EDICIóN GENERAL
16 meneos
27 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Tres menores han sido asesinados en casos de violencia de género en lo que va de 2020, tantos como en todo 2019

Con respecto a años anteriores, en 2018 habían fallecido por estas fechas un total de tres menores; en 2017, seis menores; en 2016 ninguno; en 2015, dos; en 2014, uno; y en 2013, cuatro. Desde 2013, cuando se comenzó a contabilizar estos datos, el año con mayor número de menores víctimas mortales en contextos de violencia machista fue 2017 con ocho menores asesinados, seguido por 2018, con siete, y 2013, con seis.

| etiquetas: menores , asesinados , violencia de género , españa
Las cifras son bajísimas en cualquier caso. Se puede decir con ellas, en un país de 46 millones, que es un problema inexistente.
#4 Hemos discutido por otras cosas, pero en esto te doy toda la razón.
#4 ¿Cuántos crees tú que deberían ser para que fuera un problema ? ¿Quizás cien ? ¿ O más aún?
#7 Las cifras son objetivame ye bajas. Ha habido años que no ha habido ninguno, oscilan entre cero y siete, pero la mayoría menos de cuatro. Tal vez para tí dejará de ser un problema cuando los años que no haya ninguno resucite alguno de los años anteriores. Por supuesto que el contexto y la población total son importantes, pretender que no haya ninguno nunca es una ilusión, aunque no por ello hay que renunciar a ella y dejar a los niños desprotegidos.
#9 Mantendré la ilusión entonces, y pediré que los políticos hagan algo por evitarlo y llegar a la cifra de 0 habitualmente.
#10 Me parece muy bien. Pero no olvides que en un contexto de recursos limitados lo que se gasta en una cosa deja de gastarse en otra. Tal vez salvar un niño de violencia de género cueste 1000 y salvarlo de un accidente en la piscina cueste sólo 10. Es obligación de los políticos tener esto en cuenta y tomar estas duras decisiones. Considerate afortunado de no estar en su piel.
#13 la violencia de genero solo afecta a parejas o exparejas mujeres... segun la ley.
#36 creo que los hijos están incluidos
#37 ah, bueno, si lo crees...
#37 #40 Sí, los hijos pueden ser considerados víctimas de violencia de género.
#44 Diria que no. Si se le imputa de matarlos o herirlos auna pareja o expareja hombre para hacer daño a la madre seria violencia de genero, pero la unica victima de violencia de genero seria la madre. Por el asesinato de los hijos le acusarian de asesinato/homicidio con agravante por parentesco. Y ya si se los carga la madre... a saber...
#46 Oye, no lo digo yo. Exposición de motivos de la LIVG:

"Las situaciones de violencia sobre la mujer afectan también a los menores que se
encuentran dentro de su entorno familiar, víctimas directas o indirectas de esta violencia
. La Ley contempla también su protección no sólo para la tutela de los derechos de los menores, Sino para garantizar de forma efectiva las medidas de protección adoptadas respecto de la Mujer."
#48 ahi no veo que diga nada que contradiga lo que digo. Puede ser que hayan modificado la ley y yo no me haya enterado. Pero si no seria violencia de genero solo si perjudica a la mujer. El maltrato infantil per se no es violencia de genero.
#49 Ni contradice lo que yo digo, que pueden ser considerados víctimas de violencia de género, no que siempre lo sean. :hug:
#50 no lo contradice porque no dice nada al respecto.
#10 Tu comentario es cojonudo, Esteban_Rosador.

Leer que a alguien no le parecen un problema los asesinatos de niños a no ser que lleguen 50... me deja de piedra.
#14 Claro que es un problema, sobre todo para sus familias. Pero no es un problema para provocar la alarma social que se pretende crear.
#21 La empatía, ese valor que no hace tan humanos...

Sí, señor.
#22 Lo que nos hace humanos es saber manejar datos y contextualizarlos. Respecto a la empatía, permíteme decirte que está demostrada en casi todos los animales con un sistema nervioso de cierta complejidad. (Busca el experimento de las ratas y la jaula electrificada, por ejemplo).
#22 los monos tmb tienen empatía quieres decir que son humanos? y los delfines tmb la tienen, quieres decir que son humanos?
Espera, que igual te has creído que eres de una raza superior por tener empatía.
Pues bajate de la nube anda, que no eres mucho mejor que cualquier otro ser vivo de la tierra.
#12 Una cosa son los niños asesinados, otra los filicidios y otra las víctimas de la violencia machista.
#15 Claro. No se pueden ignorar el conjunto de los datos, a menos que sea para crear una noticia con afán manipulador. ¿No importan todos los niños igual, o su muerte sólo es noticia si lo hace un tipo?
#16 Me das la razón.
#18 Si tú lo dices... no te lo niego
#7 Yo te aporto un baremo: Más de cuantos hombres mueren asesinados por sus parejas.

