EDICIóN GENERAL
790 meneos
791 clics

El Tribunal de Cuentas advierte que los obispos vulneran la legislación europea al financiar 13TV con dinero de la Renta

Este jueves la Conferencia Episcopal presenta los datos de la Asignación Tributaria recibida a través del IRPF de la última declaración de la Renta. El año pasado, los obispos recibieron de las arcas del Estado 268 millones de euros, cuyo destino y control queda muy lejos de los estándares recomendados por la Unión Europea, según ha señalado en un informe el Tribunal de Cuentas, que pone especial énfasis en los fondos destinados a una empresa privada como TRECE (la antigua 13TV), que en los dos últimos ejercicios recibió 20 millones de euros si

| etiquetas: tribunal de cuentas , ayudas , obispos , 13tv , legislación
  1. Ya es raro , ya... que estos famosos abogados cristianos que todo lo deuncian, no hayan denunciado semejante pecado ante la fiscalía.
  2. Nunca lo entendí, principalmente porque no se puede entender.
    Un dinero público se da a una entidad sin animo de lucro(ejem, ejem ya sé que es para despollarse) como es la iglesia cristiana y luego ese dinero termina en una empresa privada que compite con otras empresas.
    La degeneración que tiene la iglesia en España será de estudio en un futuro. Frases como la de rouco el otro día amenazando que si pagan IBI Caritas tendrá menos dinero es para vomitar, cuando se sabe que 13TV dispone de más dinero que Caritas en un ejercicio. Además de lo que retrata respecto al funcionamiento que tienen y sus prioridades.
  3. #1 Se les habrá pasado, estarán saturados viendo como dar polculo al prójimo.
  4. #1 Hazte oir va a sacar hoy mismo un autobus por toda España denunciandolo.
  5. El tribunal de cuentas ve un delito, advierte de ello y después mira para otro lado convirtiéndose en cómplice necesario de la estafa a todos los que pagamos IRPF.

    Ningún responsable, pero todos trincan buenas mamandurrias.
  6. Ahí, ahí, advirtiendo a tiempo para que puedan corregirlo/camuflarlo...

    #2 Si sólo fuera al prógimo... también se ceban con el hijo del prójimo, lo que es peor.
  7. Y los obispos partiendose el capelo de la risa. Esto es España y aquí la iglesia católica seguiria haciendo lo que le rote aunque gobernase Stalin.
  8. España nacional católica
  9. Cáritas la financiamos todos menos la Iglesia, que se gasta el dinero en televisiones y radios que adoctrinan a los incautos. Eso del "no mentirás" para los demás.
  10. #1 un despiste lo tiene cualquiera, seguro que hoy mismo se ponen con ello
  11. Según el gráfico del artículo, gasta más del doble en 13TV que en cáritas...  media
  12. #1 Es que no denuncian, invierten en publicidad gratis y en difusión, y así tener al personal acojonado autocensurándose por Internet, por lo menos a los más famosos.
  13. #1 ¿No lo has visto hoy abriendo el no-ticiario de A3?
  14. #1 Están en ello... hoy no, mañaaana!
  15. Advierten pero no hacen nada...vaya con el tribunal de cuentas, va a empezar a pensar en empezar a enfadarse...
  16. El tribunal de cuentas advierte eso y está bien!

    Y yo advierto además que esta secta no solo roba sino que VIOLA NIÑOS, es vomitivo y merecen el infierno ese en el que creen.
  17. Es que con el púlpito de las iglesias no es suficiente para transmitir el mensaje reaccionario. Y más teniendo en cuenta que por allí ya no se pasa ni Pirri.
  18. #7 Solo una cosa: no fue el otro dia, fue hace ocho anyos.
  19. "(...) la UE prohíbe "las ayudas otorgadas por los Estados (…) que falseen la competencia, favoreciendo a determinadas empresas".

    Pues como les dé por mirar el resto del imperio que tiene montado el emporio, van a flipar con las tramas societarias, las exenciones de impuestos en actividades de las que se lucran privadamente, la opacidad de sus cuentas, etc... Porque dinero público les salpica directamente por todas las esquinas, e indirectamente por todos los lados:  media
  20. #7 Es que no hay nada que entender, son delincuentes cometiendo delitos.
  21. #7 Si se puede entender dentro del marco actual dónde tienen impunidad para hacer lo que les venga en gana sin tener que rendir cuentas por ello. Otra cosa es que no tenga ninguna justificación lógica más que el porque me da la gana de que sigan manteniendo ese estatus.

    Si bien parece que se están poniendo con ello los pasos son muy lentos, el Estado tiene que ponerse firme y hacer que esa asociación tenga que cumplir las mismas normas que el resto. Y si se tienen que renegociar acuerdos con el Vaticano o, incluso, romperlos, se rompen.
  22. Ellos responden a una ley superior panda de rojos.
  23. El tribunal de cuentas es ETA. :troll:
  24. #6 Y defensora del culto a los pederastas.
  25. Con la Iglesia hemos topado :roll:
  26. Y no pasará nada.
  27. Y la COPE, carlos herrera esta indignadito
  28. #14 A esos no los paran ni el coronavirus :-(
  29. #21 Eso mismo le comenté una vez a una de Cáritas que estaba pidiendo comida en el supermercado y me empezó a llamar a gritos Podemita que si Venezuela y esas cosas...
  30. #16 Son mentirosos, viven del cuento, ladrones y abusan de menores con impunidad.
  31. #0 Arregla el titular por lo menos.
  32. #18 Son como las cucarachas, sobrevivirían a un holocausto nuclear.
  33. Si es que no os enteráis SU REINO NO ES DE ESTE MUNDO
  34. Antes de marcar la x en la iglesia "por tantos" se me cae la mano.
  35. #7 Pues tienes toda la razón. Vi la noticia el otro día por aquí, la he buscado y efectivamente es de 2012. Patinazo por mi parte...
  36. #10 No robaras y cometerás actos impuros, también para los demás.
  37. ...vulneran la legislación... -> ...cometiendo un delito... o los curas no son delincuentes, sólo vulneradores de la ley? :troll:
  38. #20 me has recordado esta canción
    youtu.be/EwA2G9CEyP4
  39. Bien visto
comentarios cerrados

menéame