EDICIóN GENERAL
377 meneos
1694 clics
Trump anuncia que prohibirá a TikTok operar en EE.UU

Trump anuncia que prohibirá a TikTok operar en EE.UU

Al mismo tiempo, el inquilino de la Casa Blanca indicó que no apoya la posibilidad de la compra de TikTok por una empresa estadounidense.

| etiquetas: trump , prohibirá , tiktok , ee.uu
Comentarios destacados:                                  
#1 Ya están los dictadores comunistas coartando la libertad :troll:
Ya están los dictadores comunistas coartando la libertad :troll:
#1 Ahhh, en china no les han puesto ningún problema a google no?
#10 Es el peor argumento que he visto en mucho tiempo.
#15 #1 #10 cabe mencionar que si España utiliza todas la tecnologías de EEUU no es precisamente por una suerte meritocrática. Sería muy naif y estúpido no entender los equilibrios geopolíticos y geoeconómicos relacionados. Que afectan a las grandes potencias extranjeras, como China y EEUU.
#28 hubo una época en la que lo que lo petaba era Tuenti (española) y Badoo (creador ruso, sede en Londres) y en menor medida fotolog (americana).

Tuenti lo compró telefónica para cerrarlo. Badoo supongo que sigue operando pero perdió mucha fama y ahora, efectivamente está (casi) todo centralizado en FB.
#28 Las usamos porque nosotros no tenemos las nuestras propias. Lo máximo a lo que llegamos fue a Tuenti.
#15
Por curiosidad, porque?
Yo lo enfoco desde la simetría relacional, pero puedo estar equivocado.
#15 Nah, ni eso. Es un "y tú más" del montón. Se oye a diario en el congreso.
#10 El problema de hacer lo mismo que China es que unos se autodenominan el país de las libertades y otros son un regímen autoritario sin tapujos. En el momento en que resulta extremadamente difícil distinguir una democracia de una dictadura algo falla en la democracia.

Trump lo que viene a demostrar es que lo del libre mercado está bien hasta que uno competidores te supera, entonces ya deja de tener valor.
#32 Estoy de acuerdo y que el tema de los aranceles en informática también se deberían aplicar.

Si al final un país revienta tu industria estas jodido y al final acabaras como España.
#35 El proteccionismo tiene sus ventajas y desventajas, eso está claro. Pero el problema aquí es que los americanos se pasaron años predicando las bondades del libre mercado, y luchando por acuerdos que facilitasen la exportación de sus productos a medio medio, y ahora que se han visto superados por un competidor están haciendo lo que antes en teoría odiaban: legislar específicamente para que las compañías americanas no pierdan la batalla.
#40 Pero mientras la globalización les beneficiaba se han callado, y aquí acojonandonos con la tasa google.
#40 siguen ganando la batalla muy de largo los americanos. Por qué piensas que la están perdiendo?
#63 Sus acciones los delatan: los chinos los adelantaron con el 5G ellos fueron a por Huawei, insistiéndole a sus principales socios comerciales que no usasen su tecnología; TikTok se convirtió en la red de referencia de los adolescentes y ahora intentan prohibirlo en su país, y supongo que después le dirán lo mismo a sus socios.

En el momento en que empiezan a diseñar reglas específicas para que sus competidores no le coman la tostada se ve sin dificultad que sienten que están perdiendo.
#70 el 5G y tiktok hace que USA esté perdiendo la batalla? La misma usa de Microsoft, Amazon, Tesla, Google, Netflix y varios miles más?

