EDICIóN GENERAL
56 meneos
515 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Una turista de 'couch surfing' es violada en Lisboa (POR)

Un hombre, residente en Lisboa, se aprovechó del 'couch surfing', moda que se basa en disponer de una casa propia como alojamiento a visitantes extranjeros, para atraer y violar a una turista.

| etiquetas: couch surfing , lisboa , turismo , extranjera , portugal
50 6 16 K 203 mnm
50 6 16 K 203 mnm
#5 En serio, ¿estás comparando dormir en un hotel con dormir en la casa de un desconocido?

La comparación es ridícula, sin acritud.
#6 Tu comentario no trata sobre el tema de esta noticia ¿Estás seguro de que querías escribirlo aquí?

#7 Quizás es porque yo hago couch surfing y se de lo que estoy hablando. Además, si esta otra no llego a portada: www.meneame.net/story/turista-britanica-herida-escapar-temor-violacion ¿Por qué debería llegar esta?
#9 Tú mismo lo has dicho: Que tú hagas couch surfing es irrelevante. :troll:
#5 Si el dueño o un empleado de un hotel violara a algún cliente sin duda sería muy relevante y se diría en el titular que era el dueño del hotel, me parece evidente, de igual forma que cuando por ejemplo se da el caso de que un profesor viola a una alumna se dice en el titular por poner un ejemplo,o si es el tío que viola al sobrino, o si es el párroco del pueblo que viola a un monaguillo, marca algo importantísimo que es la relación entre agresor y víctima y por tanto puede y debe ir en el titular
#10 SOLO en España se producen 1100 denuncias de violación al año. En todas ellas alguien las perpetra. Cuenta cuantas noticias sobre violaciones han llegado a portada de menéame.

No intento menospreciar el problema, pero en mi opinión, esta violación es una violación más y el hecho de que esta noticia sea considerada noticia es básicamente por la ignorancia sobre este tipo de alojamientos y/o el interés por satanizar modelos como el couch surfing o el alquiler de casas por noche, que en los últimos tiempos están recibiendo el continuo ataque de hoteleros y el sector turístico en general.

Por eso la voto negativo, porque no me parece más relevante que cualquier otra noticia sobre alguien que ha sido abusado sexualmente.
#14 Eso es otra cosa, que la consideres irrelevante, puede parecertelo evidentemente y no hace falta ni que lo justifiques, pero en #2 lo que decías es sensacionalista, y no es sensacionalista el decir como se produjo la violación
#15 Mi comentario #2 no es tan largo como para no llegar al final, donde habla de irrelevante (que de hecho ese ha sido mi voto). Eso no quita que pudiese haberla votado de sensacionalista también, porque creo que lo es:

Sensacionalismo:
[...]Es común que en los medios de comunicación sensacionalistas se tienda a vertir repetidamente información falsa o dañina. Los objetivos del sensacionalismo son espurios para el periodismo: la obtención a toda costa de mayor repercusión (audiencia o…   » ver todo el comentario
#16 :palm: mal vas si empiezas a acusar de que no he leido joder pesaitos sois algunos con esos no-argumentos

El comentario #2 empieza con un claro "sensacionalista" y aparte irrelevante (o es que confundes ambos términos, o son dos cosas las que dices) sobre tu #14 tres cuartos de lo mismo, tu la consideras sensacionalista porque crees que "ataca" una cosa que a ti te gusta, cuando evidentemente no la ataca, solo describe que pasó, repito: no es sensacionalista, otra cosa…   » ver todo el comentario
#17 Como quieras, tu consideras que no es sensacionalista ni irrelevante, pues la votas porque te parece interesante que llegue a portada. Yo considero que es tanto irrelevante como sensacionalista y no creo que deba estar en portada, pues la voto negativa.
No necesitas iluminarme: entiendo tu postura y te intento explicar la mia, no convencerte de ella.
#5 Te he votado positivo por error, la comparación que haces es una burrada.

