EDICIóN GENERAL
310 meneos
2398 clics
Tu smart TV monitorea todo los programas que ves

Tu smart TV monitorea todo los programas que ves

El precio de los televisores inteligentes (smart TVs) se ha reducido considerablemente en los más recientes meses, aunque esto tiene poco que ver con ofertas o grandes cantidades en stock de estos dispositivos. Acorde a especialistas en seguridad en redes, la explicación tiene que ver con la recolección de información, pues al igual que Google y otras grandes compañías tecnológicas, los fabricantes de smart TVs están estrechamente relacionados con la recopilación de hábitos de consumo y venta de datos de los usuarios.

| etiquetas: smart tv , televisor , espionaje , privacidad , iics
Comentarios destacados:                          
En mi caso solo monitorea el HDMI ya que TODO sale de mi pc
#1 Ese es el espíritu! Pc+Nas y chutando ...
#3 Mejor un Pi-hole y santas pascuas...
La tv no tendrá a dónde conectarse.
#42 PiHole banea las ips de samsung y lg?
#44 Hasta dónde sé, bloquea smart tvs. De todas formas, puedes monitorizar el trafico y bloquear IPs sospechosas.
#1 Pues tienes más datos en tu PC que en la smartTV, así que estás muy monitorizado.
Y si no te monitorizan por el teléfono móvil, o en que gastas con tu tarjeta, por donde te mueves por las antenas del smartphone o cuando enciendes la tele y estás en casa. No te escapas. Ellos son más listos que tu. A no ser que aceptes la condena ludita de no subirte al carro del desarrollo y vivir como un ermitaño, lo cual tiene que ser un auténtico trauma.
#6 Que puedan hacerlo en todos los dispositivos y de muchas formas no quiere decir que lo debas de aceptar y rendirte al control absoluto de todo lo que haces.

Se pueden hacer muchas cosas para evitar darles todos tus datos y sin bajarte del desarrollo, de hecho, solo con conocimientos sobre tecnología lo puedes hacer.

Comento por aquí pequeñas cosas que yo hago:
Utilizo los menos servicios de google posibles, nada de gmail, nada de calendar, nada de asistentes virtuales.
Tengo android y…   » ver todo el comentario
#27 Te faltó decir que te pones un gorrito de papel de aluminio. Para evitar que te lean las ondas cerebrales. :troll:

:tinfoil:
#57 En la novela de Orwell, 1984, sólo falta el que todos los "ciudadanos" usen el icono del gorrito cada vez que necesitan proteger sus creencias. Por lo demás, una obra maestra.
#57 El papel de aluminio no sirve
#27 >No utilizo whatsaap y no pasa nada

Sin WhatsApp no me podría comunicar con nadie.

PD: ¿Por qué utilizas Instagram si no utilizas Facebook o WhatsApp? Tenía entendido que Instagram es la menos necesaria y más prescindible de las tres. Me extraña que puedas vivir sin WhatsApp pero no sin Instagram.
#6: Elige tu veneno: Intel Management Engine o AMD Secure Technology?
#6 la tarjeta está prohibida por ley ser monitorizada, de ahí vinieron las tarjetas de puntos... Sobre el pc, simplemente hace de puente entre la rasp e internet....
#1 pues para que carajo te has comprado una smart TV? Con una normal y un Chromecast te sobraba, atontao :troll:
#9 ¿todavía venden "normales"? Dime una TV grande, 4K, que no traiga todas las mierdas smart.

Hace muchos años los que tenían en casa un cacharro de esos de medir audiencias (supongo que siguen existiendo para la V convencional) eran "importantes", hasta su identidad se mantenía en secreto. Ahora todos tenemos uno y nos parece indignante :-)
#18 Porque a esa gente le pagaban por tener el cacharro y a ti te cobran.
#50 A mi no me cobran nada.
#52
A ti claro que no te cobran, pero hacen negocios con tu privacidad.

#49 #25 #22
Sois unos inconscientes.