Me da a mí que no, pero vamos, respeto tu opinión.
#71 Es que la USA que tú dices es la que antes estaba criticando a la UE por meterle multas a sus empresas y que ahora está luchando como puede para que no entren empresas chinas en su país. Piensa que Estados Unidos ya era hace años el país de las grandes compañías: IBM, Microsoft, Intel, Appel, etc. y China eran unos mataos que fabricaban la copia china del iphone que petaba solo con mirarla. Hoy en día son los de Aliexpress, Huawei, Xiaomi, Tiktok, etc. hay un avance importante.
#74 ni una de esas empresas chinas que dices, ni siquiera la suma de todas ellas igualan a alguna de las otras americanas que hemos nombrado. Están muy lejos de ganar. Han progresado mucho, cierto, pero eso es todo.
#78 Me da a mí que ese "están muy lejos de ganar" es más la expresión de un deseo que una realidad. Compañías como Tencent que nadie conocía hace 5 años hoy en día tienen en nómina a desarrolladoras americanas tan importantes como Epic Games o Riot Games (Y creo que un 5% de Tesla, dicho sea de paso); ni Dios tenía un portátil Lenovo o un móvil Huawei hace unos años y ahora los hay patadas; nadie tampoco tenía demasiada idea de qué era aquello de aliexpress o Tiktok y ahora son…   » ver todo el comentario
#90 lo dicho, han avanzado, entre otras cosas, copiando como chinos a los americanos. De ahí a ganar va un trecho larguísimo.
#97 El que no se consuela...
#90 Empresas como Tencent, son lo que son por el proteccionismo del gobierno chino. Si China hubiese permitido a Google o Facebook operar libremente en China, las empresas autoctonas chinas jamás podrían haber competido.
¿Es eso justo para empresas como Google o Facebook? No lo creo. La administración Trump simplemente ha decidido aplicar un principio de reciprocidad, tú me tratas así, pues yo te trato igual. Antes esto no le importaba a nadie porque la administración China dejaba a las…   » ver todo el comentario
#71 Creo que no los entendido, no se trata de quien es el más potente. Se trata de que es el inicio de algo muy importante y que los Americanos juegan como si fueran comunistas mientras de venden como el puto Dios.
#79 Estás muy perdido amigo... Todos los estados se van a vender como los buenos, y a sus rivales los van a vender como los malos... #3
Qué pesados estáis los rojos hoy! Que no es cuestión de ideologías! Que es geopolítica, macropolítica o como la quieras llamar, coño.
Qué pesados sois los idealistas, esto no va ni de liberalismo, ni comunismo ni nada! Estáis clueless y perdiendo el tiempo.
Es una competencia entre países, y va más allá de ideologías de rojos y azules. Hay que pensar un poco…   » ver todo el comentario
#71 Huawei está por encima de Apple en previsión de ventas para 2020. Tesla ni siquiera es el mayor vendedor de coches eléctricos, es BYD, que es posiblemente quién comprará la fábrica de Nissan de BCN, Google es el buscador más usado, pero Alibaba supera a Amazon y Netflix está en decadencia y acaba de nacer.
#85 está por ver cómo queda Huawei, a pesar de todo, Tesla ha revolucionado el mercado como nadie, Amazon tiene la mayor capitalización bursátil y que Netflix esté bien decadencia es, en parte, debido a HBO, Disney y otras.

USA va muy por delante y no solo económica o técnicamente, sino culturalmente. Nadie envidia el modo de vida chino, nadie aspira a ser chino.
#99 De momento va ganando, Tesla sigue siendo un segundon y no logra llegar al gran mercado, Amazon genera menos beneficios reales que Alibaba e incluso Tmall y Netflix está mal porque basaba su beneficio en el ccrecimiento y llega un punto en qué ya no habrá nuevos socios.

