EDICIóN GENERAL
7 meneos
284 clics

Trucos para usar WhatsApp como un profesional

Si usas WhatsApp para tu trabajo, te damos unos consejos para que evitar que esta aplicación se convierta en una pesadilla. El primero de esta lista de consejos: bájate WhatsApp Business. Es gratis, te permite tener dos número de teléfono en el mismo móvil para WhatsApp y así podrás separar los mensajes de trabajo de los mensajes de la familia y amigos.

| etiquetas: whatsapp , trucos
  1. Si quieres ser más "profesional" manda a tomar por culo el WhatsApp y usa Telegram.
  2. #10 Es que Whatsapp solo es un posible canal más de comunicación, obviamente si vendes pizzas a domicilio no le puedes enviar la pizza por Whatsapp o si eres fontanero vas a tener que ir a su casa a arreglarle el baño, pero a muchos clientes les encanta poder comunicarse por whatsapp con la empresa/autónomonde la misma forma que lo hacen con los colegas, poder enviar fotos, videos...
    Yo hice una mudanza y le envié fotos de mi casa a la empresa de mudanzas por Whatsapp para recibir un presupuesto, por ponerte un ejemplo.
  3. #12 Es que Whatsapp es solo un canal de comunicación instantaneo, yo lo combino junto con Google Drive y el email, por ejemplo.
  4. #4 Exacto, si tus potenciales posibles clientes usan Whatsapp, si quieres ser profesional usarás Whatsapp.

    Profesional significa que vives de eso, y que trabajas con la realidad, no de pajas mentales.
  5. #6 Un ejemplo para ilustrarte que sí se puede: ayuda.orange.es/particulares/movil/servicios/2628-contacta-con-orange-

    Que tú no te sepas cómo hacerlo es otra cosa :troll:
  6. Como el negro...
  7. #5 Usar WhatsApp para gestionar un negocio/clientes/pedidos/etc. es UNA PUTA LOCURA:

    -No se pueden gestionar los mensajes, como anclarlos (sólo tres);
    -No se pueden etiquetar para clasificar su importancia o su seguimiento;
    -No se pueden crear carpetas para clasificarlos;
    -Conforme van llegando mensajes de diferentes destinatarios, los marcados como "no leídos", por pendientes de resolver, van bajando en la lista, hasta que se pierden de vista, y no hay forma de mostrar sólo los no leídos, hay que recorrerse la lista entera resiguiéndolos;
    -No hay forma de ordenar/filtrar los mensajes de una manera determinada, por ejemplo, mostrando sólo los no leídos, o por fecha invertida, o por etiqueta (que no tiene)…

    WhatsApp es una aplicación de MENSAJERÍA INSTANTÁNEA, para cosas del momento ("oye, pásame el teléfono del comercial", "dame la dirección del almacén", etc.), no para pasar pedidos y/o para asuntos que requieran un seguimiento en el tiempo o una respuesta diferida.

    ¿Que WhatsApp podría aprovechar su pool de usuarios para hacer una aplicación así, que cubriera todos esos aspectos? Puede, pero de momento no es el caso, ni siquiera WhatsApp Business.

    De momento, un buen gestor de correo electrónico es la mejor solución. Por ejemplo, Thunderbird (en el ordenador), el cual llevo utilizando más de 20 años y cubre todas esas necesidades y unas pocas más. Pero puede valer cualquier otro, también en el móvil, porque todos tienen, más o menos, las mismas capacidades: pueden gestionar diferentes cuentas al mismo tiempo, pueden marcar mensajes, etiquetarlos, clasificarlos, archivarlos, moverlos entre carpetas, filtrarlos, etc.

    Y sería más cojonudo todavía una pasarela entre WhatsApp y el gestor de correo electrónico tradicional, que el gestor de correo incluyera el protocolo de WhatsApp (y de Telegram y similares) para que pudieras enviar el mensaje/correo tanto a una dirección de correo como a una de WhatsApp/Telegram/Signal/etc. desde un sólo programa, y con la ventaja de poder gestionar los mensajes de manera profesional.

    Firmado: un autónomo hasta los huevos de que le manden pedidos/ficheros para diseños/requerimientos/reclamaciones por WhatsApp sin poder gestionarlos debidamente, porque esa aplicación, sencillamente, NO ESTÁ PENSADA PARA ESO.
  8. #7 Como ejemplo, es bastante malo: ¿puedes contratar los servicios de Orange por WhatsApp? ¡Oh, va a ser que no! Tienes que escribirles desde una línea suya, ya contratada. ¿Te envían las facturas por WhatsApp? Va a ser que no, las envían por correo electrónico. ¿Puedes hacer un pedido de lo que sea por WhatsApp? Vaya, tampoco: puedes hacer el seguimiento de uno que hayas hecho por otro medio, y del que te pueden dar respuesta inmediata.

    Vaya asco, ¿no?
  9. #1 Así nadie te molestará.
  10. Se un pro del WhatsApp. Curso para vendedores ambulantes
  11. #7 eso no es mas que una forma de contacto con la empresa, qie esta muy bien. Para trabajar yo tampoco lo veo pero tampoco puedo opinar por que no conozco el whasapp profesional
  12. #11 para todo eso esta muy bien, puedes hasta mandar tu ubicación... Si vendes por ejemplo droga a domicilio o quieres que tus cleintes se pongan en contacto contigo no necesitas mas.
    Pero lo que es para trabajo no vale de momento. Una vez que estas en contacto y intercambias un montón de documentos, propuestas, pedidos, facturas.... estas perdido para poder organizarlo. Como canal de comunicación esta bien, como ERP básico no vale de momento
  13. #13 Es lo que estamos hablando, que para comunicarse esta mu bien, para trabajar no vale si tienes que usas drive y luego volver a whasap de nuevo. ¿o desde google drive mandas whasapps directamente? En articulo me ha dado a entender que es una especie de ERP básica
comentarios cerrados

menéame