El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha citado a declarar como imputados al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a la exvicepresidenta del...
-"Oye que los catalanes nos han dicho 5 veces que odian al PP y que casi el 50% se quieren independizar.
¿Como podemos convencerles que se queden?¿Que hacemos Mariano, oh gran líder?"
- Lo mejor será tocarles un poco más los huevos imputando a su líder democráticamente electo.
- .... (entre sollozos...) Mariano... haber llegado a presidente con tu retraso es una inspiración para todos."
#2 Justo lo que he pensado, dan un mártir para la causa, y no uno cualquiera ni en una fecha cualquiera (declarará el día del 75 aniversario del fusilamiento de Companys) y además quitan del medio el problema de la CUP con Mas y quien sabe si hasta de CSQP.
#68 ¿La CUP no tiene un problema entre manos si JxS presenta a Mas como candidato para la investidura si quieren un gobierno claramente independentista? Primera noticia.
#98 No podemos prescindir de la figura más importante que hemos tenido en este proceso. Es un corrupto, un castuzo y todo lo que queramos llamarle, pero ha tenido los cojonazos de llevar el proceso hasta aquí. Ha sido muy inteligente para sortear las piedras del gobierno español, pactar con todo el mundo y no dejar a nadie fuera. Mantener cohesionado el independentismo y ahora seguro que sabrá ceder o ponerse un paso atrás. Pero no olvidemos que Mas es el respresentante más conocido en Europa. Necesitamos a Mas en este proceso. Sin él, no habría proceso ni estaríamos en este punto.
Esto solo refuerza a Mas y a Rajoy. A más lo hace parecer una víctima y le pone más difícil a la CUP (Que es el único partido sensato y que responde a los intereses de la ciudadanía en este asunto) negarle la investidura.
Y a Rajoy le hace parecer ante los analfabetos funcionales que le votan que "e mueve con firmeza ante el "desafio soberanista" me da la risa de lo estúpida que es esa idea pero es lo que pretende la mafia PPera con este movimiento.
#2#21 Sin duda su trayectoria se merecía una amnistía, sin duda. Hazte símbolo y échate a descansar.
Quien interprete esto como martirio es quien tiene el grave problema de comprensión con la realidad, los cuerdos queremos justicia.
#32 ¿Justicia es llevar a la cárcel a alguien por hacer un referéndum? ¿Esa es tu cordura? (Sí, ya sé que es ilegal, pero la pregunta sigue valiendo). Como alguien ha dicho ahí arriba, yo antes lo imputaría por los recortes!
#45#51 Justicia es que una institución del Estado (la Generalitat) no puede desviar recursos públicos para usurpar una labor que no es de su competencia, cuyo objetivo último tampoco es capaz de llevar a cabo, y cediendo esos recursos arbitrariamente a una asociación interesada para hacer de testaferro.
Eso es, simplemente, ilegal. Si la Generalitat quiere conocer la opinión de los catalanes acerca de cualquier asunto tiene el CEO y otras herramientas más precisas que un referéndum sin censo ni garantías. Y desde luego usar dinero público para ello y dárselo a los amigos para que hagan el circo es abuso de poder.
Justicia es que quien la haga la pague, incluso si eres el Mesías separatista.
#84 Si hace algo ilegal, por mí que actúe y pague.
Lo que pasa es que no todo lo que te parezca ideológicamente malo es ilegal. Como recortar presupuestos en las partidas de tu interés, querer cambiar la Constitución o firmar el Protocolo de Kioto.
Que con tanto "derecho a decidir" y tanta forma jurídica absurda de nuevo cuño, estamos perdiendo la perspectiva. No se le imputa por amar a su pueblo indefenso y pedir la paz mundial. Se le imputa por saltarse a la torera la legalidad vigente con gasto añadido de dinero público injustificado.
#45 Soy el primero que veo que todo esto apesta, me da asco que la justicia esté sincronicaza con intereses políticos de ciertos partidos y exista siempre un doble rasero entre politicos y resto de españoles.