Pongamos algunos ejemplos:

1- Algunas empresas pueden utilizar esos datos con fines cuando menos cuestionables, si no completamente antidemocráticos. Véase Cambridge Analítics.
2- Venderán tus datos e igual el día de mañana te deniegan un seguro o cualquier otro servicio.
3- Control gubernamental. ¿Os imaginais que mañana gana un partido autoritario y accede a vuestros datos?... pues…   » ver todo el comentario
#68 Si no puedes pasar alguna frontera por lo que hayas publicado... a mí sinceramente me parece MUY BIEN.

Lo siento, puedes llamarme lo que quieras, pero te vas a tener que comer mi opinión. Saludos.
#70
Supongo que los demás puntos no te importan.

Y no, no "me como" tu opinión. La leo y te respondo con educación; decir que eres un inconsciente no es llamarte nada, es decirte que no eres consciente de los peligros que acarrea la falta de privacidad.

Pero en fin, veo que estás cerrado en tu opinión y te molesta debatir. "Te la comes"... pues tu mismo con tu mecanismo.
#71 A ver, perdona si soné un poco borde, te curraste el post. Te pido perdón.

Lo que básicamente digo son dos cosas:
+ A mí no me supone ningún problema compartir mi información (siempre que se informe, y mi TV me informa).
+ No creo muchas de las teorías conspirativas, y las que resultan verdad, son perseguidas por la justicia.

Básicamente lo que digo es que hay mucha paranoia, y que aunque hay que estar vigilante, tampoco es para tanto.
#73
Acepto tus disculpas.

Tu tv no te informa de todo, ni de que hacen con los datos, ni de a quién se los venden.

No he hablado en ningún momento de teorías conspirativas, de ninguna.
El hackeo de cámaras y otros aparatos domésticos es un hecho, PRISM es un hecho, Cambridge Analítica es un hecho, el control de datos de ciudadanos por parte de gobiernos es un hecho, el espionaje industrial de las comunicaciones es un hecho (busca ECHELON), la ingeniería social es un hecho.

Mi punto es que tu crees que no te afecta y yo intento decirte que sí te afecta y en que lo hace.
#70 ¿Te imaginas no poder entrar a EEUU para asistir a la boda de tu hermano porque hace tres años dijiste en Twitter que Trump te caía mal?
#89 no me insulte
#68 ya pero es que, siendo pragmáticos, nada de lo que dices me afecta lo más mínimo. Es como si me enfado porque otros ganan dinero reciclando mi basura o usando las uñas que me corto como combustible fósil. Pues bien por ellos, sacan un beneficio de algo que encima es intangible y tiene 0 valor para mi. A cambio obtengo unos servicios que me facilitan la vida. Me parece justo la verdad...

Has puesto un buen ejemplo con eso de pillarte leyendo mis cartas o haciéndome fotos. Y es que tu no me…   » ver todo el comentario
#18 Pero, a los que tienen un audiímetro de Sofres, les dan puntos canjeables por regalos. En cambio ahora no te dan nada por acceder a todos tus gustos televisivos.
#18 yo lo tuve y era una basura, porque para que te valiese la medición tenías que ver TDT. Yo es que en ese entonces tenía TiVo y Netflix, y no estaba para la labor de ver ni Neox, ni Discovery.
#9 Porque cada vez existen menos teles que no sean smart. Para algunos tamaños no hay.
#9 no existen "teles" normales.
En todo caso pantallas profesionales, mucho más caras.
#9 Hasta las TVs esas de porquería que cuestan 120€ son SmartTV.
Te tienes que comprar una TV que tenga al menos 8-10 años para que no sea SmartTV, y como no te vayas a la sengunda mano...

Las TVs caras idem, no hay una versión sin SmartTV, como por ejemplo la TV de plasma de 55" que me compré hace 6 años y que me costó un auténtico dineral.
#9 Si hubiera una de 45" tonta con la calidad de una smart...
#1 din din din, ya ha salido! En la pole nada menos!
#1 Para usar así la tele no te hace falta una smart TV.