China se está empezando a vender al mundo ahora, o mejor dicho lo hará en breve. De momento se vuelve imprescindible para las grandes potencias, luego venderá su cultura.
#85 ¿Netflix en decadencia? ¿En que te basas para tal afirmación?
#40 Si supieras más de historia, sabrías que a finales del siglo XIX EEUU era uno de los países más proteccionistas del mundo, cuando estaban en su fase de potencia mundial, pero no superpotencia, ya que por aquél entonces el imperio británico seguía siendo la primera potencia mundial. No fué hasta después de la II GM que empezaron realmente a ser como los hemos conocido hasta ahora, y ese cambio evidentemente fué por puro interés, EEUU salió muy reforzado de la II GM.
#35 A España le pareció bien desmantelar su industria patria porque no era lo suficientemente competitiva, la Seat daba pérdidas al Estado, por ejemplo. España prefirió mejorar sus relaciones diplomáticas con occidente, lo cual sin lugar a dudas fué un gran acierto, integrarse con Europa antes de que cayese el telón de acero (lo cual fué otra buena decisión, puesto que si España hubiese entrado en la UE, digamos, en 2005, España hoy día tendría un pib per cápita similar al de Polonia, pero sin…   » ver todo el comentario
#32 Es que a Trump no le gusta el libre mercado, él es enemigo del libre mercado. Es mercantilista, pone aranceles, imperialista, nacionalista, controla la producciones. Promulga las ideas de los WASP, los que estaban a favor del la monarquía y sus enemigos eran los liberales con la bandera amarilla con la serpiente.
#21 #3
#52 Pero su partido sí que promulga con el liberalismo económico
#81 Vamos a consultar su wiki por ser lo más accesible y fácil.

Trump's political positions have been described as populist, protectionist, and nationalist.

Populista no creo que sea liberal, progresista o conservador así que ignoremoslo. Proteccionista y nacionalista se reconoce como posturas anti liberales o si prefieres contrarias al liberalismo.

Veamos su partido GOP (Grand Old Party)

Ideology Majority:
• Conservatism[2]
• Fiscal conservatism[3]
• Social cons

…   » ver todo el comentario
#52 Eso iba a decir, este tío es un nacionalista tarado. El libre mercado es otra cosa, guste más o guste menos.
#32 USA abandonó la ilusión de libertad cuando decidieron que cualquier cosa era terrorismo y que todo el mundo era sospechoso y debía ser investigado.
Cuando la población aceptó eso, se acabó para siempre la libertad que podían tener. Y, claro, después eligieron a un nazi como presidente así que...
#32 China será un régimen todo lo autoritario que quieras, pero su crecimiento económico lleva ya décadas siendo espectacular. Y al gobierno Chino la palabra democracia también le gusta usarla de vez en cuanto a sus ciudadanos, sin mezclarla directamente con las democracias occidentales. La palabra democracia es un mote comodín.

Si EEUU no puede ganar a China con su régimen tan liberal y tan permisivo, entonces tendrá que ser más restrictivo, porque aquí lo que se trata es de ser competitivo,…   » ver todo el comentario
#96 En este caso poco tiene que ver con el concepto democracia. Se trata de la idea de libertad de mercado. En el momento en que pasas de obligar a todo el mundo a aplicarla (acuerdos de libre comercio) y de mencionar que solo tiene beneficios a legislar en contra del libre mercado porque no quieres que tus competidores invadan tu país estás cambiando las reglas del juego, las reglas que tú mismo intentaste imponer previamente. Puede beneficiarles o no, pero es el tema de hacer lo contrario a…   » ver todo el comentario
#32 Es que Trump es proteccionista, nunca lo ha ocultado (y todavía menos respecto a China) y eso es lo que han votado los ciudadanos.

De todos modos soy de los que piensan que el libre mercado ha se ser bidireccional, en el caso en que no lo sea (ejemplo: China) has de imponer las mismas restricciones y a partir de ahí negociar con ellos para que se eliminen dichas barreras mutuamente. Hacer lo contrario es hacer el gilipollas y es lo que ha estado haciendo estas últimas décadas tanto EEUU como Europa.
#10
No es eso, es que hasta ahora el problema de censura es que China no permitía operar a Google, Facebook, youtube etc... Lo puedes leer en menéame desde hace años... ¡Censura comunista, no permiten redes sociales!