Pero a parte de eso, yo no creo que vayan a meter en la cárcel a Mas por eso. Pienso que es una forma de recordarle que no todo vale, que ahora mismo no cuenta con el 51% para seguir con el proceso independentista y que como todas las elecciones, estas tiene validez durante 4 años, por lo… » ver todo el comentario
Sé nota porque no sabes que los neofranquistas son C's, renovados con cara de "niños bien", pero igual de uniformadores, centralizadores, etc..., y que los independentistas y soberanistas (que estos si defendemos catalunya, por mucho que te pese) ya los tenemos bien calados.
#2 Wiros, menguao, ¿tu sabes lo que significa la 'C' de 'TSJC'?
Lo que pasa es que si tu consejo consultivo te dice que no puedes hacer un referendum, si el Gobierno te dice que no puedes hacer un referendum, si todos los fiscales te dicen que no puedes hacer un referendum, si los abogados te dicen que no puedes hacer un referendum, si tus compañeros de coalicion te dicen que no puedes hacer un referendum, si hasta los kioskeros te dicen que no puedes hacer un referendum, y tu decides hacerlo pero llamandolo "consulta", pues al final pasa lo que tiene que pasar.
Lo unico a criticar es que han tardado un año porque la justicia es lenta...
#69 En tu análisis obvias que el pueblo le pide un referéndum. Si miramos los últimos resultados electorales, hay una mayoría de votos apostando por que se haga una consulta.
Creo que las leyes deben responder a las demandas sociales, y me parece absurdo que un pueblo pueda hacer una consulta vinculante para cambiar el nombre de su pueblo ( www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2014/05/140525_ultnot_espana_mataju ), y que a otros se les quiera meter en la cárcel por un referéndum que no era ni siquiera vinculante.
#90 En los ultimos resultados electorales no hay una mayoria que pida una consulta. Hay un poco menos de la mitad que quiere la independencia, algo mas de la mitad segun como cuentes* que no la quiere, y eso si atendemos a que esto es un plebiscito. Es una pregunta diferente, porque puede ser que una parte de los que votaron a jps no quieran la independencia pero si tener mejor posicion a la hora de negociar dentro de tres meses con el Gobierno (Mas debia ser de estos). Esta bien leer las cosas… » ver todo el comentario
#69 En Barcelona también se hizo una consulta para preguntar a la gente si querían cerrar la Diagonal a los coches. No se ha perseguido a nadie por eso. Se persigue a Mas por hacer una consulta sobre la independencia de Catalunya. Es un crimen político. Las cosas claras.
#91 Habrase visto, Barcelona es una ciudad española y deberían haber hecho el referendum en toda españa! los catalanes no tienen derecho a cambiar una parte importante del territorio español sin el permiso de todos los españoles! [ironic? off]
#2 Es gracioso: cuando se os dice que Mas es un mártir, decís que Mas no inventó el proceso. Y cuando se os dice que Mas no inventó el proceso, decís que Mas es un mártir.
#2 Me parece que en este caso en el PP están mirando un poco más allá.
Imputarlo ahora podría provocar que la CUP lo tomara como una agresión directa a Catalunya, y sí que apoyaran su investidura en respuesta.
Al PP le interesa que el "procés" lo encabece una político implicado en el 3%, recortes, etc. Es una buena forma de asegurarse una bomba de relojería en un futuro cercano.
Si ahora eligieran a otro candidato "limpio" los votos independentistas subirían. Ya te digo yo que si Mas no hubiera sido el líder (aún apareciendo en el cuarto puesto de la lista), los votos independentistas hubieran sido muchos más.
La presencia de Mas ha restado votos a Junts pel Si.
-"Oye que los catalanes nos han dicho 5 veces que odian al PP y que casi el 50% se quieren independizar.
