EDICIóN GENERAL
450 meneos
5605 clics
El triste final en la búsqueda de Lourdes, la mujer que acogió al embajador británico

El triste final en la búsqueda de Lourdes, la mujer que acogió al embajador británico

No ha podido ser. El embajador británico en España, Hugh Elliot, no ha podido reencontrarse y agradecer en persona a Lourdes Arnáiz lo que hizo por él hace 35 años en su primera visita a España. Después de movilizar a Twitter para intentar encontrar a la mujer que le acogió en su casa, Elliot ha anunciado que Lourdes Arnáiz murió con 35 años de una "devastadora" esclerosis múltiple.

| etiquetas: lourdes , embajador británico , historia , desenlace , triste
Comentarios destacados:                    
#1 Joder, qué mazazo. Una verdadera pena lo de esa pobre mujer, morir tan joven. Y la tristeza de él por no habérselo podido agradecer tras tantos años.

Qué putada, coño.

(La envío porque la búsqueda fue portada, y mucha gente querrá saber cómo acabó; aunque esta noticia no le agrade a nadie).

www.meneame.net/story/embajador-britanico-espana-busca-lourdes-mujer-a
Joder, qué mazazo. Una verdadera pena lo de esa pobre mujer, morir tan joven. Y la tristeza de él por no habérselo podido agradecer tras tantos años.

Qué putada, coño.

(La envío porque la búsqueda fue portada, y mucha gente querrá saber cómo acabó; aunque esta noticia no le agrade a nadie).

www.meneame.net/story/embajador-britanico-espana-busca-lourdes-mujer-a
#1 pues si, la vida real no acaba como un cuento de hadas. Pobre mujer.
#1 Al menos pudo hacérselo saber a su familia, incluso a su hermano, al que parece que también conoció en aquel entonces. Prefiero pensar que, para los vivos, esta historia sí que ha servido de algo.
Tengo una duda, si murio con 35 años y coincidencia es que fue hace 35 años cuando acogio en su casa a Hugh Elliot, ¿Que edad tenia cuando sucedio lo que narra el embajador?, o sea, por que aqui algo a mi no me cuadra o verdaderamente fue cosa de poquisimo tiempo, por que si le acogio en el 84 y murio en el 84...

#1 A mi como persona poco confiada me parece una historia inventada o que huele al menos, de forma rara, esperar 35 años para agradecerselo?. No se a mi me pasa y se lo agradezco y tengo contacto cada año desde ese momento, no espero mas de un cuarto de siglo para hacerlo.
#25 pues si le acogió en el 84 y murió en el 84 con 35 años, así a ojo de buen cubero calculo que tenía unis 35 años cuando le acogió...
#55 Faltaria saber que mes le acogio y que mes murio.
No se, a mi es que me huele a marketing.
#25 ¿Dónde pone que murió en el 84?
#57 ¿No dice que murio hace 35 años y con 35 años?.
Yo en lo que entendi pero vamos, tengo un resacon de cojones.
#25 Ahí hay un lío y es que la edad en la que murió la señora es la misma que el número de años transcurridos desde que se conocieron, pero perfectamente puede haber tenido ella 20 años al conocerse, morir 15 años más tarde, y 20 años más tarde de su muerte este señor se cae del guindo y se acuerda de agradecerle la hospitalidad (a mi también me parece muy raro que viviendo en Salamanca no hayan mantenido contacto alguno al menos para felicitarse las navidades durante todos esos años, pero cosas más raras hay...) cc: #58
#63 Si, por eso digo que me huele raro.
#66 a ver: le acogió hace 35 años y murió con 35 años, no tienen porque coincidir las fechas.
#58 no, no dice eso... me da que sigues con resaca :-P
#1 mazazo para ella y su familia, supongo
#27 Hace 35 años
#39 Pues si se refiere a mazazo para el embajador, igual es mucho decir.....
#40 Tampoco, porque si hace 35 años que no sabe nada de ella, es que mucho interés en seguir en contacto no tenía.
Es como ese compañero del cole con el que hace 40 años que no hablas aún viviendo cerca, te ve en facebook y te agrega como amigo.
- Hacía mucho tiempo que no hablábamos, ¿eh?
- Por algo será.
#42 pues eso digo... que pocas ganas tendría
#42 #44
Claro, a vosotros (que seréis unos pipiolos), dentro de una veintena de años no os gustaria ver a nadie que no hayais visto ni contactado este tiempo, a pesar de que le tengáis aprecio.

