edición general
605 meneos
1217 clics
Turquía bloquea medios como Twitter o Facebook tras el ataque terrorista en Ankara [ENG]

Turquía bloquea medios como Twitter o Facebook tras el ataque terrorista en Ankara [ENG]

El Gobierno Turco ha ordenado bloquear las redes sociales tras el atentado en Ankara.

| etiquetas: ankara , turquía
Comentarios destacados:                  
#3 Cuidado que mañana vamos a escuchar en todos los telediarios lo dictatorial que es Bielorrusia.
Cuidado que mañana vamos a escuchar en todos los telediarios lo dictatorial que es Bielorrusia.
#3 Que no se te olvide Venezuela.
#20 Igual que España
#33 Perdona pero ¿cuándo en España un medio privado crítico con el Gobierno ha tenido que cerrar por no renovársele la licencia?
#42 ¿ Hablas del pais cuyo gobierno cerró un periódico sin pruebas, solo porque les dio la gana?
#44 En las cuestiones técnicas está el detalle. El Gobierno no cerró el diario Egunkaria, si te refieres a eso, sino que fue con orden judicial. Podemos discutir si hay más o menos intervención política pero fue una decisión judicial. En cambio Radio Caracas fue una decisión puramente política por la no renovación de la concesión {0x1f609} así que si, en España no se cierran medios de comunicación asi como así.
#48 Mas o menos no. Hubo total intención política. Y más aún, lo que tu comentas da a entender que usaron las herramientas judiciales para llevar a cabo su cometido, lo que empeora la cosa.
#48 Osea que estamos hablando del nivel de censura, pues entonces coincidimos, tanto en España como en Venezuela hay censura, pero en Venezuela es más descarada y frecuente. Si es que al final estamos de acuerdo.
#20 Vengo cabreado de intentar bajarme roms de recreativas con torrent, capado a 60-70 kbps, así como varias paginas a las que intento acceder y que me dice tal cual que no se me permite. ADSL Vodafone España.
Perdón por el calzador, pero como he dicho, vengo cabreado.
#3 #18 Bonita ración de ytumásismo a por karma fácil, parece que esperáis que Turquía haga algo para soltar mierda de gente que no es turca. No sé, podríais centraros en la noticia y no en vuestras consignas políticas...
#56, es fácil de entender, cuando se ataca a Venezuela o a Bielorrusia no se la ataca por que preocupen los derechos humanos y la democracia.
Pero no pasa nada. No son comunistas.
#1 Que tiene que ver el comunismo con esto?
#31 que si es un país comunista o crítico con EE UU y hace esto tenemos portadas y artículos acerca de esto todos los días hasta la extenuación. Incluso los del PP harán campañas en Twitter por la libertad y la fraternidad. Por el contrario, como Turquía es un país de la OTAN, esto no pasará.
#50 Vale, te había interpretado mal en #1
#50 Con Turquía hay críticas por parte de occidente, si no se la admite en la Comunidad Europea es por su falta de garantías a los derechos humanos
#60 sí, hay críticas al menos (con otros países peores ni siquiera leo críticas, por cierto), pero no veo a Felipe González diciendo que el gobierno de Turquía es peor que Pinochet; no veo que nadie lo llame, por ejemplo, Régimen Erdoganiano; no veo tweets de los peperos poniendo #SOSTurquía y no veo programas de esos de Tierra hostil en Turquía.
#1 Están mejor en Corea del Norte, a que sí.
#59 seguramente no (aunque hay países mucho peores que Corea del Norte y de los que no se habla porque no son comunistas), pero lo que denuncio es que si hace algo malo Corea del Norte nos lo cuentan a toda página y si lo hacen otros no nos dicen nada, aunque para algunos esto parece difícil de entender.
Una "democracia" ejemplar.

Este ataque no es más que una continuación de la campaña de terror que Erdogan ha desatado contra las fuerzas kurdas y de izquierda en el período pasado. Similares, aunque menos letales, fueron los ataques con bombas lanzados contra reuniones del HDP durante la campaña electoral previa en la primavera. Un ataque similar que tenía vínculos claros con el gobierno turco fue llevado a cabo en el distrito de Suruç, en julio, matando a 32

…   » ver todo el comentario
#7 Como por las buenas no ganó con mayoría absoluta ahora está haciendo campaña por las malas. Han retomado la estrategia de la tensión que ya se usó en Europa, y seguramente se salde con la misma impunidad.
#7 la calidad de la democracia de Erdogan es de nivel Putin. Pero es nuestro hijo de puta
Mucho internet y 4G pero al final habrá que recurrir a los anticuados pero efectivos y baratos medios del pasado como por ejemplo la radio.
#2 Siempre ha ocurrido eso.
Lo que pasa es que cada año que pasa el número de ciudadanos que saben montar y utilizar una decamétrica en media hora, es menor. A veces creo que el número desciende al mismo ritmo que avanzan las comunicaciones por cable y fibra óptica (me viene a la cabeza lo que ocurrió esta semana en Cataluña con lo del AVE).