De ahí el sarcasmo de #1: ¿Censurar redes sociales no era cosa mala que hacían los comunistas chinos? ¿Ahora qué?
#10 Pues no sé si te habrás dado cuenta, pero estás comparando el gobierno chino con el yankee, o sea que a nivel "libertad económica" los estas poniendo a la par.
#10 El modelo actual de china es más bien el capitalismo autoritario. De comunistas en estos momentos no les queda mucho.
#10 jaja cuando disparas un tiro y sale por la culata
#10 China dictadura comunista
EEUU Defensor de la democracia y el libre mercado.

No ves la diferencia??
#10 No es una buena comparación. China no se declara tan democrática como usa.
#10 hombre su quieres comparar Estados unidos y china en temas de libertad individual... Lo siguiente será compararla con Corea del Norte
#1 Ya te digo, menudos liberales económicos
#21 muy liberales y mucho liberales, si
#1 bueno, los mercantilistas se les conoce como los enemigos de los liberales mucho antes que de los comunistas
China prohibe google, facebook y demás -> Censura. Comunismo caca. 1000 millones de muertos. StanLi. Pablo Iglesias. Venezuela.

EEUU prohibe TikTok -> EsTa BiEn pOrKeH eN ReALiDaD lOs XiNoRrOs nOs EsPiAn. Otra muestra de la superioridad y respeto a las libertades del capitalismo. 1000 millones de vidas salvadas.
#3 stanli? no te gusta marvel? xD
Parece ser que esta iniciativa ha sido promovida por Neri Oxman y el resto de profesores del MIT, que no les parece bien que la gente use Tik Tok para ver niñas bailando sin que ellos se saquen nada. Si la gente quiere ver niñas bailando que se vayan a una isla con Epstein, que así ellos se llevan tajada.
#2 podrías contarnos algo más de que le pasa esta y otros del mit?
#55 También puedes usar Google. Pero básicamente el MIT se estuvo financiando con dinero de Epstein a sabiendas de su origen (Epstein ya había sido condenado pro trafico de menores), una financiación que Epstein esgrimía ante el juez como símbolo de lo positivo que era para la sociedad. En plan “Mira que bueno soy que parte de la investigación que se hace en el MIT se hace con mi dinero, si me encierras estas privándole al mundo de esa investigación”.
El caso de Neri Oxman es quizás el más…   » ver todo el comentario
Un subnormal luchando contra una app de subnormalidad social propiedad de los chinos :popcorn: :popcorn: :popcorn:
#8 Jajaja magistral resumen. Yo también voy a por ellas :popcorn:
Por una vez estoy de acuerdo con Trump, todo lo que sea erradicar esos videos de gente poniendo caras y doblando monólogos deberia ser erradicado de la faz del mundo.
Los niveles de vanidad y narcisismo a los que estamos llegando con estas mierdas es algo vomitivo.
#4 pues yo no quiero que prohíban todo lo que a mi no me gusta. Estoy más por respetar a los demás.
#5 Eso díselo al adalid de las libertades, al campeón de la democracia, al defensor del mundo libre, al avatar del eje del bien. Díselo a Trump que es quien lo va a prohibir.
#6 Te lo digo a ti que estas de acuerdo con Trump.
#13 es obvio que era irónico.
#27 De obvio nada. Por aquí hay apologistas casi de todo tipo. Y de trump hay varios.
#5 #6 #27 os lo presto para la proxima pelea, esta claro que en meneame hace falta avisar.  media
#56 No hace falta avisar!!!, exijo que los videos de Tik Tok de gente poniendo caras y haciendo de mologuistas o chistosos deben ser odiados por todo el mundo!!!
#27 Es obvio que no.
#5 A ver, las cosas como son queremos que no prohíban lo que no nos gustan porque sabemos que es peligroso y mañana pueden prohibir lo que nos gusta. Pero a nadie le molestaría que prohibieran lo que no le gusta siempre y cuando lo que les gusta estuviera a salvo xD
#5 si, la pederastia está muy bien :troll:

#11 Tusatok
#4 El problema es que Trump no lo prohíbe por "esos videos de gente poniendo caras y doblando monólogos", ni por "los niveles de vanidad y narcisismo a los que estamos llegando con estas mierdas ".

