EDICIóN GENERAL
530 meneos
2666 clics
Trump se aferra a la teoría de que todo es una conspiración para causar paro y hundir su campaña

Trump se aferra a la teoría de que todo es una conspiración para causar paro y hundir su campaña

Es difícil entender cómo un país tan rico y avanzado es incapaz de detener el virus, realizar grandes campañas de salud pública y gestionar el cierre y reapertura de locales según varía la situación. Pero el propio Trump lleva varios explicando la razón de todo ello: en su opinión, el coronavirus y sus efectos no son más que una conspiración para destruir la economía del país justo antes de las elecciones y hundir su campaña electoral.

| etiquetas: covid , sars
Comentarios destacados:                                
Negacionismo puro y duro
#1 Negacionismo....obcecación y que el país está avanzado "a cachos" ...no es un país con uniformidad en nada...ni infraestructuras ni estudios.... Hay zonas de intensa pobreza, otras de increíbles riquezas...y en general la cobertura médica es para los ricos en la mayoría de los estados....salvo que tengas acceso a Medicaid en un estado donde lo complementen mucho...si no ...es muy básico.
#15 Se piensa que él es el culo ombligo del mundo.
#22 negara lo que quiera pero se ha puesto la mascarilla
#75 Para un negacionista hay todo tipo de excusas, es una conspiración, pero del gobierno Chino, que creó el Coronavirus para atacar a USA y a Trump para hundirlos y salir beneficiados económicamente, porque sabían desde hace tiempo que Trump era la salvación y que los iban a hundir y ...

Make America great again!
#15 siempre fue un pastiche de país y siempre lo será
#1 Nah... Trump es un niño mimado, eso es todo.
#1 Ah... pero cuando lo hace Podemos... entonces son “las cloacas”.
#78 troooolllll
#79 Todo el que no piensa como tú _= Troll. Muy de meneame, no se puede tener opiniom propia aquí. Y os escuece mi comentario porque sois unos hipócritas y sabeis que es verdad.

Trump solo hace lo que haceis vosotros con Podemos, ser hipocrita, esconder la mierda y justificar sus cagadas culpando a otros. Entonces nose que dignidad sacais o de que os indignais, si solo hace lo mismo que vosotros, pero desde otra ideologia.
#84 no, el que no piensa como yo no, solo el que actúa como un troll y dice gilipolleces sin sentido para hacer un flame. Me encanta la gente que no piensa como yo, para eso vengo a meneame, pero la que viene a trollear descaradamente me da cosica.
Lo de comparar a Trump con podemos no sé si lo haces por ignorancia o pensando que los ignorantes somos los demás, porque vamos, es bastante ridículo
#78 pfff, qué tienes, 12 añitos??? xD xD seguro que votas a vox convencido de que eres muy inteligente xD xD
#78 Anda que no se nota que esto esta lleno de progres. Es lo malo de meneame que al estar obviamente dirigido por progres y con su sistema de karma hace que al final la inmensa mayoria sean progres, y los demas al silenciarlos se acaban yendo
#1 negacionismo + infantilismo + victimismo
#1 Está pasando por un duelo bastante extraño, flotando continuamente entre la fase de la negación y la fase de la ira.
#1 Noticia chorras donde las hay, es un twit de otra persona, no de trump, que solo lo retuiteo, eso no quiere decir que el crea en eso, sino que puede pensar que es una posibilidad. Pero vamos que esta mas que claro que es una conspiracion para hundir las economias, los que salen ganando son la elite, que se van a quedar hasta con tus calzoncillos. Se llama especulacion, el que no vea que es una conspiracion es que no se entera de como va el mundo, gente como Soros se forran especulando,…   » ver todo el comentario
Si Biden se queda callado ganará. Como hable la caga.
#2 y eso es lo más triste del sistema electoral de EEUU. Solo hay 2 opciones y ninguna es buena.
#11 Pues como en casi todos, suele consistir en votar lo menos malo.
#11 #16 yo hoy pensaba como sería un sistema electoral en el que votes un partido que no quieras que gobierne entre todos los que se presenten. Y el que menos porcentaje de voto tenga es quien gobernaría.
#24 eso recompensa la mediocridad, al menos en países con cierta polarización.