Yo lo uso así también y me pillé una no smart TV a precio irrisorio. Y tan feliz.
#14 Es que ya no venden teles tontas de mas de 45"
#86 pues yo compré una de 55 hace unos meses en el carrefour {0x1f481}
#1 Pues en el mío van a flipar porque mi cria de 3 años tiene monopolizada la TV y aunque no la esté viendo solo pone patrulla canina en netflix, el resto como tú, todo PC.
#1 He entrado a poner lo mismo, la mía dudo que monitoreé nada incluso aún viendo la TV normal ya que no la conecto a internet salvo en momentos muy puntuales.
Además la conecto por red cableada y por wifi, vamos que una vez quitado el cable no tiene forma alguna de acceder a internet.
#1 Según la noticia hacen captura de pantalla y la envían a servidores de contenido para identificar qué estás viendo.

Mientras la tengas conectada a Internet da igual lo que le pongas.
#55 No está conectada porque paso de meter la clave del wifi con un mando a distancia xD.
#88 Yo lo he hecho mil veces, no es cómodo:D
Un portátil con software libre, libre de vulnerabilidades conocidas y SIN RED + TDT USB + cutre-antenilla = Tele para ver TVE de forma ocasional riesgo de ningún tipo a que desvele el momento en el que enciendo y apago el cacharro. Sólo controlable a través de telescopio y en caso de tener un espejo en el habitáculo que refleje la imagen, que resulta ser que no tengo.

El Internet de las cosas hará (está haciendo) un daño tremendo a la población. La utilidad -de la que discrepo- por un lado, y la monitorización y control, que es su objetivo real, por otro.
#10 #16 Pero y qué importa que sepan lo que ves? A mí sinceramente me importa un pimiento. Es más, creo que de alguna forma es beneficioso ya que cuantos más datos haya del comportamiento de los usuarios, mejor funcionará todo.
#22 Hay televisores que tienen hasta webcam y micrófono.

La app de la Liga activaba el microfono y el gps para saber si el partido que se estaba mirando era de un bar que había pagado por ello o no.
#24 La mía tiene micrófono, pero no tengo ningún problema, ya ves tú.
#22 Esos datos no se usan para beneficiar a los usuarios, se usan para sacar un beneficio a su costa, que es muy distinto. No son tan problema los datos como como el uso que se hace de ellos, que muchas veces los usan sin que la gente lo sepa y conseguir que dejar que los usen suele ser un problema. Cuando te ponen tantos peros para tener privacidad es que no están dándoles buen uso.

Y por lo demás es lo que te dice el compañero. Si a ti no te importa que la TV tenga micro y puedan usarlo con malos fines ya no hay mucho que hacer. De aquí a que quieran meternos cámaras que graben 24/7 estamos a un paso.
#30 si es beneficio a costa del usuario significa que el usuario pierde algo para que la empresa gane. Pero yo no veo que pierda nada no? Y no me digas el cliché distópico de privacidad porque mi vecino tambien puede monitorear las pelis que veo y la musica que escucho. Si gana dinero con ello bien por el!
#30 Me importa poquito o nada las teorías conspirativas. Si ganan dinero, mejor.
Es más, cuanto más controlada tengan a la gente mejor, que hay mucho loco suelto.
#69 En el fondo tienes razón, hay que hacerlo por los niños.
#10 Me interesa lo de TDT por USB. ¿Qué modelo usas que sea compatible con Linux?
#28 AverTV está hecho para Windows pero es compatible con GNU/Linux, aunque no sé cómo están en las tiendas. El "pero" es que, aunque el controlador se compila vía núcleo Linux (es libre), requiere firmware propietario pero este se puede descargar sin problemas. Tema mandos a distancia y tal ya no entro.
#28 Y sumando al #36, no sé si funcionan todos los modelos con Linux, todo hay que decirlo.
#28 #36 Cualquier cosa que lleve un RTL2832U. Es también el que se utiliza para "radio software" y tiene muy buen soporte
#10 "Smart" significa "bigbrother" en la lengua de la dictadura de la vigilancia.

smart tv == bigbrother tv
smart phone == bigbrother phone
smart clock == bigbrother phone
smart home == bigbrother home
...