Claro que siempre tenéis tiempo y ocasión para contactar con todo el mundo que apreciais, y regularmente. Y los demás también con vosotros.

Sobre todo si son de un país extranjero, al que vaís a desplazaros regularmente para visitarles. Claro.

Si es queeeeee....
#70 haces asunciones que no deberías. Peino canas en los huevos
#75 Peor me lo pones.
Eso significa que no has aprendido nada sobre las relaciones humanas a lo largo de toda tu vida.
Lo otro me parecia mejor, mira tú. xD
#76 abrázame y te perdono
#42 después de unos 16 años de terminat el instituto, yo hace un par de años empecé a hablar con una chica de mi instituto con la que nunca había tenido mucha relación. Pero las circunstancias cambian y resulta que después de tantos años, tenemos bastantes cosas en común.

Aún así, estoy de acuerdo. ¿Por qué ahora? Suena mucho a marketing

CC #70
#81 Pues a mi lo tuyo también me suena a marketing. :-D
#83 podría parecer pero no :-D
#42 jode chicos

Un poco amargados os veo
#54 ¿Un poco? Qué amable.
#54 Realistas más bien. Lo del "mazazo" no lo es.
#1 Un mazazo para los allegados. No creo que sufras por todas las desgracias que ocurren a todas las personas del mundo. Internet lo magnifica todo
#1 el camino De Santiago está repleto de historias parecidas. Esta no es nada original, más bien se le ha dado excesiva atención por lo de que el tipo es embajador.

Pero lo de la mujer, una pena
Luego la gente creerá en el karma. La vida es muy zorra.
#2 De hecho he visto tantas veces que gente buenísima muere jóven o de enfermedades horribles mientras que cabronazos viven hasta los 90 años que cualquier creencia en en karma o en un dios que recompensa nuestras acciones no tiene ningún sentido. Que pena lo de esta mujer y que fuera de esa manera.
#6 mala hierba nunca muere.
#6 Yo todavía estoy esperando que algún creyente en algún dios supuestamente bueno me explique cosas como esa que comentas, o me expliquen cómo es posible la existencia de las unidades de oncología infantil en los hospitales.
#9 Los caminos del señor son inescrutables.

Con eso ya está todo resuelto.
#10 Era tan buena qué se la subió con ÉL
#17 Me lo has quitado de los dedos.
#10 A que señor te refieres?
#9 libre albedrío
#6 #9 Hemos venido aqui a sufrir¡¡ Dios se los quiere llevar pronto por su bondad¡¡ Si luego no hay nada es mala filosofia...

Estoy contigo. Aunque no sea religiosa mucha gente confia en que el Karma pondra a la gente en sus sitio. Sin embargo, la gente egoista en principio le debe ir mejor que la generosa que tiene un coste para ellos.
Hay entornos que propicia unos comportamientos u otros y si actuamos en consecuencia ayudaremos a un mundo mejor.

*Ayudar y reconocer a los generoso
*informar de las buena y malas acciones
*Poner reclamaciones en lugar de dejar pasar las cosas.( a mi me da pereza, pero no solo es por mi)
* etc

Confiar en el karma yo creo que se debe mas a comodidad y evitar llios que a otra cosa.
#6 los que creen en un dios que recompensa las buenas acciones creen en unas recompensas que vienen en una próxima vida, no en la terrenal. Creen que esta vida sólo es un tránsito para llegar a la siguiente, que es la importante
Cc #9
#18 Cierto, pero eso un punto más teológico del cristianismo, la gente común también creen en la intervención divina en esta vida. Era muy común ver a nuestros padres o abuelos pidiéndo a la virgen o a un santo ayuda (y dándo dinero a cambio). Esto es propio de todas las religiones. Incluso en siglos pasados no era raro que rezaran por la curación de sus enfermos y confiaran en ello más que en la medicina (que siendo como era en la época en parte no me extraña, donde se daba mercurio para la sífilis, tabaco para el asma, o sangrías para las enfermedades víricas o infecciosas).
#9 Soy ateo, pero como muchos criado en Fe católica y tal, supuestamente Dios nos da una libertad y no intercede en las acciones de nuestra vida (Salvo llenarnos de amor y algun milagro ocasional, ejem), depende que hagamos con dicha libertad, iremos al cielo o infierno.
#9 Tienen respuesta para eso: a esos niños los dios los va a mandar al cielo de cabeza, a sus padres les ha puesto una prueba que "les da puntos" para alcanzar la gloria eterna y a los hijos de puta que han destrozado vidas conscientemente, que disfrutan de la desgracia ajena y demás, ya "cuando se mueran" irán al infierno.
#9 "El señor los pone a prueba" :ffu:
#46 Como a ¿Isaac fue? Al que le mandó algo tan bondadosos como matar a su hijo. Luego supuestamente resulta que "era una prueba".
#9 Siempre conviene comparar con la alternativa. La alternativa sería que todo en el mundo funcionase según los baremos de justicia y deseo de los seres humanos, un mundo en el que solo los viejos muriesen (por tanto, no habría accidentes o enfermedades de ocurrencia u ocasión prematuras) y en el que todas nuestras súplicas u oraciones fuesen obedecidas. Viviríamos rodeados de milagros y no haría falta fe, ni obras buenas ni la oración (pues pierde el sentido orar cuando todo se cumple).

