edición general
466 meneos
1154 clics
La turba que asaltó el Capitolio puede haber puesto en peligro secretos de seguridad nacional [ENG]

La turba que asaltó el Capitolio puede haber puesto en peligro secretos de seguridad nacional [ENG]

Cuando los insurrectos ocuparon el Capitolio de EE. UU. El miércoles, no alteraron el resultado de las elecciones presidenciales, pero saquearon las oficinas de los legisladores, revisaron archivos de computadora y correos electrónicos y robaron documentos y dispositivos electrónicos personales. Esas acciones podrían representar un daño grave para Estados Unidos. Al menos un portátil que se cree que contiene información confidencial fue uno de los artículos robados del Congreso.

| etiquetas: capitolio , usa , trump , asalto , portatil , pelosi
Comentarios destacados:                      
#1 Desde luego, ha dejado de ser un secreto que se puede asaltar el capitolio con 4 frikis.

Y afecta a la seguridad nacional.
Desde luego, ha dejado de ser un secreto que se puede asaltar el capitolio con 4 frikis.

Y afecta a la seguridad nacional.
#1 Hombre, 4 tampoco eran y les dejaron pasar un poco pq no dejaron que actuase la policia (YA sea por orden de Trump o falta de ella, ya sea pq no querian que llegasen las cosas a mas)
Seguramente no se perdiese nada valioso como tal, pero si igual informacion secreta

Quiero decir que robar la correspondencia de alguien en España puede ser un delito con penas de carcel, imaginate en USA y si es informacion de in congresista o lo que sea.... No seria raro que tuviese un tratamiento especial, aunque sea una carta de un niño pidiendo que construyan un parque en su barrio....
#5 "Nunca traicionaremos los sueños del pequeño Timmy"
#5 ¿Tú crees que en España el robo de documentación clasificada tiene la misma consideración que el robo de correspondencia?
#34 En España, si te roban correspondencia del buzón, puedes ir directamente al Tribunal Constitucional por lo que sé.
#34 No se si es documentacion clasificada o no, pero el robo del correo puede ocasionar penas de carcel... aunque el correo sea de tu vecina
#5 La policía en EEUU está en cada ciudad a las órdenes del organismo local, que en este caso es una alcaldesa demócrata: mayor.dc.gov/biography/muriel-bowser (en Inglés).

Sería bueno que no juzgarais EEUU con los mismo valores que hay en España. La gente se cree que los demócratas son una especie de PSOE - Podemos, o al menos un partido de izquierda. Nada más lejos de la realidad.
#79 www.telemundo.com/noticias/noticias-elecciones-eeuu-2020/video/la-alca

Una cosa es la policia que esta en el capitolio, otra la Guardia Nacional y otra la policia local.....
La alcaldesa solicito hace unos dais la ayuda y no la desplegaron hasta unas horas despues de que hubiesen entrado en el capitolio cosa que no pasaba con otros movimientos sociales al estilo BLM
#5 Robar correo es un delito federal en USA, como falsificar moneda. Allí la ley es dura con eso y fácilmente puedes ir a prisión Si ademas es del gobierno ni te digo.
#5 con esto ha quedado demostrado que Trump no manda una mierda. Puede que sea orden de otros para luego echarle mierda como siempre.
#1 En realidad eran miles de personas, algunas con armas de fuego y algunas con rociadores de gas pimienta como los que llevan los antidisturbios. Hubo decenas de guardias heridos, uno muerto y otro con un disparo en la cara.
#11 El disparo en la cara fue a una de las asaltantes, el muerto fue durante los enfrentamientos, no por arma de fuego.

Lo dicho, es malo tal y como es, no hace falta añadir ni quitar, eso es solo usarlo para seguir con la guerra de propaganda:

kstp.com/politics/rep-dean-phillips-says-a-us-capitol-police-officer-h

The department said Capitol Police Officer Brian D. Sicknick died at about 9:30 p.m. local time. He was injured while…   » ver todo el comentario
#12 al día siguiente denunciaron el robo del portátil de Pelosi.

www.reuters.com/article/us-usa-election-cyber/laptop-stolen-from-pelos
#12 pero tu parece que estás intentando quitarle hierro al asunto.
Fue un golpe de estado fallido.
No le des más vueltas.
#55 A éste le hubiera encantado estar ahí, ya te digo.
#55 No le estoy quitando hierro a nada. Estoy llamando a las cosas por su nombre, lo siento si no quiero entrar en la guerra de propaganda.

