EDICIóN GENERAL
124 meneos
7939 clics
La triste historia de la única persona herida por un meteorito

La triste historia de la única persona herida por un meteorito

Ann Hodges pasó a la historia el 30 de noviembre de 1957 cuando se convirtió en la única persona herida por el impacto de un meteorito. Le ocurrió mientras estaba dormida en su casa de Sylacauga. Entonces tenía 31 años y estaba durmiendo en su sofá cuando algo la despertó sobresaltada. Había sido golpeada en un costado y toda la estancia estaba llena de polvo. En un primer momento creyó que la chimenea de su casa se había venido abajo provocando todo aquello.

| etiquetas: ann , hodges , meteorito , sylacauga
Una posibilidad entre 1,6 millones de que te pase esto?. Mucho más probable entonces de que te toque el euromillón.

La probabilidad de acertar la primera categoría(5 números y 2 estrellas) es 0,000000013, aproximadamente 1 entre 76 millones, en la Lotería Primitiva tradicional la probabilidad de acertar 6 números entre 49 es de 1 entre 14 millones (13.983.816 exactamente), casi cinco veces más fácil.

No me cuadra, debería haber muchas personas impactadas por rocas de estas. Tiene que ser mucho menor la probabilidad. Eso o dejo ya mismo la lotería
#5 La probabilidad de que aciertes tú los números no es la misma que la probabilidad de que alguien del total los acierte.
#6 Cierto. No te puedo discutir algo matemático :roll:
#6 perdona, la probabilidad de que acierte la lotería es 0.5, o le toca o no le toca. :troll:
#10 Si te toca, la probabilidad de que te tocase es uno. Mucha gente no capta esto. Han habido condenas en juicios a inocentes por no comprender esto.
#16 explícate, porque el hecho de que te toque no aumenta la probabilidad
#23 Siéntese usted ahí, sí, en la silla del acusado. Se le acusa de haber amañado el sorteo. Le ha tocado a usted el premio gordo y eso es tan improbable que no se lo cree nadie. ¿Sabe cual es la probabilidad? Una de entre miles de millones. Ni de coña. Algo habrá hecho. Señoría pido muchos años de cárcel.

¿Parece broma? Pues de broma nada. Esto sucedió exactamente así, solo que disfrazado de otras cosas. Fué un caso de violación con asesinato. Se tomó una muestra de semen y el juez emprendió…   » ver todo el comentario
#33 uau! Gracias por la película, me estaba quedando sin series en Netflix. xD

Na, fuera de bromas, creo que eso no indica lo que hablabas antes.

El hecho de que te toque la lotería implica que es un hecho real, que sucede, aunque su probabilidad sea poca. Pero eso no modifica la probabilidad. Te ha tocado a ti, pero las probabilidades eran de uno entre 10 millones, por ejemplo.
#35 Pero una vez se sabe que te ha tocado, la probabilidad queda fijada en 1.

Bayes y tal. Entender esto le habría ahorrado 20 años de cárcel a alguien. Este librito es una joya:  media
#16 #21 #28 #39 #40 por si os interesa, lei este chascarrillo del 0.5 en "El estadístico accidental" de Quintela del Rio.
#10 a priori de saber nada, sí
#10 Ehhhhhhh no
xD xD xD xD

Si fuera 0,5 significaría que aproximadamente la mitad de las veces que compras lotería te tocaría.
Ya sé que era una trolleada :hug:
#10 Que casualidad, la misma de que te caiga un meteorito 0,5; te cae o no te cae. :troll:
#10 Te olvidas de la terrible posibilidad de que le toque a la vecina del tercero.
#6 Precisamente, si la probabilidad que a alguien le caiga un meteorito encima es de 1 entre 1,6 millones, se deberian ver estos sucesos con "relativa" frecuencia a nivel de poblacion.

#11 Esto es irrelevante si esta frase:

"Las autoridades le dijeron a Ann que existía una probabilidad entre 1,6 millones de que a alguien le cayese un meteorito."

es cierta (que dudo que lo sea). La he sacado del enlace que ponen al ABC, porque en 20minutos, es un poco ambiguo y se podria interpretar de otras formas.
#13 Es perfectamente posible que le dijesen esta estupidez. No sé porque lo ves extraño.
#17 No veo extraño que se lo dijeran. Solo respondia a los que respondian a #5.

