La historia es conocida, pero no por ello desmerece recordarla. Ocurrió hace más de cuarenta años. Los Monty Python tenían ya cerrada una sátira sobre la vida de Jesucristo –en realidad, un tal Brian–, pero Bernart Delfont, que era el presidente de EMI Films, la productora que ponía el dinero, se plantó a última hora: aquello le parecía una obscenidad y no iba a financiarlo. Al rescate salió George Harrison, el ex Beatle, que puso todos los recursos para que la película saliera adelante.
|
etiquetas: turba , mentiras , redes sociales , la vida de brian , cine , libertad
1) Se a día de hoy hacen las películas de Sascha Baron Cohen, podrían hacer esto.
2) En su momento lo financió George Harrison porque, si no, no se hubiese hecho.
Sería más fácil que la hicieran hoy de lo que fue hacerla en su momento, segurísimo. Es uno de los motivos por los que no hubiese tenido ni por asomo el mismo impacto de haberse estrenado hoy.
En ambos casos cada idea fue considerada sacrílega y merecedora de censura. En ambos casos se llego a emitir.
Sin duda, la vida de Brian está hecha con mucha menos mala ostia que la otra.
Coñe que han tenido que rehacer "las Cazafantasmas
Y hablando de los Monty Python,… » ver todo el comentario
Para una mujer que su pareja ya no pueda pegarla impunemente es a mejor.
Para un maltratador que ya no pueda pegar a las mujeres de "su" propiedad es a peor. De ahí el lloriqueante victimismo.
Algo parecido paso con Starship Troopers, que poca gente entendió la critica que habia en su mensaje.
"La infantería móvil hizo de mi el hombre que soy hoy en día"
youtu.be/b07887ZzKiw?y=42
Todo eso desapareció con la ley Miró que hizo depender todo de la aprobación de subvenciones públicas, pero madre mía la de comedias negras salvajes que se podrían hacer ahora simplemente describiendo la esperpéntica situación actual sin necesidad siquiera de satirizar ni exagerar lo más mínimo... Sólo lo vería posible con crowdfunding antes y después de la película (el de después para pagar las múltiples querellas y multas por la riada de ofendiditos...)
Por lo demás, si.
Pues no, me equivoqué, el artículo incide que hoy en día ves lo que opinan otros y que se abren debates, lo cual es positivo.
Más que nada porque en los comentarios están diciendo lo contrario que dice el artículo.
Como en su momento, tampoco hemos ido a peor en ese aspecto.
Mientras tanto en el mundo real:
La justicia admite querella de Abogados Cristianos contra Netflix por el 525
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que la película “hace escarnio de los dogmas cristianos presentando a Jesucristo como inepto y homosexual”.
www.meneame.net/story/justicia-admite-querella-abogados-cristianos-con
Algun enlace donde podamos ver todas esas querellas puestas por todos esos grupos?
El problema de verdad es que hemos decidido darle un poder desmesurado a las "masas" minoritarias que hacen ruído en las redes sociales. Un lugar donde todos quieren presumir de "virtud" de cara a los demás exactamente igual que ese viejo congresista conservador y homófobo que por las noches se monta sus orgías con otros quince señores.
El último caso lo tenemos con la actriz de The Mandalorian. Disney se convierte en el señor de arriba... muy preocupado con eneñar de cara al público todo tipo de diversidad étnica o de género, pero ojo cuidao con la diversidad ideológica. Aquí o piensas lo que tienes que pensar, o te vas a la mierda.
O eres oveja del Pensamiento Ünico progresista, o fuera.
Son las cosas de la "libertad" de las izquierdas.
de enorme gravedad".
Vaya con la defensora de la libertad de expresión. El fin de la multa es el mismo, que no hables, taparte la boca, coartar la libre expresión.
Lo mismo que si en la España de hoy, o de 1979, a alguien le toca un montón de dinero en la lotería y decide darse el capricho de financiar la película, como hizo G. Harrison.
Un chavalillo de clase obrera no hubiera tenido normalmente ese dinero. Fue un error de Matrix, lo que permitió rodar La vida de Brian.
De Wikipedia
Días antes del inicio del rodaje de… » ver todo el comentario
youtu.be/EQjPvCJzWR4
Loretta ya ha encontrado matriz donde gestar el feto.
Así que el motivo de que no se hagan películas así no es por una supuesta censura social (que existe), sino porque el humor ha evolucionado. Afortunadamente. Aburre el mantra de que "los ofenditos no nos dejan" cuando en realidad quieren decir "nadie hace lo que yo quiero ver y le echo la culpa a unos seres imaginarios omnipresentes y con mucho muchísimo poder en Twitter". Joder, hacedlo vosotros y ya veremos.
Hay que darle las gracias también a George Harrison.
www.youtube.com/watch?v=CHs1PF_cKLo
Sarri sarri y a pastar