A la espalda de Winston, la voz de la telepantalla seguía murmurando datos sobre el hierro y el cumplimiento del noveno Plan Trienal. La telepantalla recibía y transmitía simultáneamente. Cualquier sonido que hiciera Winston superior a un susurro, era captado por el

…   » ver todo el comentario
#35 Totalmente de acuerdo. Por eso, además, mi ordenador lo controlo solamente yo en un grado muy elevado, tengo un móvil de los viejos y el teléfono "smart" de mi empresa no puede ni recibir mensajes porque lo tengo tan capado que la batería me dura un par de semanas o más (a falta solamente de ponerle el "modo avión", pero tendría un pequeño problema).
#10 Uy de verdad que no entiendo el daño que puede hacer esto. Me da igual que sepan lo que vea, no me afecta de ninguna manera; a cambio tengo una tecnologia futurista a precio de saldo.
#47 El problema va más allá. Que Ud. manifieste indiferencia por lo que puedan conocer de Ud. o incluso escuchar no es tan preocupante como que eso mismo suceda con alguien que desconozca la situación, sobretodo si se trata de un menor.

Por cierto, Youtube (Google) fue sancionada por recopilar datos de menores: www.eldiario.es/tecnologia/YouTube-millones-EEUU-recopilar-consentimie
#54 por qué?
#60 Se presupone que su televisor está en un recinto particular, totalmente privado. En este entorno no se puede grabar una conversación, aún más si quien graba es un tercero que no pertenece a la conversación.

Ud. puede saber que le graban, pero es muy probable que un tercero lo desconozca (salvo Ud. le advierta con detalles). Aún con esas, no estoy muy seguro que siga siendo legal porque Ud. desconoce realmente y con detalle cómo se envía la información, quién la recibe y de qué manera es tratada. Un puñetero micrófono invasor de la intimidad. Debería preocuparle.
#62 pero como que micrófono? Si mi tele no tiene micrófono. Podran saber las cosas que veo porque utilizo chromecast pero nada de escuchar. Bueno supongo que para eso utilizarán el móvil jajaja. Pero de verdad, centrándonos en el tema de la tele. Qué más da que sepan lo que veo y cuándo lo veo? En mi videoclub también lo sabían, ojalá me dieran las pelis gratis a cambio de esa información!!!
#65 Es tu espacio de intimidad, dentro de tu casa... las leyes son muy claras al respecto. Pero claro se las saltan a través de esos cables conectados a vayaustedasaber dónde para obtener información privada y personal. Si hicieran unas encuestas sería todo más claro y transparente pero como ya saben que la gente miente en las encuestas pues van a lo obvio, te miran a través de la cerradura (metáfora) y saben de ti muchas cosas. Me parece fatal y como siempre digo... lo mejor es aportar…   » ver todo el comentario
Mi Lg envía constantemente un archivo que soy incapaz de saber que es. Siempre el mismo nombre y cifrado.
No recuerdo el nombre del archivo pero abandoné por imposible.
#8 no lo podías bloquear?
#12 a las samsung es recomendable bloquearles las ips de sus servers de actualizacion no sea que te metan el firmware que activa los anuncios.
#15 hola

¿Qué anuncios son éstos a los que te refieres? ¿En las pantallas de navegación o menús del televisor?
#34 A mi me sale un anuncio pequeño en la barra de navegación, pero solo es una minipantalla del tamaño del icono de las apps, si pinchas sí te ponen un anuncio, vamos, a mi no me ha molestado nunca.
#12 bloquear imagino que haciendo lo que me dice #13. De otra forma no se me ocurre. Solo he sido un aficionado que le gustaba leer mucho sobre pentest.
#8 Si eres capaz de ver eso, supongo que tengas algo capaz de monitorizar tu red interna. Añade ahí una entrada en los hosts con el nombre DNS a donde se envía ese fichero apuntando a 127.0.0.1.
#13 pues probaré. Con el wireshark jugando un día me di cuenta de ello pero no vi nada de info en internet relaccionada. Y daba igual que fuera viendo TDT, que mis aparatos media te hdmi y usb. El envío era constante.