¿Como podemos convencerles que se queden?¿Que hacemos Mariano, oh gran líder?"
- Lo mejor será tocarles un poco más los huevos imputando a su líder democráticamente electo.
- .... (entre sollozos...) Mariano... haber llegado a presidente con tu retraso es una inspiración para todos."
#14 Tampoco vas a no imputar a alguien (imputar no es condenar) solo por no tocarle los cojones a un colectivo, digo yo.
O qué pasa, ¿que la ley solo se la pueden saltar cuando nos mola?
Pero que panda de cabrones!
Tenian que haber publicado esto hace una semana (que seguro que ya sabían que los iban a imputar). Con esto, seguro que habrían sacado una autentica burrada de votos mas los del "Junts x el 3%"
Y luego dicen que los jueces no hacen politica?
#12 ya te digo yo que con todos estos formalmente imputados por un delito politico, el resultado habría sido distinto.
y teniendo en cuenta lo justos que han andado....
#60 No tienes ni idea. Ahora tenemos gente netamente independentista en el parlamento. Antes había gente de Unió o la propia CDC que no eran independentistas.
El dato claro es que en 2011 había 24 diputados independentistas. Hoy son 72. Quien no lo quiera entender es que no sabe mirar los resultados.
Otro dato a destacar. Los que quieren contar votos, en un referendum no se contarían los votos nulos y los votos ni si ni no... Así que, la victoria del SI ha sido clara.
#1 Llamar junts pel 3% a la agrupación mas grande de catalanes de toda índole, sectores demográficos, culturales y de clase, es un insulto a millones de personas que lo forman. Te habrás quedado a gusto. Nos vamos a independizar de gente como tú precisamente... y cada vez que abris la boca, con mas ganas.
#96 Pero si tiene razón! Y además, quien no os va a dejar independizaros no es el resto de españa, sino el otro 52% de catalanes. Al resto de españoles ya nos da bastante lo mismo la verdad.
#96 Cualquier formación que se alíe con los convergentes es que está en connivencia con el 3%, me rio yo de las siglas de ERC y de todos los bobos que les siguen. Aquí los únicos que están siendo coherentes son los de la CUP.
#96 También les llaman cosas feas a los del PP y son 11.000.000!! más que vosotros!! Por cierto, soy catalán (lo digo por el cuento ese de que nos independizamos de vosotros, etc...)
#1 Hay que acabar con el PP y que no vuelvan a aparecer en el panorama político, esta gente solo desestabiliza este País día tras día. Fuera corruptos fuera garrulos del toro de la Vega, fuera religión y costumbres ancestrales.
Muchos queremos independizarnos de todo esto.
#1 Lo han retrasado con vil alevosía (muy al estilo pepero: viva la independencia judicial) porque saben que en España nada funciona mejor electoralmente que ir de víctima. Y darle la oportunidad a Mas era darle alas.
#74 Ten en cuenta que JxS no contempla una DUI en su programa. "La DUI (declaración unilateral de independencia) iba ligada al plebiscito: no hemos ganado el plebiscito, luego no hay DUI", ha explicado en rueda de prensa sobre el resultado de los comicios junto a la diputada electa Anna Gabriel, y ha valorado que las candidaturas independentistas (JPS y la propia CUP) no han llegado al 50% de los votos.
Sin embargo, constata que ambas listas sí vencen a los partidos claramente
#74 Esa fue buena, todos los indepes acusando a la gente de fascista españolista por no reconocer que habían ganado, pero llega la cup, dice que no se ha ganado y amén. El nivel de borreguismo y panderetismo es antológico.
#5 No se debería imputar por recortes, sino por corrupción y malversación. Los recortes no tienen porqué ser malos si son necesarios y bien gestionados.
