edición general
53 meneos
57 clics

Turquía quiere eliminar a Darwin de sus libros escolares  

En marzo, Kati Pari, miembro del Parlamento Europeo y autor de un informe de la comisión parlamentaria sobre Turquía, escribió en Twitter que el "pensamiento crítico" era un "esfuerzo peligroso en la 'nueva Turquía'". Y el año pasado, Atilla Yeşilada, un economista, dijo que la gente en Turquía vivía en "la muerte del pensamiento crítico". Este último movimiento parece confirmar sus palabras.

| etiquetas: turquía , creacionistas , contra el pensamiento crítico
  1. Esto se ataja muy fácil, QUITANDO PODER A GENTE QUE CREE EN AMIGOS IMAGINARIOS!!
    joder que estamos en 2018!! me cago en la puta!
    Ya vamos tarde, hace décadas que las religiones deberían haber pasado a formar parte de la mitologia como ya paso con religiones antiguas, repito, o al menos empezar a de-construirse para formar parte del mythos.
    ESTAMOS EN 2018! cualquier persona en su sano juicio no estaría predicando delirios religiosos Y MUCHO MENOS DEBERÍAN TENER CONTROL SOBRE ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y EDUCATIVAS!
    idiocracia en toda regla...
  2. #2 Como dice un artículo que está (o estaba) en portada, el islam es la versión palurda del judaísmo para uso y disfrute de los beduinos del desierto arábigo.

    Que a día de hoy lo que escribiera un conductor de caravanas analfabeto en pleno desierto hace 1.500 años influya en la manera de dirigir un estado y a sus habitantes es muy preocupante.
  3. "Él y otros predicadores afines han fundado instituciones educativas islamistas, periódicos y ONG para desmantelar el racionalismo en Turquía. " Esta gente sólo quiere gente fanática a su servicio, es la estrategia de los parásitos.
  4. #11 La teoría de Darwin y el denominado "darwinismo social" son dos cosas distintas:
    www.meneame.net/story/darwinismo-social-peligrosa-teoria-legitima-desi
  5. La UE debería apostar radicalmente por una educación laica y por estrechar lazos culturales entre países valiéndose de cualquier excusa como proyectos de i+d. Después, intentar la democratización (¡ja!) de los estados y de la Unión y conseguir, quizás, un contexto en el que los países miembros apuesten por ser el referente mundial en cuanto a DDHH, ciencia, democracia y libertad.

    También creo que ese poderío cultural no tiene nada que hacer sin un dominio económico y militar que, por motivos como el que dice #9, lo respalde ante el empuje de los nuevos gigantes asiáticos y el resurgimiento de los estados islamistas. Desde luego que valorar religión para entrar en la universidad como hacemos en España no es el camino, a no ser que la idea sea repoblar Europa con millones de monjes guerreros igual de atolondrados que los creacionistas turcos musulmanes.

    Dentro de 100 años estudiarán esta época como el fin de los imperios occidentales.
  6. #14 Bueno, Darwin es ciencia y Kropotkin es filosofía. Se pueden compatibilizar. No hay que eliminar a Darwin.

    Me parece bien que se estudie a Kropotkin, aunque los alumnos deberían estudiar a una variedad de autores con opiniones dispares para comprender que existe una pluralidad ideológica. Así se fomenta el escepticismo racional y el pensamiento crítico.
  7. #2 A la larga, si no tienes la misma natalidad que la gente religiosa, pierdes la partida.
  8. Y con esa ley están haciendo un Darwin de manual.
  9. En esta noticia de hace justo un año decían que ya lo habían eliminado:
    www.meneame.net/story/turquia-elimina-darwin-teoria-evolucion-clases-b
  10. En EEUU que es nuestro referente cultural (por desgracia) también pasa desde hace tiempo.
  11. También, por primera vez, los estudiantes aprenderán sobre la historia del jihad (guerra santa) en las clases de religión, en un giro hacia las creencias religiosas mucho más extremo que en años anteriores.

    ¿Sigue Turquía como candidata a unirse a la UE? Y para los que digan que es su cultura y tal, solo quiero recordar que el islam lleva destruyendo las culturas locales de los países donde arraiga desde hace décadas, o sino que pregunten de dónde coño es traje tradicional el burka y similares:

    "El Islam sunita se ha convertido en el tema de las clases de ética", le dijo Tarik Günersel, poeta y secretario internacional de partido secular turco, a Index of Censorship. “La evolución está excluida de los planes de estudios. Incluso las danzas folclóricas han estado prácticamente prohibidas en las escuelas durante más de una década, porque las niñas y los niños se toman de las manos mientras los practican”, dijo.
  12. #6 casi parecido a que cuatro pastores y pescadores se plagiaran entre sí escribiendo cuentos de fantasía.
    Aunque hay que reconocer que montar un negocio de c******.
  13. en 10 años tendremos de nuevo autos de fe en las principales ciudades del pais. La borregada piensa que solamente van a torturar y quemar rojos... Pobres imbéciles!
  14. #13 Correcto. Una es una teoría científica y otra un modelo social supuestamente basado en dicha teoría científica.

    Estudiando a Kropotkin como la contestación a Darwin Y al darwinismo social que es igual conseguimos otros modelos sociales.

    Que es lo que intentaba decir.
  15. Mejor. Suficiente tendremos con compartir los recursos con China. Por lo menos africa, medio oriente y sudamerica seguiran en la mierda.
  16. Bien hecho! Es un primer paso para dejar de lado este darwinismo social que nos ahoga desde niños con notas y exámenes absurdos.

    Ahora solo falta sustituirlo por las teorías de solidaridad y apoyo mutuo de Kropotkin....
comentarios cerrados

menéame