No saldría nunca el mejor, sino el que mejor pasará desapercibido.
#29 Lo de ahora recompensa el circo. La verdad es que no es mala opción del todo lo planteado por #24 . Aunque habría que afinar mucho ese sistema. Quizás un sistema así pero a varias vueltas sería interesante.
#24 Ni podemos ni Vox ganarian nunca... Que no quiere decir que lo hagan con el actual, pero yo creo que los perjudicaria.
#35 Ganaría el centro. Pero si el sistema fuera ese todos los partidos serían mucho más moderados en sus formas. No podemos suponer un sistema así con los partidos actuales que han sido diseñados para este sistema justamente.
#24 Y así es como la Falange Auténtica de las Jons los Jueves llegó al gobierno, ya que nadie se acordaba de ellos y nadie votó en su contra.
#24 pues no parece mala idea... Pero sin bipartidismo {0x1f602}
#24 O que pudieras dar un voto positivo y uno negativo.

#11 Ya, bueno, pero después no hay cosas como la disciplina de voto, por ejemplo.
#24 www.chickennation.com/voting/
O que tengas que votar por todos con un orden de preferencia, de modo que ningún voto es inútil
#24 O mixto! Un voto positivo y un voto negativo

Así tienes que gobernar para todos y no para el 51%.

Si en España estuvieran dos partidos de 49% enfrentados, acabarían en 0% y saldría escogido el partido del 2%. Claro como son inteligentes se darían cuenta que ya no hay que convencer al 51% para gobernar, habría que convencer al 76% y por tanto las políticas serían más ajustadas a una democracia más justa
#24 Yo hace años decía una cosa similar. Emitir dos votos el que quieres que te gobierne y quién no quieres que te gobierne bajo ningún concepto. Aunque creo que actualmente eso perjudicaría a quien voto xD.
#16 pero EE.UU. está fórmula es llevada al extremo. Hay países donde para gobernar hay que negociar. No es el poder una sola persona loca que no tiene la más mínima sensibilidad ambiental y social.
#47 Eso tampoco es cierto del todo, precisamente EEUU es un estado federal con muchísimos poderes sobre los estados. De hecho, como recuerdan siempre los gobernadores, son ellos los que crearon el gobierno federal y no al revés.

Otra cosa es que desde fuera lo veamos como un estado unitario, pero están fuertemente descentralizados.

(Y en muchas cosas con una separación de poderes que da envidia).
#47 en EEUU el presidente tiene pocos poderes quitando en política exterior, defensa, y cosas así, es algo que se ha visto claramente en esta pandemia, que si bien se culpa a Trump porque no hubo una respuesta coordinada ni nada parecido, en realidad fueron los gobernadores los que han gestionado cada estado individualmente, muchos de ellos incluso ignorando las "órdenes" de Trump
#11 Las elecciones pasadas también fueron así... y en España tampoco es que tengamos unas elecciones maravillosas eh
#11 A mi no me mires, yo voté a Khodos
#11 tuvieron la oportunidad de elegir a Sanders dos veces.
#31 bueno. La primera amañaron las primarias...
#31 Nunca ha sido candidato, en rigor nunca han podido.
#50 me refiero a las primarias, que en algunos estados están abiertas a que vote cualquiera.
#11 bueno aquí hay los que quieras y tampoco hay ninguno ni medio decente
#33 A mi Podemos me parece un partido bastante decente.
#56 Ex votante de Podemos.... Con el tiempo se ha vuelto de lo más indecente en nuestra política.
Mimimi pero Vox mimimi, que es lo típico que se responde.
Vox desde el inicio se ha vendido como católico y nacionalista. Sigue siendo así.
Podemos nos vendió que velaba por la libertad de expresión y luego nos ha dado la cancel culture (Abandono de David Bravo a destacar). Nos vendió que no sería más de izquierda o derecha, sino de representar lo justo y a la gente y luego han resultado ser lo…   » ver todo el comentario
#56 Si eres de extrema izquierda, comunista (líder se declara comunista, aliado con IU), antiespañol y bolivariano, y te gusta seguir a un líder que purga a quien opina distinto; entonces sí, es tu partido.
#11 Se llama partido único.
#11 Kanye west se presenta.
#11 aquí tenemos 20 y tampoco la hay buena
#11 Mas triste para ellos.
#2 De ilusión también se vive. 8-D
#12 Pues le saldrá bien...tiempo al tiempo...
#2 Con suerte puede que no se quede callado pero siga sin articular una frase coherente
#2 Tal cual