#5 Que un gobierno regional elegido democraticamente realice recortes es legitimo y legal, que un gobierno regional realice una consulta ILEGAL pese a las advertencias del constitucional es un delito... pais de pandereta que hace cumplir la ley!! donde vamos a ir a parar...
es.wikipedia.org/wiki/Lluís_Companys#Detenci.C3.B3n.2C_extradici.C3.B El dictador Franco dio el «enterado», por lo que el fusilamiento tuvo lugar al alba del día siguiente, 15 de octubre de 1940, en el foso de santa Eulalia del castillo de Montjuic. No quiso que se le pusiera una venda en los ojos y murió diciendo: «Per Catalunya!» («¡Por Cataluña!»).
#15 el odio a catalunya da muchos votos al PP en el resto de España. Acabada ETA hay que tener un enemigo con el que enfundarse la bandera (sin el pollo).
Bueno, sin novedad en el frente. El PP sigue obsesionado con que los votos independentistas se multipliquen hasta el sumum y que finalmente Catalunya sea independiente.
Felicidades, amigos catalanes! (con mucha envidia desde el País Vasco)
Todos estos expertos en Derecho que han comentado arriba me gustaría que me explicasen qué influencias tiene el PP sobre el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
#46 Intervienen tanto el parlamento de la CCAA como el CGPJ. El PP interviene indirectamente porque el Congreso y el Senado intervienen en el nombramiento de los miembros del CGPJ.
También imagino que habrá otras formas de presionar a los jueces del TSJC porque es lógico pensar que quien ya forma parte este tribunal quiere seguir ascendiendo y todo lo que hay más arriba del TSJC está en Madrid.
De todas maneras, aun suponiendo que en este caso funcione la separación de poderes, está claro que el TSJC ha retrasado la imputación para no dar alas al independentismo de cara al 27S.
#97Intervienen tanto el parlamento de la CCAA como el CGPJ. El PP interviene indirectamente porque el Congreso y el Senado intervienen en el nombramiento de los miembros del CGPJ.
Sólo una tercera parte es nombrada por el Consejo General del Poder Judicial. Deben ser escogidos de entre los candidatos propuestos por la Asamblea Legislativa de la Comunidad Autónoma, donde el PP jamás ha tenido ningún poder.
#36 El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña lo nombra el Consejo General del Poder Judicial que probablemente lo nombre alguien del gobierno central que ahora mismo está controlado por el PP.
#56 El CGPJ está controlado por el PP y el PSOE desde hace décadas. Aunque no gobierne el PP, sigue teniendo a muchos vocales propuestos por el PP, y lo mismo con el PSOE, que no gobierna ahora pero sigue teniendo a muchos vocales, que propuso en su día.
Cuando se incumplen las leyes se acaba imputado. Ya lo dije el otro día, se pueden incumplir si se quiere, pero eso conlleva una serie de consecuencias.
Y no nos engañemos, quienes se quejan, se habrían quejado igual aunque se hubiera hecho antes de las elecciones, habrían dicho que era para influir negativamente en ellas, como dijeron con el registro de ayuntamientos de CiU. A ellos nunca les va bien ninguna fecha, prefieren la impunidad.
Que lo imputen y tengan que repetir elecciones, que lo imputen y se repitan elecciones, que lo imputen y se repitan elecciones... y veréis lo que saca JxS + CUP en cuanto a votos.
Tiene sus cosillas por estar aparcada en la calle pero va finísima de corrupción. 350 diputados, dirección sinvergüenza, manipulación de resultados electorales automático y airbag social. Regalo accesorios "tunning" para ser el mas molón de la feria de abril y CD con todos los éxitos de la copla Española.
estoesto... no se donde lee la gente que esto es obra del PP.. eso sí, está claro que sin eta a la vista, la campaña del PP se basará en que España se rompe si no gobiernan ellos
#17 ¿Te das cuenta que nada de eso tiene que ver con el proceso?
Todo esto empieza en Julio del 2010 con la sentencia del estatut...
- En el 15(M supongo) -> Mayo del 2011, CIU seguía con el pacte fiscal.
