EDICIóN GENERAL
113 meneos
2580 clics
Las tropas auxiliares de las legiones romanas

Las tropas auxiliares de las legiones romanas

Las cohortes auxiliares regulares nacen por una necesidad táctica. Era evidente que las Legiones alto imperiales formadas exclusivamente por infantería pesada precisaba del apoyo de otros cuerpos, tanto de caballería como de infantería. Tras la reformas de Mario aparecen ya cuerpos irregulares de caballería que reciben el nombre de auxilia. Sin embargo estos eran disueltos al finalizar cada una de las campañas.

| etiquetas: tropas auxiliares , legiones romanas
"estos eran disueltos al finalizar cada una de las campañas."... hombre las primeras contratas ...
#1 carnicas en el sentido más literal.
Hay Roma, hay meneo.
centurias de 80 hombres.... ¿soy el único al que le tiembla el parpado con esa imprecisión matemática?
#3 Creo que fue por evolución y por conservar el nombre. Hablo de memoria pero eran 80 legionarios, 10 contubernium de 8 hombres, y cada contubernium tenia asignado 2 sirvientes. Así cada centuria tenía 80 legionarios y 20 sirvientes, 100 hombres.
#4 así mucho mejor, me has arreglado el tic. :-* xD
#3 jejejeje, el nombre les viene de antiguo. Algunos teorizan de que antes los soldados eran 100, pero puede venir de cierta administración política de las tribus romanas en centurias es.wikipedia.org/wiki/Asambleas_romanas.

Y 80 serían cuando salían del cuartel. Luego entre deserciones, heridos y muertos siempre eran menos y las bajas costaban de reponer. Las banderas (compañías) españolas de época imperial, por ejemplo, que teoricamente podían ser de entre unos 100 y 300 hombres,…   » ver todo el comentario
#3 era lo habitual, se les llamaba así pero solían se de 80 y creo que en la 1ra cohorte si era un poco más grande llegando a los 100.

menéame