Lo prohíbe porque es una red social que USA no controla, y que además le da datos al enemigo.

Mientras tanto, todas las redes sociales americanas con "esos videos de gente poniendo caras y doblando monólogos", y con "los niveles de vanidad y narcisismo a los que estamos llegando con estas mierdas ", seguirán abiertas. De hecho, imagino que ya estarán buscando su propio Tik Tok.
#11 Jode que desilusión! y yo que pensaba que lo hacía porque le resultaban igual de vomitivos que a mi... :shit:
#11 Hay que añadir que: TikTok va dirigido a los niños. El algoritmo detrás censura temas según intereses del partido comunista chino (Tibet, Tiananmen). Todos los datos que mina van directamente a manos de la dictadura china, por ley. Y mina muchos:
www.reddit.com/r/videos/comments/fxgi06/not_new_news_but_tbh_if_you_ha
#47 Y todas las empresas tecnológicas americanas no hacen lo mismo o peor?

Si lo hace usa esta bien, pero si lo hacen los chinos está mal?
#47 Pues igual que casi todas las redes. Si lo que te venden es gratis, el producto eres tu.
#4, estoy deacuerdo con que Tik Tok es una basura narcisista, pero que sean los EEUU los que prohíban eso.... Se les derrumba la falsa legitimidad que esgrimían cuando hablaban de libertad.
#57 Los mismos EE.UU. que se demostró que su NSA espió a la Merkel, que habían espiado a Airbus para ganar un contrato para Boeing con Fly Emirates y un larguísimo etc.
No tienen vergüenza, pero aún así yo prohibiría los videos de Tik Tok de gente doblando a monologistas.
#4 old man yells at a cloud
#65 My tailor is rich, and my mother is in the kitchen.
#4 De los vídeos con caras y bailes chorras no te vas a librar, en poco seguro que se empieza a popularizar alguna app similar pero de Google, Facebook o Amazon.

Lo único que he visto de TikTok es lo que han podido subir en algún grupo de WhatsApp, y en mi vida voy a usar una app de ese tipo, pero eso no quita que esté completamente en desacuerdo con este tipo de medidas.
#73 Lógicamente no estoy de acuerdo con que se prohíba una aplicación como tik tok, y menos de un país como los yuesei que tiene aplicaciones como Google o Facebook que han espiado y vendida datos de sus usuarios, solo estaba criticando que me parece una basura de aplicación con unos videos vomitivos que solo alimentan la vanidad y el narcisismo de quienes los hacen.
#4 Pues a mi me gusta, pongo una tontería de una concejala donde habla de micromachismo y lo vean 100k personas. Que mas puedo pedir?

Coño es perfecto, no? xD xD
#87 No está buena aprovecharse de los mermados, ni de uno ni de otro lado. :shit:
Lo peor de todo es el contrato (que nadie lee) que acepta quien se instala la app. Pocos he visto tan espeluznantes. Hacer un pacto y venderse al mismísimo diablo sale más a cuenta.
#7 Explícate.
#24 para eso tendría que leerse el "contrato", y dudo que haya leído más que un resumen de un blog ...
#53 Te equivocas. Instalé la app, y tardé nada en desinstalarla, tras leer lo que querían que aceptase.
#24 Instálate la app, y lee las condiciones que aceptas, majo.

Luego desinstala, y ya podrás decir que no te lo han contado.
#7 nunca me hw leido un contrato de esos.Me sorprende que alguien si .
#30 no recuerdo el nombre de la aplicacion, pero unos desarrolladores pusieron un premio reclamable dentro de las clausulas de sus programa... se dice que alguien lo reclamo y lo concedieron 20 años despues.
#59 te has pasado. "20 años después" vendría a ser ahora...