- Aturem el parlament -> Junio del 2011, mas de lo mismo.
- Wert y la Españolizacion -> 2012, idem.
#49 Ya tendrás dos mira. Porque los demás casos que citas, no sabía yo que Puig, Rigau y Gispert eran la misma persona que Mas. Corre a contarlo al TSJC que se ve que están imputando a la misma persona dos veces según #0.
¡Oh, justo después de las elecciones, para beneficiar a Junts pel sí!
¿No lo véis? ¡Es una maniobra política para fomentar el independentismo! ¡Los nacionalistas tienen tomadas las instituciones del Estado!
#80 Este setiembre las propias defensas de Mas, Ortega y Rigau pidieron al Tribunal que las nuevas declaraciones testificales pedidas por la Fiscalía se hicieran después de las suyas, y en todo caso, pasado el 27 de setiembre, para no entorpecer el proceso electoral.
Es inocente pensar que el PP actúa de esta manera por falta de inteligencia. A ellos les gusta esta historia, es la única que les puede quitar el foco mediático de sus políticas y les da igual las consecuencias. Es totalmente maquiavélico. Hacen cualquier cosa que ellos entiendan les puede ayudar. Y sin duda, el proceso independentista ocupa un espacio en los medios que no ocupan los recortes y la corrupción. Da igual que el número de independentista vaya creciendo de manera exponencial, nosotros a lo nuestro, sea o no sea bueno para los ciudadanos.
Lo mejor de todo es cuando argumentan que Mas hace lo que hace para que no haya plebiscito a su gobierno de recortes y corrupción. Joder, si ellos trabajan con la misma idea.
#43 Siempre han utilizado el tema catalan en su interes electoral. De hecho, cuando presionaron a la fiscalia para que acusaran a Mas, no fue por otra razon que la de dar la imagen ante sus votantes de que son duros ante los secesionistas catalanes, todas las demas consideraciones se las pela. Lo unico que les importa es el poder, y para ello llevan utilizando electoralmente el sentimiento anticatalan todos estos años, y encima se creen los defensores de la unidad de España. Es hasta enfermizo.
El problema esta que tal y como se ha hecho el plebiscito hay una parte clara independentista, una parte clara antindependentista y luego esta una parte que no se sabe lo que quieren (CSQP). Hay quien dice que CSQP son todos antindependentista y otros que hay tanto independentistas como antidenpendentistas.
Lo curioso es que los que dicen que los escaños no es importante sino los votos, cuando intentas en hacer un referéndum donde lo importante serian los votos te imputan.
Lo único que van a conseguir es un preso político que tanto critican cuando ocurre en Venezuela con el caso de Leopoldo López.
#82 pensar que acabará peso es mucho adelantar.
Le dirán "has sido muy malo," y el, mayestáticamente, dirá, "lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir", y así comenzará el reinado de Arturo, como nuevo monarca de la república catalana.
La república monárquica de cat.
Chic@s, no sé si lo estáis viendo igual que yo, pero, copiándome y pegándome a mí mismo, creo que estamos empezando a asistir, sencillamente y ni más ni menos, a las primeras respuestas de España respecto a los primeros "incumplimentos de ley" relacionados con el proceso secesionista catalán.
Lo cual nos lleva a pedir más palomitas, porque creo que esto que acaba de comenzar va a seguir más bien una línea espiral, y no sé si habría alguna forma de pararlo.
#27 Uyy según EL País el juez Santiago Vidal estaría haciendo entrevistas para cubrir puestos en la judicatura sin oposiciones para cubrir vacantes en el caso de una hipotética independencia.
Y si...los dos partidos lo estan haciendo aposta? Y si se están enfrentando entre ellos para enfrentar a la sociedad y que no vean la verdad que está ante nuestros ojos oculta?: Tanto PP como JxS nos han estado robando y estafando durante años.
#54 Eso fue solo una bajada de azucar despues de leer las memorias de Aznar.