La prueba viviente la tenemos en España, cuando, con un discurso muy similar a este de la noticia, el gobierno se pasaba el día eludiendo cualquier responsabilidad, echando balones fuera y hablando continuamente de conspiraciones de la ultra extrema derecha, bulos y demás, y hasta poniendo a la guardia civil a investigar a los desafectos con el gobierno.
Ahí, Casado, en vez de mantenerse en un discreto segundo plano, que es lo que hubiera hecho cualquier otro político más astuto, y creyéndose mucho más listo de lo que es, se dedicó a embarrarse él solito, y bueno, así le va.
#2 Eh, leyendo las noticias recientemente Biden está adoptando algunas de las políticas del ala más progresista de su partido. Que probablemente sea por interés, pero bienvenido sea eso.
#2 En las fotos donde sale sobando a los niños y adolescentes, no dice nada, no hace falta.
Es lo que tiene confundir la causalidad con la casualidad.
Para sabotear su campaña no hace falta coronavirus, se basta él solo.
#4 Yo creo que el coronavirus es un complot para que yo no encuentre novia :foreveralone:
#25 puede, pero tú higiene personal tampoco ayuda. :troll:
#36 Eso me dijeron una vez. Decidí eliminar totalmente la higiene corporal durante unos meses para ver si era ciertamente ella la culpable, pero no resultó.
No acusesis a la higiene, que la pobre hace lo que puede. Si #25 es feo, pues es feo.
Es difícil entender cómo un país tan rico y avanzado es incapaz de detener el virus,

Y lo pregunta El Economista...

Lo que esta fallando es el neo-liberalismo.
#9 A mi me parece que el efecto del 11-S aún es relevante. La sociedad americana quedó traumatizada, empezó a tolerar ciertas ideologías de ultra-derecha que hasta entonces permanecían al menos en el armario. El trauma sigue, y poco a poco esas ideas han utilizado y manipulado a la población de forma populista hasta que han alcanzado a la presidencia.
#10 La cultura estadounidense se basa mucho en la exaltación de la libertad y en el individualismo. La libertad de poder desarrollarte como mejor te parezca. Y eso está muy bien para algunas cosas. Pero cuando llega un virus y la libertad individual queda subyugada a la lucha contra el virus y la única forma de contenerlo a día de hoy es hacerle frente común y luchar por el interés general, igual eso no encaja tan bien en su cultura como en la de otros países. Si llevas toda la vida exaltando la libertad individual, imponerle restricciones en beneficio del interés general no es cosa que sea bien recibida.
#9 Neoliberalismo de Trump? Seguimos con las mismas mentiras ya desmentidas montones de veces?

#95 No entiendes el significado de libertad. La libertad entiende de reparaciones, significa que si tu haces daño a otra persona tienes que compensarlo. Ir por ahí poniendo en peligro a otras personas ya sea con un virus o con un palo son formas de opresión

Mejor anteponer los votos xD xD xD xD
#10 Totalmente de acuerdo.
Cualquiera podría pensar que lo del 11s fue una conspiración de los ultras para perpetuarse en el poder...:tinfoil:
#9 pregunta eso porque prefieren obviar que capacidad tienen de sobra pero no la utilizan porque prefieren anteponer la economia a la salud de sus habitantes.
A USA no le hacen falta terroristas, ya tienen a Trump
Que hable con Boris Johnson, con Bolsonaro o con Ortega Smith, a ver si opinan igual.

:palm:
#6 no hace falta que hable con Johnson. Pero oye si puede hablar con Bolsonaro y lo pilla...
#6 Mejor que hable con con Irene Montero.
#59 Debes de referirte a otro autor. Nozick señala explícitamente que la policía debe ser uno de los servicios esenciales reservados al Estado, para hacer cumplir la ley y los contratos.
#32 Pero Robert Nozick no proponía eso. Debes de estar pensando en otro tal vez.
#49 ostras, ya no sé, juraría que sí... era algo así como que la ciudadanía contrate seguridad privada, para evitar el monopolio estatal de la violencia. De esta forma, las empresas de seguridad competirían por dar un precio más bajo hasta que solo quedara una y se llegaría al estado ultramínimo
Recomiendo este video para que veáis el tipo de ganado que apoya a Trump en esto, no sé si reír o llorar: www.reddit.com/r/videos/comments/hram0q/solving_the_mask_shortage_in_h
#39 Genial documento histórico para cuando en el futuro no se expliquen lo que pasó en EEUU para que Trump repitiera
Lo que hunde a Trump es Trump. Es cínico, mentiroso y manipulador. Es inescrupuloso y no tiene empatía con nadie. Lo único que lo llevó a lo más alto es su olfato para hacer dinero a costa de lo que sea. Siempre ha encontrado vacios al sistema y lo aprovechado lucrando de ellos pero no siempre va a engañar. La gente no es tan ciega, y sólo va a escoger el mal menor. El sabe que si no lo eligen va a ir a la cárcel por los n chanchullos que hace y estará haciendo. Debe blindarse como sea, y el sistema se va a blindar de esta lacra si no sale elegido. El asalto a todas las instituciones de parte de esta gente es inimaginable, y han aprendido la lección.
Pues que sigan haciendo fiestas para comprobar si el coronavirus es un bulo.
La gente está dispuesta a morirse en decenas de miles o más, sólo para dañar la reputación y campaña de Trump. Está claro que la víctima es él
#26 Los verdes hubo un momento que me medio interesaron, pero ya no sigo ni quien está y ya paso bastante de la política interna de EEUU. Los libertarios están en mis antípodas ideológicamente, y son una versión más radical de los ultraliberales del partido republicano. Vamos, el partido libertario aboga por total privatización del estado, excluyendo ejército y policía, of course :-D
#27 Bah, tampoco serán tan libertarios cuando no proponen la policía privada, como lo hacía Nozick xD
#27 y el ejército supongo que a medias, que no van a dejar a blackwater sin su trozo de pastel.
lo difícil de entender es el nivel de descaro que ha alcanzado la propaganda
#30 ¿quién emite esa propaganda en tu opinión? Tu comentario se puede leer en varios sentidos. Un saludo.
Yo, mi, me , conmigo....:roll:
No fue culpa de un témpano, ni culpa del agua que entró.
El Titanic se hundió porque el capitán le hizo una raja de proa a popa.
#5 El Titanic se hundió por el pasotismo de su capitán, que se pasaba el día con los pasajeros ricos, la incompetencia de su primer oficial, que ordeno una maniobra estúpida que rajó los compartimentos estancos bajo la linea de flotación, y la falta de preparación y de materiales de la tripulación, ni prismáticos tenían en una noche de Luna llena con las aguas en calma.