Lo que dices sucedió en 2005 y lo puso en marcha PCMATIC. Aquí más detalles:

techtalk.pcmatic.com/2012/06/12/it-pays-to-read-license-agreements-7-y
#7 no como los de Apple, Google, Microsoft, Facebook, Amazon, etc, que cuando los lees empiezas a cagar flores y todo lo que tocas lo conviertes en oro.
#54 pues también, pero ¿no estamos hablando de TikTok?

Qué forma de liarla, sin venir a cuento...
#7 Y crea que lo que firmas con Amazon, Google, o en el peor caso Facebook que es ilegal en Europa, es mejor que TikTok?

Vamos hombre, Facebook te espía aun que no tengas cuenta de Facebook. Entras en cualquier web que tenga el pixel de Facebook y te fichan igualmente.

Algunos sois muy ingenuos de verdad.
#7 Literalmente aceptas que cualquier reconocimiento que te pueden hacer, sea facial, ortográfica, sonora, cookies, tu madre, que te lo harán, que te gustara, y basquechutas. Nunca jamas se ha vendido gente por menos.
#7 No será peor de cualquiera de Google o Facebook. Y en cualquier caso, ya puede poner lo que sea que ni no se ajusta a derecho aquí, no vale pa na.

Nivel Ana Rosa.
Tiktok es la conspiración china para demostrar que Occidente está lleno de gilipollas (bueno, y China, también)
Cuando España era una dictadura, se hacían boicots a productos españoles, manifestaciones en las embajadas, campañas para no visitarnos, veto en las organizaciones internacionales (UE OTAN ONU, etc). Era una manera de presionar
por la implantación de medidas aperturistas o un cambio de régimen por parte de los países democráticos.

Deberíamos prohibir o boicotear TikTok, pero no porque afecte a nuestra seguridad, sino porque afecta a nuestra libertad. Si un sólo ser humano es esclavo, yo no puedo ser completamente libre. Deberíamos presionar a China para que no vulnere los derechos de las minorías (tibetanos, uigures) ni atente contra la soberanía de Taiwán, ni oprima a sus propios ciudadanos como actualmente hace.
#20 Habrá que limpiar antes la casa para luego decirle al vecino que la tiene sucia...
#31 El vecino tiene síndrome de diógenes.
A Sudáfrica se le hacían boycots durante el Apartheid.
Yo no compro productos de Israel por cómo tratan a los palestinos.

China tiene campos de concentración... y la respuesta es que no somos perfectos, y por lo tanto no se les puede criticar?
#50 ¿Quién ha dicho que no se pueda criticar?

Aquí ha dicho:

"Deberíamos presionar a China para que no vulnere los derechos de las minorías (tibetanos, uigures) ni atente contra la soberanía de Taiwán, ni oprima a sus propios ciudadanos como actualmente hace."


Y yo opino que para aleccionar los demás, primero deberíamos dar ejemplo.

Criticar se puede todo lo que queramos, pero para dar lecciones, no estamos.
#80 A qué minorias se manda a campos de concentración, esteriliza a mujeres, etc... en Europa?
#86 Vale, fin de la conversación.

Vives en el país más demòcrata del universo.
#20 El racismo de China es guay, porque esta fundado en el internacional socialismo que es todo bueno
#20 tenemos un monton de empresarios españoles, por llamarles algo, a los que boicotear por tener esclavos en españa y al menos a tres partidos politicos tres variedades del mismo partido a los que hundir por defenderles, cuatro si me posoenes en un aprieto. Antes de criticar la casa del vecino, tendriamos q limpiar la nuestra de ratas ¿no?  media
#68 parece que uno no puede estar en contra de la caza de ballenas si aquí matamos toros o cómo va el tema? ¿No se puede estar en contra de ambas cosas a la vez?