#14 ¿Satanizar? ¿Un poco exagerado no?
#12 No dicen que sea un factor de riesgo, solo dicen que es lo que pasó, de igual forma que en una noticia puede salir un "pepito muríó ayer de un infarto en su casa" no quiere decir que estar en su casa sea un factor de riesgo, simplemente sitúa la noticia, en este caso el dato de que estuviera haciendo couching es importante porque es lo que le pone en contacto con el violador, de igual forma que si fuera violada no se durante un partido de futbol en los lavabos también se destacaría esa situación
Hay que ser gilipollas y perturbado mental.
Off topic: Voy a matar al vecino o a su pobre loro hijodeputa enjaulado.
El surfing es ETA y mas si hace crouch
Lo que es irrelevante y sensacionalista es enviar noticias del caso del día... y el colmo es hacerlo de otros países. Dejadle las morbonoticias a Telecinco :palm:
Un añadido más, disculpas anticipadas

La seguridad de Couchsurfing depende de tres factores principales:

Referencias personales: Son comentarios que otros usuarios escriben en el perfil explicando su experiencia. Pueden ser positivas, negativas o neutras. También se puede especificar el grado de amistad con la persona en cuestión.

Niveles de verificación: Desde el nivel básico, hasta la verificación del nombre y dirección con tarjeta de crédito.

Avales ("vouch"): Son credenciales que otros usuarios dan a personas de probada confianza.

es.wikipedia.org/wiki/CouchSurfing#Seguridad
Es algo bastante raro, sobre todo porque los dueños de la casas esta bastante localizado al exponer su vivienda. Aparte de criminal es subnormal, es como ir a robar un banco y dejar tu dni y direccion.
Han violado a una chica en Lisboa... ¿Y la noticia es...?
La mafia hotelera criminalizando el couchsurfing. Otra vez. Pues que sepáis que se producen más violaciones en hoteles.
La noticia de que han metido a Bárcenas en el trullo tiene algun voto negativo? Igual alguien puede encontrar irrelevante tener toda esa pasta en Suiza... casualidad
Noticia sensacionalista: el hecho de que estuviese haciendo couch surfing (que de moda no tiene nada) es irrelevante.
#2 ¿El hecho de que se fuese a dormir a la casa de un desconocido en un país extranjero es irrelevante?
#4 ¿Tú conoces al dueño de los hoteles en los que te alojas? ¿Y al conserje? ¿Y al que limpia? ¿Nunca has dormido en casa de un-amigo-de-un-amigo cuando has viajado a otro país/ciudad?
#4 No sé si sabes de qué va el Couch Surfing pero dejarlo en un "se fuese a dormir a la casa de un desconocido en un país extranjero" es "bastante" simplista. En mi piso se ha hecho couch surfing, tengo amigos que lo hacen en todo el mundo y es la primera noticia negativa que he oido (personalmentesolo he tenido que aguantar un día a un par de rusas poco simpáticas).

Así que creo que un poco sensacionalista si que es.

Y lo de que compararlo con un hotel (#5) es ridículo, en fin... ¿Donde ha habido más problemas con robos, muertes, violaciones, etc... En hoteles o practiando couch surfing? No te jode...
Couchsurfing lleva funcionado con seguridad durante más de una década. Durante este tiempo millones de personas han utilizado este modo de viajar millones de veces, conociendo a gente local, creando conexiones internacionales con profundo sentido y cambiando drasticamente la forma en que ven el mundo y como la gente se relaciona. Esto es un hecho. Decir que no hay seguridad en Couchsurfing es ignorar los hechos.

Couchsurfing ha, en mi modesta opinión, contribuido a hacer este mundo un lugar un…  media   » ver todo el comentario
#4 #6 Sólo leer la primera línea del artículo deja bastante claro que es el primer caso que se da. No creo que couch-surfing sea un factor de riesgo para ser violado/a.

É o primeiro caso do género a chegar às autoridades policiais portuguesas. Num outro caso, em Bragança, uma estudante foi violada numa residência universitária.
#4 Te respondo: Si.

Queda patente por tu comentario tu profundo desconocimiento de en qué consiste el Couch surfing
#2 El hecho de que estuviese haciendo escalada cuando se despeñó es irrelevante
comentarios cerrados

menéame