Pero gracias, luego seguro que pruebo a ver qué puedo hacer.
#19 Hace años que a LG ya se le veía el plumero. En otros televisores "modernos", hay opciones como desactivar HBB, pero pierdes la funcionalidad de ver canales de TV bajo demanda y otras opciones que requieren estar online.

En su día en TVs LG había que añadir estas entradas al hosts de tu router o lo que uses para conectar a Internet (muy pocos permiten hacerlo), o bien puedes montar algo tipo Pi-Hole con una Raspi y hacerlo ahí:

ad.lgappstv.com
yumenetworks.com
smartclip.net
smartclip.com
smartshare.lgtvsdp.com
ibis.lgappstv.com
#8 Mi Panasonic de plasma se suele encender sobre las 2:30-3:00 de la madrugada sobre unos 20 minutos a media hora. No se enciende el televisor como tal, permanece apagado y con el LED de Standby en rojo, pero se escucha ese "clack" del relé de encendido.
Al ser de plasma la fuente de alimentación tiene un relé hermosote me imagino que por el tema de picos de corriente cuando se enciende, al igual que con las impresoras laser por ejemplo, el relé se escucha perfectamente mete un

…   » ver todo el comentario
#56 La tele de mis padres, una Samsung si no recuerdo mal (que puede ser que recuerde muy, muy mal) abandona toda discrección y directamente se enciende con su tono estrepitoso de encendido (tun-titun-tun), se actualiza y se apaga sola. Hace años me tuve que quedar una noche con ellos y del susto que me dio casi infarto. Yo en el sofá durmiendo plácidamente y de madrugada, zas, juego de luces y sonidos.
#96 Joder, ya ni disimulan. o_o :-P
#56 leí que pueden buscar wifis abiertos sin password, ten ojo ahí
#98 Ya, ya lo había pensado.
Por suerte no suelo tener ningún wifi sin pass cerca de casa.
pues Netflix y Amazon si que saben lo que veo
OS han pillado con la isla de las tentaciones puesto
#2 xD van de intelectuales, pero no se perdían a la Fani
#26 Tu te sabes hasta el nombre de los concursantes xD
tengo un televisor 4K y tengo instalado en casa pi-hole.net/, Es un proyecto de un dns que contiene lista antipublicidad.
El televisor hoy me ha realizado 1890 peticiones de ddns y han sido bloqueadas 1485. Sacar conclusiones.
Cuando compre mi última TV descarte todas las que tenían smart. Para la próxima lo voy a tener más difícil pero con no conectarla a internet....
#38
No se por donde leí que algunos modelos te exigen conectar para funcionar. Cuidadín cuando la compres.
#58 Si es así la devuelvo alegando que carezco de conexión a internet y entonces es un cacharro inservible.
#38 Por lo que cuesta una tele, te pillas un picoproyector láser... ¿y lo que ahorras en luz, teniendo que ver contenidos a oscuras?
"los fabricantes de estos dispositivos sostienen que no están incurriendo en una sola falta a cualquier ley de protección de datos, pues los usuarios autorizan sujetarse a esta actividad de monitoreo." Tócate los cojones. La GDPR es muy clara al respecto de la recogida de los consentimientos de los usuarios. Salvo cuatro excepciones contadas, deben ser explícitos. No vale un "con encender la tele aceptas cedernos tus datos", sin un propósito claro, ni escondido en unos términos de uso ni sin posibilidad de rechazarlo.
La TV (señal) en casa la ve el perro cuando lo dejo un rato solo por tener que salir. Y lo que le dejo puesto es Dmax (o discovery o como se llame ahora). Por si necesitan afinar más los Sres espiones.
A la gente le suda la polla que les espien porque como no hacen nada malo, no se puede usar nada en su contra y compensa el poder decir "ok Google, que tiempo va a hacer mañana" y que se lo digan.
#67 Y si a Assange o Snowden se los cepillan, pues culpa suya por no haber tenido unas vidas tan aburridas como las nuestras. Te dejo, que empieza la Isla del fornicio.
Además, estoy casi (casi) seguro que con toda esa información no hacen absolutamente nada. No hay narices de usar eso para casi nada. Pero bueno...
Es igual, todo el mundo sabe que solo veo porno.
Que sí que sí, que todos muuuy chupis dando por sentado que las teles son muy malas pero "a mi no me pillan porque tralarí", pero nadie va a poner en duda el propio artículo por su origen, opacidad, y carencia de fuentes?
Está apagada siempre. Así que poco va a monitorizar. :troll: Tardé 6 meses en sintonizarla y porque hacía la cena de fin de año en mi casa y nos iban a dar las uvas... xD
Por desgracia tuve que caer en una SmartTV (porque ya no quedaban decentes sin), así que... ahí está, sin conexión a internet... y la utilizo para ver la tele
Estáis todos monitorizados de una forma u otra, unos más y otros menos, pero cada vez que usas internet queda un rastro. Sin ir más lejos, muchos tendrán las fotos de sus hijos en el móvil como es normal, y el móvil conectado a internet.

