edición general
522 meneos
1897 clics
Las tropas privadas de la desinformación siguen creciendo y un informe señala a una empresa española

Las tropas privadas de la desinformación siguen creciendo y un informe señala a una empresa española

La disolución en 2018 de Cambridge Analytica, la empresa de minería de datos y búsqueda de objetivos políticos que fue crucial en el referéndum del Brexit, no ha impedido que el negocio de la manipulación digital haya seguido creciendo. Un estudio publicado este 13 de enero por el Oxford Internet Institute (OII) confirma que el negocio de la desinformación llevado a cabo por las “tropas cibernéticas” sigue siendo boyante. Una empresa española, Eliminalia, aparece en el informe como herramienta de desinformación en procesos electorales.

| etiquetas: desinformación , bots , manipulación elecciones , cambridge analytica
Cosas que pasan, internete iba a democratizar el acceso a la informacion, a popularizar la cultura, y lo hizo, lo hizo durante aproximadamente unos 10-15 años

Luego agencias de marketing online han proliferado llenando me mierda la web. Esto no es un usuario tontito escribiendo bulos, no son dos crios en un foro de niños rata, no es nisiquiera un unico partido politico. Esto es producto de agencias, y no de una sola, varias, muchas, un ataque coordinado en emponzoñar el que era un servicio de todos.

Y a falta de regulacion al respecto seguirá empeorando, aqui o se pone coto al chuleo o cada dia dará mas asco.
#3 Me gusta el asco. Yo doy asco a mucha gente ¿Tú no?
#6 Yo soy un chico estupendo, 9 de cada 10 octogenarias me han descrito como el yerno ideal y uno de los amantes más entregados.
#8 Pues mira, te voy a ser sincero. A mí me das un poquito. Pero no será culpa tuya.
#9 Gano mucho desnudo recogiendo un duro
#11 jajajajajajajaajaj
#3 democratizar es idiotizar.
#15 …dijo el aristócrata.
#3 Menos mal que tenemos mnm para neutralizar el asunto.

:roll:
#3 internete iba a democratizar el acceso a la informacion, a popularizar la cultura, y lo hizo, lo hizo durante aproximadamente unos 10-15 años

Lo hizo mientras era cosa de 4 frikis accediendo desde un PC en sus respectivas mazmorras, que no es que fuéramos mucho más inteligentes que el resto de la humanidad, pero no representábamos una atractiva masa crítica que pudiera cambiar ni al presidente de la comunidad con sus votos. Los malditos smartphones y las redes sociales convirtieron nuestro templo del porno en un panfleto perpetuo.
#3 Qué ganas tenéis algunos de un MInisterio de la verdad.
#3: Ojo, los bulos sí es cosa de "tontitos", porque sin ellos no llegarían muy lejos.

Pero sí, debe haber alguien que idee todo esto, por ejemplo lo de la nieve de plástico. ¿Qué habrá detrás de semejante majadería? Da que pensar, porque podría ser para que desviar la atención de otra cosa.
Una sola? Yo creo que la agencias de desinformación como ABC, la Razón, el Español, vozpopuli o público no pertenecen todos a la misma empresa matriz verdad?
#1 Y solo has puesto una pequeña muestra...
#2 Estaba haciendo la comida y no podía citarlas todas
#1 que se lo digan al taxista marroqui :troll:
Alguien se acuerda de las portadas casi libres de política en menéame?
Los cibervoluntarios no. :roll:
#10 Claro, seguro que no tiene nada que ver que no existiera Podemos ni Vox, y que todos los comentarios fueran del tipo PPSOE es la misma mierda y ya.
#27 más bien que la sociedad está completamente polarizada.
Cuantisimos voluntarios metiendo basura, comentarios de odio, mentiras (tu miente que algo queda)...

Y no hay que ir muy lejos :eli:
Eliminalia es propiedad de Maidan Holdings, fundado por Michael y George Karfunkel. La hija de Geoge es Anne Neuberger, la cual es directora de ciberseguridad en la NSA.
#7 El fundador de la compañía parece que es el jovencito Dídac Sánchez. Aunque las malas lenguas dicen que todos los negocios que gestiona este chico son en realidad de el pederasta del Raval :

www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-09-22/el-imperio-empresarial-no

Qué raro que estén metidos en cosas turbias .....
#13 No conocía el caso, aunque de algo me sonaba el tal Didac. Menuda alimañna el dueño verdadero. Y que infraseres así se paseen libres por la calle en vez de pudrirse de por vida en una celda.
Una lista sin desperdicio.  media
#14 Real madrid. Así, sin vaselina.
#19 Que cobre tanto por un canal minoritario. Solo hay que ver la comparación con el resto.
#41 Barca tv tambien y no recibe nada. Solo hay que ver lo que cobran otros para ver que está desproporcionado.
#14 Qué cojones será eso de Squirrel inversiones.
#22 Yo miraría quien es "Pablo Pereiro Lage"
www.infocif.es/ficha-empresa/squirrel-capital-sl
#22 #29
Después de escarbar ... 5min después de ver una peli, parece una empresa arrimada a Movistar. Todo queda en casa.
#29 aquí habla de una empresa que en julio estaba por entrar en concurso de acreedores, por suerte el gobierno ayudó un poqito en la otra que tenía...

dircomfidencial.com/actualidad/pablo-pereiro-lage/
#38 Casualidad, seguro que es casualidad xD
#22 no sé, pero es nuestra pasta una vez más.. Y vannn..
"Ejércitos de trolles en las redes de Bannon y LePein" y nunca pensé que citaría a Pablo Casado. Y luego hablan de libertad de expresión. Lo subvierten todo. Son el Securitas Direct de la narrativa política. Fud, fud y más fud  media
Hace rato que muchos debieron pasar de "Creer todo lo que hay en Internet" a "Dudar de todo lo que hay en Internet". Es hasta bueno, los usuarios deben tener en mente que "Internet miente por defecto, por lo que se debe investigar en muchas fuentes para contrastar la información". La era del facilismo en la información hace mucho tiempo que desapareció.
Esto es bastante grave.
La desinformacioón y todas las teorías absurdas que circulan por ahí son semillas que solo pueden crecer en terrenos ya predispuestos a ello abonados por el consumo de telebasura, las redes sociales son una vuelta de tuerca mas en un modo de manipulación de masas que está vigente desde hace mucho tiempo y que es la base fáctica de la democracia, si no se pudiera conformar la opinión publica de acuerdo a los intereses de los poderosos todo el sistema de democracia liberal duraría dos telediarios.
El naming es de risa ya
Acabaremos con todos aquellos que ensucian internet. Uno x uno. Todos.
Eliminalia se dedica a borrar información de internet, los políticos lo usan para borrar cosas que no quieren que salgan, de ahí que salga en tantas facturas. El que ha escrito la noticia no sabe de que habla, y no para se usar comillas para cosas que no sabe explicar que son.

Solo accediendo a la web se puede ver a que se dedican.
#23: Ah, sí, el derecho al olvido aplicado a quién merece ser recordado.

menéame