EDICIóN GENERAL
33 meneos
939 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Trocitos de realidad, crónica sentimental de los 90

Sin embargo, también existió la realidad Kronen. Una generación sin futuro tras una década de gobierno socialista (Hey, what did you expect?), dedicada a las drogas, la violencia, los bares y los conciertos de rock. Si quieren referencias acerca de su indumentaria pueden fijarse en los gorrillas de hoy. El relato quedó a cargo de un joven José Ángel Mañas, que obtuvo un finalista en el Nadal en 1994. La novela ganadora de ese año fue una infumable- así la recuerdo- “Azul” de Rosa Regás. Umbral definió “Historias del Kronen” como un libro muy vi

| etiquetas: los , 90
Por los temas que toca, los locales de los que habla, las referencias musicales y la pasión por la COPE el autor del artículo huele a pijo madrileño de los 90
#1 Así es. Parece un pijo madrileño. Pero aún así es interseante. Me ha molado.
#4 pija madrileña*
#1 Es que si no es progre, no vale ¿verdad?
¡Cómo se le ocure escribir un libro y meterse en el mundo de la cultura a alguien que escucha la COPE? ¡¡qué descaro!!
#11 En los 90 no andábamos con la gilipollez esa de "progre" en la boca
#12 Ahora sí, y se trata de revisar la historia con los parámetros progres de ahora, que es lo que os gusta hacer. ¡Colon machista! y cosas así. :palm: Vaya puto desastre.
#14 Menudo cacao llevas esta mañana
Huele a crónica de niña acomodada desde Calatayud.

"La Cope en los 90 hizo que muchos conectáramos con la política escuchando sus programas matinales o nocturnos con carismáticos periodistas como Jiménez Losantos o Antonio Herrero. Una especie de morbo nos hacía ser infieles a estos con La radio de Julia y escuchar una tertulia a deshoras conocida como “El Gabinete” en la que participaba un histriónico Juan Adriansens y algunos otros nombres imbuidos de izquierdismo intelectual hasta las trancas, con sus perversas incoherencias incluidas."
"Tres años antes, en 1991, moría de Sida el cantante Freddie Mercury. En el 92, sin embargo, le veíamos cantar, junto a Monserrat Caballé , “Barcelona”, himno de los Juegos Olímpicos"

?( ?( ?(
#10 Así ocurrió, ¿no lo conoces?
Como no reduciendo el suicidio del cantante de Nirvana a una gracieta.
#6 Para mi, Nirvana fue una gracieta, y de mal gusto.

#9 Menuda crisis en la que nos sumergió esa puta burbuja inmobiliaria cuando reventó.
#19 Para ti que diciendo eso se ve que por tu boca habla la ignorancia, cosas de la vida.
#21 Lo siento pero, cuando llegó nirvana, era una época que venía precedida de música de todos los colores de otros grupos, y además había mucho heavy metal. Nirvana no resultaba música emocionante comparada con lo demás.
#22 mucho heavy metal de mierda es lo que había, me da que no sabes de lo que hablas.
#23 Me estás dando la razón, y demuestras que sé de lo que hablo. Y efectivamente, la llegada de Nirvana fue una gracieta de mal gusto, que no estaba a la altura de lo que había antes.
#24 Aburres, podría darte unas clases de cultura musical obviando la clásica que no es mi terreno pero sinceramente apuestas a troll analfabeto y no tengo ganas.

Que te vaya bien.
#26 Siempre me gustó mas la versión de la película "sueños eléctricos"

www.youtube.com/watch?v=m3wGu2gEU8U
Pija creciendo con la Cope. La "juventud en la droga por el felipismo" y Aznar como salvador montado en un caballo blanco. La incoherencia de la gente de izquierda... Había otra realidad más allá del Kronen. Aún quedaban yonquis desdentados en las calles, y atracos con jeringuillas. Estaba el Zaplana con "he venido a la política a forrarme"... pero eso no estuvo nunca en el ideario popular. No al menos en el de la Cope.
Vaya, es interesante, pero me ha puesto muy melancólico. En el fondo, es por "lo que pudo ser y no fue" mi vida en esa época.
#0
Aznar asumía la presidencia del Gobierno en 1996, año en que, creando burbujas financieras y convirtiéndonos en una economía de servicios, comenzamos a salir de la crisis.
:troll:

resaltando un párrafo al tun tun como vos :troll: :troll:
Es ode Kronen, salvo por lo de la película, en la puta vida lo oimos, no se si era algo de pijerío de la Calle Serrano
#16 ya te lo digo yo. En esa época entre los "desahogaos" triunfaban textos de los Mañas, Lorigas, Etxebarrias... (en el artículo nombra a alguno incluso al Juan Manuel de Prada). Luego el tiempo, que lo cura todo, ha puesto a cada uno en su sitio.
Los pijos en su afán de endiosar a las americas del norte, imitaban muchos de sus "logros". La del artículo (como no) también hace referencia a la serie "Friends", obviando claro está el clasismo y la vacuidad que rezuma…   » ver todo el comentario
Muy buena revisión histórica. {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f}
comentarios cerrados

menéame