Yo participé en la operación "localización de supervivientes españoles" en el terremoto de México en 1985; y no creo que una operación de cooperación como aquella pudiese ponerse en marcha a día de hoy.
#26 La gente no sabe montar y utilizar una decamétrica en media hora porque se puede puede buscar un tutorial en YouTube fácilmente en caso de necesidad.... Oh! wait...
#32 Exacto, cuando todo falla. En este caso el gobierno a sus ciudadanos.
#32 Oh!! si; en Youtube hay tutoriales para casi todo (aunque buena parte de ellos no sirven para nada... que no sea alimentar el ego o el aburrimiento del que los hace).

Lo que no he visto en Youtube es un tutorial que enseñe telegrafía en "media hora"... Si sabes telegrafía y tienes una decamétrica (y una antena) seguro que no necesitas un tutorial de Youtube para montarla y operar con ella. Si no tienes ni idea ni tienes una decamétrica, el tutorial (si es bueno) te puede servir para aprender; pero no para estar operativo en media hora (o en una hora) en el caso de una emergencia.
#26 qué interesante! Deberías hacer un "pregúntame" para explicar todo mejor.
#34 No tendría mucho sentido. Y seguro que hay por ahí mucha gente que participó en aquello y que pueden explicarlo mejor que yo. A mi me llamaron para que me tirase unos días (que fueron menos de los esperados) a operar con una decamétrica; para contactar con gente que desde México nos daba datos de supervivientes de nacionalidad española (o con familiares en España), para que las autoridades de aquí se lo comunicasen a sus familiares en España.
Lo hice y punto.

Mi comentario tenía como…   » ver todo el comentario
#65 Cierto. Puedes encontrar transceptores de 6 ó 9mil Euros magníficos pero también de menos, y sistemas radiantes (antenas) desde 500 euros hasta lo que quieras gastar y hay un mercado de segunda mano bastante activo. Hoy mismo el Mercaradio que se pudo escuchar por 40m. Como dice #26 cada vez hay menos operadores porque la gente suma años y al final cambia de barrio sin recambio generacional. Hay equipos que buscan una nueva vida y quizá los futuros acontecimientos nos interese de nuevo por aquellos medios.
#2 Gobierno de Turquía, ayer.

- Señor, ha habido un atentado.
- ¡Cojonudo! Rápido, corten twitter, whatsapp, facebook y digan que es por motivos de seguridad.
- ¿Y qué hacemos con los heridos?
- A esos también se lo corta.
#2 desde la ignorancia: Twitter y Facebook son mas fáciles de bloquear que otros medios de comunicación en Internet como puede ser el IRC? O al final todo lo que esté dentro de Internet se bloquea por igual?
#47 Yo creo que todo lo que pasa por oligopolios es más fácilmente bloqueable y manipulable, las cadenas de radio y TV que funcionan en una sola dirección aparte. Los servicios que corren por internet pueden ser bloqueados según su uso masivo e intereses gubernamentales y no creo que el IRC lo sea ya, capando los puertos correspondientes manejando proxys y cortafuegos pero de esto que hable alguien que entienda más. Con la radio no pasas a través de servidores propiedad de nadie, a lo sumo por repetidores que están igualmente en manos de la entusiasta orden de los caballeros-radioaficionados.
#47
La respuesta corta: sí, yo diría que es más fácil bloquear Twitter y Facebook que IRC.

Para que te hagas una idea simplificada... Twitter y Facebook son empresas y tienen sus nombres de dominio, cada una el suyo, en concreto Twitter.com y Facebook.com y normalmente cualquiera que quiera escribir o leer de esos sitios lo hace a través de peticiones HTTP / HTTPS ... Para bloquearlos más o menos basta con bloquear todo el tráfico dirigido a esos dominios o si afinamos un poco más, bloquear…   » ver todo el comentario
#2 Que te crees tú que realmente se puede bloquear la comunicación a través de internet.
#55 Es lo que dice el titular. Yo no he probado ir allá pero dificultades debe haber. Cuando pase aquí ya lo probaremos.
#2 Eso de que la radio es barata... como no compres transceptores chinos (y ni por esas)... Date una vuelta por alguna tienda del ramo y me cuentas :troll:
El gobierno turco ya ha cumplido con toda la normativa para ser comunitario, lo único que les faltaba era saber hacer un ataque de falsa bandera de manual y han aprobado con nota
#30 Venga hombre, si las apps gays están censuradas en Turquía! Qué mierda de democracia respetuosa con las minorías es ésa? No entran en la UE porque como democracia son una puta mierda. Punto.
Tristísimo. Censurar facebook o twitter ayuda tanto a la seguridad de Turquía como prohibir el chocolate.
#12 Quizas saben a ciencia cierta y sin ninguna duda que se puede desestabilizar muchísimo un pais usando facebook y twitter porque lo han hecho en algún otro lugar.
Espero que no se acepte a Turquía en la UE mientras no cambien de conducta. No es la primera vez que Erdogan recurre a censuras por las más nimias excusas.