Puedes buscar mis comentarios, tan malo es el "no existen los nazis" como el "todos son nazis", pero algunos parece que solo saltan cuando cae del lado que no les gusta. De la misma manera el querer exagerar (iban armado hasta los dientes!) o quiarle hierro (solo eran pacificos manifestantes!) solo sirve para empeorar las cosas, son…   » ver todo el comentario
#71 Porque desde que tuve un pollo muy feo contigo, cuando me encuentro alguno de tus comentarios, sigo viendo esa cosa rojiparda en cada uno de ellos y me repugna visceralmente. No te conozco de nada en la vida real, pero en menéame, bastante.
#71 golpe de estado fallido.
#11 Algo que han manejado sin problemas las fuerzas de seguridad un montón de veces.

Obviamente, mi comentario era una broma sobre algo muy serio, que es como miles de fascistas han tenido practicamente carta blanca para hacerse con el capitolio de EEUU.
Como se ha visto, cuando en vez de luchar por el derecho a saltarse los resultados de las elecciones de Trump, han luchado por el derecho a la vida de gente con otro color de piel, el dispositivo de seguridad era infinitamente mayor.

El problema no creo que haya sido el número o que llevasen armas, ya que en EEUU las dos han estado en grado normal.

Pero bueno, aunque creo que es serio, prefiero los comentarios jocosos, me hacen preocuparme menos.
#15 Sorprende la poca preparación de la seguridad del Capitolio contra una manifestación masiva anunciada desde hace semanas. Pocos efectivos sin equipos antidisturbios.

No se si fueron los pro-Trump o los anti-Trump, pero se ha facilitado el asalto desde dentro.
#51 Tengo entendido que no la policia ni dl ejercito pueden entrar en el x
capitolio, tienen su propio cuerpo independiente, mas acostumbrado a lidiar con turistas que con manifestantes cabreados/engañados
#11 Piensa que en EEUU, si estornudas cerca de un policía, te pueden disparar y sin embargo han permitido que les asalten el Capitolio. Algo huele a podrido en Dinamarca...
#11 Teniendo en cuenta como han sido otros golpes, o intentos de golpe, en otros sitios del mundo. Este ha sido más una boutade instigada por Trump, para disfrute de fanáticos trumpistas, que otra cosa.

Eso sí, el precedente que sienta es aterrador. Más que por la muchedumbre, por Donald Trump y sus 70 y pico millones de votantes. El sistema democrático, mediático, institucional y social necesita una revisión a fondo si no quieren que se les caiga el chiringo en unas pocas décadas.
#1 frikis? Fascistas armados.
#30 Los van a crujir a modo de escarmiento ... de 10 años de cárcel de media no bajan.

Se lo merecen por tontos del culo.
#1 Se puede asaltar porque los líderes políticos decidieron no desplegar refuerzos (guardia nacional) para que pudieran responder a la situación.

Lo mismo que hicieron el 1-O con los Mossos.
#37 ¿Pero fueron los líderes pro-Trump o anti-Trump?

El resultado del asalto ha sido el fin político de Trump y su movimiento.
#52 Pro-Trump.
#1 Lo que llaman secretos son prejuicios para todos nosotros
#68 Sé que ha sido algo muy serio, no quiero quitarle hierro pero...joder, entre el policia druida, el de los cuernos, el del atril, el gilipollas haciéndose fotos en el despacho, el que murió disparándose así mismo un taser, es que parece una puñetera comedia a lo resacon en las vegas
#72 "el que murió disparándose así mismo un taser"

Joder de ese no me había enterado yo!
Bueno, en tu listado te faltó la mujer quejándose que la machacaron y cuando le preguntaron qué hacía en el Capitolio responde que una revolución {0x1f602}
news.yahoo.com/yahoo-news-reporter-speaks-woman-162518552.html
#1 Siempre y cuando el presidente y unos cuantos oficiales estén del lado de los asaltantes.
#1 no se puede, se han valido del "que soy compañero, coño!"
Veremos este asalto en cientos de películas de espías en el futuro.
#4¿ Con los furros los ladrones de recuerdos y los que manchan todo con caca ?