Así que la analogía está bien traída, después de todo.... :troll:
Las teorías absurdas en la izquierda por lo menos eran interesantes, las de la derecha son demenciales.
Siempre que pienso en el votante de Trump y no lo puedo remediar veo...  media
Que es una conspiración es igual de obvio que la falsa bandera de las Torres Gemelas. Entre difícil e imposible es saber exactamente qué conspiración. Lo normal vamos, de toda la vida ha sido así, solo hay que leer cualquier libro de historia.

De momento solo toca esperar que se queden contentos con este virus y no se les escape (o suelten) uno más peligroso en el futuro. Y desde luego les está sirviendo de ingeniería social, para saber lo fácil que es cortar todas las libertades que quieran.…   » ver todo el comentario
No soy partidario de Trump pero no se puede negar que el COVID, el moviemiento #BlackLivesMatter y los saqueos y muchas otras cosas pasaron justo en el año de las elecciones. Aunado al ataque de la prensa no solo de EEUU sino del mundo. Al menos da para pensar.
#64 puedes pensar que el tiene una responsabilidad sobre esto al ser el presidente o pensar que el es una víctima de esto al ser el presidente..

Lo bueno es gracias a él, lo malo es culpa de los otros.
#65 La respuesta de Trump es la típica de un político, nada nuevo bajo el sol. Pero si tiene enemigos grandes que tampoco son unos santos y bien pueden haber orquestado algo en parte, no lo del COVID pero si en lo que respecta al #BlackLivesMatters
#70 el está recogiendo lo que ha estado sembrando, tanto a nivel interno del país como a nivel de emergencia nacional, solo hay que buscar sus declaraciones sobre los dos temas
#72 Todos los bandos hacen lo mismo, recoger lo que han sembrado. Ahora mismo en los estados donde los gobernadores apoyaron los saqueos y la eliminación de fondos a la policía los niveles de criminalidad están en las nubes y los policías renunciando a diestra y siniestra. Estos mismos gobernadores ahora están pidiéndole fondos a Trump para reconstruir las ciudades que ellos dejaron destruir y solicitando la activación y apoyo de la Guardia Nacional de otros estados para suplir sus fuerzas de seguridad que ellos mismos ayudaron a diezmar.
#80 si el país está como está, sí la gestión de la epidemia es la que es, si su imagen es la que es, si la desconfianza internacional es la que es, etc.. es porque se lo ha ganado a pulso
#85 Si, se lo ha ganado, pero sus detractores tampoco son la panacea y no creo que arreglen la situación tampoco cuando ganen las elecciones. Mas de lo mismo pero con otras caras.
#88 quizá, no te lo niego, ahora a aceptar las consecuencias de tener un presidente ególatra medio analfabeto... de hecho de todo se puede sacar algo positivo, y la lenta (o lo tan lenta) decadencia de EEUU lo es
#90 Ya se verá, muchos quieren ver a EEUU caer, la cosa es que la opción de remplazo (China) tampoco es la panacea. Tal vez terminemos con algo peor.
#93 exacto, ya se verá, pero ahora mismo no está en sus mejores momentos, una sociedad divida con enfrentamiento entre ellos, divide y vencerás, y los que están divididos son los americanos donde Trump ha participado activamente para ayudar a incendiar los ánimos
#93 Yo quiero ver a los EEUU caer. Y tampoco quiero un reemplazo, pero si fuera China, al menos no tiene el historial de provocar guerras, tirar bombas atómicas, invadir países, bloquear tantos otros, chantajear, crear talibanes, fomentar el ISIS y la guerra en Siria, Libia, pagar para atentar, y no quiero seguir..
#70 El modificar las leyes que permiten la Departamento de Justicia intervenir en las policías locales para reorganizarlas y que algunas de ellas dejen de comportarse como fuerzas de ocupación no es cosas de sus enemigos. Eso lo ha hecho él.