#22 Si, a mi tambien me lo parece.
#13 es absolutamente erróneo ese cálculo, será que no es grande el mundo y pequeño un metorito...
#13 la única explicación algo razonable que se me ocurre es que sea esa la posibilidad de que un meteorito concreto impacte sobre alguien un lugar de caer en espacio deshabitado una vez que ya se está precipitando sobre la tierra.

Es decir, no que a cada persona de cada 1,6 millones le caiga un meteorito, sino de que cada 1,6 millones de meteoritos que descienden a la tierra, uno lo hace sobre alguien.
#6 efectivamente. Pero ahí dice la probabilidad de que TE caiga, no de que LE caiga a alguien.

Por lo tanto, aplícate lo que le acabas de explicar a #5.
#5 ¿cuántos meteoritos caen en tierra (que no se desintegren por completo en la entrada) y cuántos sorteos se realizan?
Pongamos, en ambas, como coordenadas temporales en un año.
#5 Está evidentemente mal. Hay personas incapaces de manejar números. La probalidad de uno entre un millón es la que hace que las personas se lo piensen antes de intentar algo con ese peligro. Con esta probabilidad de que un meteorito te impacte habría muchísimo miedo de salir a la calle. Con una probabilidad de uno entre diez millones, las personas tienden a ignorarlo como algo que no va a suceder.

Quizás se refiera a la probabilidad de que un meteorito impacte a ALGUIEN durante un periodo de tiempo, como por ejemplo un mes o un año. Pero más bien creo que estamos ante alguien incapaz de comprender un número.
#5 eso de los 1.6 millones probablemente se lo dijo el poli gordo del pueblo
#5 si solo le ha pasado a una persona en el mundo la probabilidad de que pase no es 1/ 1,6 millones si no 1/4000 millones que es el número aproximado de habitantes del mundo
#26 Aparte de que el número de habitantes hoy es mucho mayor, más de 7 mil millones, hay que tener en cuenta que si no se conoce ningún caso más el número a tener en cuenta es el número total de habitantes desde que existen esos registros.
#27 cierto, por lo tanto lo de la probabilidad 1/1,6 millones es un error más gordo todavía que es lo que yo quería resaltar
#5 Depende de si calculas las probabilidad de que a alguien le caiga un meteorito encima o la prioridad de que un meteorito le caiga encima a alguien.
Recuerdo que leí sobre ese caso y vi precisamente esa misma fotografía en un libro sobre la exploración espacial cuando era niño.
#2 habrá sido el mismo libro porque yo también lo vi.
Creo recordar que leí también que en 1915 aproximadamente un pequeño meteorito mató un camello en Egipto.
Moraleja: mejor duerme en tu cama :-P
Y pensar que la culpable de todo era la chimenea... eso fué causa del castañazo que se llevó. He visto la luz.
No veo la aparente relación causal que la noticia quiere establecer entre el suceso del meteorito y el devenir de su historia, que hace que termine en un mano comio.
#8 fue por la fama, hay gente que no sabe gestionar cambios tan fuertes en su vida, como quien gana la lotería y acaba arruinado
#14 Moraleja, si ganas el gordo de la lotería, gastate en primer dinero en contratar un asesor profesional.
#20 los mismos bancos tienen fórmulas para ayudar a gestionar ese dinero, pensadas para personas que no se fían de si mismas. Ingresas el dinero y ellos te hacen un plan según los años que tengas y tu esperanza de vida. Entonces cada mes te pasan un sueldo compuesto de intereses y una parte proporcional del capital. De esa manera cada mes tienes lo que el banco ha calculado matemáticamente que te puedes gastar sin arruinarte.
#8 #14 está fatal explicado, con cero detalle. Me ha decepcionado mucho esta noticia.
#8 Yo lo veo claro. Si te cae un meteorito encima, es que eres gafe. Lógico todo lo demás.
Es el que votó sensacionalista el envío de Daniel Marín.
¿Y aquel español al que supuestamente le dio un meteorito mientras conducía?

¿Se confirmó? No recuerdo bien la historia.

elpais.com/diario/1994/07/06/sociedad/773445601_850215.html
esta noticia es de la bbc
Una ciudad de un millón de habitantes y disparo al aire un revolver cuantas posibilidades hay de que la bala mate a alguien.
Artur Morgan aprueba este envío.  media
Con lo gorda que estaba normal que le acertara....
comentarios cerrados

menéame