Y el coletas es un filo etarra, amigo de los catalanes.
Que los sepaaaaassss!
-"Oye que los catalanes nos han dicho 5 veces que odian al PP y que casi el 50% se quieren independizar.
¿Como podemos convencerles que se queden?¿Que hacemos Mariano, oh gran líder?"
- Lo mejor será tocarles un poco más los huevos imputando a su líder democráticamente electo.
- .... (entre sollozos...) Mariano... haber llegado a presidente con tu retraso es una inspiración para todos."
¡Venga PP! ¡Acaba el trabajo!
Yo creo que acabarán acordando a Junqueras o Romeva para candidatos ahora que tienen como excusa la imputación de Mas para retirarlo de primera línea.
Esto solo refuerza a Mas y a Rajoy. A más lo hace parecer una víctima y le pone más difícil a la CUP (Que es el único partido sensato y que responde a los intereses de la ciudadanía en este asunto) negarle la investidura.
Y a Rajoy le hace parecer ante los analfabetos funcionales que le votan que "e mueve con firmeza ante el "desafio soberanista"
Qué fuerte. Menuda manera de tender puentes...
Quien interprete esto como martirio es quien tiene el grave problema de comprensión con la realidad, los cuerdos queremos justicia.
Eso es, simplemente, ilegal. Si la Generalitat quiere conocer la opinión de los catalanes acerca de cualquier asunto tiene el CEO y otras herramientas más precisas que un referéndum sin censo ni garantías. Y desde luego usar dinero público para ello y dárselo a los amigos para que hagan el circo es abuso de poder.
Justicia es que quien la haga la pague, incluso si eres el Mesías separatista.
Lo que pasa es que no todo lo que te parezca ideológicamente malo es ilegal. Como recortar presupuestos en las partidas de tu interés, querer cambiar la Constitución o firmar el Protocolo de Kioto.
Que con tanto "derecho a decidir" y tanta forma jurídica absurda de nuevo cuño, estamos perdiendo la perspectiva. No se le imputa por amar a su pueblo indefenso y pedir la paz mundial. Se le imputa por saltarse a la torera la legalidad vigente con gasto añadido de dinero público injustificado.
Pero a parte de eso, yo no creo que vayan a meter en la cárcel a Mas por eso. Pienso que es una forma de recordarle que no todo vale, que ahora mismo no cuenta con el 51% para seguir con el proceso independentista y que como todas las elecciones, estas tiene validez durante 4 años, por lo… » ver todo el comentario
Pero vamos, que como indepe estoy a favor, nos quitáis un "problema" y nos dais un comodín. ¿Donde tengo que firmar?
Sé nota porque no sabes que los neofranquistas son C's, renovados con cara de "niños bien", pero igual de uniformadores, centralizadores, etc..., y que los independentistas y soberanistas (que estos si defendemos catalunya, por mucho que te pese) ya los tenemos bien calados.
Lo que pasa es que si tu consejo consultivo te dice que no puedes hacer un referendum, si el Gobierno te dice que no puedes hacer un referendum, si todos los fiscales te dicen que no puedes hacer un referendum, si los abogados te dicen que no puedes hacer un referendum, si tus compañeros de coalicion te dicen que no puedes hacer un referendum, si hasta los kioskeros te dicen que no puedes hacer un referendum, y tu decides hacerlo pero llamandolo "consulta", pues al final pasa lo que tiene que pasar.
Lo unico a criticar es que han tardado un año porque la justicia es lenta...
Creo que las leyes deben responder a las demandas sociales, y me parece absurdo que un pueblo pueda hacer una consulta vinculante para cambiar el nombre de su pueblo ( www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2014/05/140525_ultnot_espana_mataju ), y que a otros se les quiera meter en la cárcel por un referéndum que no era ni siquiera vinculante.
Imputarlo ahora podría provocar que la CUP lo tomara como una agresión directa a Catalunya, y sí que apoyaran su investidura en respuesta.