Es un problema recurrente que no se soluciona, y como no se soluciona al final hay explosiones recurrentes. El antecedente más importante más próximo al BLM fueron los acontecimientos de Ferguson en 2014, año no electoral.
Lo mismo tiene razón y es todo un plan de China para convertirse en la primera potencia mundial.
Trumpo va a ARRASAR, está más claro que el agua, sobretodo por la pasividad de los demócratas ante los disturbios que están viviendo en EEUU como táctica para explotar el movimiento BLM políticamente.
140.000 conspiradores y subiendo.
Trump es un auténtico miserable, ojalá todas sus imbecilidades le pasen factuura.
Trump es el presidente ideal para un imperio en decadencia que se hunde, el fin de la primera potencia mundial que no lo dejará de ser sin montarnos una gorda.
Joder nos ha pillado. ¡Esos 28000 muertos en España han muerto para nada!
Ha sido ETA.
¿Avanzado? imagino que habrá que matizar y mucho en que se considera a estados unidos avanzado
El Covic tiene la tasa de mortalidad de una gripe. Hamos, no me jodas
#82 Sensacionalista dice. Si lo lees verás que no hace más que una conjetura sobre lo que ya ha hecho y dicho Trump. Y es Trump y sus seguidores los que no aceptan la realidad.

De momento los pasos que va dando Trump concuerdan con los postulados del profesor ese.
Elegir entre Biden o Trump... Quizá sea el momento de que alguien intente un tercer partido en EEUU, aunque lo cierto es que el sistema perjudica muchísimo a ese hipotético partido
#8 Estan los verdes y el partido libertario que no se comen nada. El sistema electoral es puramente bipartidista. No creo que aparezca una alternativa a Democratas y Republicanos en el futuro cercano.
#20 Sí, cierto. Los vi en un programa de John Oliver. Pero me parecieron poco serios, la verdad
#8 Hay alguien que ha dado un paso al frente y a juzgar por su argumentario, tiene serias posibilidades de ganar.  media
#73 porque es sensacionalista, inventando un "posible" futuro con el único objetivo de hacer quedar a Trump como un tirano. De momento quienes no han aceptado los resultados de 2016 son los demócratas, no son pocas las veces que han dicho que la presidencia de Trump es ilegitima.
Desde luego es innegable que EEUU es el país de las oportunidades.
La única forma de explicar que un sujeto tan sumamente retrasado pueda llegar a ser presidente...
Todas estas noticias de "Trump dice" me recuerda al "so are you're saying that..." de Cathy Newman con Jordan Peterson.
Ojalá Trump sea un antídoto, que el capitalimo salvaje y cruel no lleva a nada, solo produce monstruos como este, que a la postre es tan básico y transparente, casi todo el mundo ve lo que piensa...
Le falta el terraplanismo para encumbrarse como el *** mas *** del planeta y alrededores
Creo que lo mejor para debilitar a los Estados Unidos es que gane de nuevo Trump, y cada vez parece más evidente... cinco años más de Trump es incendiar el país por dentro, es cargarse las alianzas internacionales, etc... Trump es un Calígula de Roma, uno de los tiranos necesarios para destruir el imperio.

Ejemplo:
www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2020/06/20/china-comienza-

Más:
mundo.sputniknews.com/politica/202006301091921139-destapan-llamadas-co
#58 Como Nerón tampoco tiene precio, cambiemos los cristianos por chinos y casi casi
El comunismo funciona, fallo por culpa del sabotage del imperialismo yanqui,
Acabará llorando y pataleando en su cuarto como un niño caprichoso.
Vaya presidente de EEUU. Imagina los demás.
Lo veis como a un idiota, yo veo que está ejecutando su estrategia para quedar bien ante sus votantes, que si pueden serlo.
«12

menéame