De verdad importa tanto que sepan que has visto una serie u otra? Yo veo bien ocultar descargas con VPNs, proteger datos economicos, sanitarios, etc, tiene sentido, pero que veas una puta serie u otra...
#77 ¿Qué te hace creer que los datos sanitarios están protegidos?
#78 Que al menos no están en el móvil no en el ordenador (al menos lo mío), los que puedan ceder los que los tengan tienen multas muy muy gordas, otra cosa es que ya los pillen o no.
#83 No me fío un pelo de los que lo tienen, he visto portales sanitarios que usan javascript de google, es decir, probablemente google ya tenga esos datos sanitarios.
para lo que veo la TV lo llevan claro......
Pues la mía debe tener un listado de la hostia de grande de videos porno y death metal.
Que chorprecha.
mi tv es muy antiguo LG tft y lo tengo conectado a tvbox y portatil, no tiene tdt hd asi que no me lavan la cabeza con noticias ni programas, un dia quiero ver una peli y la veo, no necesito que me la pongan, otro dia quiero un documental y lo veo, quiero oir musica y la escucho, quiero ver youtube y lo veo, etc.
lo de sintonizar la tdt nueva no va conmigo ya que no tengo antena :troll: ademas el portatil es con ubuntu
Sencillo: Pi-Hole. Una Rasperry pi de 20 pavos y el Pi-Hole instalado. Mano de santo. Se acabaron estad mierdas y la publicidad en tu red.
Cualquier dispositivo electrodoméstico conectado a internet te está espiando. Circulen.
Los telescreens de 1984 ya están aquí (y los móviles son todavía mejores, van contigo a todas partes).
#0 Tu smart TV monitorea todo los programas que ves... todos, concordancia en el número.
Y a mi que cojones me importa lo que averigüen esos payasos.
Yo compro lo que puedo y me gusta.
Claro que sucumbimos a la publicidad, pero para eso hay que ser mínimamente sensato y punto.
A mi abuela en el pueblo google no la espía pero su vecina sí.
#82 Y si su vecina tiene móvil, lo lleva encima y hablan, es posible que tu abuela también sea espiada.
En su día solicité los datos. Y eran bastante inconsistentes.
«12
comentarios cerrados

menéame