Al PP le interesa que el "procés" lo encabece una político implicado en el 3%, recortes, etc. Es una buena forma de asegurarse una bomba de relojería en un futuro cercano.
Si ahora eligieran a otro candidato "limpio" los votos independentistas subirían. Ya te digo yo que si Mas no hubiera sido el líder (aún apareciendo en el cuarto puesto de la lista), los votos independentistas hubieran sido muchos más.
La presencia de Mas ha restado votos a Junts pel Si.
-"Oye que los catalanes nos han dicho 5 veces que odian al PP y que casi el 50% se quieren independizar.
¿Como podemos convencerles que se queden?¿Que hacemos Mariano, oh gran líder?"
- Lo mejor será tocarles un poco más los huevos imputando a su líder democráticamente electo.
- .... (entre sollozos...) Mariano... haber llegado a presidente con tu retraso es una inspiración para todos."
¿Plebiscito? Que yo sepa solo ha habido unas elecciones autonómicas.
Que Artur Mas sea un trilero no quita que Rajoy sea un ceporro.
O qué pasa, ¿que la ley solo se la pueden saltar cuando nos mola?
Pretender que esto es una conspiración juedomasónica contra Catauña desde ¿CATALUÑA? Me parece ridículo.
Cuando las atuaciones judiciales van contra Rato a 5 días de las elecciones no está politiada, pero si va contra lo que nosotros queremos sí.
Pos vale.
Tenian que haber publicado esto hace una semana (que seguro que ya sabían que los iban a imputar). Con esto, seguro que habrían sacado una autentica burrada de votos mas los del "Junts x el 3%"
Y luego dicen que los jueces no hacen politica?
www.larazon.es/espana/el-tsjc-no-quiere-imputar-a-mas-por-el-9-n-hasta
www.larazon.es/espana/mas-no-declarara-como-imputado-por-desobediencia
www.larazon.es/elecciones-catalanas/mas-sera-imputado-tras-el-27-s-EI1
y teniendo en cuenta lo justos que han andado....
El dato claro es que en 2011 había 24 diputados independentistas. Hoy son 72. Quien no lo quiera entender es que no sabe mirar los resultados.
Otro dato a destacar. Los que quieren contar votos, en un referendum no se contarían los votos nulos y los votos ni si ni no... Así que, la victoria del SI ha sido clara.
Muchos queremos independizarnos de todo esto.
Qué país, santo Dios.
España es escoria, no tiene ni palabra ni tiene honor. Por eso no vamos a negociar nada, vamos a tomar lo que es nuestro.
"La DUI (declaración unilateral de independencia) iba ligada al plebiscito: no hemos ganado el plebiscito, luego no hay DUI", ha explicado en rueda de prensa sobre el resultado de los comicios junto a la diputada electa Anna Gabriel, y ha valorado que las candidaturas independentistas (JPS y la propia CUP) no han llegado al 50% de los votos.
Sin embargo, constata que ambas listas sí vencen a los partidos claramente
… » ver todo el comentario
es.wikipedia.org/wiki/Lluís_Companys#Detenci.C3.B3n.2C_extradici.C3.B
El dictador Franco dio el «enterado», por lo que el fusilamiento tuvo lugar al alba del día siguiente, 15 de octubre de 1940, en el foso de santa Eulalia del castillo de Montjuic. No quiso que se le pusiera una venda en los ojos y murió diciendo: «Per Catalunya!» («¡Por Cataluña!»).
Felicidades, amigos catalanes! (con mucha envidia desde el País Vasco)
También imagino que habrá otras formas de presionar a los jueces del TSJC porque es lógico pensar que quien ya forma parte este tribunal quiere seguir ascendiendo y todo lo que hay más arriba del TSJC está en Madrid.
De todas maneras, aun suponiendo que en este caso funcione la separación de poderes, está claro que el TSJC ha retrasado la imputación para no dar alas al independentismo de cara al 27S.