Supongo que tendrán que enfocarse como comedia de acción. xD
#4 Lo bueno es que Alec Baldwin ya ha ensayado suficientemente el papel de Donald.
#4 Con esas ropas y actitudes será en la próxima de Austin Powers
#50 O la segunda parte de "Espías como nosotros"... xD  media
¿Van a tratar a los asaltantes igual que a Snowden y Asange?
EEUU ya ha revelado el peor de sus secretos a todo el planeta: que es un país ridículo.
En cuanto llegue esto del robo a oídos de Abascal y Arrimadas enseguida veremos como terminan culpando a Unidas Podemos y al gobierno socialcomunista, y alguno lo extenderá a Rusia y China
Depende donde dicen que es el portátil de Pelosi y que ya se han filtrado mails y demás, depende donde dicen que estaba todo cifrado así que tranquilos, pero a estas alturas ya no me creo a nadie.
#2 Pues suele haber pegatinas en las pantallas con las contraseñas. Por ejemplo en un portatil que usaba Torra para videoconferencias...  media
#7 en mi empresa cualquier equipo que sea facilmente guardado ha de estar atado. Bueno eso antes del covid... Que no estuvieran esos me deja a cuadros.. No mw vengáis con qye con una cizalla.... Aunqueblo mismo con uno de los cuernos de gran jefe giliux hubieran podido igualmente
#2 si contenía información clasificada ( de confidential para arriba) tiene que ser un equipo clasificado, y esto incluye cifrado, en caso contrario es un puro del trece para la pelosi por tener información clasificada en un equipo no clasificado.
Por cierto, los correos estándar no son clasificados y no puede mandarse información por correo sin cifrar mediante procedimientos autorizados.
Supongo que se les aplicara el mismo tratamiento que a Assagne, no? NO?

Me voy, que me entra la risa floja.
#23 Por ahora el de los pies en la mesa de Pelosi ya esta arrestado.
#38 Que ya es un paso, aunque creo que seria aun mas raro que no lo estuviera. Olería demasiado mal.
#39 Van a arrestar a todos, hacerlo en el momento no era factible.
#60 No era factible porque el Sr Cheetos decidió no enviar a la guardia nacional de DC y tuvieron que traerla de otros estados... Es mas, ni la seguridad del Capitolio se esforzó por detener a nadie, incluso se sacaban selfies, pero eh, cuando hubo otras protestas en el Capitolio no les importo arrastrar a gente discapacitada.

Factible lo era, y mucho, pero no se quiso. Mira lo factible que fue arrestar tantas personas por el BLM...
#23 no creo. Eso ha sido un circo y ya está.

Estados Unidos, el país en el que confían las fuerzas armadas de cualquier país cuando están por ahí y se meten en líos. Mi primo ha estado destinado en Mali, Afganistán, Líbano. Y lo dice claramente: si en la base hay americanos, me quedo tranquilo.

Esto ha sido un circo, pa no hablar tanto del coronavirus. ¡Se agradece!
#57 ¿por que van a ir primero a por los americanos?
Van a desentyrañar el Deep State y el Pizzagate :-D
No es verdad que la policía no hiciese nada. Quisieron cargar contra los asaltantes, pero al no haber ningún negro entre ellos no sabían a quién aporrear.
¡Los reptilianos! ¡Van a filtrar los pactos con los reptilianos!
Una pregunta, @Wir0s, que te veo muy puesto en el tema y te he leído defender a Trump unas cuántas veces frente a la "propaganda" que trata de retratarle como un ególatra subnormal e inmaduro: ¿qué responsabilidad crees que tiene él en todo esto?

:popcorn:
Al menos que publiquen los expedientes X, fenómenos paranormales, posibles contactos alielígenas...
Se está montando mucho cachondeo con los tíos vestidos con pieles y el ridículo que han hecho y tal, pero es probable que no sean tan burros como parecen.
#19 hombre a ver, que alguno puso lo que mangó al día siguiente en eBay, premios nobel tampoco son...
#19 algunos llevaban bridas para maniatar, bien preparados estaban.
#56 un par de miles, y puede que se los mangara a un poli. No se, me huele muy mal esto.
Esto de "un pc que podría contener secretos" suele ser muy exagerado, porque los de seguridad siempre exageran para evitar quedarse cortos. El pc ese sin duda estará encriptado y será borrable a la que se conecte a internet.
Empiezan a preparar para aplicarles duras penas a modo de ejemplo, mola :-D
#3 Que se van a comer un buen puro lo llevo diciendo desde que pasó. Pero tampoco nos empecemos a comer las pollas, según como reaccionen unos y otros, puede ser la herramienta propagandística perfecta para que la situación aun escale mas, ya sabes, comparar sentencias con las de los disturbios de los últimos meses (no el capitolio pero hubo asalto a edificios federales) y convertir a estos sonados en mártires (que nadie se engañe, los que entraron, los que van a pagar, son los tontos útiles no…   » ver todo el comentario
#8 Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
#3 pues las mayores penas deberian ser para el instigador, pero me imagino q se irá de rositas
Si no tuvieran tantísimos secretos no pasarían estas cosas.