Yo hago todo lo que está en mi modesta mano para que no salgan elegidos esos, me manifiesto, secundo huelgas, estoy sindicado... Y aún me sobra tiempo para criticar a China

Y respecto a la explotación de los trabajadores, estoy en contra en España, en Bangladesh, y en donde sea.
#20 Está calor hace estragos.
#20 Vale. Empezad por Facebook, Cisco y Google y luego ya si eso...
Los historiadores contarán en el futuro como esta decisión fue el último clavo en las probabilidades de reelección de Trump al desquiciar a los votantes padres de toda una generación de influencers preadolescentes :troll:
Que no hará facebook y similares que le da tanto miedo que lo prohibe...
Envidia que tiene el Trump que una empresa tecnologica puntera no sea de USA, lo mismo hizo con huawei.
Las razones son siempre las mismas, en estos casos no es de recibo tirar de misiles aunque si pudiera lo haria
Trump es el presidente occidental más intervencionista que he visto legislar en directo. Ciertamente no hay que descartar que si sale reelegido se casque una guerra porque USA está poniendose nerviosa con la perdida de hegemonía
La industria IT son las castañas de EEUU, y no se tocan.
Anonymous aviso hace semanas que China recoge datos de usuarios mediante Tiktok.

Recomendó su desinstalación.

Microsoft está negociando la compra de Tiktok.

Si eso ocurre tendrá la puerta de EEUU abierta de par en par.

(Será una medida de presión para que la venta ocurra???)
#33 seguramente xD
#33 Será una medida de presión para que la venta ocurra???

O para bajar su precio y favorecer al comprador. ¿Qué valor tendría una app en un país cuyo gobierno la quiere cerrar?
A río revuelto ...
Algo bueno por no decir lo unico bueno que habrá hecho el inepto de zanahorio
#14 El problema es que no lo hace por la mierda de app que es sino porque "los chinos nos espían", y en segundo lugar, prohibir porque sí nunca es bueno, aunque sea algo que no nos guste.
Es tan sencillo como que, si el gobierno chino prohíbe operar a Google y a Facebook en China, es lógico que el gobierno estadounidense prohíba a TikTok operar en EEUU. Se llama reciprocidad y me parece perfecto.
Ya sólo en términos de protección de datos y privacidad no deberían poder operar ninguna red social conocida, ni en EEUU ni en ningún otro país del mundo. Y no hablo del uso excesio y sin control que mucha gente le da a estas tecnologías, que eso es otro punto importante.
EEUU vota usando las 2 neuronas funcionales que tengan o en las próximas elecciones sentencian el país a no recuperarse en décadas. Les saldría más a cuenta llevarse bien con China que guerrear. Hace unos años les valía sacar pecho pero ya han dejado de ser los chicos malos del barrio, viene otro que solo estaba tomando calcio y ya llegó su momento.
En China no van de adalides de la democracia y el libre mercado. Son la m****da que son.

Últimamente el gobierno de EEUU tiende a lo mismo pero con hipocresía.
#36 Desde Nixon en adelante, no pueden darle clases de moral a nadie.
#36, últimamente?
Esto es como lo de "no robes, el gobierno odia la competencia" :roll:
lo sufren las mueve culo xD
#_6 Desde cuando lo es? Desde que a ti te ha dado la gana?
Y el VK o TELEGRAM? no recogen datos y Facebook y WhatsApp. Lo siguiente será que prohíba el CoC. {0x1f606} {0x1f606} {0x1f606}
#60 Telegram recoge datos? Los envía a algún sitio? Da acceso a gobiernos a esos datos?
#82 Telegram es comunista :troll:

#60 Facebook ya utilizó su fuerza para intentar influir en las elecciones de EEUU en 2018. Y no veo que nadie haya dicho de cerrarlo.
#92 de cerrar Facebook no se escuchó nada pero en mi teléfono lo que no ocurre es que se abra. JEJEJE
Lo que le fastidia es que los críos estén usando TikTok para desmontar sus bulos y difundir las agresiones de los polis... lo siguiente será prohibir a las kpoppers
#34 Sí, seguramente sea eso.
«12
comentarios cerrados

menéame