Sólo una tercera parte es nombrada por el Consejo General del Poder Judicial. Deben ser escogidos de entre los candidatos propuestos por la Asamblea Legislativa de la Comunidad Autónoma, donde el PP jamás ha tenido ningún poder.
Vuelvo a editar: lo que yo entiendo es que es la CCAA quien solo interviene en una tercera parte.
Ejerce de presidente desde el año 2010 donde creo recordar que no gobernaba el PP.
www.congreso.es/consti/estatutos/estatutos.jsp?com=67&tipo=2&i
Por debajo, en las cloacas del estado no te niego nada, pero públicamente no pinta NADA.
¿Próximo capítulo?
Y no nos engañemos, quienes se quejan, se habrían quejado igual aunque se hubiera hecho antes de las elecciones, habrían dicho que era para influir negativamente en ellas, como dijeron con el registro de ayuntamientos de CiU. A ellos nunca les va bien ninguna fecha, prefieren la impunidad.
Otra llamada a la senda de los elefantes de un barco sin vela.
Tiene sus cosillas por estar aparcada en la calle pero va finísima de corrupción. 350 diputados, dirección sinvergüenza, manipulación de resultados electorales automático y airbag social. Regalo accesorios "tunning" para ser el mas molón de la feria de abril y CD con todos los éxitos de la copla Española.
Luego dirán que la justicia no es lenta.
y por eso los incorruptibles de CiUdadanos los apoyaran.
Todo esto empieza en Julio del 2010 con la sentencia del estatut...
- En el 15(M supongo) -> Mayo del 2011, CIU seguía con el pacte fiscal.
- Aturem el parlament -> Junio del 2011, mas de lo mismo.
- Wert y la Españolizacion -> 2012, idem.
www.lavanguardia.com/politica/20120507/54290766592/ciu-avisa-rajoy-neg
www.republica.com/2015/08/12/pp-y-psoe-rechazan-un-pacto-fiscal-para-c
¿No lo véis? ¡Es una maniobra política para fomentar el independentismo! ¡Los nacionalistas tienen tomadas las instituciones del Estado!
España quiere a Mas presidente de la Generalitat y por eso intenta crear un mártir, con Junqueras + Cup estarían muy jodidos.
Que poco sabe España de las CUP cuando piensan que esto va a provocar que pongan a Mas de president.
cadenaser.com/emisora/2015/09/29/radio_barcelona/1443516789_027864.htm
Lo mejor de todo es cuando argumentan que Mas hace lo que hace para que no haya plebiscito a su gobierno de recortes y corrupción. Joder, si ellos trabajan con la misma idea.
Lo curioso es que los que dicen que los escaños no es importante sino los votos, cuando intentas en hacer un referéndum donde lo importante serian los votos te imputan.
Lo único que van a conseguir es un preso político que tanto critican cuando ocurre en Venezuela con el caso de Leopoldo López.
Le dirán "has sido muy malo," y el, mayestáticamente, dirá, "lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir", y así comenzará el reinado de Arturo, como nuevo monarca de la república catalana.
La república monárquica de cat.
Chic@s, no sé si lo estáis viendo igual que yo, pero, copiándome y pegándome a mí mismo, creo que estamos empezando a asistir, sencillamente y ni más ni menos, a las primeras respuestas de España respecto a los primeros "incumplimentos de ley" relacionados con el proceso secesionista catalán.
Lo cual nos lleva a pedir más palomitas, porque creo que esto que acaba de comenzar va a seguir más bien una línea espiral, y no sé si habría alguna forma de pararlo.
Se ha dado la circunstancia de que las 4 listas las encabezaban hombres y por eso hay más hombres. Creo que las listas estaban bastante igualadas.
No sé si hay algún demócrata en las españas.
Orange power!!!
Y el coletas es un filo etarra, amigo de los catalanes.
Que los sepaaaaassss!