Hubiera estado bien que alguno de los manifestantes hubiera encontrado los archivos sobre el asesinato de Kennedy :-D
Esto es lo que le importa a los EE.UU su seguridad nacional, que realmente se basa en estrategia para conquistar y poner en peligro otros países, imponiendo sus mandatos y normas. Así que es malo para ellos, y bueno para el resto del mundo.

Saludos.
Los que habeis visto MR robot, recordareis la escena de los disturbios
Más noticias del asalto al Capitolio, por favor, que no nos hemos enterado. Mientras tanto aquí en España o en el resto del mundo no debe estar pasando nada.
#22 Que en la primera potencia mundial se haya asaltado el congreso, máxima representacion de lo que ellos dicen que son (te repito, y eso si es cierto, que son la primera potencia mundial), que hayan sido 4 frikis disfrazados sin oposicion, con todo lo que conlleva (por repeticion entra, que son la primera potencia mundial) no sea importante para ti, o que no sea lo que tu crees importante, pues que quieres que te diga, no creo que pueda convencerte.
#24 Si la primera potencia del mundo no pone medidas para que la gente no entre al Capitolio, tal y como hicieron en las protestas de BLM, hasta una abuela en silla de ruedas podría entrar.

Aquí se están subiendo a portada hasta noticias identificando a personas que entraron al Capitolio, o que una mujer que murió en el Capitolio llevaba un cartel que decía X cosa, o que un congresista cogió un hacha para defenderse. Todo noticias que parecen más para Twiter. Imagina publicar en portada todo…   » ver todo el comentario
#24 Y añado que a nivel nacional pasa lo mismo. Ni una portada que critique o que pueda significar siquiera una mínima idea negativa respecto al gobierno, y sin embargo todos los días hay portadas negativas respecto a la oposición, que ni pinchan, ni cortan. Y la noticia diaria de Ayuso también, obviamente, ya no podemos vivir sin ella.
Son fanaticos de Trump si encontrasen algo comprometido de su persona o gobierno seria ocultado de por vida, puede incluso ser un acto voluntario.
Muy bien custodiados esos documentos de Seguridad Nacional. xD
#28 Ya no es que sean secretos de Estado. Podría haber emails de negociaciones de proposiciones de Ley en curso, con empresarios, senadores, lobbies, etc., con sus popuestas de concesión, límites, etc.

Es información muy sensible.
Bueno, la responsabilidad yo creo que debería recaer en los servicios policiales de custodia del Capitolio. Lo que pone en riesgo la seguridad nacional es desatender la seguridad nacional.
A zido Nicholas Cage
La de conspiranoyas que va a alimentar este tipo de rumores jajajaja qué asco
Como el satisfecion de la belusi
Tanto Área 51 tanto Pentágono y mira lo fácil que era... :troll:
Si visto lo visto y a sido asi toda la vida , no hay peor enemigo para los EEUU que ellos mismos ...
el mayor secreto desvelado es que tienen un presidente con retraso mental ...
asaltó? pero habéis visto los videos en los que prácticamente les abren paso, les dejan pasar, hacen una visita "guiada" por los pasillos, caminando con la calma?

Os puede gustar más Trump o menos, pero debemos ver más allá de las líneas, eso estaba preparado, incluso hay videos de policías haciendo gestos cómplices. En las manifestaciones BLM estaba el ejército y justo ahora, con la votación mas polémica de la historia reciente y Trump avisando que fueran a protestar al capitolio,…   » ver todo el comentario
Si no pueden bloquear un portátil remotamente se lo merecen.

Eso ya lo pueden hacer hasta los particulares.
#74 Y cómo lo van a bloquear?
comentarios cerrados

menéame