No pedís pruebas de Dios, pedís el Paraíso como prueba. Y encima un Paraíso en el que no fuera la Voluntad de Dios la rectora del Cosmos sino la del Hombre, su creatura.
#6 Solo nosotros podemos hacer justicia: ¡a por las ak-47!

Últimamente lo pienso: o me mudo de planeta o agarro una metralleta.
#21 jajajajajaja, bueno, en una cosa estoy de acuerdo con el cristianismo: no juzgues si no quieres ser juzgado. Aunque las injusticias duelen.
#29 Pues eso no acabo de digerirlo. Es verdad que, como humanos, todos podemos fallar y equivocarnos. Otra cosa es que hay gente que no cree que se equivoca cuando actúa mal, sino que cree que "es lo que hay" y, si no lo haces, eres "tonto".

Basta ya de buenismo o "corporativismo humano": si yo me comporto como un hijoputa, que se me juzgue como a tal. Lo contrario se asemeja a los hampones que te tratan de chivato si les denuncias porque creen que, en el fondo, eres como ellos y tú también delinques de otra manera.
#6 Lo del "karma" es la versión moderna del "engañabobos" de toda la vida para que la gente sea sumisa, servil y complaciente, de "dios te va a premiar/castigar" o "vas a ir al cielo/infierno".
#6 Ya te digo. Y otros matan a su hermano con una escopeta y acan de rey en un país en transición. No semos nadie.
#6 Ejemplos de hdp longevos: los nazis del siglo pasado. 1, 2, 3 responda otra vez.
#51 Que quieres ¿Que te diga por qué hicieron eso? Por el clásico fenómeno de locura colectiva de sentirse víctimas del mundo y de buscar un culpable concreto a sus males, en este caso los judíos y los comunistas. Aunque no lo creas inculcar odio es muy sencillo, y cuando el odio llega a extremos absolutos la gente está dispuesta a tragar con cualquier cosa que elimine a "sus enemigos". Pero vamos, que tu pillas a un civil alemán normal del año 42 y le dices que pegue un tiro en ña…   » ver todo el comentario
#6 A ver si es que tenemos invertida la percepción del bien y el mal :shit:
#2 Cuñadismo del estilo "si Dios existiera no permitiría esto".
#13 No, si ningún dios existe. No hay que demostrar la no-existencia, sino la existencia.
#2 El karma en teoría te paga en la siguiente reencarnación-
Pero una pena :-(
#2 El karma es para relaciones interpersonales. Te hago un grandísimo favor y seguro que pasado un tiempo si puedes me lo devuelves, te hago una pequeñísima putada y en cuanto puedas te vengarás de mí.

En cuestión de enfermedades no se hacen juicios, se hace un sorteo y a quien le toque le ha tocado independientemente si es la más buenaza de las personas o la más hija puta de todas.
A mi madre este viernes le han diagnosticado esclerosis y el lunes nos Dan los resultados de las pruebas definitivas ojalá no sea de las graves si es que hay diferentes grados...
#14 Mucho animo para ti y para tu madre.
#14 Muchos ánimos. Hay diferentes grados, los tratamientos han evolucionado mucho y son muy efectivos para mucha gente, y un porcentaje significativo de los diagnosticados vive como si nada la mayor parte del tiempo.