Si sube de eso, será ya problema.
#7 en el momento en que una sola persona sea víctima de homicidio ya hay un problema. Eso es una obviedad. La pregunta es cuántos homicidios podemos considerar como tolerables en España teniendo en cuenta que es un país de 47 millones de habitantes y de que es imposible acabar con los homicidios a día de hoy.
#19 estoy de acuerdo en parte, que cifra sería alcanzable con fondos ilimitados, porque lo mismo ya estamos en esa cifra.
#19 La cuestión es cuántos podemos salvar con los medios que hay actualmente. Quizás esos recursos invertidos en otro campo pueden salvar más vidas. Quizás con un enfoque diferente al problema se pueda minimizar aún más el problema sin necesidad de invertir según que recursos. Por ejemplo, si hicieramos caso a los estudios sobre las motivaciones en el crimen intrafamiliar de otros países podríamos observar que existen determinados marcadores de riesgo que pueden ayudar a identificar para poder prevenir esos casos. Algo, para lo cual, es necesario que se bajen del carro de que toda violencia en pareja es machista y que dejen de boicotear estudios sobre el origen de estas motivaciones.
En los últimos cinco años (noticia de 2018) al menos 25 mujeres (22 madres y tres madrastras) han matado a sus hijos e hijastros en España. En tres casos acabaron con la vida de dos niños, de modo que las víctimas se elevan a 28 menores. Han sido asfixiados, arrojados por una ventana, golpeados... incluso acuchillados. A menudo la madre tenía problemas psicológicos; a veces, en un comportamiento generalmente atribuido al hombre, actuaba en venganza contra su pareja.

En el mismo período, 20 padres, parejas o ex parejas de las madres han matado a 24 hijos.

NINGUN padre y NINGUNA madre debería poder asesinar a sus hijos.

Esto no lo publicará M. S.
#3 #4 #7
www.elmundo.es/cronica/2018/03/18/5aad7a67e2704e7f7d8b45b7.htmla
#27 Esa información que dejas la he enviado yo más de una vez. Además de dejarlo en comentarios hablando con otros usuarios.

Antes de decir lo que yo "nunca enviaré" cerciórate de qué envío y qué no.
#31 Pues es que sí me cercioré, previamente, y no lo he visto publicado. Respondeme con el enlace de tu publicación.
#33 Pues no te cercioraste bien. He mandado muchas noticias sobre este tema, van saliendo en los medios con mucha frecuencia.
#34 Ya, pero el enlace que lo demuestre no lo pones.
#35 He mandado más de 4.000 noticias y tengo 88 páginas de comentarios.

Sinceramente, si te interesa búscalo tú.
#42 Lo sé. Como todos los del komando.
#41 Para nada tengo interés, el interés era el tuyo en demostrar que haces envíos sobre asesinatos de niños por mujeres, pero ya veo que has perdido ganas e interés en poner un solo meneo que lo demuestre.
#45 yseloexplicasynoloentienden...
#47 Ya lo creo que lo entendemos, "Manolo": quien afirma (tú) es quien tiene que demostrar, meneame no se rige por la LIVG.
#27 pero eso no es violencia de genero...
#4 aunque solo sea una , y espero que no te toque de cerca
#4 A mi tambien me parece increiblemente bajo. No sé hasta que punto seria facil ocultar un asesinato de un bebe. Un hijo de AnaJulia tuvo una muerte muy sospechosa. Cayo muy lejos de la ventana y otras cosas antilogicas.
Tengo entendido que toda muerte fuera de un hospital es autopsiasda, aunque la muerte sea evidente: en las vias del tren o una caida de un edificio. Si es una asfixia o un envenanmiento se deberia descubrir. Aunque creo que los envenenamientos se pasan por alo muchas veces. Salvo que sospeches de un veneno en concreto.
#4 con la matraca que dan todos los días en los medios de comunicación y demás y según el CIS le importa a un 0,1% de la población.
No estaría de más saber cuantos menores han sido asesinados en general para poder contextualizar.
#3 Tienes un concepto absurdo de contexto. Lo de absurdo por no usar una palabra más chocante.
#5 no creas, el contexto es muy importante. A modo de ejemplo con el coronavirus cuando llegamos a los 100 muertos/dia nos pareció una barbaridad, pero cuando fueron sobre 900 muertos/dia deseábamos que fuesen solo 100 muertos/dia.
100 muertos son muchos, igual que un solo niño asesinado, pero depende del contexto que sea más fácil de asimilar por la sociedad.
#3 No menos de 50 al año.
El asesinato de hijos por parte de sus progenitores no es violencia de género o machista, sino infanticidio.
Titular alternativo, tres mujeres han fallecido este año en casos de infanticidio
Hasta que alguien monte un chiringuito en torno a esto no veréis un contador en los telediarios
#1 yo he visto hablar de esto en los telediarios.
#2 Lo que no se ve es abrir telediarios durante 48h con cada uno de los casos de asesinato por madres. He entendido yo.
comentarios cerrados

menéame