Quien censura las redes sociales o banea las comunicaciones solo tiene por bandera el autoritarismo.

Qué triste, por favor.
#23 O que no tiene en este momento los medios, el personal y la tecnología suficiente para controlarlo hasta un nivel aceptable de riesgo en el modo sin censura. Y siendo uno de los puntos mas alejado del imperio es el mas vulnerable. Historicamente la zona en que se mezclaban todos los imperios.

El otro dia lo llamé espionaje nivel GOD MODE. (muy al nivel de la stasi, actualizado a la época actual y con un avance tecnologico del nivel exponencial de la ley de moore, vigilancia nivel "la…   » ver todo el comentario
#27 #23
El modo sin censura, sin bloqueo. (igual no compraron el plugin)
www.meneame.net/c/16093977

Vender, vender, vender
www.meneame.net/c/17813186
cuando le temen a la opinion , y censuran : por algo es .
la gente quiere un trabajo y PAZ , sean Turcos, Kurdos , Sirios, o
Iraquies, Iranies, que lastima de gente asesinada, por otra gente que mata por fe , o por poder ; un asco de cobardes criminales

Lo grave es que alli, la canalla no duda en matar inocentes, en gastarse millonadas en armas, incluso contra los Griegos que son compañeros en la OTAN...
#9 Si quieres cortar selectivamente, cortas todo menos una "lista blanca" de IPs o emisores que reúnan determinadas características. Si no "sales" desde una de esas IPs o uno de esos dispositivos haciendo los ruiditos correctos... pues no sales. :-)
#10 Pero si cortas todos esos servicios de pago, proxys y vpn y la gente se queda sin ver el futbol y sus series se puede liar mas aún.
#11 No hay tanta gente que use proxys y VPN, y las que convengan (grandes empresas, políticos, etc), como te digo, puedes excluirlas en la "lista blanca." En cuanto a los servicios de pago, sólo dejas paso a los de "recibir" (los de ver el fútbol y las series, vamos), y arregladito. Incluso puedes retransmitirlas tú, una vez seleccionadas, haciendo rebroadcasting desde dentro del propio país, pero sin acceso al extranjero.
#14 Es bastante cierto, ahora que me acuerdo lo de las listas blancas era lo que decia yo para los antivirus.
#16 Es bastante sencillo: quien controla "el éter", controla las comunicaciones, mal que les pese a muchos "hacktivistas."

(Entiéndase por "éter" los cables, las centrales telefónicas de interconexión internacional, los posibles firewalls que haya por medio, el espacio radioeléctrico, etc.)
Erdogan, ese gran demócrata amigo de Occidente...
Y los gobiernos democratas europeos mandando telegramas de condolencia al pueblo turco. ¡¡Si los muertos son kurdos!!
¿Y a esta gente porque coño los consideramos europeos y aliados?.
#35 aunque desde que votamos al PP no sé tampoco que hacemos nosotros yendo de ser una democracia...
#35 Por lo mismo de siempre: dinero y poder.
¿Y la televisión via satelite? (igual pueden seguir viendo la fox, rt, al jazeera, press tv, ...)
¿Y el internet via satelite?
¿Y el whatsapp?
¿Y los sms? (pasalo)

¿Y el internet (twitter, facebook) via proxys, vpn o tor?
Esto debe ser una legislación del gobierno turco para impulsar el negocio de los servicios de vpns y proxys de pago. Solo para el que tiene dinero para pagarlos (lo mismo que Kim Yon Un podia seguir navegando cuando les lanzaron el ataque para cortarles el internet local a todos)

Es como cuando empeoras la calidad de la sanidad pública y los beneficios de la sanidad privada suben como la espuma.
#6 Todo lo que llegue por un cable y similar es fácil de cortar o "firewallear." Las radiotransmisiones desde el exterior (vía satélite o radio terrestre) son más difíciles sin armar un cisco (interferencia electrónica desde bases militares, etc.), pero tampoco es imposible. (Aquí ya se hacía cuando Franco para interferir las emisiones de Radio Pirenaica y otras.)
#8 Pero eso es si cortas todo ¿Si quieres cortar selectivamente?
¿Han cortado también el acceso a todos los servicios de vpn y proxys? (los de pago y los que no)

¿La cúpula, los políticos, los funcionarios y la policia siguen pudiendo acceder a twitter y facebook?
¿Los que tienen moviles como el de merkel como traficantes, millonarios, banqueros, directivos, periodistas, ...?

Esto es muy peligroso. Saben la que liaron en Siria y saben que es peligroso, peligroso.
¿No han declarado aún la ley marcial?
¿Toque de queda?
#6 no cuentes con Al-Jazeera para algo que sea crítico con el gobierno turco
y sobre los sms, se pueden cortar perfectamente (aquí en Egipto los cortaron durante las protestas del 2011 y 2013)
Erdogan es el 2.0 de Rajoy y el Partido Popular.
Un atentado que además todo apunta a que lo ha hecho el propio gobierno como otras tantas veces.
comentarios cerrados

menéame