El diagnóstico sigue siendo un mazazo, entre otras cosas porque a nivel popular se sigue viendo la EM como una condena cuando las cosas han avanzado mucho, y los casos verdaderamente graves son mucho más infrecuentes. Insisto, las cosas han cambiado mucho respecto a cómo estaba…   » ver todo el comentario
#36 Vivir como si nada? va a ser que no. Una cosa es que no se te vea destruido, pero afecta mucho mas de lo que parece. Incluso en los mejores casos de remitente recurrente, que son porcentualmente muy pocos, hay mas danyo del que parece desde fuera.

Cuando la gente me ve ni se imagina lo hecho mierda que estoy internamente. Por que los sintomas mas visibles son los motores y estos son solo parte del problema. No todos los pacientes los tienen. Y aunque haya muchos tratamientos, hay gente a los que no les funciona. A mi me cambiaron 4 veces de tratamiento en tres anyos, estando ingresado cada 3 meses. Y por que soy joven y mi cuerpo lo soporto, pero el danyo de tantos ataques se va acumulando inexorablemente.
#52 Siento tu situación, pero en la EM hay tantos tipos de afectación como diagnosticados, y hay personas que están más graves que tú, y muchas otras a las que en principio no les afecta tanto. No recuerdo los porcentajes, pero eran bastante significativos. Y sí, la enfermedad sigue ahí, porque de momento se trata pero no se cura. Pero si los tratamientos son efectivos (y uno u otro lo es para la mayoría) los brotes se reducen y en muchos caso hasta desaparecen durante periodos muy largos de…   » ver todo el comentario
#36 gracias, veremos el lunes que nos dicen.
Triste el final de la historia.

Y volviendo a la pregunta que se hace el embajador al final del vídeo, respondo que muchas personas generosas hay en el mundo. Sin ir más lejos, tantas y tantas veces a través de Couchsurfing.org he conocido a gente estupenda y generosa que no ha dudado en abrirme las puertas de sus casas para acogerme sin más. Tanto es así que conservo muchas amistades a partir de esas circunstancias.

Y es que muchas veces, nos cruzamos con personas desconocidas y no podemos intuir hasta qué punto van a representar un capítulo importante en nuestras vidas.
#30 Hostia, no lo conocía, gracias por la recomendación ;)
#30 #49 soy el principal host de Couchsurfing en mi ciudad, si algún día andan por Luxor, escríbanme! Yo también he conocido gente genial por ahí :hug:
#65 ¿Luxor Egipto?
#71 Y yo pensando que habría algún Luxor por Galicia xD Pues un lugar desde luego que tengo pendiente. Además creo que encontraron una nueva necrópolis en tiempos recientes.
Hace 35 años había teléfonos o podíais haber quedado como pen-pals pero no hiciste nada por mantener esa amistad. Y ahora 35 años después querías encontrarla? mmmh, no sé, es algo extraño.
#38 Si, pienso exactamente lo mismo. A mi me huele a campañita de marketing que tira para atrás.
parece la película de Rambo cuando el protagonista va a la casa de un amigo muy ilusionado por volverlo a ver y la madre le dice que ya no está porque falleció de cáncer.
#12 Rambo Acorralado (o First Blood según la obra en que se basa en inglés, desconozco el título de cartelera).
Lo bueno de esta historia, a pesar del final triste, es que ha sido una historia llena de empatía y solidaridad en un país donde se lanza una granada a un centro de recogida de menores y no pasa nada.
Creo que de esclerosis multiple es casi imposible morir tan pronto, seguramente se han confundido con alguna otra enfermedad, tal vez la ELA, que esta si que no perdona.
#5 Yo me he quedando pensando en la mala suerte que tuvo con los médicos. Tengo familiares con esclerosis y contra tido pronóstico, se han jubilado.
Soy mal pensado, lo sé, pero me da la impresión de que ya sabía de su muerte y que todo ha sido una pantomima para ganar prestigio.
Muy sensacionalista todo no...ahora de repente tras 35 años y resultaba q murió con 35...de esclerosis multiple. A ver si con el brexit están haciendo marketing en plan la gente de Bart cada embajador en sus países...
www.meneame.net/c/28404026

Ya habrá algún film en proceso sobre el tema
¡Oh, qué pena! Hay personas que no merecen morir jóvenes. El gesto de Lourdes indica que ella no lo merecía.
Tampoco estaría tan agradecido si habían pasado ya 35 años, digo yo...
El que busca encuentra y a veces es mejor no saber, dejar los recuerdos en el lugar que se quedaron.
comentarios cerrados

menéame