni se ha recortado, ni está previsto recortar las pensiones.
#27 Se les ha quitado la revalorización de su poder adquisitivo ¿No es eso un recorte?
La Televisión de Galicia tiene una programación bastante decente con series propias de mucho éxito, si bien perdió gran parte de la programación orientada a públicos más jóvenes que nos brindó el bipartito, sigue teniendo una programación decente.

Eso si, los informativos son pura propaganda.

¿Hay que cambiar cosas en las tv autonómicas? Si.
¿Son necesarias? También, porque por ejemplo en Galiza son el único medio televisado en gallego y no estamos aquí como para perder canales que…   » ver todo el comentario
En general se podría aprender mucho de TV3. Buena programación, informativos serios (llevan el control d elo que sale cada aprtido al segundo), produccion propia de peliculas y series abundante (con lo que permites que se creen empresas que luego pueden dar servicio a toda españa), programas de entretenimiento sin caer en lo chabacano (de verdad hace falta en programas concurso sacar a tias con las tetas apretadas?), y documentales muy interesantes (que supongo que deben vender, porque valen mucho la pena).

¿Que igual sobra alguna cadena? No lo sé. Pero prefiero tener una infantil, una de noticias 24h, una generalista y una minoritaria. Realmente los costes no son tan disparatados y das un buen servicio.
Se puede discutir o no, sobre si cumplen un aparato de propaganda [en algunas es claro (Canal 9, TVG, Telemadrid, Canal Sur), en otras no tanto (TV3 y la legislatura pasada TVG Y ETB)] pero lo cierto, es que las televisiones públicas cumplen una función de informar sobre problemas regionales, algo que nunca saldrían ni de coña en los medios nacionales, porque para un medio nacional, todo aquello que ocurra en "Provincias", es irrelevante. Y en otros casos, cumplen una función de dinamización del idioma.

En cuanto al artículo, es el típico artículo que comienza pidiendo la supresión de las televisiones públicas y al final lo que hay es un tufazo a pedir la supresión de las autonomías.
Esto es una campaña de privatización por parte del PP, así gobierne quien gobierne siempre controlarán las teles ellos.
Las televisiones autonómicas solo sirven para comer las pollas/chochos de los/as correspondientes presidentes/as autonomicos, criticar a los contrarios y enchufar a familiares y colegas con sueldos de escándalo.
Canal 9 ya es de uso privativo del PP, ahora sólo falta que corran ellos con sus gastos, pero con su dinero, sin chanchullos...
#18 Efectivamente, yo estoy a favor 100% de privatizar Canal 9, estoy harto de pagar con mis impuestos un medio de propaganda que nunca veo.
#26 Eso es precisamente lo que quieren que pienses los del PP.
#1 ¿Servicio? ¿dinamizar economia regional?

Es una cantidad indecente de un servicio que NO NECESITAMOS. De lo que no podemos prescindir es de una buena sanidad, educación, pensiones y curiosamente nos están dando por ahí para mantener los privilegios de algunos en su pequeño reino. SENCILLAMENTE NO
#1 ¿Desde cuando los déficits perpetuos y sin posibilidad de repago dinamizan la economía?

¿Desde cuando la publicidad descarada a favor de los gobernantes es un servicio?
Más desangra RTVE pero eso nadie lo dice, siempre atacando a las autonomías, el centralismo es intocable.
El alcalde del PP de Cuenca, Fran Pulido, ha montado una TV a su medida despilfarrando millones de euros de los conquenses para el autobombo y la propaganda.
En Cuenca le llamamos TelePulido
Por mi que las privaticen o cierren todas, TVE la primera. No quiero que con mi dinero se pague televisiones, igual que no me gustaría que hubiese periódicos autonómicos o estatales. Si la programación es buena o no es algo subjetivo, que cuestan una pasta que no tenemos es indudable.
estoy a favor de la TV publica, pero tal nivel de despilfarro es intolerable, sobretodo teniendo ya a TVE como servicio publico. O recorte de gastos (y compartir recursos entre autonomicas) , o cierre o privatización. Y además, cerrar/privatizar segun que autonomica no supondria ningun trauma para los televidentes. (pocas se salvan por ofertar cosas de calidad y no demasiada manipulación).
Extremeños, andaluces, madrileños, castellanos, valencianos... hagan lo que les venga en gana con sus televisiones que sí, yo creo que no sirven para nada, pero al resto déjennos tranquilos.
¿¿¿¿¿¿Con la mierda de programacion que tienen????
#17 La programacion de TV3 es buena, no generalices.
Normal. Castilla-La Mancha TV se deja más de 245.000 sólo en taxis: www.meneame.net/story/castilla-mancha-tv-gasta-245.292-euros-taxis
comentarios cerrados

menéame